Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exiliados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Yo tenía 10 años cuando ocurrió aquello. Y no sé porqué me hice más bético en aquel momento. Posiblemente la pureza de la deportividad y de saber que el Betis está en la grada es lo que me ganó. Había más empatía.

    Y sí, eran otros tiempos. Últimamente escribo menos aunque sigo leyendo. Tampoco entiendo las nuevas rrss donde cualquier ímbëcil eleva a categoría de verdad absoluta su argumentación vacía solo con decir "zasca". Y son capaces de influenciar a miles de personas con palabras huecas de significado y datos falsos. Así nos va en todos los sentidos.

    Respecto a la derrota contra el Huesca, fue un despropósito y un error del entrenador en mi opinión. Del mismo entrenador que promocionó a Junior porque Durmisi era un coladero o hizo debutar también a Loren, que ahora está horrible.

    Son humanos y cometen fallos y también son soberbios o humildes como nosotros. Quizás haya que tener empatía y tolerancia ante los errores de los demás. En última instancia, si no logran los objetivos los acabarán echando.

    La exigencia no debería estar reñida con la comprensión.


    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

      Yo también lo veo como tú, compañero. Y te responderán que por cada partido perdido hablamos "mal" del equipo 3 días seguidos, pero por cada partido ganado hablamos "bien" durante 7. Y realmente no es así. Hasta cuando ganamos no deja de haber ambiente enrarecido.

      Yo no me lo explico y es lo que me apena.
      Se nos ha vendido (especialmente desde el periodismo de la otra acera) la exigencia como la panacea. Todo era exigencia. Cuando en clubes y aficiones respetados en todo el mundo, esa exigencia no implica el apedreamiento a todo lo que no sea ganar. Me explico.

      Por mis condiciones, no resido en España aunque vengo regularmente. Equipos/aficiones como Liverpool o BVB son legendarias por el apoyo al equipo en momentos difíciles, como una derrota contra el eterno rival. Hay que remar en la misma dirección. Klopp no ha ganado aun nada con el L´pool, por ponerte un ejemplo (aunque este año, después de 3 temporadas y media, parece que lo tiene todo de cara).

      No he visto ni una noticia en la que se diga "La racha del Betis antes de los reyes, 3V y 1 E", y no creo que sea tanto por la biriprensa, es que tampoco nosotros le hubiésemos dado la importancia necesaria.

      Sin embargo, las palabras de Setién, la "dura derrota ante el colista", etc. florecen como la naturaleza en la primavera. Creo que este club tiene una fortaleza, que es la afición. Pero a la vez (y conforme pasa el tiempo, más), también tiene una debilidad. La propia afición.

      Cada vez nos parecemos más a un Valencia o RM, y cada vez menos a un Liverpool o un BVB.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        Yo tenía 10 años cuando ocurrió aquello. Y no sé porqué me hice más bético en aquel momento. Posiblemente la pureza de la deportividad y de saber que el Betis está en la grada es lo que me ganó. Había más empatía.

        Y sí, eran otros tiempos. Últimamente escribo menos aunque sigo leyendo. Tampoco entiendo las nuevas rrss donde cualquier ímbëcil eleva a categoría de verdad absoluta su argumentación vacía solo con decir "zasca". Y son capaces de influenciar a miles de personas con palabras huecas de significado y datos falsos. Así nos va en todos los sentidos.

        Respecto a la derrota contra el Huesca, fue un despropósito y un error del entrenador en mi opinión. Del mismo entrenador que promocionó a Junior porque Durmisi era un coladero o hizo debutar también a Loren, que ahora está horrible.

        Son humanos y cometen fallos y también son soberbios o humildes como nosotros. Quizás haya que tener empatía y tolerancia ante los errores de los demás. En última instancia, si no logran los objetivos los acabarán echando.

        La exigencia no debería estar reñida con la comprensión.

        Dentro de mi argumentación siempre intento recalcar la referencia que haces a las RRSS. Se han convertido en el perfecto arma para influenciar a las masas, ya sea en ámbito de los deportes, los medios de comunicación, la política, ... Que Bolsonaro y Trump estén donde están ahora mismo siendo ambos unos adeptos de las RRSS no es coincidencia...

        No sé qué diferencia hay entre este Betis y el de Serra Ferrer entrenador, aparte del estilo de juego y las dos copas logradas, porque en cuanto a porcentaje de victorias lo supera. El Betis de Serra Ferrer tb perdía contra Real Madrid, Barsa, un Villarreal que iba en auge en 2005, Valencia, ...

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

          Se nos ha vendido (especialmente desde el periodismo de la otra acera) la exigencia como la panacea. Todo era exigencia. Cuando en clubes y aficiones respetados en todo el mundo, esa exigencia no implica el apedreamiento a todo lo que no sea ganar. Me explico.

