Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tras Bitton sólo está Oliver, las acciones son de Farusa -EL INFORME COMPLETO AQUÍ-

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tras Bitton sólo está Oliver, las acciones son de Farusa -EL INFORME COMPLETO AQUÍ-

    • El informe completo de la Guardia Civil sobre la trama Bitton AQUÍ




    Originalmente publicado por 40añosbetis
    ¡¡ Bitton Sport avaló la compra con las propias acciones!!..

    Las partes implicadas en el proceso abierto en el juzgado de instrucción número seis de Sevilla, por presunto delito societario y de apropiación indebida de Manuel Ruiz de Lopera, han recibido este mediodía el informe realizado por la Guardia Civil a instancias de la jueza Mercedes Alaya, sobre el proceso de compra-venta entre FARUSA y Bitton Sport. Grosso modo, porque se trata de un dossier extenso y bastante completo, la UCO confirma la inexistencia de empresas importantes o fuertes inversores detrás de la empresa que representa Luis Oliver, limitándose a corroborar lo ya sabido. Sólo existen empresas despatrimonializadas o con escaso capital social, como para afrontar una compra de semejante envergadura.

    Además, pone de relevancia un detalle muy siginificativo que añadir a esta trama, y es que la compra no es tal, sino que consiste en un acuerdo de pignoración de acciones. Por si algún lector lo desconoce, pignorar significa "dar o dejar en prenda", es decir, que según el citado informe "dicha pignoración supone que las acciones quedan en poder de FARUSA como acreedor pignoraticio, si bien los derechos políticos si serían ejercidos por el propietario pignorante (Bitton Sport). También supone que en caso de impago por parte de Bitton y FARUSA decidiera ejercitar esta garantía, ésta volvería a ser propietaria de las acciones con todos los derechos que ello conlleva. Debe tenerse en cuenta que el primero de los cheques con fecha de vencimiento 02.09.2010, fue devuelto por incorriente". De hecho, "contemplar un escenario de vuelta de las acciones de RBB a FARUSA no es en absoluto complicado, pues el hecho de que las acciones estén pignoradas como garantía de pago, hace que un impago de Bitton Sport, que no sería difícil dada su aparente falta de soporte financiero, llevaría automáticamente a poder ejecutar la garantía de prenda y que las acciones volverían a la propiedad de FARUSA".

    Además, también se acusa de una grave irresponsabilidad al actual presidente, Jaime Rodríguez Sacristán, y en su día secretario del Consejo, ya que "el RBB, a pesar de tener conocimiento de la operación por encontrarse presente en el acto notarial el Secretario de la entidad, no procediese a su inscripción en el Libro de Socios de la entidad, como así se pone de manifiesto cuando el día 23 de julio de 2010 se hace entrega de dicho Libro a esta Unidad, reflejándose en él la venta de las acciones del RBB propiedad de FARUSA a Bitton Sport, el día 1 de julio de 2010, cuando realmente el contrato y el acto notarial se produjeron el 7 de julio de 2010, la compra de acciones de Luis Oliver y Ángel Vergara el 22 de julio, y una anotación de la suspensión de la venta en virtud del Auto Judicial de fecha 16 de julio de 2010; sin embargo, nada se inscribe en dicho Libro respecto a la prenda constituida, el día 7 de julio de 2010, sobre dichas acciones en favor de FARUSA, tal y como dispone el ART. 55 la Ley de Sociedades Anónimas".

    También hay un apartado para José León, en relación a la fecha en que Luis Oliver se convierte realmente en accionista del Betis. Según este informe la "negociación de compra-venta se gestó el mismo 21 de julio, sin que existiera un contrato previo. Fue Luis Oliver o el propio notario, los que indicaron en el momento de formalizar la escritura de compra-venta de las acciones, la necesidad de hacer constar la existencia de ese contrato previo. Tiene especial relevancia no sólo por la supuesta falsedad cometida en el acto notarial al hace constar en el mismo hechos que realmente no habían sucedido, sino por el hecho de que el nombramiento de D. Luis Oliver como consejero por cooptación lo fue como consecuencia de su condición de propietario de determinadas acciones cuya compra-venta fue suspendida. Sin embargo, actualmente desempeña el cargo de consejero por cooptación por su condición de propietario de otras acciones diferentes adquiridas con posterioridad a la comunicación, tanto a Bitton Sport como al RBB, del contenido del Auto de suspensión".

    Por si esto fuera poco, se demuestra también como una de las empresas satétites de Bitton, Dinaqua, recibe 36.000 euros mensuales a través de la empresa Orion, contratada por el Betis para llevarle la contabilidad. Y más detalles que se irán conociendo conforme las partes lo vayan estudiando profundamente, pero desmonta las promesas de Oliver acerca de la existencia de importantes inversores dentro de Bitton Sport.

    Fuente: El desmarque Sevilla.


    Según apunta Florencio Ordoñez en el programa libre y directo de la Cadena Ser el informe de la Guardia Civil sobre Bitton Sport ya está en manos de la jueza y según fuentes fiables el informe de la Guardia Civil desmontará toda la farsa que hay entre Lopera y Oliver. Dejo el audio en goear pues he de subirlo a varios sitios y me es más cómodo así.

    "El informe de la Guardia Civil desmontará toda la farsa de Lopera y Oliver"
    [CENTER]
    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil
    [/CENTER]

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X