Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué imagen tiene el Betis fuera de España? ¿Qué dicen del Betis en la actualidad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Comentario


      • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
        Pero este es de España ¿no?

        Comentario


        • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

          Pero este es de España ¿no?
          Ya bueno pero por no abrir otro post... es al fin y al cabo como ve alguien de fuera que no es del Betis el partido y el ambiente del Villamarín

          Comentario


          • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje

            Ya bueno pero por no abrir otro post... es al fin y al cabo como ve alguien de fuera que no es del Betis el partido y el ambiente del Villamarín
            no se si habréis visto este. Este si es de alguien de fuera de españa, pero lo ve desde ambos lados, aunque más desde el sevilla porque fue el derbi de reyes.

            Comentario


            • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

              no se si habréis visto este. Este si es de alguien de fuera de españa, pero lo ve desde ambos lados, aunque más desde el sevilla porque fue el derbi de reyes.

              Pues nos pone de vuelta y media, vaya imagen macho.

              Comentario


              • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                Pues nos pone de vuelta y media, vaya imagen macho.
                Cae en un análisis de muchos clichés, se envuelve del ambiente del palangana como local pero no me parece que sea irrespetuoso con el Betis, bastante descriptivo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Hace 84 años, la muerte hirió al 'Príncipe' del Betis: Ignacio Sánchez Mejías

                  12/08/2018 · Alejandro Delmás

                  El 11 de agosto de 1934, en Manzanares (Ciudad Real), el toro 'Granadino', negro bragado y bizco del pitón derecho, de la ganadería de Hermanos Ayala -luego, Rafael Bernal; hoy, Hoyo de la Gitana- propinó una gran cornada en el muslo derecho a Ignacio Sánchez Mejías, presidente del Real Betis Balompié entre mayo de 1928 y septiembre de 1929. Con tremenda hemorragia en la femoral de ese muslo, Sánchez Mejías desistió de ser intervenido quirúrgicamente por el doctor local Fidel Cascón en la pequeña enfermería de Manzanares, una casetilla blanca que aún existe -aunque no operativa- y, contra los consejos de los médicos, pidió el traslado (en ambulancia) a Madrid, donde agonizaría durante dos días casi completos (en el Sanatorio del Doctor Crespo), al declararse la gangrena en la herida... y pese a los cuidados del doctor Jacinto Segovia.

                  Así, Ignacio Sánchez Mejías (6-6-1891/13-8-1934) falleció el 13 de agosto de 1934... y a partir de esa tragedia, Federico García Lorca, FGL, amigo personal de la víctima de 'Granadino'- compuso su famoso 'Llanto', quizá el mejor poema fúnebre en lengua española: "Por las gradas sube Ignacio, con toda su muerte a cuestas..." escribía un FGL que leyó el 'Llanto' por primera vez en el Alcázar de Sevilla -ante amigos comunes como Chaves Nogales, Joaquín Romero Murube, Jorge Guillén, Martínez de León...- unos nueve meses después del mortal percance de Manzanares... casi al mismo tiempo en que el Betis Balompié, 'republicano', sin el título de 'Real' y 'Betis de los vascos'... firmaba su primer y único título de Liga: en Santander, el 28 de abril de 1935, Domingo de Feria de Sevilla.

                  Antes de que llegaran Manzanares y 'Granadino' (cuya papeleta sacó el mismo Ignacio del sorteo de Manzanares, una corrida a la que se presentó en sustitución de Domingo Ortega, accidentado en la carretera...), Ignacio Sánchez Mejías había presidido el Betis en esos 16 meses a partir de mayo de 1928 en los que impulsó decididamente el traslado del club al Stadium de la Exposición Iberoamericana de Heliópolis. Esto fue antes de dejar la presidencia de la entidad verdiblanca, en pleno remolino de enfrentamiento con la Federación Española: todo por la pretensión de fichar a los internacionales donostiarras Paco Bienzobas y Martín Marculeta... a los que también perseguía el Real Madrid. Como se ve, no han cambiado mucho los tiempos.

                  Como presidente del Betis, la actividad de Ignacio Sánchez Mejías resultó indesmayable: en tantísimas cosas, Ignacio era un visionario, un adelantado a su tiempo. A su marcha, en 1929, había sentado las bases para que el club se disparara hacia la final de Copa de 1931 (derrota 1-3 ante el Athletic) y hacia al ascenso a Primera, en 31-32. Todo ello iría pasando entre las presidencias de Daniel Mezquita, Camilo Romero y José Ignacio Mantecón. Polifacético y genial, Ignacio era presidente honorario de aquel Betis de los años 30. Con sus ideas, y además de escribir señaladas obras de teatro, hacía muchas cosas entre bambalinas: como la iniciativa para la formalización de los primeros contratos profesionales de los futbolistas españoles, de cara al diseño de la espectacular plantilla -el 'Betis de los vascos', de Unamuno, Lecue, Areso, Aedo, Urquiaga, Larrinoa...- que se coronó campeón de Liga en el 35, en Santander.

