Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Conformismo o herencia loperiana?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Conformismo o herencia loperiana?

sacado de un blog betico, creo que de alfinaldelapalmera y la verdad es que me ha gustado mucho, estoy casi 100% de acuerdo con todas sus palabras (recomiendo su lectura):

¿Conformismo o herencia loperiana?

Varias reflexiones hago de la eliminatoria contra el Barça de Copa.

Primero en la ida ocurren cosas que no gustan como por ejemplo pedir el partido de ida en casa como si fueramos un equipo de 3ª División que por suerte le ha tocado un grande y necesita ingresos, que si que vale que es lo más justo jugar la ida en casa pero tocó así y así se queda y que pase lo que Dios quiera no caigamos en pequeñeces porque este club es muy grande y esos detalles nos vuelven un equipo vulgar.

Luego ocurrió lo que se presagiaba, encajamos un 5-0 pero caemos con las botas puestas. Pues si señores, parece increíble pero la afición bética celebra una eliminación de la copa de S.M el Rey, es decir que caemos 5-0 en la ida en el Camp Nou y la gente tan contenta y tan optimista y cómo si hubieramos caido 1-0 o como si hubieramos empatado. ¿Dónde quedó aquella afición temible en España que no se conformaba con migajas y siempre tenía hambre?

Porque yo nunca he visto a un equipo por muy malo que sea y el otro por muy bueno que sea alegrarse de una derrota, por eso de que es una derrota y encajarla quiere decir que algo malo has hecho y encajar un 5-0 es de haber hecho un partido irregular que aunque aguantaramos unos buenos 60 minutos nos metieron 2 goles porque tienen una pegada espectacular y ya cuándo las fuerzas flaqueaban nos mataron, que sí que somos un equipo hechos para 2ª y ellos el mejor del mundo pero no podemos celebrar una derrota jamás, ¿donde quedo el orgullo señores?

Luego en la vuelta mas de lo mismo, una aficion entregada con 35.000 espectadores manque le pesen a algunos en un miércoles frio, con la eliminatoria resuelta (ahí es cuando aparece el manquepierda y deberian acudir mas gente) y muchos factores que no dieron con un lleno. Empezamos fuertes con 2 goles en 7 minutos parecía posible la machada como hizo en su día el Getafe pero Messi nos estampo con la cruda realidad. Y yo ví la gente contenta porque el equipo venció dio la cara, los dos equipos con bajas, un barça plagado de suplentes y un Betis sin Emaná, Dorado, Rubén Castro, Miguel Lopes, etc…

Pero caer eliminado nunca puede ser bueno ni motivo de orgullo y celebración, porque es eso mismo caemos eliminados y nos han vencido, por eso hago esta reflexión porque nos hemos vuelto conformistas con muy poco, ya no somos ambiciosos como antes, ahora simplemente con plantarle cara a un grande y caer ya empezamos a hacer la “ola” y a cantar entre gradas como si de una fiesta se tratara (Que aunque lo fue) pero el Betis cayó derrotado.

Hago esta reflexión porque me duele en lo que nos hemos convertido, en un club sin ambición ninguna con síntomas de pequeñez y de que nos conformamos con nada y eso nunca es bueno.

Esperemos que con la marcha del Sr. Ruiz de Lopera esto cambie y nos volvamos un equipo fuerte, temido y que no nos quieran por ahí como el equipo simpático del Betis si no que nos quieran como el buen juego que nos asombra del Real Betis y odio por que pelea con nosotros de tú a tú los títulos. Me gustaría que seamos un Betis así, un Real Betis grande y de los beticos.

¡Viva el Real Betis Balompié y su afición!

Re: ¿Conformismo o herencia loperiana?

Estimado Betiko_13,

Entiendo que el conformismo no es bueno, pero no sólo para nuestro Club, sino para cualquier entidad deportiva. Cierto es que el conformismo es uno de los matices que los últimos años de Ruiz de Lopera fue germinando en la Afición, pero creo que habría que considerar también, cuando menos ante este 3-1 al Barsa, ciertos factores. Por ejemplo, no sé si sabes que en Campeonato de Copa nadie, tal vez absolutamente nadie de Segunda a un Primera le ha remontado cinco goles de ventaja; en todo caso, quizá cuatro goles y con los dedos muy contados: en 1947, un Betis que había descendido a Tercera División fue capaz de vencer al Madrid por 4-0; sin embargo, en el partido de vuelta jugado en Madrid, los capitalinos remontaron y nos metieron 6. Te cito este ejemplo, que le tocó al Betis, como uno de los pocos en que se han remontado cuatro tantos. También creo que allá por los años 50-60, Hay una eliminatoria Salamanca-San Fernando (ambos de Segunda), con 4-0 para cada uno en su campo (primer partido para el Salamanca en su terreno), y en el encuentro de desempate los isleños pudieron con los salmantinos. Remontar al FC Barcelona era prácticamente una utopía, y los goles siempre se podían marcar en cualquier momento del partido.

