Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

110 Años del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Que pocos, algunos ya echaron pachanguitas con Julio Cesar, y nosotros aquí con poco más de un siglo...

    Comentario


    • #17
      Me parece un artículo serio, exhaustivo, sensato y esclarecedor, frente a la pantomima irrisoria de 1890. Agradezco a los béticos que lo han realizado su sinceridad y profesionalidad.

      Comentario


      • #18
        Hay una cosa que no me termina de encajar. ¿Por qué decís que Alfonso Castillo Ochoa (o del Castillo, no sé), se equivocó con la fecha de 1907 y que se refería a 1908? Su entrevista fue publicada en un periódico algo reconocido y con reputación, así que asegurar que se equivocó hace necesario demostrarlo, pero demostrarlo con una prueba mayor que sacar un artículo de un periódico de Madrid (no de Sevilla) que dice algo así como "nos han llegado informaciones de que se ha fundado un nuevo club en Sevilla", ¿y si les llega con retraso?

        Quiero decir, me deja dudas porque a la vez que Alfonso del Castillo Ochoa afirma que se funda en 1907, aparece un medio que afirma lo contrario, pero eso te adentra en un terreno de nadie donde ni puedes decir "sí", ni puedes decir "no".
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 12/09/18, 12:56:48.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Hay una cosa que no me termina de encajar. ¿Por qué decís que Alfonso Castillo Ochoa (o del Castillo, no sé), se equivocó con la fecha de 1907 y que se refería a 1908? Su entrevista fue publicada en un periódico algo reconocido y con reputación, así que asegurar que se equivocó hace necesario demostrarlo, pero demostrarlo con una prueba mayor que sacar un artículo de un periódico de Madrid (no de Sevilla) que dice algo así como "nos han llegado informaciones de que se ha fundado un nuevo club en Sevilla", ¿y si les llega con retraso?
          Mi impresión es que en 1907 jugaban entre ellos de manera muy informal y por eso lo dijo pero ,como dice el artículo, eso no se puede calificar de fundación (también opino así),una fundación conlleva estatutos,una plantilla de jugadores,sede social,rivales...algo de organización en definitiva.

          Por eso mismo ,y más causas como la desaparición, lo de 1890 es una gran falacia,porque en 1892 ya no había nada organizado ni existía ese equipo.

          Si hay béticos que creen que nacimos en 1907...perfecto,repito que por un año más o menos no pasa nada aunque a mi me gusta más el rigor histórico que la falsedad,por eso reconozco muy a mi pesar que los de la Palangana Mecánica esa demostraron que el primer Betis FC se creó por una escisión del Sevilla Balompié y no del Palangana como siempre se ha creido,es en lo poco que acertaron.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/09/18, 13:35:06.

          Comentario


          • #20
            A mi lo que mas me aclara la foto de 1.906 y el testimonio del jugador fundador del Club D. Diego Lopéz Jimenez es, que el quiosquero de la campana decia: que el Betis es mas antiguo en la practica del futbol que de lo oficial, y que el SFC. Me lo aclara totalmente. Prueba muy fundamental de ello, no me csbe la menor duda.
            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 12/09/18, 13:06:22.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              Mi impresión es que en 1907 jugaban entre ellos de manera muy informal y por eso lo dijo pero ,como dice el artículo, eso no se puede calificar de fundación (también opino así),una fundación conlleva estatutos,una plantilla de jugadores,sede social,rivales...algo de organización en definitiva.

              Por eso mismo y más causas como la desaparición lo de 1890 es una gran falacia,porque en 1892 ya no había nada organizado ni existía ese equipo.

              Si hay béticos que creen que nacimos en 1907...perfecto,repito que por un año más o menos no pasa nada aunque a mi me gusta más el rigor histórico que el falseamiento,por eso reconozco muy a mi pesar que los de la Palangana Mecánica esa demostraron que el primer Betis FC se creó por una escisión del Sevilla Balompié y no del Palangana como siempre se ha creido,es en lo poco que acertaron.
              Claro, pero nunca sabremos por qué decía eso, o si se equivocaba.