          Por mis condiciones, no resido en España aunque vengo regularmente. Equipos/aficiones como Liverpool o BVB son legendarias por el apoyo al equipo en momentos difíciles, como una derrota contra el eterno rival. Hay que remar en la misma dirección. Klopp no ha ganado aun nada con el L´pool, por ponerte un ejemplo (aunque este año, después de 3 temporadas y media, parece que lo tiene todo de cara).

          No he visto ni una noticia en la que se diga "La racha del Betis antes de los reyes, 3V y 1 E", y no creo que sea tanto por la biriprensa, es que tampoco nosotros le hubiésemos dado la importancia necesaria.

          Sin embargo, las palabras de Setién, la "dura derrota ante el colista", etc. florecen como la naturaleza en la primavera. Creo que este club tiene una fortaleza, que es la afición. Pero a la vez (y conforme pasa el tiempo, más), también tiene una debilidad. La propia afición.

          Cada vez nos parecemos más a un Valencia o RM, y cada vez menos a un Liverpool o un BVB.
          Totalmente de acuerdo, amigo. Me alegro mucho de no ser el único que piensa así. La tendencia que estaba viendo en muchas opiniones últimamente me hacia pensar en que yo era el bicho raro.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

            Asi nos va
            Cómo nos va? Sextos, imbatidos en Diciembre, vivos en 3 competiciones con una plantilla cortisima, un valor de plantilla al alza o me vas a decir que somos un equipo que perdemos con Huescas, Getafes y Leganeses para defender tu "así nos va"?

            Comentario


            • #21
              Desde mi punto de vista no es el perder, sino como se pierde.
              El otro día en Huesca muchos jugadores no estuvieron concentrados en su trabajo.
              Eso es lo que da grima. Se puede perder, claro que sí, pero no de esta forma teniendo recursos para hacerlo mejor por falta de actitud.
              No estamos hablando de dar un 100% en todos los partidos pero no se puede tolerar dar un 2% en ninguno de ellos.
              No se puede tolerar fallar 30 pases al pie, 5 en profundidad, no hacer ningún movimiento ya aprendido, girarse cuando y donde no puedes.......por falta de concentración y/o de ganas. Puedes fallar uno o diez, pero 50 no.
              Yo también estuve en el descenso contra Tenerife y crité como el que más, pero esos jugadores siendo muchos más mediocres que los actuales, corrían, luchaban, que es lo que sabían hacer y se concentraban en su trabajo, cosa que en Huesca no se hizo el fin de semana pasado.
              Se pueden perder partidos por qué el rival te aprieta (Getafe) y no te sientes cómodo en el campo. Se pueden empatar partidos por fallos defensivos (Celta), o por que el rival también tienen jugadores que te buscan las cosquillas (Eibar). Pero lo de Huesca....
              Todo tiene su punto medio, pero hay actitudes y comportamientos en el trabajo que hay que cambiar.
              Y conste que nunca he silbado a mi equipo.
              Editado por última vez por dasa; https://www.betisweb.com/foro/member/29374-dasa en 09/01/19, 15:29:05.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                Totalmente de acuerdo, amigo. Me alegro mucho de no ser el único que piensa así. La tendencia que estaba viendo en muchas opiniones últimamente me hacia pensar en que yo era el bicho raro.
                Aunque así fuera, el criterio propio es lo que debería permanecer. Y el foro un lugar donde exponer tus ideas. Y más entre personas que comparten una misma pasión.

                Comentario


                • #23
                  Quiero a todo el beticismo,pero lo de Tenerife pasó en un contexto determinado,en unas circunstancias muy especiales y ahora estamos en el siglo XXI con un superpresupuesto más unas aspiraciones que no paran de recordarnos desde los medios afines al club siempre.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje
                    Desde mi punto de vista no es el perder, sino como se pierde.
                    El otro día en Huesca muchos jugadores no estuvieron concentrados en su trabajo.
                    Eso es lo que da grima. Se puede perder, claro que sí, pero no de esta forma teniendo recursos para hacerlo mejor por falta de actitud.
                    No estamos hablando de dar un 100% en todos los partidos pero no se puede tolerar dar un 2% en ninguno de ellos.
                    No se puede tolerar fallar 30 pases al pie, 5 en profundidad, no hacer ningún movimiento ya aprendido, girarse cuando y donde no puedes.......por falta de concentración y/o de ganas. Puedes fallar uno o diez, pero 50 no.
                    Yo también estuve en el descenso contra Tenerife y crité como el que más, pero esos jugadores siendo muchos más mediocres que los actuales, corrían, luchaban, que es lo que sabían hacer y se concentraban en su trabajo, cosa que en Huesca no se hizo el fin de semana pasado.
                    Se pueden perder partidos por qué el rival te aprieta (Getafe) y no te sientes cómodo en el campo. Se pueden empatar partidos por fallos defensivos (Celta), o por que el rival también tienen jugadores que te buscan las cosquillas (Eibar). Pero lo de Huesca....
                    Todo tiene su punto medio, pero hay actitudes y comportamientos en el trabajo que hay que cambiar.
                    Y conste que nunca he silbado a mi equipo.
                    Desgraciadamente, compañero, eso va a ser así siempre en este deporte, a no ser que pongas a jugar a robots en vez de a futbolistas por muy profesionales o buenos que sean. Habrá días en que no demos una a derechas aunque nos enfrentemos al equipo más malo del mundo, y otras que nos saldrá hasta los regates más inverosímiles.

