Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uno de los grandes problemas que tenemos: los mediaspuntas sin gol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Uno de los grandes problemas que tenemos: los mediaspuntas sin gol

Para mi uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de gol en los jugadores que se mueven entre el medio campo y la delantera, los mediapuntas/interiores. Esto Serra lo sabia y de hecho intentó fichar a Thorgan Hazard, que hubiese sido el perfil perfecto que necesitábamos, jugador con desborde y gol. A mi me gustaba mucho Lozano también, pero los dos eran de un precio prohibitivo, otro que me gusta es Juanmi de la Real. Analizando los que tenemos:

- Inui: buenos movimientos y entrega defensiva, pero algunos sabíamos que lo del Mundial era un espejismo, Inui nunca ha sido un gran goleador, quizás puede que marque 5/6 goles por temporada, no más. Además juega de mediapunta/segundo delantero, donde no ha encontrado su sitio.
    - Joaquín: el que más clase tiene, pero su físico a sus 37 años, siendo ejemplar, no es suficiente para que lleve un ritmo de competición Europa, es difícil que aguante un partido entero.
    - Boudebouz: nunca ha tenido regularidad en su carrera, calidad para aburrir y movimientos de fútbol sala, pero no ha encontrado su posición, en banda desaparece y en el centro pierde muchos balones.

A quien me gustaría que empezara a probar Setién ahí es a Rober, pero es muy joven todavía. Canales pienso que tiene mucho más gol que los anteriores y creo que cuando Carvalho y Lo Celso cojan el ritmo del resto, jugará más ahí.

Pero es una posición que habría que reforzar sí o sí.
    A Balompédico y Bruce Dickinson les gusta esto.

Hay que decir que Inui está acostumbrado a jugar de una manera mucho más directa de cara a porteria,yo creo que está en fase de aprendizaje aún.

Pero si,en ataque hay que mejorar cosas porque ayer no se nos quedó la cara de tonto por poco después del buen partido que hicimos.
    A Floty, Esebetiweno y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Comentario

Hombre, inui en estático o en posicional es la primera vez que se ve. Acostumbrado a jugar con más espacios a la espalda de las defensas que es como se salía en Eibar. Aún con todo, sin estar brillante en ataque, su esfuerzo colectivo y el apoyo que presta al mediocampo nos está viniendo de cojônes. Quizás rinde más con las defensas más cansadas en las segundas partes, pero ahí entra también Joaquín.

Del resto de la línea de trescuartistas (me gusta el palabro italiano este...) el problema no es que falte gol, es que no tiran ni patras. Bien por falta de espacios, como ocurre en todas las fases de ataque posicional o bien por que buscan siempre el pase N+1 a ver si dejan sólo al que ya está solo... A veces desesperan, pero si creyendo que no es falta de gol como mal, sino como una racha pasajera... Estamos estreñidos, qué se le va a hacer..

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
        Para mi uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de gol en los jugadores que se mueven entre el medio campo y la delantera, los mediapuntas/interiores. Esto Serra lo sabia y de hecho intentó fichar a Thorgan Hazard, que hubiese sido el perfil perfecto que necesitábamos, jugador con desborde y gol. A mi me gustaba mucho Lozano también, pero los dos eran de un precio prohibitivo, otro que me gusta es Juanmi de la Real. Analizando los que tenemos:

- Inui: buenos movimientos y entrega defensiva, pero algunos sabíamos que lo del Mundial era un espejismo, Inui nunca ha sido un gran goleador, quizás puede que marque 5/6 goles por temporada, no más. Además juega de mediapunta/segundo delantero, donde no ha encontrado su sitio.
        - Joaquín: el que más clase tiene, pero su físico a sus 37 años, siendo ejemplar, no es suficiente para que lleve un ritmo de competición Europa, es difícil que aguante un partido entero.
        - Boudebouz: nunca ha tenido regularidad en su carrera, calidad para aburrir y movimientos de fútbol sala, pero no ha encontrado su posición, en banda desaparece y en el centro pierde muchos balones.

A quien me gustaría que empezara a probar Setién ahí es a Rober, pero es muy joven todavía. Canales pienso que tiene mucho más gol que los anteriores y creo que cuando Carvalho y Lo Celso cojan el ritmo del resto, jugará más ahí.

