Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Loren rescata al Betis de su propio campo de minas. Uno x Uno del Real Betis - Getafe CF

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Loren rescata al Betis de su propio campo de minas. Uno x Uno del Real Betis - Getafe CF

    El Betis salvó un partido que parecía irse complicando a cada minuto que pasaba llegando por momentos a parecer irreal un posible empate. El error individual de dos jugadores costó, otra vez, muy caro al equipo que supo rehacerse, primero gracias a la gestión del entrenador, y segundo a una actitud inconmensurable en la segunda parte comandada por Loren y seguida por la técnica de Canales y Fekir. El Betis suma un triste 4 de 12… y podría haber sido peor.

    La misma historia. Una vez más. El Betis entró otra vez al partido siendo superado, yendo muy al límite en cada situación de contacto y en definitiva dando una imagen de un equipo realmente muy pobre. Volvieron a aparecer errores individuales en zonas donde no deben ocurrir, el primero, que fueron dos, costó un gol y el segundo una expulsión que puso el partido cuesta arriba demasiado pronto. A partir de ahí el equipo apenas mejoró y siguió cometiendo errores que pudieron costar, incluso, más caro como otra expulsión. Así es casi imposible competir.

    El Betis tiene una plantilla con las posiciones dobladas. Sí, es cierto. Como cierto es que, en diversas posiciones, el suplente, o los suplentes, no es que no tengan capacidades para jugar en primera división, sino que son totalmente autodestructivos para su propio equipo. Y hoy se ha vuelto a demostrar. Como en la primera jornada y como en todos los partidos disputados en casa el Betis comenzaba por detrás en el marcador.

    Rubí sacó del once a dos de sus jugadores más en forma (Loren y Emerson) y en lugar de Guardado, dispuso a Kaptoum, seguramente para complementar la lentitud de Carvalho ya que el Getafe presiona mucho la espalda del pivote y para sacar el balón necesitaba a alguien que lo hiciera rápido y sobre todo bien. Kaptoum solo cumplió la primera premisa y eso costó medio partido al equipo.

    Tras la expulsión y el gol, el Betis mejoró algo retrasando la posición de Canales, pero solo conseguía llegar a campo rival con conducciones muy al límite del cántabro. Fue al descanso donde Rubi con un movimiento bastante arriesgado, aunque visto lo visto el partido tenía tintes de derrota, cambió el partido metiendo un delantero por un centrocampista.

    Con Loren en el campo, y con el marbellí tan enchufado el equipo comenzó a generar y el Getafe, que la presión tan alta ya le hacía flaquear en sus fuerzas, comenzó a dudar. Loren alargaba el equipo, recibía de espaldas y se giraba. Sacó varias faltas y amarillas y metió al equipo en el partido. Con Loren enchufado solo hacía falta encontrarle y de ahí las posiciones tan retrasadas de Joaquín, Fekir y sobre todo, Canales que son auténticos maestros en lanzar al equipo con pases verticales.

    En una de esas jugadas llegó el gol del empate. Fabricado por Loren y por Fekir. A partir de ahí, el Betis entró en una fase de ímpetu y dudas. Podría haber buscado el gol de la victoria, pero tenía el recuerdo no muy lejano del partido de Valladolid. Y el punto visto lo visto, que se pudo ir, pero por centímetros el gol de Ángel no subió al marcador, no es malo por cómo ha ido el partido.

    Está claro que el comienzo no es el deseado 4 de 12 con tres partidos como local es un pobre bagaje para un equipo que quiere jugar en Europa. El Betis tiene que mejorar y debe hacerlo, mimbres hay, pero no puede tener estos errores que cuestan partidos y a la larga campeonatos.

