Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según Corriere dello Sport, Riccardo Saponara para la mediapunta.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

    Por lo poco que he visto en los videos, aguanta bien la presión contraria y tiene recursos para salir de ella, incluso de espaldas. ¿Como lo ves en el inicio del juego? ¿Que tal su juego en largo?. Gracias compi
    me da la impresión de que están buscando a alguien más parecido a Fabián (Joao o Saponara) que un sustituto para Guardado.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

      me da la impresión de que están buscando a alguien más parecido a Fabián (Joao o Saponara) que un sustituto para Guardado.
      A mi Saponara, lo poco que he visto me gusta, además tiene gol...pero no pagaría más de 6-7 M por él
      A Notorious1 le gusta esto.

      Comentario


      • #78
        -No es mediapunta....
        -otro media punta????
        -No es mediapunta, en mediocentro
        -otro media punta con los que tenemos en el equipo???
        -ha jugado nada y menos de mediapunta, el 90% en el medio
        -planificación nefasta, de pasable a ruinosa, nos vamos a la mié.rdaaaaaaa

        el día a día del foro en verano... que llegue Septiembre por dios o por ala o por Buda o por la madre que me pario....
        P.D. y que hacemos con Canales, con Bou, con Hulio y demás????
        P.D.2....................... pues eso..... otro mediapunta....

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
          La figura de mediapunta es totalmente actual y lo seguirá siendo muchísimos años. Igual de "actual" que cambiarle los nombres a las posiciones porque no se entiende que aunque los dibujos en el campo sean diferentes las funciones son las mismas.

          Busquets es mediocentro defensivo, Xavi era mediocentro a secas u organizador, e Iniesta es mediapunta. Eso de que "el fútbol antiguo era encorsetado y el fútbol moderno es libre" es una chorrada, con perdón. Si hoy la gente viese jugar a Maradona lo calificaría de "interior", "mediocentro ofensivo" o cualquier tontería de esas.

          Joaquín era interior derecha y ahora juega más como mediapunta. Inui es interior izquierda y en el Betis va a jugar también como mediapunta. Boudebouz es mediapunta. Canales es mediapunta. (Si la palabra "interior" no gusta, cámbiese por "extremo".)
          ¿Que pueden hacer otras funciones? Pues claro. Bienvenido al fútbol.

          Bueno ya me voy hasta luego.
          Interior no es extremo. Extremo es el que juega pegado a la línea de cal, y esa posición sí que se ha perdido. Interior siempre ha sido un centro campista, concretamente como un media punta que juega "caído a banda", aunque ahora interior se refiere también a los medio centros que juegan por delante de un medio centro defensivo en un 4-3-3. Joaquín era extremo, pero ahora es interior o media punta (no veo diferencias entre ambas posiciones), Canales es interior o media punta, y Boudebouz es media punta puro, ya que "en banda" se pierde.
          A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Yo en este debate mediapunta, centrocampista, interiores, tengo claro una cosa, en el sistema de Setién, a Joaquín y a Bou de interiores con un solo pivote por delante, no los hemos visto, por lo menos que yo recuerde, de falsos extremos, o de interiores con un doble pivote, como el día del Levante fuera, o de mediapuntas con un delantero (Riazor).
            Las posiciones depende mucho del sistema que se emplea, en el nuestro actual, que está siendo más un 352, uno de los interiores está siendo Canales admisible con 3 atrás, pero para jugar con 4 atrás con un solo pivote, yo no veo interiores sin capacidad de recuperar el balón, así que me imagino que con los jugadores que tenemos seguiremos con este sistema.
            Solo hay un entrenador en el mundo, y no es Setién, capaz de convertir a un jugador netamente ofensivo, en un interior y además, que se mate en la recuperación, está en las Islas y entrena al City.
            ¿Puel?

            Comentario


            • #81
              Y por favor, dejen las historias de "medio centro ofensivo" o "MCO", que es lo mismo que media punta.

