Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Triángulo Mágico Ofensivo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Triángulo Mágico Ofensivo.

    Compas si recordais algo similar al Carvalho,Canales,Fekir comentadme, que yo no lo recuerdo.

    ¡QUÉ ESCÁNDALO!

    SI acaso y en bandas más puntas a momentos en 97 y 05, pero se asociaban menos entre ellos.

    Lo de estos últimos partidos es un escándalo:

    Cuando van a presionar a WC (este sabe que tiene la espalda guardada por Guido) no la pierde, rompe ahí la presión y le da la pelota a uno de los dos magos con campo abierto. Y estos dos sin echar pelota atrás ni al lado (saludos a las vacas) verticalidad hacia arriba y juego a uno o dos toques o conducciones verticales.

    Resultado: entre los tres han participado en cerca o más de treinta goles

    En los años 90 había una pancarta en el gol nord del Camp Nou que ponía: "Enjoy Laudrup"...pues eso "Enjoy", "musho Enjoy".

    Pd: ¿a qué no habéis leído en prensa sevillanita triángulo mágico ofensivo como triángulo mágico defensivo?
    A Bruno SantosBR, DjTabi y Balompédico les gusta esto.

  • #2
    Si creéis que me estoy flipando un poco me lo comentáis, pero es que yo no recuerdo cosa igual, porque los años de Calderón y Cardeñosa yo era un niño...y después en centro del campo por el centro nada como lo que estoy viendo últimamente.

    Comentario


    • #3
      Opino de que el triangulo ofensivo formado por Edu, Fernando y Oliveira también era bueno.

      El de Finidi, Jarni y Alfonso... Casi na.

      La clave está en Griguol II, Manolo, Griguol II.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
        Opino de que el triangulo ofensivo formado por Edu, Fernando y Oliveira también era bueno.

        El de Finidi, Jarni y Alfonso... Casi na.

        La clave está en Griguol II, Manolo, Griguol II.
        A esos remontaba mientras pensaba el tema compa, pero como digo esos no jugabam juntos como estos tres, interactuaban menos.

        Me refiero a la parcela central, esto es nuestro Busi-Iniesta-Xavi particular.

        Además es que no especulan, adelante y a hacer daño:

        ¿Cuántos goles y asistencias llevan entre los tres?
        A Gran-Uja le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          En el año 2004-2005 el Betis acabó con 62 goles a favor y 50 en contra. No era ningún equipo defensivo, y lo de arriba, la que armaban Fernando, Edu, Oliveira y Joaquin, era menuda. Pues para que os hagáis una idea, este año llevamos ya 41 goles a favor y 25 en contra en 22 jornadas, eso quiere decir que si nos mantenemos así, vamos a recibir muchos menos y vamos a marcar más, con esta proporción de goles a favor y en contra nos iríamos a 71 goles a favor y 43 en contra, casi na.

          Comentario


          • #6
            Yo, de momento, me sigo quedando con Edu - Oliveira - Joaquín por lo que significó aquel tridente. Pero estos no son tan atacantes como aquellos, así que lo bueno de verdad habría sido tenerlos a todos. Eso daría para pajja.

            Al final de temporada volveremos a hablar de esto, y, dependiendo de lo que consigan pueden incluso marcar más en nuestra retina que aquellos jugadores. De la anterior etapa recuerdo poco, me refiero a Finidi - Alfonso - Jarni, pero vamos que cojos no eran tampoco.

            Comentario


            • #7
              Este equipo es bastante mejor que el que ganó la Copa y quedó cuarto, aunque no gane nada y quede más abajo, ese año se juntaron varias constelaciones para que se dieran esos resultados, en mis 40 años el único que veo superior, por consistencia y porque tenía a Finidi y a un Alfonso en estado de gracia, es el del 96/97, es lo que le falta a este equipo para ser un equipo histórico, ojalá se den los pasos para esa posibilidad.

              Comentario


              • #8
                Ya te digo yo que puedo doblarte en edad, que este triángulo en isósceles o escaleno tiene tres esquinas, las 3 de 90°. Yo si acaso lo llegué a ver en 2 y con no más 60. Abrazote

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                  Este equipo es bastante mejor que el que ganó la Copa y quedó cuarto, aunque no gane nada y quede más abajo, ese año se juntaron varias constelaciones para que se dieran esos resultados, en mis 40 años el único que veo superior, por consistencia y porque tenía a Finidi y a un Alfonso en estado de gracia, es el del 96/97, es lo que le falta a este equipo para ser un equipo histórico, ojalá se den los pasos para esa posibilidad.
                  Totalmente de acuerdo. Pase lo que pase, este equipo es el mejor que yo he visto (porque el del 96 me cogió con 6 años).