              Aquí depende de cada uno, si lo que vale es la formación del grupo, la creación de los Estatutos, o la fecha de legalización, pero está claro que habrá que tomar esta última vía, pues es la legal.

              Comentario


              • #22
                Por cierto, intentaria por todos l9s medios contactar con familiares de ellos para mas informacion. Creo y me da la sensacion que todavia wuedan mas cosas por descubrir.

                Comentario


                • #23
                  Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 12/09/18, 13:09:11.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Claro, pero nunca sabremos por qué decía eso, o si se equivocaba.

                    Aquí depende de cada uno, si lo que vale es la formación del grupo, la creación de los Estatutos, o la fecha de legalización, pero está claro que habrá que tomar esta última vía, pues es la legal.
                    Claro tio,depende de lo que cada uno quiera interpetrar como fundación,para mi el artículo tiene toda la razón...si hay béticos que dicen que somos de 1907 pues genial también,como hemos hablado una cosa es que baile un año y otra 18! como hacen en la otra acera.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                      Por cierto, intentaria por todos l9s medios contactar con familiares de ellos para mas informacion. Creo y me da la sensacion que todavia wuedan mas cosas por descubrir.
                      Viendo el alto nivel supongo que lo habrán intentado ya.

                      Entiendo perfectamente que este asunto de los años pueda descolocar a la gente pero si se estudia la historia hay que mostrarla a fondo en todos los casos.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/09/18, 13:13:09.

                      Comentario


                      • #26
                        Muy buen articulo. Las cosas son lo que son no hace falta adornarlas lo mas minimo. Si todas las pruebas indican que es 1908 hay que ir aceptandolo. Que por otra parte no se que problema puede haber en aceptar ese hecho ya ves "que disgusto".

                        Comentario


                        • #27
                          Aluego me lo leo. Pero hacerme er favó:

                          Buscar: [ FONT="verdana" ]
                          Reemplazar con:
                          Reemplazar Todo.

                          Buscar: [/ FONT]
                          Reemplazar con:
                          Reemplazar Todo.
                          Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 12/09/18, 13:44:11.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                            Aluego me lo leo. Pero hacerme er favó:

                            Buscar: [ FONT="verdana" ]
                            Reemplazar con:
                            Reemplazar Todo.

                            Buscar: [/ FONT]
                            Reemplazar con:
                            Reemplazar Todo.
                            Yo lo he leído en el enlace que aparece al final por eso mismo.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Claro, pero nunca sabremos por qué decía eso, o si se equivocaba.

                              Aquí depende de cada uno, si lo que vale es la formación del grupo, la creación de los Estatutos, o la fecha de legalización, pero está claro que habrá que tomar esta última vía, pues es la legal.
                              Más bien los tiros van por lo de que el término "balompié" lo creó un periodista en 1908 por petición de los mismos que formaron el equipo, por lo que no puede ser que en 1907 ya fueran el Sevilla Balompié o España Balompié o lo que sea.

                              Comentario


                              • #30
                                Una pregunta:

                                ¿Por qué la fecha que se elige es la de la primera sociedad fundada y constituida legalmente (Sevilla Balompié, fundado en 1908 y registrado en 1909) y no la de 1914, que es cuando se produce la fusión/absorción del Betis FC y el año en el que la entidad adquiere su nombre? ¿Existe un criterio para esto? La Sampdoria, por ejemplo, surge de la unión de dos clubes del XIX en 1946 y esa es su fecha fundacional, no la del Andrea Doria o el Sampierdarenese.

                                En España hay un caso al contrario: el Atlético de Madrid cuenta como fundación el 1903, cuando eran una sucursal madrileña del Athletic Club de Bilbao, a pesar de que su unión con el Aviación, que origina al club actual, no se da hasta los años 40.
                                Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 12/09/18, 14:16:34.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X