Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Siempre salió cruz. UNO x UNO del Real Betis - Real Valladolid 1-2.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Siempre salió cruz. UNO x UNO del Real Betis - Real Valladolid 1-2.


    Un buen Betis tuvo que luchar contra todos los elementos y acabó perdiendo un partido que por méritos nunca lo mereció perder. La expulsión de Joel y el contexto físico tan exigente acabó haciendo mella de un equipo, el de Rubi, que mostró una gran versión respecto a la pretemporada. El Valladolid marcó en sus dos únicas llegadas y al Betis siempre tuvo que remar contra todo.

    Otro año igual, pero de diferente manera. El Betis vuelve a iniciar una liga con una derrota en casa contra un rival claramente inferior. Aunque con una diferencia clara y es que mientras el año pasado era el Levante quien le pasaba por delante de manera evidente, hoy el Betis ha sido netamente superior a su rival pese a jugar con diez durante todo el encuentro. Pero el fútbol va de marcar goles y hoy, el pucela, ha estado totalmente acertado en el área rival.

    Rubí alineó a un once competitivo y de consenso. Pocas variaciones con los jugadores disponibles harían la mayoría de béticos. Pero no dio tiempo a ver cómo funcionaba el once ya que antes aún de llegar al minuto diez Joel rompió el partido con una temeridad e hizo de su expulsión una losa casi insalvable para el Betis.

    Al equipo verdiblanco se le planteó uno de los contextos más complicados del futbol moderno: jugar más de 80 minutos con un jugador menos en pleno agosto con más de 30 grados y siendo el primer partido de la temporada. Llevar al límite físico a unos jugadores para poder competir ante un rival que supo gestionar de manera productiva los tempos del partido.

    Rubi sacó a Joaquín, el jugador más justo físicamente por razones evidentes y recolocó al equipo llevando a Fekir y Tello a los costados y dejándoles libertad absoluta para moverse por el campo. Mientras en el centro del campo se situaban un imperial Carvalho y un dubitativo Javi García en un doble pivote que no funcionó de la manera adecuada. Por fuera Pedraza y Emerson, esté de menos a más llegando por momentos a ser el mejor jugador del equipo, fueron dos de las armas ofensivas del equipo a la contra.

    El Betis dominó con Fekir y sus arrancadas, generó ocasiones a la contra con la velocidad de Tello y llegó por bandas por el buen hacer de los dos laterales y acabó completando una primera parte bastante completa pese al hándicap evidente de la expulsión. En la delantera se vio a un Borja Iglesias desubicado y, posteriormente, tocado que apenas pudo participar en el juego del equipo. Se nota que lleva tres entrenamientos y aún le queda un proceso de adaptación.

    En la segunda y ya con Loren en el campo, el equipo siguió con una línea ascendente que ni el primer gol del Valladolid, un golazo, frenó. Loren, que jugó realmente muy bien, encontró el gol que llevaba buscando toda la pretemporada gracias a una acción brillante de un Carvalho que firmó otra actuación sobresaliente. Quedaban veinte minutos el Betis había hecho lo más complicado pero el físico comenzó a sobresalir en las piernas de los jugadores.

    Rubi resituó al equipo tras el parón de hidratación, situando a un Fekir muy cansando de delantero centro para recibir y lanzar a Loren, que estuvo además ayudando en defensa y a Tello quien fue sustituido por Juanmi. La idea era buscar la contra clara con la velocidad, la única opción, además del balón parado para ganar un partido que se le terminó yendo en los últimos momentos con otro buen gol de un Valladolid que encontró más premio del que mereció.

