Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que funciona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo que funciona

    Escribo este post, para pedir que, con el respeto enorme que Pellegrini se ha ganado en su carrera y por lo hecho ya aquí, volvamos a lo que sabemos que funciona.

    Cuando el equipo comenzó su mejor racha, es cuando nuestro entrenador decidió juntar al equipo, y poner bandas que pelearan atrás. Aparte del cambio de nombres, como Miranda, puso bandas como Aitor o Lainez que dan al equipo muchísimo equilibrio.

    Contra el Sevilla, con dichos jugadores en banda y Canales y Guido por el medio, teníamos el equilibrio perfecto defensa-ataque. Coincidió con la mejor racha de Canales, consiguiendo goles llegando desde atrás. Curiosamente, respecto a ésto ultimo, el seleccionador Luis Enrique se refirió a Canales una vez de esta manera, lo quiere como jugador del centro de campo con llegada por sorpresa.

    Cuando Guardado se recuperó, Pellegrini le dio la titularidad. Y no nos engañemos, haya jugado mejor o peor, el equipo no funciona igual. Hemos perdido esa esencia de aquellos partidos. Guardado no te da ni de lejos lo que Canales en esa posición, y Canales en la banda no te da el equilibrio que te da Lainez o Aitor. No se trata de ser más ofensivo o más defensivo, sino de que el planteamiento entre un equipo y otro es completamente distinto.

    Tanto contra el Cadiz, como contra el Alavés, el equipo volvió a disfrutar y mejorar...y ganar, cuando volvimos a poner a Canales más atrasado.

    Pellegrini es un crack, y tiene al equipo de dulce, motivado y funcionando. Sólo quiero expresar mi opinión de aficionado, y es que veo una clara mejora con el primer planteamiento que menciono. Bajando a Canales (que por cierto, roba más balones que Guardado), consigues equilibrio defensa-ataque, puedes poner un extremo luchador como Aitor o Lainez, y además liberas más a Fekir.

    He estado viendo el Betis vs Sevilla de la primera vuelta, y es un espectáculo.

    Repito, ni mucho menos es una crítica, el equipo va como un tiro y mi eterna gratitud a Don Manuel Pellegrini, pero yo tengo claro que 60 minutos con Guardado en esa posición, son 60 minutos regalados...lo siento por el mejicano, no es personal.

    Lo que más me preocupa, es que para el derbi volvamos a vivir un partido con Guardado y Joaquín de titulares. Por favor, Pellegrini, eso no. Hemos descubierto que Joaquín funciona en el rol que le has asignado, porque tiene una calidad brutal y le echa ganas...así que entrando de refresco, es muy muy efectivo. Y que quede claro que es un crack y mis respetos...pero vamos, con la edad que tiene y ser un revulsivo de lujo, es un mérito enorme.

    Si metes a Guardado y Joaquín de inicio, volvemos un poco a lo de antes, y son dos jugadores que después de 45min ya, simplemente, no suman.

    En definitiva, no sé qué pensaréis ustedes?
    Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 10/03/21, 15:02:56.
    A dondeestatimimi, Barcelona Verdiblanca y a otros 9 les gusta esto.

  • #2
    La diferencia es que en el derbi de ida no jugó Fernando y el domingo parece que habrá un doble pivote Jordan- Fernando con lo que Guido-Canales puede quedarse corto.
    A Leprechaun, Barcelona Verdiblanca, robercgarcia, Lu, , y a les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Aun sabiendo que Fernando es de mucho mayor nivel, en la ida jugaron con Gudelj, Jordan y Oliver Torres algo más adelantado.

      Gudelj - Jordan es tan defensivo o más que con Fernando, aunque con menos calidad.

      Yo siempre he sido de no compartir el acumular hombres en el centro del campo si el rival va a jugar por ahí. El partido hay que jugarlo, y si es posible, llevarlo a tu terreno. El Betis con Canales en el medio y Aitor y Lainez en banda, es un equipo de transición más rápida en ataque que con Guardado, mucho más. El objetivo es no jugar centrocampismo.

      En la ida, sólo con Guido y Canales, arrasamos a su centro del campo.

      En mi opinión, subir a Canales a banda y meter a Guardado, nos hace daño doblemente. De ahí que las ventajas sean mucho mayores que los riesgos...en mi opinión.
      Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 10/03/21, 15:14:10.

