Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Bueno, se supone que en un principio nacen para explicar fenómenos naturales inexplicables por entonces, pero es verdad que rápidamente (supongo que hasta en cuestión de días por exagerar) se convirtieron en herramientas de control social. Es un invento perfecto, porque vende el mejor producto (la inmortalidad, el paraíso...) y además sin rendir cuentas porque te viene cuando la palmas, jamás llegará un cliente descontento.
    Eso no era religión, amigo Lu, sino chamanismo. Pero sí, así es.

    "Este fenómeno natural pasa por esto y me tienes que creer a mí, que soy el chamán. Y como te pases con el chamán ya no llueve más y te quedas sin comer."
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/12/19, 23:48:17.

    Comentario


    • hombre, ya que estáis con el tema, también es algo muy utópico el nazismo. Eso de una raza superior y demás cosas. Entre la utopía de comunismo y la de nazismo creo que al menos la primera no sale tan mal parada, ya que busca el bien común, no de los rubitos con ojos azules solamente. Otra cosa es lo que los seres humanos hagan en pro de esas ideas.

      Respecto al tema Zozulia, pues me da bastante igual. Lo que no me da igual son las consecuencias que puede tener el cantar en nuestro estadio " Pü ta Barça, pü tá Cataluña", o el más popular como "pû ta Sevilla". Por eso el trencillas puede para el partido y mandarnos antes de tiempo a los abrevaderos que están en las zonas aledañas al estadio.
      A Giovanni, pueblo verdiblanco y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

        tu acabas de ver la serie de Watchmen.
        Buena continuación del cómic, el capítulo 7, una pasada.
        A robercgarcia y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Ahora mismo el Liverpool pilla al At. Madrid y se lo funde, pero en Febrero a saber
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
            hombre, ya que estáis con el tema, también es algo muy utópico el nazismo. Eso de una raza superior y demás cosas. Entre la utopía de comunismo y la de nazismo creo que al menos la primera no sale tan mal parada, ya que busca el bien común, no de los rubitos con ojos azules solamente. Otra cosa es lo que los seres humanos hagan en pro de esas ideas.

            Respecto al tema Zozulia, pues me da bastante igual. Lo que no me da igual son las consecuencias que puede tener el cantar en nuestro estadio " Pü ta Barça, pü tá Cataluña", o el más popular como "pû ta Sevilla". Por eso el trencillas puede para el partido y mandarnos antes de tiempo a los abrevaderos que están en las zonas aledañas al estadio.
            A mí me parece bien lo de Zozulya, pero claro, lo digo porque, evidentemente, si hay otros cánticos iguales o peores pues se debe de parar el partido. Es decir, si empiezan a hacer el mono porque hay un jugador negro pues suspendido el partido. Vería bien hasta la penalización de perder los 3 puntos.

            Un equipo pierde los 3 puntos porque 40 energúmenos se ponen a hacer lo mismo y ya os digo yo que no lo hacen por segunda vez, porque se le echa la gente encima.
            A Giovanni, xesco, iMisut y a fran andante les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              Yo creo que los problemas del mundo fueron los intereses de unos pocos que supieron usar la religión convenientemente para convencer a masas (para su propio beneficio).
              Sí correcto, ampararse en algo como excusa. Es lo que quería decir, aunque tú lo has explicado mejor.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                A mí me parece bien lo de Zozulya, pero claro, lo digo porque, evidentemente, si hay otros cánticos iguales o peores pues se debe de parar el partido. Es decir, si empiezan a hacer el mono porque hay un jugador negro pues suspendido el partido. Vería bien hasta la penalización de perder los 3 puntos.

                Un equipo pierde los 3 puntos porque 40 energúmenos se ponen a hacer lo mismo y ya os digo yo que no lo hacen por segunda vez, porque se le echa la gente encima.
                Si me parece estupendo. Pero que debemos tener presente a partir de ahora que insultar al Sevilla, al Barcelona o a Cataluña pues puede traer esas consecuencias. Y si se niegan a salir a jugar porque se sienten insultados y el árbitro lo ve bien, pues habrá que aguantarse.
                ​​​​​​
                Y este caso, Tebas, la asociación de futbolistas y el Rayo pues en su momento cedieron porque Zozulya no pudo hacer su trabajo, cuando se tenía que haber quedado allí entrenando y jugando. Para eso lo ficharon. Y nos lo comimos nosotros con lo malo que es y le tuvimos que pagar la rescisión de contrato. Y el contrato del artista era curioso también.
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Es que para eso nacieron las religiones.
                  ¿Cómo acohono yo al personal para que ni me tosan?
                  Amedrantándolos con una divinidad que me guía en las decisiones y que castigará al que no se comporte.
                  Las religiones son anteriores a todo eso. Las religiones surgieron como explicación a cosas inexplicables por el raciocinio humano de ese momento.