                  Comentario


                  • #10
                    Me pasa igual , 28 años tengo y no he visto un Betis como este en mi vida y me sabe mal por aquel equipo de la 2004-2005 que tantas alegrías me dio también .

                    Como lo estoy gozando .
                    Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 22/01/22, 15:45:59.

                    Comentario


                    • #11
                      Ufff es que el Betis de la primera etapa de Lorenzo daba miedo. En Nervión, cuando no sabían lo que era un centro comercial, había terror a ese equipo.

                      Yo tenía 10-11 años cuando aquello y, evidentemente, no veía el fútbol de la misma manera, pero tengo en el recuerdo un Betis duro como un hueso y que tenía “siete pulmones” en las transiciones. *****, pa que Juanjo Cañas fuese un mediocentro (interior derecha pa ser exactos) más que decente. A eso le sumas que tenía dos bandas que daban pánico. Robert Jarni venía desahuciado de la Juve y aquí encontró su sitio, pero Finidi George fue el Fekir de aquella época. Nadie daba crédito a esa operación. Y Alfonsito era, con diferencia, el delantero español con más clase de la liga. Tuvo la mala suerte de coincidir en su mejor año con O Fenomeno.

                      Es un gran equipo, veremos que hace el actual.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                        Ya te digo yo que puedo doblarte en edad, que este triángulo en isósceles o escaleno tiene tres esquinas, las 3 de 90°. Yo si acaso lo llegué a ver en 2 y con no más 60. Abrazote
                        Julio,

                        ¿Estos tres superan a Calderón y Cardeñosa- Cardeñosa/Miren/Alabanda?

                        Un abrazo, ¿sigues yendo al estadio este año? A ver si se relaja el tema y aviso al Fede y echamos un rato los tres y el que se apunte.

                        Comentario


                        • #13
                          Con respecto a la 96-97 (es el mejor Betis que yo he visto y no ganó nada, bueno si, el recuerdo y reconocimiento, es el Brasil 82 de los béticos.

                          Con respecto a ese y al de la Copa/Champions/Centenariazo la comparativa sería más bien esta:

                          Alexis,Bjelica,Alfonso...y hago trampas con el 11, pero es que aquel Betis jugaba solo con un playmaker jarni y finidi estaban pegaditos a banda o casi de extremos de los de antes...y Bjelica jugó poco.

                          Assunçao, Edu, Fernando.

                          A nivel estético ,para mí, me quedo con lo de ahora.

                          A calidad, yo creo que Fekir y Canales son dos de los cinco jugadores más técnicos que yo haya visto, y a nivel tocar y proteger Carvallo es más que Alexis, mucho más.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Con respecto a la 96-97 (es el mejor Betis que yo he visto y no ganó nada, bueno si, el recuerdo y reconocimiento, es el Brasil 82 de los béticos.

                            Con respecto a ese y al de la Copa/Champions/Centenariazo la comparativa sería más bien esta:

                            Alexis,Bjelica,Alfonso...y hago trampas con el 11, pero es que aquel Betis jugaba solo con un playmaker jarni y finidi estaban pegaditos a banda o casi de extremos de los de antes...y Bjelica jugó poco.

                            Assunçao, Edu, Fernando.

                            A nivel estético ,para mí, me quedo con lo de ahora.

                            A calidad, yo creo que Fekir y Canales son dos de los cinco jugadores más técnicos que yo haya visto, y a nivel tocar y proteger Carvallo es más que Alexis, mucho más.
                            Bueno en el del 96 si había un triángulo, Vidakovic/Alexis/Alfonso, el primero era un auténtico iniciador de juego.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                              Julio,

                              ¿Estos tres superan a Calderón y Cardeñosa- Cardeñosa/Miren/Alabanda?

                              Un abrazo, ¿sigues yendo al estadio este año? A ver si se relaja el tema y aviso al Fede y echamos un rato los tres y el que se apunte.
                              Disculpa que me inmiscuya en la pregunta al compañero.

                              El fútbol de aquella época tenía que ver poco con el actual.

                              En aquella época yo ya medio "entendía" los partidos que veía. El Betis actual, si se quiere comparar a los históricos que mencionas habría que contextualizarlo.

                              Así, a pelo, Canales es Cardeñosa+Javier López, Fekir es Mühren (no por su posición en el campo, es por su insultante superioridad técnica) y Carvalho.....bueno, del 77 no tiene equivalente, del 97 es un Alexis más técnico, más fuerte y más indolente.

                              Obviamente Guido sería Antolín Ortega, más que Sebastián Alabanda.

                              Disfrutad, herman@s. Muchas gracias Ingeniero.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X