      Comentario


      • #4
        A mi Canales tirado a banda no me convence nada.

        Comentario


        • #5
          Yo creo que el post más adecuado sería lo que me gusta, más que lo que funciona, porque lo que funciona es lo que estamos viendo ahora tanto o más que lo antes. Yo quitando el día del Sevilla, quizás el primer tiempo de Huesca, ninguno partido con Canales ha sido mejor que los últimos que hemos jugado, otra cosa es que el acierto de cara a puerta de Canales, lo achaquemos a su posición en el campo. Ni contra el Celta que nos bailaron 20 minutos hasta que marcaron, ni con el Osasuna que nos pudieron meter 5, ni con la Real Sociedad, ni tampoco en la Copa con la Real, se ha jugado mejor, ni siquiera el otro día Canales jugó mejor cuando retrasó su posición.
          El Betis el otro día jugó muy bien el primer tiempo, con 2 accidentes individuales, que no colectivos, que nos penalizaron, jugó muy bien el día del Villarreal hasta que un árbitro nos machacó, incluso se jugó, salvo 20 minutos, muy bien contra el Barca, no veo yo que el equipo haya empeorado con Guardado, el único que ha empeorado es Canales y está claro que no es por su posición, es porque está en un momento más bajo, como pasan todos los futbolistas, se vio en los 2 partidos contra la Real, se vio contra Osasuna y se vio el otro día, y el primero que creo que lo ha visto es el entrenador, en esa posición Canales tiene que hacer muchas cosas, y algunas no le corresponden y creo que eso lo ha pagado físicamente, aunque el lunes lo vi bastante mejor.
          Al final cada uno tiene sus gustos, pero a mi el equipo ahora me da bastante más sensación de solidez que al principio, que lo veía era mucha más implicación que lo que vimos los 2 meses anteriores, cosa normal porque jugar con Joaquín, Tello y Carvalho y sabe uno lo que es cuando el otro equipo tiene el balón, pero veo ahora un equipo bastante, pero bastante más asentado, mejorable, porque evidentemente este Guardado es muy mejorable, pero es que la plantilla es la que es.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
            Aun sabiendo que Fernando es de mucho mayor nivel, en la ida jugaron con Gudelj, Jordan y Oliver Torres algo más adelantado.

            Gudelj - Jordan es tan defensivo o más que con Fernando, aunque con menos calidad.

            Yo siempre he sido de no compartir el acumular hombres en el centro del campo si el rival va a jugar por ahí. El partido hay que jugarlo, y si es posible, llevarlo a tu terreno. El Betis con Canales en el medio y Aitor y Lainez en banda, es un equipo de transición más rápida en ataque que con Guardado, mucho más. El objetivo es no jugar centrocampismo.

            En la ida, sólo con Guido y Canales, arrasamos a su centro del campo.

            En mi opinión, subir a Canales a banda y meter a Guardado, nos hace daño doblemente. De ahí que las ventajas sean mucho mayores que los riesgos...en mi opinión.
            Yo creo que la clave a la hora de parar al Sevilla está en la subida de sus laterales. Aitor es fundamental para parar a Navas y para parar a Acuña en el derbi de ida lo hizo muy bien Laínez. Fernando es determinante para ellos cuando defienden con el bloque bajo. No creo que salgan el domingo a esperarnos. Ojalá, pero van a presionar arriba.

            El único cambio que haría es poner a Canales con Guido y meter a Ruibal y Laínez en bandas para ayudar en defensa. guardado no lo sacaría de inicio. No es tanto la acumulación por dentro sino parar los centros laterales. Suelen marcar muchos goles de esa forma. Sin centros laterales el delantero se queda sin participación directa en el juego.

            En el primer partido Lopetegui subestimó al Betis (igual que hizo en la ida contra el Borussia Dortmund) y ahora querrán pagar los platos rotos con nosotros. No va a ser fácil hacer un buen partido porque van a salir muy intensos y concentrados. Lo normal es que perdamos. Lo único que quiero es que nuestros jugadores no hagan el ridículo ni les pueda la intensidad de ellos.