                  En 1929, Sánchez Mejias oficializó en Asamblea de Socios del club la compra de los terrenos en El Porvenir para las instalaciones deportivas del Frontón y el Tenis Betis -cuyas pistas de tenis, propiedad del R. C. T. Betis, se mantienen intactas hoy día en el mismo sitio, si bien lejos de la órbita de la sociedad futbolìstica-... y antes, el 19 de agosto de 1928, ya había organizado en la Plaza de la Real Maestranza la llamada 'Corrida del Betis', en que él mismo intervino junto a Alfredo Corrochano Miranda (hijo de Gregorio, el fundamental crítico taurino de ABC), Juan Belmonte y el rejoneador cordobés Antonio Cañero. Alfredito Corrochano, compañero de Ignacio y del propio Federico García Lorca en innumerables veladas en el Cortijo de Pino Montano, iba a reaparecer junto a Ignacio en un día tan crucial... como lo fue aquel infausto 11 de agosto en la Plaza de Manzanares.

                  "¿Por qué volvió Ignacio a los toros (después de haberse retirado)...?", se preguntaba el propio Alfredito Corrochano en excelente entrevista concedida a 'El País' (Alejandro V. García), en Granada: el 11-4-2000, sólo cuatro meses antes de su propia muerte. El propio Corrochano se respondía a sí mismo: "Ignacio fue un hombre que se cansó de gastar dinero. Al morir Joselito, Belmonte no tenía con quién torear y se pusieron de acuerdo. Pero Belmonte estaba más cuidado físicamente. Ignacio estaba demasiado gordo y la preparación (para reaparecer en el 34) fue dura: se ponía a cavar la tierra".

                  Corrochano había conocido a los dos grandes amores femeninos de Ignacio Sánchez Mejías: su propia esposa, Lola Gómez Ortega, hermana de Rafael y Joselito 'El Gallo' (es célebre la fotografía de un Sánchez Mejías roto ante el cadáver de su cuñado Joselito, en la enfermería de Talavera)... y también la bailaora y canzonetista Encarnación López, 'La Argentinita'. Testigo presencial de tanto drama, Alfredito Corrochano Miranda describía así en el año 2000 (ya con 88 años) aquel violento 'shock' de Manzanares, el 11-8-34: "La cogida fue ... tontamente. El toro no era malo", evocaba, 'estremecido', según 'El País'. "Cuando (Ignacio) cogió la espada y la muleta fue a dar un pase en el estribo. El toro se venía un poco para adentro. El banderillero lo advirtió: 'Tenga cuidado, maestro, que el toro aprieta para adentro'. Lo cogió entre las tablas y le atravesó el muslo. Yo hice el quite. Cuando lo cogieron iba muerto".

                  "Fui a verlo a la enfermería entre toro y toro. Dicen que las enfermerías están mal ahora. La de Manzanares tenía un bote de algodón, un cacharro de yodo y otro de agua. Y un médico muy simpático. '¿Cómo va eso?', le pregunté. 'No se preocupe', respondió Ignacio. Al día siguiente toreábamos ambos en Pontevedra. Yo dije de quedarme con él pero me animó a que siguiera a Pontevedra. 'Alfredo, si no vamos ninguno el empresario pierde la cabeza', me dijo. Estaba mal. Yo le ofrecí mi coche para que lo llevaran a Madrid, pero no, prefirieron mandar una ambulancia a Manzanares y luego de Manzanares a Madrid, a 50 grados. Aquello aceleró la muerte por gangrena".

                  Corrochano aún haría otro viaje histórico: y fue en compañía de Federico García Lorca, de quien era tan amigo como ambos dos lo eran de Sánchez Mejías. "La última vez que vi a Federico fue en el verano de 1936. Ambos tomamos en Madrid el Expreso de Andalucía. Yo iba a Baeza, a torear con un chico de Andalucía Baja que se llamaba Gallardo. Él, Federico, a Granada: a morir. Pero no lo sabía. Sí tenía un presentimiento de que algo muy grave iba a ocurrir. En el viaje hablamos de Ignacio, de los toreros, de Pérez de Ayala... Y Federico me dijo: 'Esto se está poniendo muy mal. Por eso me voy de Madrid". ¿Hablaron también de la enfermería de Manzanares y su bote de yodo...? Hoy, azulejos con líneas lorquianas recuerdan la tragedia en las mismas paredes blancas del patio de la Plaza de Manzanares.

