Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres puntos de vital importancia 3-0. Real Betis - F91 Dudelange

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    “La diferencia entre el Betis y el Dudelange es abismal”

    Carlos Andújar, que fue campeón de liga en Luxemburgo en la 2014-15, analiza el partido de Liga Europa: "El Dudelange se encerrará atrás, seguro"

    El Real Betis se medirá mañana a un rival desconocido. Comparte el Grupo F de la Liga Europa con los renombrados Milan y Olympiacos, con incuestionable pedigrí en las competiciones continentales, pero también con un novato en estas alturas. El Dudelange de Luxemburgo aparece como un oponente por descubrir y que provoca cierta desconfianza. El Milan sufrió para vencerle fuera de casa por 0-1 (Higuaín). Es la referencia más cercana. ABC de Sevilla se ha puesto en contacto con Carlos Andújar, extremeño de 29 años que fue campeón de la liga luxemburguesa en la temporada 2014-15 en las filas del Fola Esch para ampliar el conocimiento sobre el Dudelange. Lo primero que señala es claro: “El Betis y el Dudelange no tienen nada que ver jugando. Son el día y la noche. Lo normal es que el Betis gane. Ellos vendrán a encerrarse. Tienen físico y tratarán de aprovechar algún contragolpe. La diferencia es abismal entre estos equipos y esta temporada, tal y como están jugando con Quique Setién, todavía más. El Betis tiene su estilo de juego, que me encanta, porque tiene más el balón y mucha paciencia para madurar los partidos”.

    Andújar se encuentra ahora sin equipo tras haber rescindido su contrato con el Villanovense a finales de agosto. Este extremo espera reengancharse a algún conjunto en el mercado de invierno. La aventura luxemburguesa le surgió cuando dejó el Algeciras y su agente le llamó ofreciéndole la oportunidad. Se mudó a Esch-sur-Alzette y se trajó a España un campeonato de liga. “Fui, hice una prueba de cuatro entrenamientos y un partido y me quedé. Allí el fútbol es muy diferente. Los tres o cuatro equipos que acaban arriba tendrían un nivel normalito de Segunda de España. Otros son de Segunda B y los peores, de Tercera. Lo que sí es general es que el fútbol es muy físico y eso equilibra más las cosas entre ellos. Allí nos dedicábamos profesionalmente al fútbol los que llegábamos de fuera y los luxemburgueses sí compaginaban con otros trabajos. En cada equipo tiene que haber mínimo ocho jugadores del país”, analiza.

    Con respecto al Dudelange, Andújar destaca a “Ibrahimovic y Turpel, son sus dos jugadores más peligrosos. Ibra es un jugador que parece que no hace nada pero después tiene gol. El año que estuve yo allí fue el pichichi, las enchufaba todas en el área”. En todo caso, tiene claro cómo afrontará el equipo de Luxemburgo el partido en el Villamarín: “Harán un planteamiento parecido al de los equipos que se han encerrado contra el Betis. Mire, yo lo veo como los partidos que jugó Luxemburgo contra España. Se meten atrás a esperar. Si el Betis marca pronto se abrirán y ahí pueden hacerle más daño. Si no, pasa el tiempo, llegan los nervios y puede pasar cualquier cosa. Ese es el partido que van a intentar hacer. En la calidad no hay color. Si el Betis marca pronto, como le ha pasado con España con equipos inferiores, seguro que obtiene un buen resultado”.

    La evolución del equipo bético también ha sido seguida desde Luxemburgo tratando de averiguar los puntos flacos heliopolitanos de cara al partido de mañana. “Hace poco me llamaron desde allí para preguntarme extrañados de que el Betis fuera un equipo que hiciera pocos goles, diciendo que si tenía problemas arriba. Les ha llamado la atención eso pero les dije que si un día les salía el partido pueden marcar mil porque oportunidades generan”, continúa Carlos Andújar, quien tiene claro que la motivación será un arma para el Dudelange: “Creo que es la primera vez que un equipo de Luxemburgo llega tan lejos y eso le ha dado un plus al fútbol de ese país. Además le ha tocado un grupo con tres rivales buenos como Milan, Olympiacos y Betis. Allí los deportes principales son el tenis y el balonmano y no hay una gran afición al fútbol como aquí. Cuando juegan los primeros equipos de su liga pueden ir unas 2.000 personas pero allí fuimos a campos a los que iban a vernos 400. Ahora jugarán ante 50.000 espectadores. Para ellos será un partido muy importante”.

