Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No mereció perder pero tampoco ganar. UNOxUNO tras la derrota en el derbi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No mereció perder pero tampoco ganar. UNOxUNO tras la derrota en el derbi

    El Betis cayó derrotado nuevamente en el Sánchez Pizjuan en un partido que igual no mereció perder pero que tampoco mereció ganar. Compitió bien y seguramente el planteamiento de Pellegrini en la primera parte se sobrepuso al de Lopetegui pero la falta de inspiración de los jugadores ofensivos y un nuevo error de Joel costó demasiado a un Betis que acabó muy cansado y haciendo una segunda parte muy, pero que muy, floja.

    Se acabó la racha, pero ay! si entra esa última de Fekir que todos vimos que era gol. Y se acabó en el día que no debía acabar. El Betis llevaba varias jornadas bordeando el no sumar de tres con partidos, cada jornada, más flojos a todos los niveles pero que conseguía la victoria por la inspiración de sus jugadores y se veía que este partido, y este día, iba a llegar tarde o temprano. Cuando sus dos piezas que no suelen fallar – Canales y Fekir- fallan y cuando su pieza que solía fallar, falla – Joel- muy bien tienen que estar los demás para que el Betis sume. Y tampoco lo estuvieron. Un error y un acierto del rival sirvieron al Sevilla, que tampoco hizo un buen partido, ganar.

    Pellegrini alineó un once con una ligera variación, sorprendente pero que funcionó. Era Guardado, que no estuvo bien pero que a nivel estructural funcionó, quien se posicionaba en la izquierda en fase defensiva para frenar la banda Suso – Navas y Canales quien estaba en base de jugada con Guido mientras Fekir tenía libertad absoluta en la mediapunta. Así el Betis en defensa se situaba en un 442 y en ataque Guardado se colocaba de interior en el centro del campo y Miranda estiraba la banda izquierda. Así el Betis fue mejor que el Sevilla en la primera mitad.

    La primera parte fue lo mejor del partido por parte de los dos equipos. Hubo voluntad, hubo fútbol y hubo un duelo colectivo de muy alto nivel. Las presiones de los dos equipos provocaron multitud de pérdidas de los jugadores más creativos, los cuales aparecieron poco y en situaciones muy poco favorables. El planteamiento táctico se sobrepuso a la calidad y el defensivo al ofensivo.

    El Betis fue ligeramente superior al Sevilla, se situaba bien y robó muchos balones en campo rival, pero le faltó una chispa de inspiración de sus jugadores ofensivos que hoy no estuvieron a un gran nivel y, por el contrario, la defensa del Sevilla sí lo estuvo.

    Y también lo estuvo en la situación más determinante del partido. Navas encontró el desmarque de En-Nesyri, que estuvo excesivamente más rápido que Víctor Ruiz, y este se encontró con una malísima decisión de un Joel, que le abrió la puerta a la única opción que tenía el delantero de marcar gol.

    El Betis empezó desacertado en la segunda parte sobre todo en su presión, pero en cuanto gano una, volvió a desatarse y a maniatar a un Sevilla que se defendió muy bien hasta que llegaron los cambios… y ahí Lopetegui igualó la contienda y la desniveló a su favor.

    Los cambios del Betis no mejoraron al equipo, por su parte los del Sevilla por contexto y función sí. Con un Betis cansado Rakitic y Oliver hicieron el partido suyo y el Betis persiguió sombras durante un largo trecho de la segunda mitad. Un Betis que se fue diluyendo poco a poco y llegó al final con apenas espíritu para empatar donde solo esa de Fekir en una jugada totalmente individual pudo igualar. Difícil entender que Tello y Laínez en contexto donde al equipo le faltaba muchísimo a nivel ofensivo no disputaran ni un solo minuto. Pero hay que confiar en el plan del ingeniero. Se lo ha ganado.