                  Pero el 24-5-1929, el singular talento negociador y los múltiples contactos del presidente Sánchez Mejías ya habían generado otro acontecimiento vital para la historia del Betis: el primer partido que la entidad disputó en lo que entonces se conocía como Stadium de la Exposición Ibero-Americana, a las seis y cuarto de la tarde, contra los charrúas verdirrojos del Rampla Juniors de Montevideo (flamantes campeones de Uruguay en 1927), y con taquillas abiertas 'en el Teatro San Fernando', según cartel facilitado por J. A. Zancarrón y cuya imagen adjuntamos.

                  A partir del día del Rampla y hasta la cesión formal del estadio heliopolitano al Betis -el 16-7-1936- firmada por el luego fusilado alcalde Horacio Hermoso Araújo, el republicano (por poco tiempo) Betis Balompié jugaría en el recinto de Heliópolis de modo irregular -constan con certeza siete partidos, uno de Liga-, mientras mantenía su sede formal en El Porvenir, en el recinto del Patronato Obrero. En plena contienda civil, y hasta marzo de 1939, con la inauguración formal del llamado 'Estadio Municipal de Heliópolis' -que había caído en desuso y abandono al término de la Exposición Ibero-Americana, en 1930-, el Betis aun jugará partidos en el Patronato, aunque la adquisición formal del recinto de La Palmera no se iba a hacer oficial hasta que la asamblea de socios dio luz verde para ello al presidente Benito Villamarín:eso ya fue el 3-9-1960. En esas dos décadas largas, la sociedad verdiblanca invirtió muchos miles de pesetas en rehabilitar un Stadium colonial de 16.000 plazas que había caído en desuso deportivo, sólo para ser almacén de Intendencia y acuartelamiento de tropas.

                  Hasta la gran obra de Fondo y Preferencia de 1980, previa al Mundial español de 1982, existió una placa dorada en el Estadio de Heliópolis, tras el paso por la Puerta 1 de Preferencia y justo al pie de las escaleras de acceso a tribunas, que reconocía -remontándose a un acuerdo de Junta de 1932- cómo el Betis había estrenado en 1929 ese colonial Stadium de la Exposición Ibero-Americana de 1929, "siendo presidente Don Ignacio Sánchez Mejías". De aquella placa dorada, así como del cadáver de Federico García Lorca (fusilado el 18 de agosto de 1936)... nadie conoce el paradero.

                  'No hubo príncipe en Sevilla que comparársele pueda... Aire de Roma andaluza le doraba la cabeza'. El 'Llanto' ('La Sangre Derramada'). Atávico, ancestral... y dedicado a 'La Argentinita'. Así soñaba y lloraba Federico García Lorca a Ignacio Sánchez Mejías en los meses inmediatamente posteriores a la muerte de Ignacio. Cuando acabó el verano de 1936, un torbellino incivil de sangre y rencor había engullido al propio García Lorca, a Horacio Hermoso, a los ganaderos de 'Granadino', Hermanos Ayala, y a los vascos del Betis, huidos al exilio. Bajo el mausoleo gallista de Mariano Benlliure, en el Cementerio de San Fernando. ahí reposa eternamente Ignacio Sánchez Mejías: junto a Joselito, su cuñado, el hermano de Lola Gómez Ortega. Pero a lo lejos y a las cinco en punto de la tarde, aún sigue viniendo la gangrena, 'trompa de lirio por las verdes ingles'...
                  Uno de los mejores presidentes del Betis porque buenos de verdad sólo han existido 6 o 7 como mucho e Ignacio está entre ellos sin duda.

                  Llevó acabo la primera modernización del club que sentó las bases del primer ascenso a primera,la final de copa y el posterior título liguero.

                  Una pena que estuviera poco tiempo en el club.