Están mostrando poco gol en este inicio de temporada, como los delanteros, pero creo que eso habría que valorarlo más adelante. Creo que tienen buen disparo la mayoría de los que juegan por detrás, otra cosa es que no lo estén demostrando.

De momento, Canales despertó el otro día con un gol, Lo Celso parece tener muy buena pegada, Joaquín idem, y Boudebouz, a ver si despierta, tampoco está falto de calidad para el golpeo.

En mi opinión claro que es importante la aportación ofensiva de un mediapunta, pero por ejemplo: el año pasado, marcaron mucho los delanteros y el resto de goles se repartió por todas las líneas y el equipo consiguió sus objetivos. Así que ahora mismo no me preocuparía por ello.
        A Floty le gusta esto.

Comentario

Los media puntas que tenemos si tienen gol, solo hay que fijarse en sus cifras de años anteriores

Comentario

Yo creo que mas que el problema de los mediaspuntas es cuestión de muchas veces lo que combiene no es dormir la pelota sino salir rápido y el equipo esto no lo hace, esta abusando mucho del toque y si no varias en tu juego los demás equipos te terminan tomando la medida.

Comentario

No es que no tengan gol, es que no tiran.
              Ya lo dije ayer, echo muchísimo de menos que se intenten más tiros desde lejos. Ayer perdí la cuenta de cuantas veces Canales, Guardado o Boudebouz llegaban a la frontal sin nadie delante y en vez de tirar la pisaban y volvían a pasarla (para acabar perdiéndola la mayoría de veces). Solo probamos desde lejos dos veces: la que pasó rozando el palo de Canales y el larguero de Joaquín, además de un tiro de Bartra desde su casa.
              Insisto en que me gustaría que se intentase más esto, creo que nos daría muchas buenas oportunidades, ya sea por el tiro en sí, por un rechace o porque la defensa se vea obligada a moverse más para tapar el tiro y se encuentren así más huecos.
              A Balompédico y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Comentario

Inui intenta muchas veces triangular pero no acaba de acoplarse con nadie y se le ve perdido.
                A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Si tienen gol, el problema es que como han dicho, que están acostumbrados a jugar con muchos espacios más abiertos. El problema es que al subir tanto los centrales, las líneas se juntan y el espacio se comprimen, en un pequeño espacio del campo, en los 3/4, se juntan, los centrales del betis, los laterales del betis, los centrocampistas del betis, los mediapuntas del betis, los extremos y todos los jugadores rivales defendiendo, mínimo entre 15 y 20 jugadores en un determinado espacio, para esta gente es difícil encontrar los huecos a los que están acostumbrados. Habrá que esperar, porque partido a partido es como aprenderán a crear los huecos y utilizarlos, por eso supongo que las jugadas son tan largas y tan desesperantes, porque es casi imposible que los mediapuntas se puedan mover con facilidad y sin tener tanta presión por parte de la defensa rival.

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

Decir que , por ejemplo Bou o Canales, con solo un disparo cada uno ( Canales creo que 2), no tienen gol.... ¿ Vio usted la pretemporada compañero ?

Comentario

Originalmente publicado por Chewbacca Ver Mensaje

Decir que , por ejemplo Bou o Canales, con solo un disparo cada uno ( Canales creo que 2), no tienen gol.... ¿ Vio usted la pretemporada compañero ?
                      Sí, pero eso hay que demostrarlo en 1a División y los registros de todos ellos son bastante escaso

Comentario

Y los delanteros sin gol. El año que viene hay que ir a por un delantero de los de verdad y a por otro que complemente tipo Munir o Alcácer

Comentario

Lo decía ayer durante el partido. No es falta de gol, es falta de intentarlo. Todos tienen un magnífico tiro a puerta, pero no lo practican nada.

Comentario

No tenemos mediapuntas con gol pero gracias al gol de los mediapuntas hemos conseguido 4 puntos de los 9 que tenemos.

Comentario

Yo creo que precisamente Joaquín, Inui, Bou, Canales, Lo Celso, ... meterán cada uno sus 5 ó 6 goles, oportunidades tienen en cada partido desde luego. Ayer, si no entró la de Canales, Bou y Joaquín fué por milímetros. Son los "típicos" goles que en un partido los clavas y en otros no.

Los que tienen que espabiliar son los delanteros, menos mal que ayer metió Loren "Iceman" Morón.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X