Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El origen del 'tiki-taka'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Yo era y soy un flipado de Romario. Yo jugaba de delantero y Romario es mi delantero favorito de todos los tiempos (el mejor es Ronaldo Nazario pero mi favorito es Romario) y me jodía tela ver cómo teniendo a Romario jugaban así. Bebeto era otro bicho, pero a mí me jodía lo de Romario.
    Ese gol a Suecia de cabeza entre dos torres...

    Es cierto que arriba hacían lo que querían, pero el juego en sí era un peñazo considerable porque aquella Brasil vivía ofensivamente de la sociedad de los dos de arriba.
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      vi
      Ese gol a Suecia de cabeza entre dos torres...

      Es cierto que arriba hacían lo que querían, pero el juego en sí era un peñazo considerable porque aquella Brasil vivía ofensivamente de la sociedad de los dos de arriba.
      Y los laterales que tenía, que jugaban Cafú y Jorginho. Yo como flipaba con Romario (y Brasil por esa época, lo de Brasil precisamente me vacuné con ese Mundial, ya antes pasaba del fútbol de selecciones porque jamás me ha emocionado y luego además me parece de mentira) vi todos los partidos que pude (alguno de ellos de madrugada, por cierto) y me parecía infame, pero cada vez que la cogía Romario o podía participar me fijaba a saco en todo lo que hacía.

      PD: en ese Mundial vi al tío más negro que he visto en mi vida y era el masajista de Brasil.
      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 01/03/19, 23:29:19.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Y los laterales que tenía, que jugaban Cafú y Jorginho. Yo como flipaba con Romario (y Brasil por esa época, lo de Brasil precisamente me vacuné con ese Mundial, ya antes pasaba del fútbol de selecciones porque jamás me ha emocionado y luego además me parece de mentira) vi todos los partidos que pude (alguno de ellos de madrugada, por cierto) y me parecía infame, pero cada vez que la cogía Romario o podía participar me fijaba a saco en todo lo que hacía.

        PD: en ese Mundial vi al tío más negro que he visto en mi vida y era el masajista de Brasil.
        Jugaban andando, al tran-tran. Menos los comentados, los laterales y los dos de arriba. Y les dio para ganar un Mundial.

        Romario creo que es el jugador que mejor ha sabido jugar al límite del fuera de juego de toda la historia, y delante del portero era letal. Quiero recordar que hay un reportaje del mismo Ángel Cappa elogiando la capacidad de definición de O Baixinho, que siempre elegía la mejor opción.
        A Lu le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

          Jugaban andando, al tran-tran. Menos los comentados, los laterales y los dos de arriba. Y les dio para ganar un Mundial.

          Romario creo que es el jugador que mejor ha sabido jugar al límite del fuera de juego de toda la historia, y delante del portero era letal. Quiero recordar que hay un reportaje del mismo Ángel Cappa elogiando la capacidad de definición de O Baixinho, que siempre elegía la mejor opción.
          El gol que mete ante la Real en su debut en liga:
          https://www.youtube.com/watch?v=k-2L_73yFfE

          Ahí fue cuando yo me quedé pillado por Romario. Y la de goles que yo he fallado tratando de hacer la vaselina es brutal, pero los que metí haciéndola me hicieron sentir Dios.
          A 11romario11 le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            El gol que mete ante la Real en su debut en liga:
            https://www.youtube.com/watch?v=k-2L_73yFfE

            Ahí fue cuando yo me quedé pillado por Romario. Y la de goles que yo he fallado tratando de hacer la vaselina es brutal, pero los que metí haciéndola me hicieron sentir Dios.
            Vaya control y vaselina de primeras.

            También se me escaparon unas cuantas de esas que comentas imitando al brasileño. Eso sí, con las colas de vaca era el terror del barrio.
            A Al_Capone y Lu les gusta esto.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

              Vaya control y vaselina de primeras.