    El uno a uno:
    • Joel: Uno de sus principales activos la temporada fue precisamente no cometer ningún error determinante. Esta temporada, la que debe ser el portero titular, lo realizó a los ocho minutos. Un error de tres puntos. Peor no puede arrancar la temporada
    • Emerson: De menos a más. El jugador más en forma físicamente del equipo. Comenzó mal, pero se fue entonando y ofensivamente fue una gran arma del Betis dejando buenas cabalgadas culminadas en buenos balones al área. Su gran nivel físico minimizó que el Betis estuviera jugando con diez.
    • Bartra: Cumplió, pero hoy la defensa, y más precisamente los centrales, la pieza más débil del equipo junto a Javi. En el último gol salió de zona a ayudar al lateral y dejó recibir fácilmente a Oscar Plano.
    • Sidnei: Como Bartra no tuvo su mejor día. Sale en la foto del último gol ya que no le dio tiempo a llegar al menos a molestar la maniobra de gran nivel de Oscar Plano.
    • Pedraza: Bien ofensivamente pero defensivamente dejó algunos fallos de marcaje y de encimar a su par como en el primer gol que dejó perfilarse a Sergi Guardiola a su pierna buena. En el plano ofensivo la velocidad en la banda izquierda junto a Tello es uno de los grandes activos de este nuevo Betis.
    • Javi García: Está a un nivel realmente muy bajo para jugar en este equipo. Es el jugador menos en forma del once. Sufrió muchísimo con el balón y su lentitud pudo costar caro y provocó más de un susto. Por su edad y su experiencia debería demostrar o al menos mostrar un nivel bastante mayor a lo que está mostrando y no ser claramente la pieza más endeble del Betis.
    • William Carvalho: Dejó una actuación ejemplar. Otra más del portugués que sin Canales en el medio tuvo que coger una mayor responsabilidad con el balón y lo hizo de una manera sobresaliente. El doble pivote con Javi no funcionó pero si lo hizo la calidad individual del portugués que dejó una de las asistencias del fin de semana.
    • Tello: Otro de los destacados hoy. Su velocidad al espacio con y sin balón es determinante en fases ofensivas y con un contexto tan desfavorable como una expulsión tener al catalán en el campo es una opción bastante importante de encontrar el camino al gol. Completó una gran actuación.
    • Joaquín: Fue el damnificado del error de Joel y solo pudo participar 8 minutos en el encuentro.
    • Fekir: Se le nota este punto diferente como se le notaba a Lo Celso. Mejora cada jugada que pasa por sus botas, aunque se le vio bastante justo físicamente y sobre todo, una falta clara de entendimiento con sus compañeros. Aun así dejó detalles de calidad y lo mejor del equipo pasó por su bota izquierda.
    • Borja Iglesias: Tuvo un debut complicado y accidentado por la lesión. Se vio detalles de buen delantero pero apenas pudo participar en el juego.
    • Dani Martín: Se mostró seguro en las pocas acciones del Valladolid. Poco pudo hacer en los dos goles del rival.
    • Loren: Realizó un gran partido mejorando muchísimo al equipo en ataque. El gol le hizo tener una mayor confianza en su juego y se vio que puede dar bastante al equipo. La competencia con Borja puede sacar al mejor Loren.
    • Juanmi: Apenas pudo entrar en juego ya que salió a falta de diez minutos.

    EL ANALISIS ES DE BORJA MARTIN
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    Estadisticas tras la 1ª jornada

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	253,8 KB
ID:	7220039
    Editado por última vez por jucaro54; https://www.betisweb.com/foro/member/60655-jucaro54 en 19/08/19, 08:48:38.
    A Jomatoto y Pelusa97 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Emerson en la primera parte era una cabra loca defendiendo y soltando la pierda antes de tiempo (pegó alguna patada fuera de sí). En la segunda parte no sufrió tanto defensivamente hasta la entrada del tal Willy o Wally y ofensivamente no estuvo nada mal.

      Junior sin ser un figura defendiendo, si se puede decir que es mejor que Pedraza. Por contra y a pesar de la facilidad que tiene Junior para plantarse en la portería rival e incluso marcar algún golito, con Pedraza esto está más que cubierto y centra infinitamente mejor que Junior (a pesar de que ayer solo pudo colgar 1 o 2 a lo sumo)

      Fekir aun a medio gas se le vieron cosas muy buenas pero está claro que tendrá que ir a más en cuanto vaya conociendo a sus compañeros más.

      Dani Martín un debut un poco aciego para mi. Quizás en los dos goles a pesar de que los dos les pegan muy bien, en el segundo sobretodo le veo un poco descolocado y pegado al poste,cuando la jugada estaba muy centrada, lo que hace que no pueda ni estirarse. Y donde se va a echar a Pau verdaderamente de menos es con los pies: Ni Dani ni Joel son excecivamente precisos en balones largos. En cortos, Pau también era mucho mejor y sacaba más rápido. En la faceta de sacar rápido, a mi Joel me desespera igual que me desesperaba Adán.

      Primera bajona de la temporada con 50 y pico mil personas .... en fin nada nuevo bajo el sol, pero esperemos que al menos en actitud como en est partido, lo mínimo sea lo mostrado, de ahi siempre para arriba.

      Comentario


      • #4
        Yo de Dani Martín añadiría que no jugó ni un solo balón en corto en el saque, que con la normativa nueva de los centrales en el área me parece que está a huevo para un equipo que quiere tener el balón. Sin Borja Iglesias, y con uno menos, sacar en largo todas las veces no tenía mucho sentido.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X