Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Atlético cierra a Ismael

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Pues yo sí comparo.

    A ver para qué le sirve al Sevilla que su cantera gane mil torneos juveniles o que llegue a 2ª, si luego de esos chavales llega al primer equipo 1 cada 10 años, mientras que en la nuestra, cada dos por tres subimos a alguno que llega a aportar en mayor o menor medida, incluso habiendo estado nuestra cantera en un nivel inferior a la suya.


    Como dices, prefiero sacar a Ceballos, Fabián, Loren, Junior, Francis, Rodri, Rober, Edgar... que algo han llegado a aportar (o lo van a hacer próximamente), que tener 1000 títulos juveniles pero que en 10 años el canterano que más partidos haya jugado con el primer equipo no llegue ni a 8.
    Hombre la diferencia de nivel tampoco se puede obviar. Allí sacan muchísimos más jugadores para 1º división, lo que pasa que no les valen para su nivel.

    La mayoría nuestros no habrían llegado allí simplemente porque están a un nivel superior al nuestro y el que no lo quiera ver, poco se le puede decir. Aparte de Fabián el resto diría que ninguno les vale actualmente siendo objetivo.

    Luis Alberto,Campaña,Luna,Diego Gonzalez,Cala,Bernardo, Carlos Fernandez, Gil, Rico, Pozo, Eteki, David Soria, Luismi..... con un pequeño vistazo me salen esos de momento jugando en 1º división, allí no valían o no valen porque su nivel es mucho más alto que el nuestro y aquí habrían llegado a aportar al 1º equipo seguramente como los que nombras.

    Lo mismo soy demasiado objetivo, pero a mi eso de engañarnos a nosotros mismos...
    Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 14/07/21, 19:22:28.
    A betico45 le gusta esto.

    Comentario


    • Luna debuta en 2009.
      ​​​​​Luis Alberto en 2011.
      Campaña en 2011.
      Bernardo en 2011.
      ...

      Ya ha llovido.

      ​​​​​​En cualquier caso, todos esos están lejos de haber aportado los 67 kilos que hemos cogido nosotros desde 2017 hasta ahora por Ceballos (15), Fabián (30), y Junior (22).
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 19:44:48.

      Comentario


      • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

        Hombre la diferencia de nivel tampoco se puede obviar. Allí sacan muchísimos más jugadores para 1º división, lo que pasa que no les valen para su nivel.

        La mayoría nuestros no habrían llegado allí simplemente porque están a un nivel superior al nuestro y el que no lo quiera ver, poco se le puede decir. Aparte de Fabián el resto diría que ninguno les vale actualmente siendo objetivo.

        Luis Alberto,Campaña,Luna,Diego Gonzalez,Cala,Bernardo, Carlos Fernandez, Gil, Rico, Pozo, Eteki, David Soria, Luismi..... con un pequeño vistazo me salen esos de momento jugando en 1º división, allí no valían o no valen porque su nivel es mucho más alto que el nuestro y aquí habrían llegado a aportar al 1º equipo seguramente como los que nombras.

        Lo mismo soy demasiado objetivo, pero a mi eso de engañarnos a nosotros mismos...
        En esa lista hay mucho jugador de "medio pelo" por lo q a la lista nuestra puedes añadir los Cañas, Pozuelo, Adrián, Beñat, Alex Martínez, Vadillo, Sergio León, etc que ha jugado o juegan en primera división

        Comentario


        • Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

          En esa lista hay mucho jugador de "medio pelo" por lo q a la lista nuestra puedes añadir los Cañas, Pozuelo, Adrián, Beñat, Alex Martínez, Vadillo, Sergio León, etc que ha jugado o juegan en primera división
          Y todos ellos han llegado aquí a tener minutos con el 1º equipo y allí no se habrían comido ni los mocos por la diferencia de nivel, que es a lo que voy de porque allí no acaban jugando y aquí si.

          Comentario


          • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

            Y todos ellos han llegado aquí a tener minutos con el 1º equipo y allí no se habrían comido ni los mocos por la diferencia de nivel, que es a lo que voy de porque allí no acaban jugando y aquí si.
            Independientemente del nivel de cada uno, creo q la producción nuestra en cantera no tiene nada q envidiar a la de la *******. Incluso es superior en el más alto nivel

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Luna debuta en 2009.
              ​​​​​Luis Alberto en 2011.
              Campaña en 2011.
              Bernardo en 2011.
              ...

              Ya ha llovido.

              Solo con Fabián es posible que hayamos cogido más dinero que el Sevilla con todos los de la lista juntos. No he hecho la cuenta, pero por ahí andará.
              ​​​​​​

              También está Alberto Moreno, que debutaría por 2012 más o menos pero sí, estoy de acuerdo contigo.