5-0 perdió el Sevilla este año en Nou Camp, y el nivel de exigencia de la afición sevillista no creo que sea bajo. 5-0 perdió el Betis en Primera, en el mismo escenario durante la 1979-80, y entonces, ¿ como era la Afición ? El Betis aquel año quedó en el 5º lugar.

Sobre la eliminatoria Barcelona-Getafe, los catalanes se impusieron por 5-2 en la ida, mientras que en el Alfonso Pérez un 3-0 fue suficiente para echar a los azulgranas; en este caso los de Madrid ganaron por 4....y a 0. Nosotros teníamos que meter 6-0, no 4 ni 3. Lo teníamos mucho más difícil, porque un gol más o un gol menos a favor o en contra en estos casos puede resultar determinante.

Estamos de acuerdo en que la exigencia de la Afición debe volver como antaño, pero recuerda -no sé si lo has vivido o no-, el nivel de la mayoría del Beticismo nunca fue tan elevado en sus exigencias, o cuando menos nunca las mantuvo bajo una continuidad; siendo quizá éste uno de los motivos por lo que nuestro Club sólamente funcionó bajo grandes aspiraciones en contadas ocasiones. El resto puede ser resultado de las distintas gestiones, mas a veces otras causas. De momento, la actual a nivel deportivo es positivísima, pues estamos de momento líderes en Segunda y con unos excelentes guarismos.
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 23/01/11, 00:18:51.

Comentario

cuando hablamos en pasado de la afición del betis y del betis mismo, creamos a su alrededor una leyenda sobre algo que nunca existió.
      decimos que nuestro sitio natural es estar entre los 5 primeros, cuando historicamente nuestro sitio es el 10º. creemos que nuestra afición exigía al equipo vctoria tras victoria, cuando eso jamás ha sido así.
      yo recuerdo a gordillo junto a cardeñosa, junto a calderón... un equipazo, vaya. y la grada jamás le exigió ni clasificarse para la uefa, cuando ese equipo podría haber luchado perfectamente contra el madrid de los garcías, donde pineda ¡¡ pineda !! era el delantero centro del real madrid.
      no nos hagamos pajillas mentales ni nos creamos lo que nunca fuimos.
      lo que si fuimos es una afición con tantísima moral y tantísimo apoyo como falta de ambición, al menos en gran parte de nuestra historia. y si, quizás es hora de empezar a cambiarlo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        cuando hablamos en pasado de la afición del betis y del betis mismo, creamos a su alrededor una leyenda sobre algo que nunca existió.
        decimos que nuestro sitio natural es estar entre los 5 primeros, cuando historicamente nuestro sitio es el 10º. creemos que nuestra afición exigía al equipo vctoria tras victoria, cuando eso jamás ha sido así.
        yo recuerdo a gordillo junto a cardeñosa, junto a calderón... un equipazo, vaya. y la grada jamás le exigió ni clasificarse para la uefa, cuando ese equipo podría haber luchado perfectamente contra el madrid de los garcías, donde pineda ¡¡ pineda !! era el delantero centro del real madrid.
        no nos hagamos pajillas mentales ni nos creamos lo que nunca fuimos.
        lo que si fuimos es una afición con tantísima moral y tantísimo apoyo como falta de ambición, al menos en gran parte de nuestra historia. y si, quizás es hora de empezar a cambiarlo.
        Gestores con mentalidad ganadora y ambiciosa y sobre todo PROFESIONALES ellos son la base, el motor que puede cambiar esta mentalidad de "guena gente y afición facilona" para ello hay que evitar los amiguismos y estar alerta a los arribistas y vividores que planean ya sobre tan apetitoso pastel.Partiendo de la base de que algo ha cambiado en tanto en cuanto existen béticos que han iniciado una lucha que nadie creía posible he iniciado acciones que otras mentes "notables" ni siquiera se llegaron a plantear, esta guardia pretoriana del nuevo Betis, estos "talibanes" son los que deben velar para que lo anterior se cumpla y hasta ahora los hechos demuesran que pueden de sobra.La lucha por conseguir un Betis digno no ha hecho más que empezar...