    Para el encuentro que ha de disputarse en Luxemburgo, Andújar habla del campo en el que se disputará. “El Dudelange en Europa no juega en su estadio, sino en el de Luxemburgo, que es donde disputa sus partidos la selección. Tiene las medidas adecuadas para Europa. Es el único de todo el país. Yo no jugué allí pero estuve viendo el Luxemburgo-España en la grada. Es muy normalito, pequeño para lo que hay en España. El césped estará bien o no dependiendo de la época. En invierno, con frío y lluvia, suele estar peor”, continúa.

    Sobre la vida en ese país del centro de Europa, el extremo español destaca la mezcla de nacionalidades y pone el acento en la cantidad de portugueses que viven allí. “De los 500.000 habitantes de Luxemburgo unos 200.000 son portugueses. Allí el nivel de vida es alto. Los mejores trabajos son para la gente de Luxemburgo. Y te lo dicen abiertamente: ‘Nunca tendréis un puesto como los de aquí’. Pero el resto de empleos están bien pagados, desde la limpieza hasta escalones superiores como cuidar niños o ser profesor. No tiene nada que ver con lo que hay aquí. Muchos portugueses se van allí unos años, hacen dinero y después se compran la casa en su país. Allí se habla de todo menos español. Estuve entrenando a un equipo de categorías inferiores y los niños hablaban luxemburgués, alemán, portugués, francés, inglés… Y entre ellos se entendían muy rápidamente. Nosotros, en el vestuario, hablábamos francés”, sentencia.

    Mateo González.
    Pues la diferencia entre el dudelang y el Milán fue 0-1
    A rbb1907 y paco1764 les gusta esto.

    Comentario


    • León y Sanabria arriba debe ser innegociable para este partido.

      Comentario


      • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

        ¿Cinco defensas? Chi claro.

        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"cinco defensas.jpg","data-attachmentid":6956907**[/ATTACH]
        Hombre, Junior y Barragán creo que son laterales...

        Comentario


        • A ver si se rompe el gafe y marcamos en la primera parte.
          Yo creo que una vez marquemos el primero caen un par mas. Espero que la sequia goleadora de los delanteros haga que busquen la porteria incluso cuando nos hayamos puesto por delante.

          Comentario


          • Ni un medio internacional en la rueda de prensa previa.

            Comentario


            • A mí del equipo este hay algo que me escama bastante. Me da a mí que tienen unos chanchullos extraños por detrás un tanto extraños.

              Palabras de su presidente: "el F91 no es el club más amado de Luxemburgo", "Tenemos un sponsor fuerte detrás y muchas veces la gente tiene antipatía por el dinero. Pero aun así logramos vender las entradas para nuestros partidos de casa, que jugamos en el estadio de la Federación. El Gran Duque de Luxemburgo vino a vernos contra el Milan. Es una señal también para el resto de clubes de Luxemburgo para crecer e invertir".

              Chanchullos en el sorteo de la Copa de Luxemburgo...: Escándalo en Luxemburgo: ¿qué tipo de sorteo es este?

              http://www.marca.com/futbol/futbol-i...17d8b45a9.html

              No sé, me da a mí que no son trigo limpio esta gente que viene como un equipo pequeño y desconocido.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Hombre, Junior y Barragán creo que son laterales...
                Son laterales que juegan como carrileros. Debido al estilo de juego los carrileros atacan más que defienden. Si se jugase con una línea de cuatro, sí se podría decir que se juega con cuatro defensas. En dicho caso los laterales suelen sólo subir para doblar al extremo(si se juega con un 4-4-2) ó interior (4-3-3). Yo creo que es la posición en el campo, generalmente, queda determinada por donde juega el jugador la mayor parte del partido.

                De todos modos, decir que se juega con cinco defensas en el sistema que utiliza el Betis, con el estilo de juego (posesión del balón), me parece erróneo.

                En la foto, sale Tello, que no es lateral, ¿qué es?¿defensa, centrocampista, delantero, extremo,...?

                P.D: En el tema "Quique Setién errores y aciertos" se habló detenidamente de este tema. Con gustos de todos los colores. Puede que le interese pasarse por ahí(si es que no lo ha hecho).