              El Sevilla hace bien muchas cosas y nos supera en numerosos aspectos, pero no pasa nada por decir que llevamos ya varios años siendo mucho mejores en lo de sacar canteranos aptos para la élite, por más que nos ganen en categorías inferiores.
              A Al_Capone, de fondo y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                También está Alberto Moreno, que debutaría por 2012 más o menos pero sí, estoy de acuerdo contigo.

                El Sevilla hace bien muchas cosas y nos supera en numerosos aspectos, pero no pasa nada por decir que llevamos ya varios años siendo mucho mejores en lo de sacar canteranos aptos para la élite, por más que nos ganen en categorías inferiores.
                Tienes razón, lo pensaba anterior y debuta en 2012.
                Y con eso se cae mi teoría respecto a la última década, pero por poco. Me voy a tener que esperar al año que viene.

                De todos modos, se puede decir perfectamente que la cantera del Sevilla vive su pico más alto en los últimos años con los Reyes, Navas, Capel, Ramos... y dura hasta principios de esta última década cuando entre 2011 y 2012 debutan los Luis Alberto, Moreno, Campaña, y demás.

                Desde entonces y hasta hoy, es evidente el desierto.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 19:48:55.

                Comentario


                • Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

                  Independientemente del nivel de cada uno, creo q la producción nuestra en cantera no tiene nada q envidiar a la de la *******. Incluso es superior en el más alto nivel
                  Hace muy poco salió un estudio de las 25 canteras europeas que más jugadores aportan a las 5 grandes ligas. Había 9 equipos españoles. Estaba la suya y la nuestra no.

                  Comentario


                  • El Sevilla lo que los canteranos no son tan importante para el primer equipo pero aparte de la tanda más antigua de los Reyes, Ramos y Navas actualmente hay canteranos que han sacado fruto.

                    Carlos Fernández creo que lo vendieron por 15 kilos.

                    Luis Alberto lo vendieron por 8 al Liverpool.

                    Bryan Ruiz para mi gusto es un jugador muy aprovechable que creo que si algún entrenador se atreve a ponerlo de Lateral va a ser del nivel de Jordi Alba.

                    Pozo no es de tanto nivel, pero ha demostrado poder ser titular en un equipo de primera que muchos de los canteranos del Betis que lo contamos cómo aportación como Vadillo y otros nunca lo han conseguido fuera del Betis.

                    Esta también Borja Lasso que jugó algunos partidos y tuvo ficha del primer equipo y está ahora en segunda aunque creo que sí las lesiones algún día lo respetan podría jugar en un equipo de primera en algún momento


                    Sergio Rico lo han vendido por 6 kilos al PSG.

                    Javi Varas es viejo y no es gran cosa pero también firmó parte del primer equipo.

                    Luna lo vendieron por 2 kilos a la premier y ha estado rulando por equipos de primera.

                    Esta también Bernardo el central que ha jugado en primera y un año formó parte del primer equipo del Sevilla, el Sevilla no le saco pasta pero llegó a ser vendido posteriormente por 4 kilos.

                    Juan Cala lo vendieron por una miseria a Grecia pero también ha jugado en primera.

                    Campaña lo vendieron por solo 2 millones pero luego ha demostrado su nivel.

                    Albero Moreno lo vendieron por 18 kilos al Liverpool.

                    David Soria lo vendieron por 3 kilos al Getafe.

                    Luego hay muchos otros jugadores que han jugado en su filial y han debutado en el primer equipo casos como el nuestro con Narváez pues tienen a Perroti, Armenteros o Diego González que lo vendieron por 2 kilos.

                    Aparte hay como 10 chavales o más que han jugado algún partido en el primer equipo y estarán dando vueltas por el mundo buscándose la vida.

                    Yo no veo que hayamos estado encina del Sevilla a la hora de sacar canteranos, jugadores como Campaña, Luis Alberto o Bryan Gil aquí hubieran tenido muchas más oportunidades que en el Sevilla y nosotros realmente buenos de verdad solo podemos contar a Ceballos y Fabián, los demás de momento están muy lejos y casi ninguno tiene nivel para jugar en el Sevilla.

                    Comentario


                    • Tempo23
                      A Carlos Fernández lo vendieron por 10.

                      Y yo dudo que Junior, aun sin ser mi jugador favorito, no tenga nivel para el Sevilla.
                      Pero aunque no lo tuviera, hemos cogido por él 22 millones de euros, que se dicen pronto.

                      Por cierto, Loren marcó el año pasado más goles que De Jong. Así que no sé yo.

                      Tampoco acabo de ver lo del dato de sacar más jugadores para 1era. Si al final el equipo que los saca no se ve beneficiado, más vale sacar menos pero de más calidad.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/07/21, 20:00:25.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

                        Como puedes poner aqui esas letras rojas ??
                        Muere Betisweb... morimos todos.
                        Las veo burdeos pero aunque fuese rojas, no puedo ocultar mi sevillismo recalcitrante...
                        A tk betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                          Tempo23
                          A Carlos Fernández lo vendieron por 10.