Comentario

Originalmente publicado por Mandrágore Ver Mensaje
          Gestores con mentalidad ganadora y ambiciosa y sobre todo PROFESIONALES ellos son la base, el motor que puede cambiar esta mentalidad de "guena gente y afición facilona" para ello hay que evitar los amiguismos y estar alerta a los arribistas y vividores que planean ya sobre tan apetitoso pastel.Partiendo de la base de que algo ha cambiado en tanto en cuanto existen béticos que han iniciado una lucha que nadie creía posible he iniciado acciones que otras mentes "notables" ni siquiera se llegaron a plantear, esta guardia pretoriana del nuevo Betis, estos "talibanes" son los que deben velar para que lo anterior se cumpla y hasta ahora los hechos demuesran que pueden de sobra.La lucha por conseguir un Betis digno no ha hecho más que empezar...
          bueno, yo creo que somos todos los que debemos velar.

Comentario

Está claro, primero hay que saber ver las cosas, antes eran muy pocos, ahora espero que el número crezca, todos los que puedan y sobre todo quieran.

Comentario

Soy socio del RBB desde hace 40 años, y si mi prioridad fuera ganar títulos ya hace mucho que me habría hecho del Madrid ó del Barca, como el 80% de los españoles.

Pero el bético tiene otras prioridades, no necesita ganar títulos ni sentirse temido para sentirse orgulloso de su equipo, de su afición.

El Betis NUNCA ha representado a la grandeza, y sin embargo siempre ha sido un GRANDE.

El Betis desde la humildad, desde la sencillez, la simpatía ha conquistado el corazón de todo aquel que se ha dejado seducir por nuestra filosofía, por nuestro manquepierda. Y esta debe ser nuestra primera prioridad en estos momentos, recuperar nuestra identidad, deformada durante años por el discurso cateto de Lopera.

Nuestra 2ª prioridad en estos momentos debe ser recuperar la estabilidad INSTITUCIONAL, consiguiendo la unión del beticismo. Esto es algo fundamental.

Si conseguimos las 2 primeras prioridades resultará más sencillo conseguir recuperar ECONÓMICAMENTE a la entidad, que como todos sabemos esta al borde de la desaparición.

Y una vez conseguida la estabilidad económica, institucional e ESPIRITUAL, entonces será el momento de pensar en títulos que nos hagan disfrutar a todos, porque al bético le gusta que su equipo gane, pero no ha cambio de cualquier precio.

Luego al final, la recuperación del Betis sólo es una cuestión de prioridades:

1º) Recuperar el sentimiento verdiblanco.
              2º) Recuperar la estabilidad institucional.
              3º) Recuperar la estabilidad económica.
              4º) Recuperar la estabilidad deportiva.

VIVA EL BETIS

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                Estimado Betiko_13,

Entiendo que el conformismo no es bueno, pero no sólo para nuestro Club, sino para cualquier entidad deportiva. Cierto es que el conformismo es uno de los matices que los últimos años de Ruiz de Lopera fue germinando en la Afición, pero creo que habría que considerar también, cuando menos ante este 3-1 al Barsa, ciertos factores. Por ejemplo, no sé si sabes que en Campeonato de Copa nadie, tal vez absolutamente nadie de Segunda a un Primera le ha remontado cinco goles de ventaja; en todo caso, quizá cuatro goles y con los dedos muy contados: en 1947, un Betis que había descendido a Tercera División fue capaz de vencer al Madrid por 4-0; sin embargo, en el partido de vuelta jugado en Madrid, los capitalinos remontaron y nos metieron 6. Te cito este ejemplo, que le tocó al Betis, como uno de los pocos en que se han remontado cuatro tantos. También creo que allá por los años 50-60, Hay una eliminatoria Salamanca-San Fernando (ambos de Segunda), con 4-0 para cada uno en su campo (primer partido para el Salamanca en su terreno), y en el encuentro de desempate los isleños pudieron con los salmantinos. Remontar al FC Barcelona era prácticamente una utopía, y los goles siempre se podían marcar en cualquier momento del partido.

5-0 perdió el Sevilla este año en Nou Camp, y el nivel de exigencia de la afición sevillista no creo que sea bajo. 5-0 perdió el Betis en Primera, en el mismo escenario durante la 1979-80, y entonces, ¿ como era la Afición ? El Betis aquel año quedó en el 5º lugar.

Sobre la eliminatoria Barcelona-Getafe, los catalanes se impusieron por 5-2 en la ida, mientras que en el Alfonso Pérez un 3-0 fue suficiente para echar a los azulgranas; en este caso los de Madrid ganaron por 4....y a 0. Nosotros teníamos que meter 6-0, no 4 ni 3. Lo teníamos mucho más difícil, porque un gol más o un gol menos a favor o en contra en estos casos puede resultar determinante.