              También se me escaparon unas cuantas de esas que comentas imitando al brasileño. Eso sí, con las colas de vaca era el terror del barrio.
              Yo la cola de vaca tuve suficiente juicio para ni intentarlo siendo lo tronco que era jazjajaja
              A 11romario11 le gusta esto.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Yo era y soy un flipado de Romario. Yo jugaba de delantero y Romario es mi delantero favorito de todos los tiempos (el mejor es Ronaldo Nazario pero mi favorito es Romario) y me jodía tela ver cómo teniendo a Romario jugaban así. Bebeto era otro bicho, pero a mí me jodía lo de Romario.
                A mi padre también le gustaba mucho Romario, más de una vez me ha comentado que el mejor delantero que él ha visto ha sido Romario

                Comentario


                • #23
                  Pues yo todavía tengo esperanzas de que el Betis pueda hacer este fútbol, de forma continuada y con resultados. Pienso que estamos en el camino y me daría mucha pena que hubiera ahora un cambio de orientación en el proyecto

                  Comentario


                  • #24
                    Lo siento, pero no me convence ni me gusta el tiki-taka.
                    El fútbol post-guardiola se ha modernizado, ahora todos los equipos tienen una preparación física y táctica de élite. El juego de toque sirve si cansas al rival, si lo desconfiguras tácticamente, y lo desposicionas. Si el equipo rival tiene una defensa bien trabajada y un equipo físicamente al 100%, el tiki taka es un ****** inútil (si no tienes a un enano argentino capaz de ganar el partido el solo, por supuesto).

                    El "estilo" para mi es una mentira. En cuestiones de estilo, uno debe saber que no juega solo, que el rival es capaz de analizarte y romperte. Uno debe amoldarse al partido y ser sabio e inteligente. Para mi, el grande de Facundo Cabral dijo unas palabras muy aplicables al respecto. Espero que algún loco pueda ver la metáfora y se de cuenta de que ser un roble contínuamente no sirve de nada:

                    "Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga en el mar es ancha angosta y rápida en el rió apretada en la copa, sin embargo siendo blanda moldea a la piedra dura aprende del agua tan graciosa que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento, sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino."

                    Comentario


                    • #25
                      La cita de Facundo Cabral es maravillosa, gracias por compartirla. Sin embargo, en mi opinión, no contradice para nada la visión de Ángel Cappa ni su actualización en la propuesta de entrenadores como Setién. Más bien quien se empeña en ser un roble siempre es el que lo basa todo en el pelotazo y el recurso épico de la fuerza bruta.

                      En el caso concreto del Betis de esta temporada, cuando se pierde un partido, muchos repiten que es por no saber adaptarse al rival, como si eso fuese algo fácil o de aplicación inmediata, algo a lo que respondiesen los jugadores a golpe de un clic como se cambia el esquema en el Fifa. Yo veo justo lo contrario, muchos partidos se han ganado porque el equipo no solo sabe llegar hasta la portería contraria combinando sino que tiene muchos otros recursos. Y esas opciones también se entrenan y son mérito de Setián, aunque algunos no quieran verlas.

                      Unas veces sale el toque y otras no. Y unas veces es más fácil encontrar alternativas y otras no, como ocurre en cualquier juego.

                      Pero para mí es muy bueno que por primera vez en años el Betis haya apostado claramente por el juego de toque, intentando acompasar esa apuesta a su crecimiento como club, que implica precisamente entre otras cosas esa modernización física y táctica de la que hablas.

                      Con un enano argentino todo es más fácil, por supuesto. Se juegue al toque o al garrulismo clementista. Pero no hay un enano argentino para cada equipo. Por eso es interesante pensar el fútbol como un juego colaborativo, no cómo un simple combate de individualidades.

                      Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                      Lo siento, pero no me convence ni me gusta el tiki-taka.
                      El fútbol post-guardiola se ha modernizado, ahora todos los equipos tienen una preparación física y táctica de élite. El juego de toque sirve si cansas al rival, si lo desconfiguras tácticamente, y lo desposicionas. Si el equipo rival tiene una defensa bien trabajada y un equipo físicamente al 100%, el tiki taka es un ****** inútil (si no tienes a un enano argentino capaz de ganar el partido el solo, por supuesto).

                      El "estilo" para mi es una mentira. En cuestiones de estilo, uno debe saber que no juega solo, que el rival es capaz de analizarte y romperte. Uno debe amoldarse al partido y ser sabio e inteligente. Para mi, el grande de Facundo Cabral dijo unas palabras muy aplicables al respecto. Espero que algún loco pueda ver la metáfora y se de cuenta de que ser un roble contínuamente no sirve de nada:

                      "Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga en el mar es ancha angosta y rápida en el rió apretada en la copa, sin embargo siendo blanda moldea a la piedra dura aprende del agua tan graciosa que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento, sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino."
                      A Antropobetis le gusta esto.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X