                          Y yo dudo que Junior, aun sin ser mi jugador favorito, no tenga nivel para el Sevilla.
                          Pero aunque no lo tuviera, hemos cogido por él 22 millones de euros, que se dicen pronto.

                          Por cierto, Loren marcó el año pasado más goles que De Jong. Así que no sé yo.

                          Tampoco acabo de ver lo del dato de sacar más jugadores para 1era. Si al final el equipo que los saca no se ve beneficiado, más vale sacar menos pero de más calidad.
                          Venden a 6 de los que ha nombrado Tempo23 y no les ganan lo que el Betis a un Junior.

                          Sacan más cantidad de canteranos? No sé.

                          Más relación calidad/precio venta? Sin duda.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                            Tempo23
                            A Carlos Fernández lo vendieron por 10.

                            Y yo dudo que Junior, aun sin ser mi jugador favorito, no tenga nivel para el Sevilla.
                            Pero aunque no lo tuviera, hemos cogido por él 22 millones de euros, que se dicen pronto.

                            Por cierto, Loren marcó el año pasado más goles que De Jong. Así que no sé yo.

                            Tampoco acabo de ver lo del dato de sacar más jugadores para 1era. Si al final el equipo que los saca no se ve beneficiado, más vale sacar menos pero de más calidad.
                            Si, pero Loren juega en el Betis por qué ese mercado de invierno no es capaz de traer un delantero y Setien tira de Loren, si trae al delantero que sea lo mismo no debuta con el Betis.

                            Para que rindan lo primero es jugar, yo estoy seguro que jugadores como Luna en su mejor momento era mejor que Álex Martínez y otros de la cantera que han jugado en esa posición, no mejor que Junior, pero que Junior lo mismo ni lo dejan debutar en el Sevilla, me cuesta verlo que el Junior del filial le dieran una oportunidad en el Sevilla.

                            Aquí jugadores como Campaña, Luis Alberto o Bryan Gil no sólo hubieran subido al primer equipo sino que lo hubieran hecho con caché de estrella, Nono era suplente de Campaña en las inferiores, uno jugaba titular y el nuestro lo llamaban solo en ocasiones para hacer bulto y le dimos aquí la oportunidad y Campaña allí casi ninguna.

                            De los jugadores aún en activos se puede hacer un once interesante con las 2 canteras: Rico/Soria ; Pozo, Ramos, Bernardo/Cala, Albero Moreno ; Navas, Campaña, Perroti, Luis Alberto Bryan Gil ; Carlos Fernandez
                            Adrián; Francis, José Carlos, Edgar, Junior ; Joaquín, Ceballos, Fabián Pozuelo, Ruibal ; Loren

                            En defensa damos un poquito de penita pero se puede decir que estamos más o menos parejo,esperemos que Rodri o Rober pronto superen a algunos del 11.

                            Comentario


                            • Pero por dios, Tempo23 , que el Sevilla no es el Barcelona. Que anda que no han tenido bultos y posiciones cojas en estos años.
                              Un poco más y tienen todavía a Banega con una bombona de oxígeno sin sustituto.
                              La excusa de no subir canteranos por el nivel no se sostiene. ¿Me estáis queriendo decir que el Sevilla lleva una década con 25 jugadores tan buenos que no hay manera de que un canterano les supere? ¿He sido el único que ha visto pasearse por la otra acera a los Babá y compañía?
                              ​​​​​​¿No le han dado oportunidades a Carlos Fernández por el nivelazo de De Jong?
                              A robercgarcia, iron_man y Al_Capone les gusta esto.

                              Comentario


                              • A mí me parece que allí hace mucho tiempo que lo de darle confianza y partidos a los canteranos es algo que dejaron atrás. Y no creo que sea por falta de nivel de sus chavales, sino por otras cuestiones. Han perdido por completo la cultura de cantera, de dar oportunidades a los canteranos.

                                Me parece una completa estupidez por su parte, por cierto, porque de hecho es totalmente cierto que tienen unas categorías inferiores con nivel y que consiguen resultados. Pero da igual. No los ponen. Prefieren al “milagro” de turno de Monchi, aunque luego sean 10 kilos tirados a la ****** (que de estos hay muchos, aunque los quieran ignorar), que darle 10 partidos a un canterano al que se le presupone nivel. Fin.

                                Creo que son dos cosas compatibles que tengan una cantera a buen nivel y que no saquen jugadores para su primer equipo. Hay más factores aparte del nivel, y creo que en este caso es un error centrarlo en eso.
                                A robercgarcia, Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X