                Comentario


                • Pues yo creo que a estos les metemos un saco, es el partido ideal para desatascarse en ataque.

                  Comentario


                  • El once inicial del Betis actual quintuplica el valor del último que jugó en Europa

                    El equipo titular que alineó Gabriel Humberto Calderón en el último partido europeo en el Villamarín, en marzo de 2014, tenía un valor de mercado de 29,9 millones de euros. Setién podría presentar uno este jueves de 145,5 millones

                    Quique Setién podría formar este jueves ante el Dudelange un once inicial que quintuplicara el valor de mercado del último que compareció en competición europea con el Real Betis en en el Benito Villamarín, hace cuatro años y medio.

                    Este fue el equipo, entrenado por Gabriel Humberto Calderón, que salió de inicio, el 20 de marzo de 2014, para la disputa la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, en la que los verdiblancos cayeron eliminados en los penaltis ante el Sevilla FC, que igualó el 0-2 de la ida con goles de Reyes (20′) y Bacca (75′). Entre paréntesis el valor de mercado que tenían esa campaña los futbolistas, según transfermarkt.


                    Adán (2); Perquis (1,5), Amaya (2), Jordi Figueras (2,5); Juanfran (2), N’Diaye (4,5), Lolo Reyes (0,4), Juankar (2); Cedric (1,5), Rubén Castro (4,5) y Leo Baptistao (7). También jugaron Nono (0,7), Salva Sevilla (1,8) y Jorge Molina (3,5). Se quedaron en el banquillo Sara (1,5), Paulao (2,5), Vadillo (2) y Braian Rodríguez (0,6).

                    Ese once inicial tenía por esas fechas un valor de mercado de 29,9 millones de euros, inferior al que tiene hoy un único jugador del plantel, Giovani Lo Celso, valorado en 30 millones de euros, según transfermarkt, lo que da buena idea de la revalorización del plantel bético experimentada en estos últimos años.

                    Quique Setién podría poner en liza este jueves un once inicial con un valor de 145,5 millones de euros, cinco veces superior al de entonces, el compuesto por: Pau López (10); Tello (6), Mandi (9), Bartra (17,5), Junior (15); Inui (7,5), Lo Celso (30), William Carvalho (20), Boudebouz (8); Loren (15) y Sanabria (7,5), que actualmente son los jugadores más valorados del plantel.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Betis-valor-mercado.jpg
Visitas:	1
Size:	96,9 KB
ID:	6957459

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                      Son laterales que juegan como carrileros. Debido al estilo de juego los carrileros atacan más que defienden. Si se jugase con una línea de cuatro, sí se podría decir que se juega con cuatro defensas. En dicho caso los laterales suelen sólo subir para doblar al extremo(si se juega con un 4-4-2) ó interior (4-3-3). Yo creo que es la posición en el campo, generalmente, queda determinada por donde juega el jugador la mayor parte del partido.

                      De todos modos, decir que se juega con cinco defensas en el sistema que utiliza el Betis, con el estilo de juego (posesión del balón), me parece erróneo.

                      En la foto, sale Tello, que no es lateral, ¿qué es?¿defensa, centrocampista, delantero, extremo,...?

                      P.D: En el tema "Quique Setién errores y aciertos" se habló detenidamente de este tema. Con gustos de todos los colores. Puede que le interese pasarse por ahí(si es que no lo ha hecho).
                      Claro, pero son laterales. No rs lo mismo jugar con Joaquín y un extremo zurdo de carrileros, que c9n Junior y Francis o Barragán.

                      No creo que me pase, demasiados mensajes, y demasiados detractores.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        Claro, pero son laterales. No rs lo mismo jugar con Joaquín y un extremo zurdo de carrileros, que c9n Junior y Francis o Barragán.

                        No creo que me pase, demasiados mensajes, y demasiados detractores.
                        De los cuatro jugadores que han jugado de carrileros, hay dos laterales (Junior y Barragán) y dos extremos (Tello y Francis). Porque Francis jugaba de extremo en el Betis Deportivo. En la famosaa victoria contra el Madrid, la banda derecha fue: Barragán (lateral) y Francis (extremo/interior derecho).

                        De todos modos. Yo no creo que ni por por dibujo, ni por juego el Betis juegue con cinco defensas. Usted parece que sí. Hay de todo en la viña del señor (verdiblanco).

