Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ‘final’ para morder al líder. Previa Real Betis – FC Barcelona.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva ‘final’ para morder al líder. Previa Real Betis – FC Barcelona.

    El Benito Villamarín volverá a acoger una cita importante de la competición doméstica. Este domingo se viste de gala para vivir el encuentro entre el Real Betis y el líder de la tabla, el FC Barcelona. Este duelo será una nueva final para los verdiblancos de los encuentros que restan y será todo un reto, pues los de Setién deben puntuar si no quieren descolgarse de Europa o incluso Champions, puestos que no quedan tan lejos.

    El Betis, tras la tormenta, encontró algo de calma en su viaje a Balaídos. No deben conformarse con un triunfo después de los resultados obtenidos en Liga, pero la victoria ante el Celta (0-1), podría suponer un punto de inflexión para enchufarse y olvidarse de los males. Después de reencontrarse con los tres puntos como visitante, deberá hacer los mismo en casa, dónde lleva sin ganar desde el día 3 de febrero, cuando acogió al Atleti y un gol de Canales de penalti ponía el resultado a favor de los béticos.

    Para este encuentro y contando con la baja del lesionado Junior, se le suma también la de Francis, por lo que Setién vuelve a sumar otro problema a las bandas.

    Ocasión para tirar el muro

    El Barça, ese rival difícil de batir. Los blaugranas, en el lugar privilegiado de la tabla, los primeros, gozan de su liderato con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. A esto se le suma su gran racha de resultados, pues llevan sin ser derrotados en la competición liguera justamente desde que él Real Betis visitó el Camp Nou y les arrebató tres puntos (3-4). Desde ese día, nadie ha logrado sobrepasar a los culés, siendo lo más desfavorable tres empates.

    Lo más sagrado del conjunto blaugrana es Leo Messi, pues el argentino suele vestirse de héroe siempre que el Barcelona está en apuros, por lo que podría hacer daño en el Villamarín. Esto obliga al Real Betis a mostrarse sólido y concentrado para no cometer fallos defensivos que le puedan pasar factura. 69 goles a favor y 26 en contra hacen destacar tanto el ataque culé como a su guardameta, Ter Stegen.

    Aunque el conjunto heliopolitano logró tirar a los de la Ciudad Condal en su casa, llevaba sin hacerlo desde la Supercopa de España desde 2005. En el Benito Villamarín, por contra, el Real Betis lleva sin imponerse desde el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey del 2011, a pesar de que quedaron eliminados. En la competición liguera, no han logrado un triunfo en feudo verdiblanco desde 2008 (3-2), con un doblete de Edu y otro de Juanito.

    El Real Betis quiere revivir esos momentos, tanto lo que pasó en el Camp Nou hace unos meses como lo que ocurrió en el Villamarín hace unos años. Eso sería un golpe sobre la mesa para seguir escalando y quitarse a un rival complicado, no será cosa fácil ya que el Barça tiene que defender su primer puesto con uñas y dientes tras eliminar al Lyon en Champions.

    POST DEL PARTIDO

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X