                    El debate de este post va algo más allá; se enfoca más a la pérdida de identidad como afición que, en mi opinión, estamos experimentando, lo cual hace que ante partidos como los que expones de 50 pérdidas y desconexiones puntuales se conviertan en motivo de acoso y derribo contra el entrenador, la plantilla, el Presidente, la propia afición, el Manquepierda, ...

                    El Manquepierda (a lo mejor tenéis razón) no nos hará ganar títulos, pero lo que si ha hecho es devolverle la vida a un equipo deshauciado económicamente, usurpado, rateado, ... Ha conseguido meter 2000, 3000, 5000 personas en SEGUNDA en SABADELL, ha conseguido echarnos a la calle a protestar contra un totalitarismo instalado en el club. Pero bueno, tendréis razón en que esa ideología se ha quedado obsoleta y no tiene cabida en el Betis Campeón que queremos.

                    Comentario


                    • #25
                      Es verdad que estamos en una Sociedad donde se demanda el éxito inmediato y que siempre queremos más, y que la afición del Betis en general tenía el espíritu de ser conformista para lo bueno y para lo malo, también sabía apreciar mucho más cualquier cosa que le daban, ser conformista también puede ser bueno . Sin embargo los tiempos evolucionan y creo que ser exigente es lo que procede, además de que el Betis tiene muchas más posibilidades que hace 30 años por ejemplo económicamente e incluso en el contexto en el que se mueve también la realidad es que lo que mucha gente pedimos es que el equipo de una imagen de competitividad, de actitud y de poder sentirnos representados cuando juegan, como lo hacen siempre el equipo femenino o el equipo de Serra de mediados de los 90, o incluso el Betis de Mel un par de temporadas.

                      Comentario


                      • #26
                        A mí lo del Manquepierda me parece como tener un hijo.
                        Tú lo vas a seguir queriendo siempre aunque haga algo mal? Obviamente.
                        Pero mientras está haciendo eso que está mal vas a darle palmaditas en la espalda y a decirle “Muy bien, sigue así” o le vas a regañar para que cambie a mejor? Si vosotros queréis un hijo *************, allá vosotros, yo quiero lo mejor para el mío.
                        Editado por última vez por g.Garcia; https://www.betisweb.com/foro/member/140360-g-garcia en 09/01/19, 15:43:19.

                        Comentario


                        • #27
                          El beticismo puede que haya cambiado pero el Betis también. ¿O hace 30 y 40 años tenía el mismo potencial que tiene hoy día como club en cuanto a masa social, estadio, margen de crecimiento deportivo y económico etc. respecto a la mayoría de clubes de la liga? Imagino que no.

                          El beticismo era, añadiría yo al texto, todo lo que dice el autor y también ver a su equipo levantar un título cada 33 años. Quizás la diferencia radique ahí, que el beticismo de ahora no esté dispuesto a esperar al 2038 para ver a su equipo ganar un nuevo título.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                            A mí lo del Manquepierda me parece como tener un hijo.
                            Tú lo vas a seguir queriendo siempre aunque haga algo mal? Obviamente.
                            Pero mientras está haciendo eso que está mal vas a darle palmaditas en la espalda y a decirle “Muy bien, sigue así” o le vas a regañar para que cambie a mejor? Si vosotros queréis un hijo *************, allá vosotros, yo quiero lo mejor para el mío.
                            A tu hijo que está sacando Notables y Sobresalientes en muchos exámenes, en la academia de Inglés (actividad extraescolar = EL) se ha sacado el B1, le vas a hacer llorar con una regañina por haberse confiado con un examen que se pensaba que iba a sacarlo también fácil como está haciendo con el resto de asignaturas??

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                              A tu hijo que está sacando Notables y Sobresalientes en muchos exámenes, en la academia de Inglés (actividad extraescolar = EL) se ha sacado el B1, le vas a hacer llorar con una regañina por haberse confiado con un examen que se pensaba que iba a sacarlo también fácil como está haciendo con el resto de asignaturas??
                              Si mi hijo tiene capacidad para aprobar todos los exámenes y no es ni el primero, ni el segundo, ni tan siquiera el tercero que me suspende este año porque no le da la gana de estudiar, pues sí, le cae bronca.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                                Si mi hijo tiene capacidad para aprobar todos los exámenes y no es ni el primero, ni el segundo, ni tan siquiera el tercero que me suspende este año porque no le da la gana de estudiar, pues sí, le cae bronca.
                                Si tu crees que el Betis es capaz de ganar todos los partidos de esta Liga 18/19 es que estás sobrevalorando a tu hijo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X