                  Por qué se hundía los barcos en una tormenta? porque poseidón estaba enfadado

                  De dónde **** venía el fuego de las montañas? porque vulcano estaba enfadado.

                  Cuando se explicaron esas incognitas esos "dioses" pasaron a ser cuentos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por miguel_fc Ver Mensaje

                    Las religiones son anteriores a todo eso. Las religiones surgieron como explicación a cosas inexplicables por el raciocinio humano de ese momento.

                    Por qué se hundía los barcos en una tormenta? porque poseidón estaba enfadado

                    De dónde **** venía el fuego de las montañas? porque vulcano estaba enfadado.

                    Cuando se explicaron esas incognitas esos "dioses" pasaron a ser cuentos.
                    Vuelvo a repetir: el tema de los elementos naturales es más propio del chamanismo, que es mucho más arcaido que las sociedades de la Época Antigua.
                    La sociedades antiguas ya eran lo suficientemente complejas, y la utilización de la religión como fórmula de control social en esos períodos (y anteriores) está estudiadísima.

                    Comentario


                    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191217_125233.jpg
Visitas:	1
Size:	67,7 KB
ID:	7297639
                      A Lu y GreenBrigade les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                        la jornada que se nos ha escapado, pssss.
                        a ver si en casa ante el atletico damos un paso adelante.
                        Era una jornada para haberse puesto mirando a Europa.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                          Si me parece estupendo. Pero que debemos tener presente a partir de ahora que insultar al Sevilla, al Barcelona o a Cataluña pues puede traer esas consecuencias. Y si se niegan a salir a jugar porque se sienten insultados y el árbitro lo ve bien, pues habrá que aguantarse.
                          ​​​​​​
                          Y este caso, Tebas, la asociación de futbolistas y el Rayo pues en su momento cedieron porque Zozulya no pudo hacer su trabajo, cuando se tenía que haber quedado allí entrenando y jugando. Para eso lo ficharon. Y nos lo comimos nosotros con lo malo que es y le tuvimos que pagar la rescisión de contrato. Y el contrato del artista era curioso también.
                          Totalmente de acuerdo.

                          A mí lo que me parece deleznable de Zozulya es su fichaje. Ni que sea calvo, ni feo, ni ucraniano, ni todas a la vez, sino que es un delan
                          ​​ntero bastante malo para Primera.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por miguel_fc Ver Mensaje

                            Las religiones son anteriores a todo eso. Las religiones surgieron como explicación a cosas inexplicables por el raciocinio humano de ese momento.

                            Por qué se hundía los barcos en una tormenta? porque poseidón estaba enfadado

                            De dónde **** venía el fuego de las montañas? porque vulcano estaba enfadado.

                            Cuando se explicaron esas incognitas esos "dioses" pasaron a ser cuentos.
                            Yo estoy de acuerdo con vosotros, aunque también os digo, desviándome un poco del tema, quizás; que tampoco el laicismo estatal ha sido mucho mejor. Y repito, laicismo, que no habño de la ciencia. Quiero decir, numerosos Estados, muchísimos, han cometido auténticas barbaridades con el amparo de su religión, pero que también lo han hecho Estados laicos, como la China maoísta, la Rusia comunista o la Alemania nazi.

                            Una persona, y por tanto la sociedad, puede ser religiosa o creyente y también racional, y la sociedad puede ser laica pero irracional. Al final, lo importante es la racionalidad, que es lo que quiero decir.
                            A miguel_fc, Marcos_21 y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20191217_125233.jpg","data-attachmentid":7297639**[/ATTACH]

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Yo estoy de acuerdo con vosotros, aunque también os digo, desviándome un poco del tema, quizás; que tampoco el laicismo estatal ha sido mucho mejor. Y repito, laicismo, que no habño de la ciencia. Quiero decir, numerosos Estados, muchísimos, han cometido auténticas barbaridades con el amparo de su religión, pero que también lo han hecho Estados laicos, como la China maoísta, la Rusia comunista o la Alemania nazi.

                                Una persona, y por tanto la sociedad, puede ser religiosa o creyente y también racional, y la sociedad puede ser laica pero irracional. Al final, lo importante es la racionalidad, que es lo que quiero decir.
                                Y qué tiene que ver el laicismo con las barbaridades que cometa un estado? La mayoría de países son laicos, incluido el nuestro, como debe ser vaya. Yo es que no se muy bien lo que quieres decir.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X