Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casi 100 años a la ******: caso Hércules

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi 100 años a la ******: caso Hércules

    Después de leer todo lo que se escribe sobre este triste caso, simplemente por opinar, dejo escrito mis impresiones.

    Entiendo los términos de la audiencia provincial: Es como si investigando un robo, en las escuchas, se habla de un adulterio. Al no ser esto delito entraríamos en los términos de la privacidad. Otro cantar es la justicia deportiva. Pero vamos, que, más allá de los colores, logro entender la decisión de los jueces aunque triste bagaje moral, los herculanos que se agarren a esto.

    Esa manera de interpretar la justicia que muchas veces no corresponde con la justicia moral, la estamos viendo en el caso Lopera. La defensa, por los vericuetos de la justicia, pide la prescripción del delito, y a mí esto, como bético no me vale. Este hombre mangó, con la conveniencia de la afición, de la caja de todos los béticos. Para mi es un ********, lo haya hecho en el año que sea y nada más que por eso, no se le puede considerar bético.

    Por justicia legal, no por justicia deportiva, el Hércules y con la conveniencia de la afición y de los políticos de Alicante, puede estar el año que viene por los campos de primera habiendo hecho trampas, pero para mí, como deportista, han ensuciado, y no sabemos por cuanto tiempo, casi 100 años de historia. ¿Les merecerá la pena?

    Sigamos penando nuestros errores por segunda división y que cada uno cargue con sus miserias.

    Un saludo

  • #2
    Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

    Eso esta claro pero en los próximos años nadie se acordará del ``caso hercules´´ si finalmente el hercules no paga sus errores o trampas y la historia del hercules no quedará empañada para nada.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

      Todo lo que rodea al fútbol es vorágine. Dentro de nada empezará la competición oficial, y habrá partidos casi todos los días de la semana entre una cosa y otra. Esta vorágine hace que la afición sea olvidadiza.

      A mi no me cabe duda de que en muchos campos este año a los del Hércules les van a decir ladrones, *********, etc., pero se lo dirán en campos de primera y nosotros seguiremos en segunda. A mediados de la competición estará casi todo olvidado.

      No, no creo que hayan tirado 100 años a la ******, lo que si creo es que nosotros estaremos un año más en el infierno mientras ellos, pese a la corrupción estarán en la gloria de la primera.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

        Originalmente publicado por Veteya Ver Mensaje
        Todo lo que rodea al fútbol es vorágine. Dentro de nada empezará la competición oficial, y habrá partidos casi todos los días de la semana entre una cosa y otra. Esta vorágine hace que la afición sea olvidadiza.

        A mi no me cabe duda de que en muchos campos este año a los del Hércules les van a decir ladrones, *********, etc., pero se lo dirán en campos de primera y nosotros seguiremos en segunda. A mediados de la competición estará casi todo olvidado.

        No, no creo que hayan tirado 100 años a la ******, lo que si creo es que nosotros estaremos un año más en el infierno mientras ellos, pese a la corrupción estarán en la gloria de la primera.
        cierto tio,pues nada a comprar partidos para estar en la gloria de primera.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

          Originalmente publicado por maltes Ver Mensaje
          Después de leer todo lo que se escribe sobre este triste caso, simplemente por opinar, dejo escrito mis impresiones.

          Entiendo los términos de la audiencia provincial: Es como si investigando un robo, en las escuchas, se habla de un adulterio. Al no ser esto delito entraríamos en los términos de la privacidad. Otro cantar es la justicia deportiva. Pero vamos, que, más allá de los colores, logro entender la decisión de los jueces aunque triste bagaje moral, los herculanos que se agarren a esto.

          Esa manera de interpretar la justicia que muchas veces no corresponde con la justicia moral, la estamos viendo en el caso Lopera. La defensa, por los vericuetos de la justicia, pide la prescripción del delito, y a mí esto, como bético no me vale. Este hombre mangó, con la conveniencia de la afición, de la caja de todos los béticos. Para mi es un ********, lo haya hecho en el año que sea y nada más que por eso, no se le puede considerar bético.

          Por justicia legal, no por justicia deportiva, el Hércules y con la conveniencia de la afición y de los políticos de Alicante, puede estar el año que viene por los campos de primera habiendo hecho trampas, pero para mí, como deportista, han ensuciado, y no sabemos por cuanto tiempo, casi 100 años de historia. ¿Les merecerá la pena?

          Sigamos penando nuestros errores por segunda división y que cada uno cargue con sus miserias.

          Un saludo
          Creo que partes de un error, que es partir de la base de que amañar partidos no es delito penal. Craso error

          La propia abogacía del estado argumentaba en su recurso que el hecho de que el amaño de partidos no esté tipificado específicamente en el código penal, no significaba que no pudiera ser delito.

          El juez aquí, creo que ha hecho una aplicación torticera de la ley (imagino que no habrá querido complicarse la vida), ya que al estar previsto que para diciembre sí esté tipificado de forma expresa, da por hecho que ahora no es delito.

          Pero hay muchas acciones, que sin estar expresamente recogidas en un artículo concreto, son perfectamente encuadrables en otro artículo.