                  Se me pasó comentarlo.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/09/18, 23:12:55.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                    Pues nos pone de vuelta y media, vaya imagen macho.
                    Por eso he dicho que el documental este se hace más desde la perspectiva palancana por jugar en casa que de una manera más neutral. También hay que tener en cuenta, que fue del derbi de reyes, ahí no estábamos nosotros para tirar cohetes, después de los derbis que llevávamos sobre nuestras espaldas, la racha del equipo que tampoco era muy buena, en fin, que no era, quizás el mejor momento para hacer un documental de este tipo sobre un derbi por la diferencia que había entre clubes, institucional y deportivamente. Lo mejor el final y como se le queda la cara al nota cuando el presumiblemente, equipo pequeño, le mete una manita al presumiblemente, supercampeón de la uefalí.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                      Cae en un análisis de muchos clichés, se envuelve del ambiente del palangana como local pero no me parece que sea irrespetuoso con el Betis, bastante descriptivo.
                      No es que sea irrespetuoso, es más bien que todo lo que expone (lo cual es cierto nos guste más o menos) lo hace desde el punto de vista sevillista, dándole siempre un toque más negativo de la cuenta.
                      Da la sensación de que se ha dejado guiar más por las opiniones sevillistas sin tener tanto en cuenta las béticas y eso al final ha quedado reflejado en el documental.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                        No es que sea irrespetuoso, es más bien que todo lo que expone (lo cual es cierto nos guste más o menos) lo hace desde el punto de vista sevillista, dándole siempre un toque más negativo de la cuenta.
                        Da la sensación de que se ha dejado guiar más por las opiniones sevillistas sin tener tanto en cuenta las béticas y eso al final ha quedado reflejado en el documental.
                        Sí, pero lo que queda reflejado al final del documental es más bien la porra que le metemos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                          Pues nos pone de vuelta y media, vaya imagen macho.
                          Para nada creo que nos ponga de vuelta y media, siempre habla "entre comillas" de lo que escucha y dicen tanto en un lado como en otro. Ya quisieran las cadenas de TV que tenemos hacer reportajes como este. Aquí prefieren ver a Piqué como llega en una bici eléctrica.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                            Para nada creo que nos ponga de vuelta y media, siempre habla "entre comillas" de lo que escucha y dicen tanto en un lado como en otro. Ya quisieran las cadenas de TV que tenemos hacer reportajes como este. Aquí prefieren ver a Piqué como llega en una bici eléctrica.
                            Es lo que comentaba con el compañero: habla de lo que escucha, pero se centra más en lo que escucha por parte sevillista que por parte bética y al final eso queda reflejado en el reportaje, no hay más que ver cómo resume nuestra victoria después del partido.
                            Con esto no quiero decir que sea malo, de hecho me parece curradísimo, pero me dejó un poco mosca la imagen que dejaba del Betis.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                              Pues nos pone de vuelta y media, vaya imagen macho.
                              El presentador es vaina,se le ve al final afectado jajajajaja.

                              Comentario


                              • 'I know I can leave football a happy man': Joaquín wins the derby for Betis

                                There may not be many more Seville derbies for Joaquín Sánchez, but even at 37 he managed to settle the latest one





                                At the end of the final training session before the Seville derby, coach and captain sat on the bench together at the Benito Villamarín, surrounded by empty green seats. The following night 53,451 people would fill Real Betis’s stadium with noise but for now it was quiet. “So,” Quique Setién asked, “what do you think? How do you feel?” Joaquín Sánchez looked at him and said he didn’t know; still not quite right. He knew better than anyone that this was the game – nobody’s played more of them – but a calf injury meant he was yet to appear this season and he wasn’t convinced. Setién was. What about 15, 20 minutes towards the end, he asked. No need to run back, just find a way through. Ok, Joaquín said. And so it was done.
                                It was still 0-0, Sevilla had just gone down to 10 men, Roque Mesa sent off with a second yellow card for the terrible crime of being attacked by Pau López, and the clock showed 69.49 when Joaquín set off up the touchline to warm up; 73.56 when he came on to replace William Carvalho; and 79.18 when he got his first touch. Dashing into the area, he headed in Aïssa Mandi’s superb cross from a couple of yards. “Bish, bosh, in,” he grinned: five minutes, one touch, and all lunacy was let loose, the derby won. Racing to the corner, Joaquín tore off his shirt, team-mates piling on. At full-time, victory secured, he leapt into the arms of Setién. “It was a miracle we didn’t kiss,” he said. “We were emotional,” Setién said. “Levitating,” declared Diario de Sevilla.

                                This was huge. The Seville derby always is – “Much more than football,” AS’s headline called it – but for Betis the optimism, euphoria even, of the summer in which they seemed to have signed well, was slipping a little. It was only two games and Joaquín rightly insisted “you lot set the alarm bells ringing so quick,” but they were under pressure. “We needed this like a man needs to eat,” the president Angel Haro said. “We needed the points to trust in Setién and his system.” Which is a bit daft – committed to a footballing cause, his system took Betis to Europe and made them a team that players like Giovani Lo Celso, William Carvalho, Takashi Inui and Sergio Canales want to play for – but there was something in it. “The immense majority of our fans, 90%, are happy,” Setién said. “To the other 10%, I’d say don’t worry: we’ll win enough games to change their minds.”