            La mejoría del equipo y Manuel Pellegrini se puede confirmar en lo que queda de liga.
            Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 10/03/21, 15:39:47.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
              Yo creo que el post más adecuado sería lo que me gusta, más que lo que funciona, porque lo que funciona es lo que estamos viendo ahora tanto o más que lo antes. Yo quitando el día del Sevilla, quizás el primer tiempo de Huesca, ninguno partido con Canales ha sido mejor que los últimos que hemos jugado, otra cosa es que el acierto de cara a puerta de Canales, lo achaquemos a su posición en el campo. Ni contra el Celta que nos bailaron 20 minutos hasta que marcaron, ni con el Osasuna que nos pudieron meter 5, ni con la Real Sociedad, ni tampoco en la Copa con la Real, se ha jugado mejor, ni siquiera el otro día Canales jugó mejor cuando retrasó su posición.
              El Betis el otro día jugó muy bien el primer tiempo, con 2 accidentes individuales, que no colectivos, que nos penalizaron, jugó muy bien el día del Villarreal hasta que un árbitro nos machacó, incluso se jugó, salvo 20 minutos, muy bien contra el Barca, no veo yo que el equipo haya empeorado con Guardado, el único que ha empeorado es Canales y está claro que no es por su posición, es porque está en un momento más bajo, como pasan todos los futbolistas, se vio en los 2 partidos contra la Real, se vio contra Osasuna y se vio el otro día, y el primero que creo que lo ha visto es el entrenador, en esa posición Canales tiene que hacer muchas cosas, y algunas no le corresponden y creo que eso lo ha pagado físicamente, aunque el lunes lo vi bastante mejor.
              Al final cada uno tiene sus gustos, pero a mi el equipo ahora me da bastante más sensación de solidez que al principio, que lo veía era mucha más implicación que lo que vimos los 2 meses anteriores, cosa normal porque jugar con Joaquín, Tello y Carvalho y sabe uno lo que es cuando el otro equipo tiene el balón, pero veo ahora un equipo bastante, pero bastante más asentado, mejorable, porque evidentemente este Guardado es muy mejorable, pero es que la plantilla es la que es.
              No puedo estar más en desacuerdo. Creo que tu análisis es completamente erróneo, no tiene nada que ver con lo que yo he visto.

              Para eso está un foro...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                La diferencia es que en el derbi de ida no jugó Fernando y el domingo parece que habrá un doble pivote Jordan- Fernando con lo que Guido-Canales puede quedarse corto.
                Lo que se queda corto es Guido-Guardado. En realidad, X-Guardado se queda corto siempre, sea quien sea la X

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                  No puedo estar más en desacuerdo. Creo que tu análisis es completamente erróneo, no tiene nada que ver con lo que yo he visto.

                  Para eso está un foro...
                  Totalmente de acuerdo que esto es un foro y que lo veas distinto, lo que estarás de acuerdo que esto funciona por lo menos en resultados, que los partidos de Osasuna, Celta, Anoeta, te gustarán más que estos últimos, es evidentemente algo personal de cada uno, pero en mi opinión desde luego para nada se jugaba mejor antes.
                  Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 10/03/21, 16:06:20.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Totalmente de acuerdo que esto es un foro y que lo veas distinto, lo que estarás de acuerdo que esto funciona por lo menos en resultados, que los partidos de Osasuna, Celta, Anoeta, te gustarán más que estos últimos, es evidentemente algo personal de cada uno, pero en mi opinión desde luego para nada se jugaba mejor antes.
                    Es que ese es el tema, te has tomado el título a lo literal, y no lo comparto. Si quieres, releete mi post original, porque me ha faltado bajarle los pantalones al mister y besarle el culo. Hay que entender que me refiero a posiciones tácticas y rendimiento táctico, no resultados.

                    Lo dejo más claro?? Ole tus ****** Pellegrini
                    Y quita a Guardado.

                    P.d.: en lo que estoy más en desacuerdo contigo, con diferencia, es en que dices que, 'obviamente', Canales no ha bajado de nivel por la posición sino porque no está en un buen momento. No veo normal que se ignore el cambio de posición, que fue el momento en que empezó a bajar el nivel. Sobre todo teniendo en cuenta que nada más volver de lesión, sin apenas entrenos, estaba mejor de nivel que ahora.
                    Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 10/03/21, 16:12:45.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                      Es que ese es el tema, te has tomado el título a lo literal, y no lo comparto. Si quieres, releete mi post original, porque me ha faltado bajarle los pantalones al mister y besarle el culo. Hay que entender que me refiero a posiciones tácticas y rendimiento táctico, no resultados.