Estamos de acuerdo en que la exigencia de la Afición debe volver como antaño, pero recuerda -no sé si lo has vivido o no-, el nivel de la mayoría del Beticismo nunca fue tan elevado en sus exigencias, o cuando menos nunca las mantuvo bajo una continuidad; siendo quizá éste uno de los motivos por lo que nuestro Club sólamente funcionó bajo grandes aspiraciones en contadas ocasiones. El resto puede ser resultado de las distintas gestiones, mas a veces otras causas. De momento, la actual a nivel deportivo es positivísima, pues estamos de momento líderes en Segunda y con unos excelentes guarismos.
                bueno, partiendo de la base que el texto no es mio, si no que lo he copiado te digo que tienes razon, el betis por historia nunca ha sido un club que haya estado siempre ahi arriba y exigido, a veces si pero gran parte no.

que pasa? que yo creo que con la marcha de lopera y con una nueva era eso deberia cambiar y consolidad el club moderno y bien estructurado terminando todas las chapuzas de lopera como por ejemplo el estadio y muchisimas mas cosas y luego sanear el club y llevarlo a la altura de la aficion que es entre los 10 primeros de españa y luego si hay mimbres pues exigir y exigir y no dandonos conformes y buscar pelear por titulos pero siempre con humildad.

exacto tio, el getafe le remonto al barça y pasaron, pero por ejemplo los payasos de nervion cayeron 5-0 y no los vi tan aireados como nosotros porque simplemente cayeron eliminados. ya se que influyen otros factores como la categoria actual de los 2 equipos o lo que sea pero yo estoy de acuerdo con el escrito que dice que nunca se puede estar orgulloso de encajar un 5-0 como dijo mel.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                  Estimado Betiko_13,

amén,lo que no debe verse nunca es la autocomplacencia y mucho más en segunda división..yo no veo conformismo alguno en este betis de hoy y su afición,más exigencia de que hay que subir COMO SEA...imposible.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/01/11, 14:11:37.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                    amén,lo que no debe verse nunca es la autocomplacencia y mucho más en segunda división..yo no veo conformismo alguno en este betis de hoy y su afición,más exigencia de que hay que subir COMO SEA...imposible.
                    exacto, este año el objetivo es quedar el 1º y ascender como dios manda y en copa hemos un hecho un mas que digno papel. y asi sucesivamente, el año que viene salvarnos sin pasara apuros y hacer un buen papel en copa y intentar llegar lo mas lejos posible y asi cada vez que pasen los años y vayamos creciendo.

Comentario

Me voy a poner pedante, si ustedes me lo permiten.

Mucho se habla de la evolución, de la adaptación de las especies. De como sobrevivir y mejorar la genetica.... y que al final, solo supone potenciar las caracteristicas que mejor se adaptan al medio. De transmitirlas a las siguientes generaciones. Por lo tanto, es el medio, el que marca las pautas. Luego la selección natural, consistirá en transmitir las caracteristicas que mejor se adapten al medio a generaciones siguientes, desechando las que supongan un lastre.

¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente, que debemos decidir que Betis queremos. ¿Conformismo o herencia Loperiana? creo que no, simplemente que el medio ha cambiado y debemos adaptarnos. Esto no se hace de pronto, sino poco a poco. Y esto debe hacerse desde la información, desde el inconformismo. Pero sin perder la esencia.

Las cosas evolucionan, siguen un camino. El nuestro está siendo tortuoso y difícil. Y eso, quizás, nos ha hecho aprender y darnos cuenta de cosas que antes ni se planteaban. Porque además, es que no se puede comparar el Betis de hace 30 años, con el de ahora. Porque el medio, ni se le parece.

Eso si. Será mucho mas facil si lo hacemos disfrutando. Porque además es de lo que se trata. La pregunta es... ¿Queremos disfrutar mas? Pues a por ello. Eso si, con los pies en el suelo. Y sobre todo, teniendo en cuenta, que no es de mediocres disfrutar como lo hemos hecho, cuando por desgracia, hacía tanto que no se hacía.

Lo que es de mediocres, es no evolucionar, y encima defenderlo, simplemente, porque es ir contra la naturaleza. Y eso, está abocado a la desaparición. ¿O no ibamos por ese camino?

Un saludo a todos.
                      Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 23/01/11, 21:12:22.

Comentario

disculpadme pero el bético que se conforme sólo con ganarle al barcelona en la copa del rey y ya está no se en que diablos esta pensando o en que mundo vive,cuando nuestra verdadera guerra es ASCENDER y con ello ir evolucionando a etapas mejores,alegria lógica por ese partido dada nuestras circunstancias y a pensar rápido en lo importante.

saludos
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/01/11, 21:16:47.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                          Me voy a poner pedante, si ustedes me lo permiten.

