Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manel Ruano: "Quiero jugar con la misma seguridad que un jugador de Primera"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manel Ruano: "Quiero jugar con la misma seguridad que un jugador de Primera"

    Hace tan solo unos días, la RFEF lanzó un comunicado oficial en el que proponía que la Tercera División se diese por finalizada y se disputase un playoff exprés entre los primeros cuatro clasificados de cada grupo. Esta decisión, siempre que se cumplan las condiciones sanitarias necesarias, afecta al Betis Deportivo, que acabó ocupando el primer puesto de la tabla del Grupo X y se enfrentaría al cuarto clasificado, el Utrera.

    Para comentar toda la situación sanitaria y la incertidumbre que se vive en estos momentos, Manel Ruano, el técnico del filial, se ha pasado por los micrófonos de RTVBetis: «Estamos a la espera de lo que diga Sanidad. Espero que se cumplan las máximas garantías sanitarias. Eso es lo que me preocupa a mí, más que el fútbol. Creo que es por lo primero que deben velar». Además, mostró su descontento con las decisiones que se han tomado, pues cree que la liga «ya está desvirtuada» y que, jugándose un ascenso a partido único, «pueden pasar muchas cosas después de cuatro o cinco meses sin competir».

    Asimismo, reflejó su descontento por no haber podido terminar la competición doméstica con normalidad: «Me hubiera encantado acabar en el campo, finalizar la liga y haber acabado en el puesto que hemos acabado para jugar de la manera convencional, y conseguir el ascenso en el campo con las reglas del principio».

    Las categorías no profesionales, las más perjudicadas

    Manel fue bastante crítico con las diferencias que se están dando entre competiciones, pues piensa que «las normas deben ser las mismas para todos». El técnico reconoció que no quiere correr ningún riesgo y que los protocolos fijados por LaLiga no son viables en Tercera División, pero «si los han montado es porque son necesarios». «Me costaría entender que nos bajaran los protocolos para que, económicamente, sea viable en Tercera y Segunda B», puntualizó.

    Sin embargo, él lo tiene claro en cuanto a salud se refiere: «Yo quiero jugar, quiero ganarme el ascenso en el campo, pero no queremos correr riesgos. Espero que si jugamos, juguemos con las mismas probabilidades de contagiarnos que un jugador de Primera. Me gustaría que eso se diera en estas categorías -no profesionales-«. Sin embargo, aún no tiene información de si pueden entrenar ya ni en qué condiciones.

    ¿Cómo se encuentra la plantilla del Betis Deportivo?

    En los últimos compases de la entrevista habló sobre su equipo y sobre la suerte que tiene de que, en una entidad como es la del Real Betis, puedan contar con «muchas ventajas» para afrontar el confinamiento. «Tenemos un cuerpo médico, un nutricionista, controles semanales, controles de comidas cada dos días, un preparador físico, entrenamientos rutinarios, un entrenamiento semanal por videoconferencia y mantengo reuniones con ellos», explicó.

    Por otro lado, el entrenador verdiblanco declaró que el equipo se encuentra generalmente bien y cuenta con un psicólogo. No obstante, es cierto que el coronavirus sorprendió al Betis Deportivo en su mejor racha y ahora podría pasarle factura: «Nos pilló en el mejor momento y, aunque estaremos lo mejor preparados que podamos estar, no va a ser una finalización normal de temporada. Es un playoff exprés en cual hay muchas cosas raras. En Segunda B se han respetado la formas y en Tercera no».

    Manel Ruano confesó que está muy contento con la labor que se ha realizado esta temporada, pues ha sido «una liga muy competida» y ha costado «mantener el nivel con la subida de Edgar y la salida de Ismael». «Hemos hecho un gran esfuerzo para que esas bajas que ha tenido el equipo no se notaran en puntuación y cuando hemos dado ese arreón, el equipo ha acabado líder. Pienso que el liderato no se nos iba a escapar», aseguró.

    Finalmente, reflejó el orgullo que siente por los más jóvenes de la plantilla: «Yo no miro la edad. Si creo que están preparados, los pongo. Nosotros hemos tirado del juvenil cuando lo hemos necesitado, incluso ha debutado alguno. Los chavales que han salido han cumplido. Hay dos objetivos: dotar al primer equipo y a nivel clasificatorio estar primeros. Lo que pase a partir de ahora va a estar desvirtuado».


    Editado por última vez por Maribel Castro; https://www.betisweb.com/foro/member/144861-maribel-castro en 12/05/20, 19:20:43.
    A Constante y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    Dudo horrores que esos play offs se celebren. El colmo del absurdo es lo del fútbol femenino, donde el primer equipo (profesionales) han terminado la temporada pero el filial teóricamente deberá jugar un play off en el que además entran al sorteo equipos en zonas con distintas fases de "desenrroscamiento".

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X