                      Lo dejo más claro?? Ole tus ****** Pellegrini
                      Y quita a Guardado.

                      P.d.: en lo que estoy más en desacuerdo contigo, con diferencia, es en que dices que, 'obviamente', Canales no ha bajado de nivel por la posición sino porque no está en un buen momento. No veo normal que se ignore el cambio de posición, que fue el momento en que empezó a bajar el nivel. Sobre todo teniendo en cuenta que nada más volver de lesión, sin apenas entrenos, estaba mejor de nivel que ahora.
                      Es que precisamente es algo que es tan obvio que me sorprende que se quiera achacar a su posición en el campo y más un jugador que si hay una posición en la que ha jugado toda su vida es en posición atacante y no de medio organizador, y no Canales ya estuvo flojo jugando de mediocentro en Anoeta, estuvo mal el día de Osasuna y ayer en el segundo tiempo tampoco estuvo especialmente acertado, ya lo que me falta por leer es que las posiciones ofensivas no le vienen bien a Canales, eso ya sería a la altura de algún iluminado que quiere que Carvalho juegue de mediapunta que es la posición en la que rinde.

                      Yo por cierto no he dicho en ningún momento que critiques al entrenador, de hecho das una opinión argumentada de porque cambiarías y yo como has ha abierto un post pues te contesto dando la mía, y pensando que quizás al post le pegaba más lo que me gustaría que lo que funciona, pero sin acritud ninguna.

                      Comentario


                      • #12
                        Contra el Sevilla, no sé como saldría si con Guardado y sin Láinez o al revés. Lo que sí tengo claro, es que contra equipos de la parte baja no puede jugar Guardado en el medio y Canales en banda porque dejas una banda entera a Miranda, que pone algún centro bueno en ataque pero poco más.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues yo creo que sí Guardado está ahí es por algo, aún no estando en su mejor nivel, no se le puede meter en el mismo saco que a Joaquín, Carvalho o Tello, por qué siempre lo da todo, tácticamente es de los que mejor lee el juego, siempre mete el pie y va al choque, tendría que mirar lo de que Canales roba más balones, me imagino que sí por qué ha jugado bastante más, Canales de harta de correr y lo da todo también, pero es más de recular y defender con la mirada cuando ha recuperado la posición que de meter el pie o hacer entradas, sin balón me parece mucho más equilibrado el centro del campo con Guardado - Guido.
                          Después con balón pues teniendo sus bacalás, es el que mejor cambia el juego de una banda a otra y busca en profundidad a los laterales cuando el equipo contrario está basculando, y eso genera acciones en ventaja para desbordar por fuera o combinar en corto sino con superioridad, en situación de ventaja, y aunque al final no salga en la foto del gol o no asista directamente, estoy seguro de que Pellegrini es algo que pone mucho en valor, para 90 minutos no está, pero cuando esté fundido dependiendo del marcador si hay que arriesgar o aguantar, es el momento de William al todo o nada ( este sí que no corre patrás ni aunque salga 10 minutos), o de Paul para amarrar y cargarse de faltas y alguna tarjeta incluso para parar contras.
                          Lo que si es verdad que me gustaría ver a Laínez de inicio, pero no creo que suceda por que eso sería sacar del 11 a Canales, creo y espero eso sí que en la segunda parte si puede ser un buen revulsivo.

                          Comentario


                          • #14
                            Conociendo lo que ha realizado Pellegrini hasta ahora, ni Joaquín va a ser titular, ni Guardado va a ser suplente. Y me gustaría que este último lo fuera para el partido del domingo.

                            La única duda es Borja, que creo que va a ser titular en lugar de Juanmi. Aparte la vuelta de Victor.
                            Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 10/03/21, 16:31:55.

                            Comentario


                            • #15
                              En mi opinion que Pellegrini ponga a quien considere, sabe infinitamente mas que yo de futbol y tiene todo mi respeto. Si se pierde no sera porque no ha intentado ganar

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X