    El uno a uno
    Joel Robles
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joel.png
Visitas:	11
Size:	26,2 KB
ID:	7571148
    Volvió a fallar en el partido que no se debe fallar. Le dio la única opción al delantero del Sevilla para marcar en esa situación. Luego volvió a fallar en salida de balón entregando el balón al Papu. Estuvo muy mal.
    Emerson
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emerson.png
Visitas:	16
Size:	29,3 KB
ID:	7571150
    Fue de lo más destacado en ataque en la primera mitad y de lo mejor del equipo. En la segunda parte bajó muchísimos enteros a nivel físico y a nivel ofensivo. Sus entradas por banda fue el principal eje de ataque del equipo
    Mandi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.png
Visitas:	14
Size:	28,3 KB
ID:	7571151
    Sigue en una línea muy positiva siendo el mejor defensor de este equipo. Frenó bien la mayoría de ataque del Sevilla y en los minutos finales fue el que más lo intentó.
    Víctor Ruiz
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	victor ruiz.jpg
Visitas:	10
Size:	8,5 KB
ID:	7571140
    Ha dado bastante equilibrio al equipo a nivel defensivo, pero tiene unas carencias bastante evidentes sobre todo en balones a su espalda. Tiró mal el fuera de juego y aun partiendo en una situación de ventaja En-Nesyri llegó demasiado fácil.
    Miranda
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	miranda.jpg
Visitas:	9
Size:	9,6 KB
ID:	7571139
    Como Emerson fue de lo mejor del equipo en la primera mitad. Hizo unos primeros 45 minutos notables. Frenó la banda del Sevilla y atacó muy bien su zona
    Guido
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guido.png
Visitas:	18
Size:	28,5 KB
ID:	7571142
    Mantuvo su buen nivel, sobre todo, a nivel posicional y defensivo. Con balón estuvo algo menos acertado. Pellegrini volvió a probar el cambio ante el Alavés de William por Guido, pero hoy no funcionó
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	canales.png
Visitas:	14
Size:	26,7 KB
ID:	7571145
    Está a un nivel preocupante, muy bajo comparado con su estupendo nivel de enero. Sigue sumando mucho para el equipo porque es muy bueno, pero está fallando demasiados pases impropios de él. Hay que recuperar la mejor versión del cántabro para el sprint final.
    Guardado
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardado.png
Visitas:	11
Size:	30,5 KB
ID:	7571147
    Su presencia coincidió cuando el Betis fue mejor que el Sevilla. Sumó más a nivel estructural y táctico que futbolístico, pero hoy no hizo un mal partido.
    Aitor Ruibal
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aitor ruibal.png
Visitas:	13
Size:	27,7 KB
ID:	7571141
    Si ímpetu y voluntad provocó varias situaciones favorables en ataque para el Betis. No hizo un mal partido y su banda, junto a Emerson, fue de lo mejor del equipo. Aun así, le falta muchísimo para ser titular en este equipo.
    Fekir
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fekir.png
Visitas:	15
Size:	28,6 KB
ID:	7571146
    El partido le pasó por encima. Su calidad es innegable, robarle el balón una misión casi imposible, pero en cuanto empezó a fallar, abandonó el colectivo y solo se centró en los individual. En ganar el partido el solo y así es casi imposible. Aunque la tuvo.
    Borja Iglesias
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	borja.png
Visitas:	13
Size:	28,9 KB
ID:	7571143
    Desasistido, aunque tuvo algunas y lo intentó de todas las maneras algo que antes no ocurría. El Panda hoy no las tuvo, pero si las buscó y estuvo acertado fuera del área.
    Juanmi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	juanmi.png
Visitas:	10
Size:	28,5 KB
ID:	7571152
    No mejoró al equipo y situarse en banda no ayuda ni al colectivo ni a él. Salió para cazar un balón y lo hizo, pero en fuera de juego.
    Joaquín
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joaquin.png
Visitas:	12
Size:	28,3 KB
ID:	7571149
    Junto a Juanmi, un doble cambió que no mejoró al equipo, sino que lo empeoró. No generó absolutamente nada desde su salida al campo. El Betis perdió toda la intención que llevaba por los dos carriles en la primera mitad
    William Carvalho
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	willian.png
Visitas:	1
Size:	28,6 KB
ID:	7571153
    Intrascendente. Le dio algo de movilidad al juego, pero apenas tuvo tiempo para destacar a nivel ofensivo
    Alex Moreno
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex.png
Visitas:	12
Size:	30,6 KB
ID:	7571144
    Sorprendentemente fue el que más lo intentó tras su salida ya que el Betis se empeñó por atacar por el costado zurdo en los minutos finales. No lo hizo mal
    A Mellibetico, Pelusa97 y joaobetico les gusta esto.

  • #2
    Merecimos más ganar que perder. Hoy faltó la fe de los últimos partidos.

    Comentario


    • #3
      Me encanta la propuesta de fútbol de Pellegrini. El Betis fue mejor

      Comentario


      • #4
        Gracias por tu crónica una semana mas

        Comentario


        • #5
          Portero que no es de fiar.
          Centrales que si no te la dan a la entrada te la dan a la salida (los 2)
          Guardado aporta un poquito menos que 0.
          Ruibal mucha voluntad el muchacho ,pero un jugador en esa posición tiene que aportar cosas ,y no da mas .
          Fekir la gran estrella ,tiene que decidir (como deciden las estrellas ) día si, día también y en momentos claves diga aquí estoy yo ,que soy el crak ....como no lo hace por eso esta en el Betis.
          Señores dejar de repartir estatuas por 2,3,partiditos buenos del porterito ,o de tal jugador cuando juegan con huescas,cadiz,alaves, que vienen ser como el umbrete,o el benacazon. Luego llegan equipos con media cara de equipos ,y CATA PUM CHIM PUM ...a llorarrrrrr otra vez,...el arbitro ,la mala suerte, el clima.
          El año que viene que se traigan a otro portero retirado ,un montoya que no sabíamos no valía cuando ya estuvo aquí, va a valer ahora mas viejo .Y os traéis otro victor ruiz .Cuando llegue los próximos derbis, otra vez las lamentaciones ,otra vez riéndose de nosotros ,y suma, suma, suma.....ganando un derbi de cada 1000 .Este es el betis del de los 7 folios .Traigan jugadores vivos, dé caracter, lideres, con casta, raza, con personalidad ..( Que eso también hace falta en un equipo ,no solo los que la dan al lado y suma posesión )
          QUE NO VAIS APRENDER NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA.
































          Comentario


          • #6
            En mi opinión la diferencia en el partido ha sido prácticamente la misma que hay en la temporada, la consistencia defensiva que el Betis no tiene (más o menos el doble de goles encajados). Al Palangana le bastó con estar ordenadito y aprovechar la cita habitual con el error defensivo a la que el Betis acude puntualmente en todos los partidos. En ocasiones el Betis está consiguiendo capear los errores y que no se vean mucho, o incluso que no tengan repercusión como el día del Alavés. Pero siguen ahí. Bastante bien le va al Betis esta temporada con la falibilidad que tiene en defensa.

            Como lección positiva para aprender y mejorar de cara al futuro, que se enteren en la planta noble de una vez que un equipo se construye desde una defensa sólida. Un lustro llevamos ya errando el tiro dandole importancia a aspectos que no la deben tener a ese nivel (como tener la posesión). La defensa es lo que permite a un equipo sin recursos crecer y estar arriba. A ver si ahora que parece que hay gente con algo más de cabeza en el club queda claro esto.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X