Mucho se habla de la evolución, de la adaptación de las especies. De como sobrevivir y mejorar la genetica.... y que al final, solo supone potenciar las caracteristicas que mejor se adaptan al medio. De transmitirlas a las siguientes generaciones. Por lo tanto, es el medio, el que marca las pautas. Luego la selección natural, consistirá en transmitir las caracteristicas que mejor se adapten al medio a generaciones siguientes, desechando las que supongan un lastre.

¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente, que debemos decidir que Betis queremos. ¿Conformismo o herencia Loperiana? creo que no, simplemente que el medio ha cambiado y debemos adaptarnos. Esto no se hace de pronto, sino poco a poco. Y esto debe hacerse desde la información, desde el inconformismo. Pero sin perder la esencia.

Las cosas evolucionan, siguen un camino. El nuestro está siendo tortuoso y difícil. Y eso, quizás, nos ha hecho aprender y darnos cuenta de cosas que antes ni se planteaban. Porque además, es que no se puede comparar el Betis de hace 30 años, con el de ahora. Porque el medio, ni se le parece.

Eso si. Será mucho mas facil si lo hacemos disfrutando. Porque además es de lo que se trata. La pregunta es... ¿Queremos disfrutar mas? Pues a por ello. Eso si, con los pies en el suelo. Y sobre todo, teniendo en cuenta, que no es de mediocres disfrutar como lo hemos hecho, cuando por desgracia, hacía tanto que no se hacía.

Lo que es de mediocres, es no evolucionar, y encima defenderlo, simplemente, porque es ir contra la naturaleza. Y eso, está abocado a la desaparición. ¿O no ibamos por ese camino?

Un saludo a todos.
                          amen.

Comentario

Si yo gano, por ejemplo, 500 euros al mes. Y me suben el sueldo, 100 euros al mes. ¿Que hago?. Me deprimo?. Si me alegro, ¿soy conformista?. NO me alegro porque mi objetivo es ganar 1000 euros al mes?.

Vamos a no saar las cosas de quicio.

Nos guste o no nos guste la realidad es que El Betis esta en Segunda. Al unico titulo que podmeos optar es al titulod e Campeon de 2ª Division. Esa es la realidad. La copa es un titulo que no esta a nuestro alcance. en el futbol puede pasar de todo. Si, eso es verdad. Pero para que el Betis fuese campeon de copa, se tendrian que dar tantas circunstancias, que no entiendo como puede ser una decepcion caer con el BArsa?. NO se trata de conformismo. Es realismo.

Si lo que quermos son titulos.

¿cuantos firmarian hoy en dia ser los segundos a final de temporada?. O habria beticos que no lo firmarian porque preferirian el titulo de campeon?.

ahora mismo, sinceramente, hablar de titulos, me parece una osadia. Con la que tenemos en lo alto, ..., ...

Pd: Igual es que soy conformista o loperiano o algo de eso, ...
                            Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 24/01/11, 13:51:35.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Si yo gano, por ejemplo, 500 euros al mes. Y me suben el sueldo, 100 euros al mes. ¿Que hago?. Me deprimo?. Si me alegro, ¿soy conformista?. NO me alegro porque mi objetivo es ganar 1000 euros al mes?.

Vamos a no saar las cosas de quicio.

Nos guste o no nos guste la realidad es que El Betis esta en Segunda. Al unico titulo que podmeos optar es al titulod e Campeon de 2ª Division. Esa es la realidad. La copa es un titulo que no esta a nuestro alcance. en el futbol puede pasar de todo. Si, eso es verdad. Pero para que el Betis fuese campeon de copa, se tendrian que dar tantas circunstancias, que no entiendo como puede ser una decepcion caer con el BArsa?. NO se trata de conformismo. Es realismo.

Si lo que quermos son titulos.

¿cuantos firmarian hoy en dia ser los segundos a final de temporada?. O habria beticos que no lo firmarian porque preferirian el titulo de campeon?.

ahora mismo, sinceramente, hablar de titulos, me parece una osadia. Con la que tenemos en lo alto, ..., ...

Pd: Igual es que soy conformista o loperiano o algo de eso, ...
                              ya no se trata de eso, si no de sacar pecho por caer 5-0 por muy bien que hayamos jugado. porque para caer 5-0 aunque seamos de 2ª y ellos el barça algo habremos hecho muy mal y no es para contentarse. yo lo veo asi.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X