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                claro, es que eso es un mediapunta.
                no son gestores/continuadores de juego sino finalizadores (pase o tiro).

                pero esa figura está en extinción ya como lo está el 9 de área, un delantero en el fútbol moderno te exige muchísimas más cosas y ya no se benefician tanto de los extremos a pie natural (otra situación que está en decadencia).
                No estará tan en extinción cuando en el Leganés ha existido en esta temporada, por ejemplo. O en todo equipo que juegue con un 4-2-3-1.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Discrepo compañero, Iniesta en el Barca no ha sido mediapunta en su vida, ha sido un interior izquierdo, lo mismo que Xavi un interior derecho, cada uno con sus características, uno más organizativas(Xavi) y otro más ofensivas(Iniesta), pero no dejan de ser interiores con un pivote por detrás.
                  Joaquín con Juande era un extremo derecho y para nada era un interior, allí los interiores eran Capi y Benjamín, Ito Pivote y Denilson extremo izquierdo. En un sistema con doble pivote y dos delanteros te compro lo de Joaquín interior derecha. Para mi las posiciones se determinan en función del sistema que empleas.
                  De hecho creo que Iniesta solo ha jugado de "media punta" en la ¿Eurocopa de 2012? Cuando jugaba "caído a banda". En el farsa como siempre se ha jugado con un 4-3-3, nunca jugó de media punta. Y en el farsa de Valverde con el "cuatrivote" creo que tampoco ha jugado de enganche, ya que ahí lo ha hecho Coutinho.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Interior no es extremo. Extremo es el que juega pegado a la línea de cal, y esa posición sí que se ha perdido. Interior siempre ha sido un centro campista, concretamente como un media punta que juega "caído a banda", aunque ahora interior se refiere también a los medio centros que juegan por delante de un medio centro defensivo en un 4-3-3. Joaquín era extremo, pero ahora es interior o media punta (no veo diferencias entre ambas posiciones), Canales es interior o media punta, y Boudebouz es media punta puro, ya que "en banda" se pierde.
                    Pa fastidiar: un extremo es un delantero que juega en banda, delantero porque su función principal es en el último tercio de campo. Joaquín de joven o Robben.
                    En los ochenta se jugaba el 442, y aún en los 90. Los interiores solian ser centrocampistas de banda, ejemplo, Chano, que no era extremo, o en el Betis de Serra Cañas y Menendez. Algunos los llamaban exteriores, para significar la diferencia del interior de los 70 y anteriores.
                    El media punta era el enlace con los dos delanteros, un Stosic. Detrás, un Alexis. Perp todo fue variando, se liaron, y ahora nada significa algo claro.
                    El último media punta puro fue Guti, pero tambien fue un segundo delantero.
                    El caso, creo, es que si decimos que Inui es media punta, acertamos, porque no es extremo, un tío que desborda y golea, ni esta en la zona de Fabián el año pasado, porque el campo se le haría grande, como a Joaquín.
                    No me dé las gracias por no aportar nada, pero la gente se complica tela.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Escueto Ver Mensaje

                      Pa fastidiar: un extremo es un delantero que juega en banda, delantero porque su función principal es en el último tercio de campo. Joaquín de joven o Robben.
                      En los ochenta se jugaba el 442, y aún en los 90. Los interiores solian ser centrocampistas de banda, ejemplo, Chano, que no era extremo, o en el Betis de Serra Cañas y Menendez. Algunos los llamaban exteriores, para significar la diferencia del interior de los 70 y anteriores.
                      El media punta era el enlace con los dos delanteros, un Stosic. Detrás, un Alexis. Perp todo fue variando, se liaron, y ahora nada significa algo claro.
                      El último media punta puro fue Guti, pero tambien fue un segundo delantero.
                      El caso, creo, es que si decimos que Inui es media punta, acertamos, porque no es extremo, un tío que desborda y golea, ni esta en la zona de Fabián el año pasado, porque el campo se le haría grande, como a Joaquín.
                      No me dé las gracias por no aportar nada, pero la gente se complica tela.
                      No estoy de acuerdo. Un extremo es un jugador que juega en banda, el delantero siempre juega por dentro. Lo que sí sería es un atacante, un jugador de ataque u ofensivo.

                      En el resto totalmente de acuerdo.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        No estoy de acuerdo. Un extremo es un jugador que juega en banda, el delantero siempre juega por dentro. Lo que sí sería es un atacante, un jugador de ataque u ofensivo.