    El uno a uno:
    • Joel: Seguro. Sumó una buena actuación. Dejó alguna parada de mérito.
    • Barragán: Su primera parte fue de un nivel bastante bajo. Provocó un penalti, pudo provocar otro y por ende pudo ser expulsado. En la segunda mejoró, pero es innegable que no está para jugar en este equipo.
    • Mandi: Los centrales del Betis tienen un problema y es que delante no hay contención y le vienen por oleadas. Igualmente, hoy Mandi completó una actuación bastante mediocre.
    • Sidnei: Al igual que su compañero no tuvo su mejor partido. Sufrió mucho ante la delantera del Getafe.
    • Pedraza: Tiró de físico y orgullo cuando el equipo se quedó con un jugador menos. No completó mal partido y fue de lo mejor cuando se jugó con diez.
    • William Carvalho: Seguramente no tenga la mayor parte de culpa en su expulsión, la cual fue más que justa. Ante equipos como el Getafe primero, se le ven sus mayores defectos en el juego y segundo se nota que la posición de pivote no es la suya. Una baja importante para el partido que viene.
    • Kaptoum: De los errores se aprende, pero en el fútbol te cuestan partidos. Y hoy Kaptoum costó casi una derrota. Su perdida costó un penalti en contra y un pase bastante mediocre costó una expulsión. El equipo mejoró cuando fue cambiado. Son demasiados argumentos en su contra, tiene futbol y se le nota, pero esas desconexiones están demasiado penalizadas en el futbol de elite. El Betis no jugó mejor con diez que con once, el Betis ha jugado mejor sin Kaptoum que con él.
    • Canales: Cogió responsabilidades tras la expulsión y completó su mejor actuación de la temporada, aunque sigue lejos de sus mejores momentos de la temporada pasada. De pivote organizó al equipo y mejoró su versión desde la posición de interior.
    • Fekir: Los contextos no ayudan para ver al mejor Fekir pero sigue siendo totalmente determinante y la principal causa de que el equipo haya sumado los pocos puntos que tiene. Sigue sin ser muy participe en el juego, pero sus jugadas individuales siguen sumando goles.
    • Joaquín: Apareció muy poco, pero sus contribuciones en el juego fueron bastante positivas. Su serenidad al tomar la responsabilidad y marcar ese penalti lo dicen todo de un auténtico capitán en un partido importante para él.
    • Borja Iglesias: Como con Fekir y los jugadores de ataque estos contextos no son nada buenos para ver sus mejores versiones. Se le vio aun con bastantes lagunas respecto al equipo que se irán corrigiendo según sume minutos y entrenos. Apareció poco.
    • Loren: Autentico recital de cómo cambiar un partido. Salió con ganas, actitud y sobre todo, calidad y técnica. Realizó un clínic de como recibir de espaldas, ganar la posición y girar. Tiene confianza y le sale todo. Salvó un punto gracias a la asistencia a Fekir que acabó provocando el penalti.
    • Alex Moreno: Jugó muy pocos minutos, pero fueron minutos de calidad. Dejó una buena imagen en su debut.
    • Javi García: Apenas disputó minutos y salió con la función de acumular hombres en el mediocampo.
    A Pelusa97 y Giovanni les gusta esto.

  • #2
    Magistral radiografía del equipo, tanto en su concepto colectivo como en prestaciones individuales

    Comentario


    • #3
      Nunca se ha probado con Mandi de medio centro defensivo. Creo que en campo de Osasuna se podría llevar a cabo. Es rápido, va bien al corte, se gira con prontitud, conduce con faciidad. Eso podría devolver a Bartra a su puesto natural. En cúanto a Feddal, ¿alguien sabe lo que pasa con él?

      Comentario


      • #4
        Eso de que a Kaptoum se le nota que tiene fútbol, me parece mucho decir. Tiene la pose de futbolista, físico, y un par de gestos técnicos de los que abusa. Le falta todo lo demás: Leer bien las situaciones, calidad para controlar un balón comprometido o dar un pase preciso, visión para filtrar un balón, conceptos tácticos para posicionarse, habilidad para llevarse balones divididos...
        En el resto del análisis, más o menos de acuerdo.
        A Dobrovolski le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Buen análisis pero en lo de que Kaptoum tiene fútbol también discrepo.
          Mi frase hubiera sido: se nota que no vale para Primera e incluso en Segunda me cuesta imaginarlo.

          Comentario


          • #6
            Kaptoum tiene fútbol y yo tengo sex-appeal

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X