Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Creer en la idea de un proyecto deportivo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Creer en la idea de un proyecto deportivo?

    Me resulta curioso lo que gusta utilizar la palabra proyecto en un mundo tan de presente y de inmediatez como es el futbol,y me gustaría lanzar este debate a ver qué pensáis.

    ¿Se puede realmente armar un proyecto a medio y largo plazo en el fútbol?¿Se puede y debe mantener aún no teniendo buenos resultados a corto plazo?

    No sé cuántas veces he leído o escuchado de parte de los dirigentes de este club(y de muchos otros) las palabras proyecto deportivo cada vez que viene un entrenador nuevo o se cambia de director deportivo.

    ¿Son solamente palabras bonitas de cara al aficionado?¿Se crea realmente un proyecto cada vez que se dice?


    A Balompédico le gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    Me resulta curioso lo que gusta utilizar la palabra proyecto en un mundo tan de presente y de inmediatez como es el futbol,y me gustaría lanzar este debate a ver qué pensáis.

    ¿Se puede realmente armar un proyecto a medio y largo plazo en el fútbol?¿Se puede y debe mantener aún no teniendo buenos resultados a corto plazo?

    No sé cuántas veces he leído o escuchado de parte de los dirigentes de este club(y de muchos otros) las palabras proyecto deportivo cada vez que viene un entrenador nuevo o se cambia de director deportivo.

    ¿Son solamente palabras bonitas de cara al aficionado?¿Se crea realmente un proyecto cada vez que se dice?

    proyecto, proyecta
    nombre masculino
    1. Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios.
    2. Memoria o escrito donde se detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea; especialmente el que recoge el diseño de una obra de ingeniería o arquitectura.

    Es que no me veo a algún directivo cambiando a alguien en un puesto de responsabilidad si no es en base a una idea o perspectivas a largo plazo.

    Entiendo que cuando una junta directiva establece un proyecto, ficha a un entrenador acorde al conjunto de pautas que en este establecen, se fichan jugadores también de acuerdo al proyecto y aparte otras tantas estrategias empresariales. Haro dijo (no recuerdo muy bien) que para la temporada que viene esperaban llegar de presupuesto a los 200M, que supongo que también entra dentro del conjunto.

    Cuando hablan del proyecto, pensando solo en lo deportivo creo que se refieren que quieren establecer una filosofía de juego determinada, supongo que buscan un equipo dominador (evidentemente hay muchas cosas en las que fallan).

    Traerse a un entrenador estilo Bordalás entiendo que cambiaría toda esta filosofía, por lo tanto cambiaría el proyecto, en mi opinión. Hemos visto muchos tipos de Betis con distintos entrenadores y supongo que para lo que la directiva espera que sea el juego, no vale cualquier entrenador.
    Editado por última vez por incubusrmm; https://www.betisweb.com/foro/member/118281-incubusrmm en 09/03/19, 13:07:10.

    Comentario


    • #3
      Todos los clus deportivos tienen un proyecto deportivo que dura según su rendimiento deportivo y que se basa en una dirección institucional, deportiva y técnica más una plantilla de jugadores. Según Quique en el Betis nunca ha habido un proyecto deportivo y ÉL es pionero en más de un siglo de historia. Pero no solo eso, de acuerdo a sus declaraciones el proyecto del Betis es ÉL y solo ÉL, de manera que si ÉL desparece nos reduciremos a CERO PATATERO.

      Comentario


      • #4
        Pienso que todo se reduce a ganar o perder,al presente,el fútbol no tiene memoria ni paciencia,no se la puede permitir.

        Queda muy romántico pensar en proyectos a largo plazo y ganar títulos y ser grandes y todo eso,pero la realidad es que lo que manda es el ahora.

        Si tienes un proyecto y piensas mantenerlo,como dicen desde el club,y por lo que sea se le cae el equipo a Setién,o terminamos lejos del objetivo de esta temporada ¿Se debe seguir con el "proyecto" y este entrenador?

        Me suena a palabreo lo de los proyectos deportivos,simplemente hay que intentar fichar al mejor entrenador posible y a los mejores jugadores posibles,e intentar conseguir lo máximo posible. Si se cumplen objetivos mantenerlo y mejorarlo,y si no pues terminarlo.