                        En el resto totalmente de acuerdo.
                        Jarni jugaba en banda, o Gordillo, y no eran extremos como Robben o Joaquín, quiero decir, su recorrido era mucho mayor que el de un extremo. Por ejemplo, Tello es el único extremo que tenemos en plantilla. Obviamente no es delantero de área, pero creo que si es delantero y no mediocampista- nos podemos pasar así dos dias, jeje.
                        ​​​​
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #87
                          Es tan subjetivo lo de ciertas posiciones a partir del centro del campo que si cada forero pone su opinión difícilmente coincidan dos o tres entre todos. Y ninguno llevará la razón.
                          A Floty y Balompédico les gusta esto.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                            Discrepo compañero, Iniesta en el Barca no ha sido mediapunta en su vida, ha sido un interior izquierdo, lo mismo que Xavi un interior derecho, cada uno con sus características, uno más organizativas(Xavi) y otro más ofensivas(Iniesta), pero no dejan de ser interiores con un pivote por detrás.
                            Joaquín con Juande era un extremo derecho y para nada era un interior, allí los interiores eran Capi y Benjamín, Ito Pivote y Denilson extremo izquierdo. En un sistema con doble pivote y dos delanteros te compro lo de Joaquín interior derecha. Para mi las posiciones se determinan en función del sistema que empleas.
                            Lo de la denominación "extremo-interior" ya la he comentado por otro lado. Ahora se llama extremos a lo que antes se llamaba interiores, porque ya se juega sin extremos. Pero bueno, es un cambio que puede tragar, aunque a disgusto.

                            Lo que no puedo admitir (¡a dios pongo por testigo!) es lo de interior derecha de Xavi e interior izquierda de Iniesta. Evidentemente que las posiciones vienen determinadas por el sistema de juego. Pero una cosa es la posición y otra cosa es la función, que como es lógico viene determinada por las características del jugador.
                            Xavi es organizador. Iniesta es mediapunta.

                            A Iniesta se lo ha comparado millones de veces con Zidane, señalando que no marcaba tantos goles como el francés. Y así es. Tiene características diferentes, pero sigue siendo mediapunta.
                            ¿Quién se quedaba más atrás cuando el Barça atacaba, quién iba a recibir el balón entre los centrales, quién regateaba al borde del área...? Etc., etc., etc.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Interior no es extremo. Extremo es el que juega pegado a la línea de cal, y esa posición sí que se ha perdido. Interior siempre ha sido un centro campista, concretamente como un media punta que juega "caído a banda", aunque ahora interior se refiere también a los medio centros que juegan por delante de un medio centro defensivo en un 4-3-3. Joaquín era extremo, pero ahora es interior o media punta (no veo diferencias entre ambas posiciones), Canales es interior o media punta, y Boudebouz es media punta puro, ya que "en banda" se pierde.


                              El interior jugaba pegado a banda, en el medio del campo. El extremo jugaba pegado a banda, en la delantera.

                              El problema viene cuando se juega sin interiores, bien porque se juegue con extremos o bien porque se deje la banda para los laterales (en un 3-4-3 o en un 4-3-3 por ejemplo). A los jugadores que se ponen en el medio del campo, que son clarísimamente organizadores o mediapuntas (Xavi e Iniesta, siguiendo el ejemplo típico), se les llama interiores porque no se entiende que se está usando un sistema diferente y por tanto la posición es diferente. Y repito que lo importante no es la posición sino la función.
                              ¿Quién sube el balón, quién mantiene su posición al atacar, quién regatea al borde del área, quién centra desde la banda, quién roba tras pérdida...?

                              Por supuesto que se puede jugar con cuatro mediapuntas, con cinco centrales o con cuatro delanteros, pero entonces habrá funciones que no hará nadie y el equipo jugará peor. A menos que tengas un estilo de juego muy definido al que le venga bien carecer de ciertas funciones.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                                He abierto el hilo porque este diario fue el primero en comentar la salida de Fabián.

                                Me parece que Probetis estuvo comentado algo de este jugador.
                                Es un medio serio, pueden equivocarse como cualquiera pero desde luego no son de los que publican sin contrastar fuentes

                                Cómo ha dicho algún forero más, para nuestro interior es bastante válido. Lo de mediapunta es relativo, lo es tanto como Fabián (estoy hablando de posicionamiento no de que juegue igual)

                                ​​​​​​Si me pongo exigente preferiría otras opciones pero de venir este no me desagrada nada
                                Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 15/08/18, 14:28:00.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X