                        P.D: No entiendo lo que he puesto en negrita. ¿Pasarse? ¿Detractor de quién? ¿De usted? Yo lo que veo es una diálogo entre dos béticos con una apreciación diferente en lo que respecta a si tres, cinco defensas.

                        Comentario


                        • Así ven al Betis y a Setién en Luxemburgo

                          "Quique Setién se define a sí mismo entre los teóricos del fútbol como un feroz defensor de un juego abiertamente centrado en el ataque", relatan en medios luxemburgueses

                          El Dudelange de Luxemburgo es el rival del Real Betis en el partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League 2018-19. El equipo del país centroeuropeo es un desconocido para prácticamente todo el beticismo, aunque Quique Setién, los técnicos y los futbolistas del primer plantel verdiblanco han ido conociendo en los últimos días algunos detalles del conjunto que dirige Dino Toppmöller. Pero evidentemente, el Betis sí es más conocido en tierras luxemburguesas, dado que el nivel de la competición española es bastante superior, a lo que hay que unir el fútbol tan atractivo para el aficionado que viene desplegando el conjunto bético desde que el preparador cántabro lo dirige.

                          De hecho, los medios luxemburgueses destacan el fútbol de ataque que está practicando el cuadro heliopolitano en los últimos quince meses. Por ejemplo, en el Luxemburger Wort, medio local de Luxemburgo y la ciudad de Dudelange, se dice de Setién que “es probablemente el personaje más fascinante del próximo rival” del Dudelange, puesto que “teoriza el fútbol de ataque en todas las circunstancias”. Del Betis del preparador cántabro se explica que “es el deleite de los espectadores en los estadios españoles y la fiesta de los amantes de las tácticas que disfrutan diseccionando sus ideas. En el país de Pep Guardiola, Quique Setién se define a sí mismo entre los teóricos del fútbol como un feroz defensor de un juego abiertamente centrado en el ataque”.

                          Tienen estudiada la forma de jugar del cuadro verdiblanco: “Con Setién, el 4-3-3 sobre el papel se convierte voluntariamente en un ambicioso 3-4-3, un explosivo 3-2-5 o, en fase defensiva, un 6-3-1 que traiciona a una organización compacta que se mueve en un enjambre. Su principio consiste en iniciar el juego desde el portero, que pasa el balón hacia uno de los dos defensas centrales posicionados a lo largo de la línea lateral después del ascenso de los dos laterales. El centrocampista defensivo, cuyo papel recae en Javi García o Marc Bartra, luego se reduce en apoyo, a la manera de un líbero. En el fútbol de Setién, la fase ofensiva continúa en una de las dos alas con una serie de combinaciones y pases cortos para estirar y eludir al equipo contrario”, comparan con la forma de jugar del argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador de Guardado en México.

                          Por último también hablan del ataque posicional que viene practicando el Betis y el reportaje dice que “normalmente, el juego posicional está reservado para una élite y, nuevamente, sólo para equipos como el Barcelona o el City de Guardiola. Es por eso que los críticos creen que Setién debería ser más pragmático y no adoptar sistemáticamente los principios básicos del juego posicional”, finaliza.

                          AFDLP.

                          Comentario


                          • Los shicos del F91 Dudelange llegan a la ciudad del Betis

                            A Pelusa97 le gusta esto.

                            Comentario




                            • Rueda de prensa de Quique Setién previa al partido contra el F91 Dudelange de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
                              A Pelusa97 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                                De los cuatro jugadores que han jugado de carrileros, hay dos laterales (Junior y Barragán) y dos extremos (Tello y Francis). Porque Francis jugaba de extremo en el Betis Deportivo. En la famosaa victoria contra el Madrid, la banda derecha fue: Barragán (lateral) y Francis (extremo/interior derecho).

                                De todos modos. Yo no creo que ni por por dibujo, ni por juego el Betis juegue con cinco defensas. Usted parece que sí. Hay de todo en la viña del señor (verdiblanco).

                                P.D: No entiendo lo que he puesto en negrita. ¿Pasarse? ¿Detractor de quién? ¿De usted? Yo lo que veo es una diálogo entre dos béticos con una apreciación diferente en lo que respecta a si tres, cinco defensas.
                                Era extremo, sí, pero extremo defensivo. No me vale como ejemplo.

                                Sí, que no creo que entre en el hilo. Últimamamente entro muy poco al foro, porque esto se estaba poniendo insoportable.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X