                                None better than Sevilla. “Win the derby and everything will change,” Inui said, and Betis flew at their opponents. Canales sent one in towards Loren at the near post; Inui produced a lovely nutmeg and a less lovely shot; Andrés Guardado slipped in and drew a save; Carvalho put Loren through. All inside 13 minutes. Betis, though, hadn’t scored, and familiar fears resurfaced. When Canales did, it was ruled out for offside, and by the time Joaquín was sent on, they still hadn’t got the goal: for all their play, for all the possession, they were approaching 260 minutes without scoring. Sevilla, meanwhile, had made chances of their own – Pablo Sarabia and André Silva drew saves in the first half – and the supply of opportunities had slowed. So, in the heat, had the game.

                                Then Mesa was sent off for a second yellow. As he walked, Betis’s fans chanted “Stupid! Stupid!” at him and maybe it wasn’t that wise, but the decision was still baffling. He had drifted towards but not directly into the path of Pau as the Betis goalkeeper looked to throw the ball out quickly. Seeing him, Pau leapt sideways, crashing into the back of him, forearm first. “A picture is worth a thousand words,” said Pablo Machín. “It was an agresión, a red card, a penalty. Instead, Roque got a second yellow. He’s indignant. It wouldn’t be the first time a player said something that wasn’t entirely true but I’ve seen the footage now and it happened exactly as he said. The VAR’s supposed to be there to impart justice. I’ll have to go back to school so they can explain it to me. They denied us the chance to win. If that’s what the VAR is for, they might as well do if from the bar, drinking a few beers.”

                                At the end of the press conference, Machín apologised: “I didn’t want to come here and talk about this, but it conditioned the game so much,” he said. “We had reached that point in the game, were in our best moment, still in it, and we were preparing fresh players – that was our plan but we couldn’t apply it.”


                                Instead, it was Betis who did. “It had to be him,” AS said: everyone’s favourite cheeky scamp, Betis fan, youth teamer, captain, shareholder, and match-winner. “Joaquín is eternal,” AS insisted, calling this “Joaquín’s derby.” “Joaquín smiles, Betis smile,” El Mundo said. And it’s not just that: for all the one-liners, the giggles, the silliness, and the chicken hypnosis, with Joaquín it’s not all jokes. It’s not being funny that keeps him in football; it’s not even the symbolism: “He’s a genius, a grande,” one member of the coaching staff says, and far cleverer, more responsible and serious than people realise.

                                “[This derby is] no joke,” the cover of Estadio Deportivo said on the morning of the derby; the following morning, the headline ran: “It had to be Joaquín.” Setién said: “He’s a funny guy but he knows when it’s time to have a laugh and time to work. And he can still win us games, like tonight. I’m very pleased for him. He’s 37 now and this will stay in the memory; I don’t know, sadly, if he’ll get many more chances. I hope so.”

                                Not so long ago, few would have expected him to get this. At 37 years and 43 days, Joaquín is the oldest player to score in the Seville derby this century and the oldest and the oldest to have scored in any Andalucían derby in the first division. No one has scored in more Spanish seasons but the last time he got a goal in the derby was 16 years ago. It is 18 years now since he made his debut, against Compostela in the second division. He was away for nine years but this was his 20th derby, equalling the record. And when he tore off his shirt and pouted, his tongue was wedged in his cheek, but the physique was striking: he is leaner, more muscular now than he was then.

                                He is enjoying it more than ever too, embracing every moment, clinging to it. At one end, a banner declared, “whenever you feel weak, look at our badge: the most beautiful thing in the world”; high at the other, Sevilla’s fans replied: “Look at ours and tremble.” For a decade of so, they might have done, but no more. Betis won 5-3 at Sevilla last season, and drew at home, and now this: three without defeat, a first home win since 2006. “All those years; we’ve waited a long time. We face them as equals now, and that feels different,” Joaquín said afterwards.

                                Standing there after the game, still in his kit and Betis flip flops, a No 17 drawn on the front, he grinned. “I dreamed of this lots of times. No lie: me scoring the winning goal against the eternal rival, at home. I have no words to express the happiness I feel. When I see them singing my name, the affection they give me, I know I can leave football a happy man.”

                                https://www.theguardian.com/football...erby-for-betis

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X