        Comentario


        • #5
          Lo de proyecto es palabrería.

          Cuando pierdas 7 partidos seguidos y bajes a segunda con 25 puntos el proyecto desaparece, y no se empieza de cero, los activos del club (estadio, afición y jugadores) siguen aquí.

          Se empieza sin entrenador pero nunca de cero.

          De hecho creo que Emerson, Laynez, Inui, Brasanac, Camarasana, son válidos para otros entrenadores como están demostrando en el Alavés o en Inglaterra.

          Comentario


          • #6
            Lo del proyecto deportivo me recuerda al famoso...dejen trabajar

            Lo único viable es,con nuestro presupuesto,ganar más de cuatro o cinco partidos en 3 meses,lo demás son cuentos.
            A Donald Draper le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Si tienes a Petros, Figueras, Jonas Martin, Felipe Gutierrez... tienes que cambiar a 14 futbolistas y al entrenador, si es empezar de cero.

              Pero el Betis solo tiene que cambiar al entrenador.
              A Verdigracia y Donald Draper les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Si no hay cambio de estilo, no hay cambio de proyecto. Y yo no cambiaría de proyecto.

                Comentario


                • #9
                  Coincido con Gatusso. El cambio de entrenador no implica un cambio de proyecto, un proyecto se sustenta en un estilo -caso Barcelona desde Cruyff o el gran Valencia de Cúper, Benítez y Ranieri-. Echar a Setién y traer un técnico que guste del balón pero que sea mucho mejor entrenador que el cántabro.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                    Todos los clus deportivos tienen un proyecto deportivo que dura según su rendimiento deportivo y que se basa en una dirección institucional, deportiva y técnica más una plantilla de jugadores. Según Quique en el Betis nunca ha habido un proyecto deportivo y ÉL es pionero en más de un siglo de historia. Pero no solo eso, de acuerdo a sus declaraciones el proyecto del Betis es ÉL y solo ÉL, de manera que si ÉL desparece nos reduciremos a CERO PATATERO.
                    Cuando alguien miente, pierde toda la razón que pueda tener.

                    Comentario


                    • #11
                      Qué proyecto es ese, quique? Llegar a champions? Jugar como el barça de xavi e iniesta?
                      si es el primero, se puede conseguir contigo o sin ti. Si es el segundo, lamento decirte que no existen a día de hoy ni un xavi ni un iniesta, y que, tanto el Bayern como el city de guardiola no han jugado a ese nivel, a pesar de tener el mismo entrenador.

                      No sé quién te has creído que eres, quique. el fútbol se basa en fichar bien y en meterla dentro. Toda la parafernalia que profesas es puro adorno.
                      Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 09/03/19, 16:05:00.
                      A Donald Draper le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        La idea de juego no debe estar por encima de un proyecto. Si el juego ya está caduco, sin encontrar soluciones, y encima no tienes que a Messi para abrir la lata, debería volver a jugar como el año pasado, con más espacios arriba y llegada. Pero se emperra a lo mismo una y otra vez.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Si no hay cambio de estilo, no hay cambio de proyecto. Y yo no cambiaría de proyecto.
                          Puedes jugar a esto, al toque, con criterio, como el año pasado, aprovechando estos automatismos. Pero este año se ha emperrado en hacerlo más complicado y el tío no cambia.

                          Le da igual correr riesgos atrás pero no delante, por eso tanto pase atras, carrileros falsos y mucho marear el balón para nada. Centro del campo despoblado de fuerza en beneficio de otros puestos que no están produciendo.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • #14
                            Un tío que en semifinal está obligado a marcar juega con cinco defensas y un delantero se define solo. Ahí mismo se describe.
                            A Donald Draper le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿¿¿Qué estilo de juego??¿¿¿el de llegar un par de veces a puerta y defender mal muchas veces??? ¿¿el de sacar excusas de todo tipo cuando nos superan???,cuando hablamos de estilo de juego no sé cual es el nuestro.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/03/19, 16:38:53.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X