          En el caso que nos ocupa, la compra de partidos encaja perfectamente en el delito de estafa, que se regula de forma general en nuestro Código Penal (artículo 248). Es evidente que un amaño de partidos desvirtúa la competición y perjudica a terceros (otros clubes, apostantes de quinielas, etc...)

          Pero es más, porque podría haber una concurrencia de delitos. Se me ocurre por ejemplo el de delito contra la Hacienda Pública, tipificado en el artículo 305 del código penal.

          Por eso, que no nos vendan la moto con que el tema no es delito.
          Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 13/08/10, 21:47:42.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

            El principio del deporte es competir en igualdad,no se puede obviar que el Hercules lleva dos años intentando comprar el ascenso.No podemos olvidar,aparte del affair Navas (manda ****** el apellido) que en este mismo foro un usuario anuncio unas llamadas al Rayo Vallecano para comprar el partido.O ya no recordamos el gol de Descarga.Que no me digan que esto es deporte,que me paso a la petanca.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

              De todo lo ocurrido saco una única cosa positiva, y es que yo siempre digo, que la vida da muchas vueltas y el Hércules las pasará canutas en un futuro. Acordarse de mí.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                Señores, es normal la indignación y vergüenza que sentimos; pero, por favor, no nos quedemos en opinar sólo en foros; el próximo día 18 tendremos la oportunidad de expresarnos.

                Vamos a intentar que esta manifestación de repulsa a la corrupción no se quede en agua de borrajas; ya sabemos que la repercusión mediática de nuestra protesta va a depender del número de manifestantes. Viendo como estamos viendo que los medios de información sevillanos no están dando bola a este asunto, vamos, por lo menos a a hacer que nuestra protesta sea digna de mención aunque sólo sea por el número de personas protestando.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                  Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                  Señores, es normal la indignación y vergüenza que sentimos; pero, por favor, no nos quedemos en opinar sólo en foros; el próximo día 18 tendremos la oportunidad de expresarnos.

                  Vamos a intentar que esta manifestación de repulsa a la corrupción no se quede en agua de borrajas; ya sabemos que la repercusión mediática de nuestra protesta va a depender del número de manifestantes. Viendo como estamos viendo que los medios de información sevillanos no están dando bola a este asunto, vamos, por lo menos a a hacer que nuestra protesta sea digna de mención aunque sólo sea por el número de personas protestando.
                  por supuestiiiisimo,todos alli

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                    envidia e la liga portuguesa

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                      Considerando las pruebas existentes como objetivas y absolutamente innegables, porque lo son, las altas instancias deportivas, independientemente de que la compra de partidos constituyan o no un delito (ése es otro tema a debatir, porque como ya han apuntado algo más arriba sí que podrían ser consideradas como delito de estafa o contra la Hacienda Pública), las altas instancias deportivas, digo, tienen una potestad plena e irrelacionable para actuar de manera justa, es decir, mandando al Hércules a la división de bronce y ascendiendo en consecuencia al Cádiz a la segunda división y al Betis a la primera.

                      NO HAY EXCUSAS, NINGUNA
                      Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 14/08/10, 21:29:13.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                        Lo que si hemos tirado a la ****** son 18 años con la dictadura de Ruin. Lo peor, las secuelas que ha dejado, espero que pronto veamos la luz en lo deportivo que es al fin y al cabo lo importante.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                          Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                          Señores, es normal la indignación y vergüenza que sentimos; pero, por favor, no nos quedemos en opinar sólo en foros; el próximo día 18 tendremos la oportunidad de expresarnos.

                          Vamos a intentar que esta manifestación de repulsa a la corrupción no se quede en agua de borrajas; ya sabemos que la repercusión mediática de nuestra protesta va a depender del número de manifestantes. Viendo como estamos viendo que los medios de información sevillanos no están dando bola a este asunto, vamos, por lo menos a a hacer que nuestra protesta sea digna de mención aunque sólo sea por el número de personas protestando.
                          +1907

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                            Lo más indignante es la cobertura informativa que se le está dando al asunto desde la prensa, que lejos de tratar el tema directamente denunciando la injusticia y la corrupción (que es la misión de "el cuarto poder"), en vez de eso, se dedican a mostrar las reacciones de los afectados que no llegarán a ningún lado, mientras los periódicos de turno habrán vendido los ejemplares que querían verder.

                            Lo dicho, no exite el periodismo, vergonzoso a la par que frustrante, si esto es así en el ámbito deportivo, imaginaos en temas de mayor repercusión, que dios nos coja confesados...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Casi 100 años a la ******: caso Hércules

                              Originalmente publicado por Classic90 Ver Mensaje
                              Lo más indignante es la cobertura informativa que se le está dando al asunto desde la prensa, que lejos de tratar el tema directamente denunciando la injusticia y la corrupción (que es la misión de "el cuarto poder"), en vez de eso, se dedican a mostrar las reacciones de los afectados que no llegarán a ningún lado, mientras los periódicos de turno habrán vendido los ejemplares que querían verder.

                              Lo dicho, no exite el periodismo, vergonzoso a la par que frustrante, si esto es así en el ámbito deportivo, imaginaos en temas de mayor repercusión, que dios nos coja confesados...

                              existe un periodismo de bobos que ¨informa¨ o manipula a la sociedad,un periodismo ******,un periodismo aborregado que distrae a la masa con imbecilidades.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 15/08/10, 20:56:42.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X