¿Ostras te transmite la "filosofía del Betis" a Victor Fernández o Quique Setién en lugar de Serra y Pellegrini que han sido quienes nos han dado los títulos? Yo creo que "filosofía del Betis" son precisamente Serra y Pellegrini. De hecho, uno de los puntos fuertes de Serra era que se ponía a hablar del Betis y a mi se me ponía como un tanque apuntando a un campanario.
A ver, me transmite eso porque Haro y Catalán en el pasado han hablado del estilo de juego que debe tener el Betis, y que al bético le gusta el juego bonito y excelso. Para mi y para muchos obviamente Serra era puro Betis.
Creo que confundes ganar con la idea o filosofía de juego que pretenden estos 2, de hecho una de las 3 mejores temporadas de nuestra historia se ha realizado con jugadores sin físico y sin velocidad, esas palabras tan en boca hoy día, Pellegrini ha basado toda su trayectoria de éxito en jugadores de buen trato de balón, me sorprendería que eso lo fuese a cambiar en lo que le queda de carrera.
La cosa es que Pellegrini no hay más que uno, y le temo a querer seguir la idea de buen trato del balón y fútbol excelso con cualquier otro. Luego a la hora de la verdad Pellegrini es mucho más que eso, y por ha obtenido los resultados que ha obtenido. Yo lo he pensado y creo que lo seguiré pensando siempre: el tipo de entrenador al que debería aspirar el Betis para mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible debería ser un Marcelino (panyvino), Bordalás o similar. Pero bueno, it's my opinion.
El Real Betis Balompié hizo oficial hace apenas dos días a Ramón Planes como nuevo director deportivo de la entidad. Ramón ha trabajado en más de 10 equipos profesionales como jefe de la dirección deportiva, en las que destacamos al FC Barcelona, trayendo a Araujo, Pedri… También ha trabajado en el Tottenham, Getafe, Espanyol…
A partir de ahora, él y sus tres hombres de confianza que le acompañan, harán una reconstrucción de la dirección deportiva y como bien contó Florencio Ordóñez ayer en ‘Libre y Directo’, el Betis pretende que se mueva el árbol y que haya cambios en la plantilla.
Víctor Ruíz será de los primeros en marcharse de la entidad, no se le va a presentar una renovación, Edgar, Pezzella y Luiz Felipe, seguirán salvo oferta fuera de mercado, pero el director deportivo, ya ha dado un nombre para cuarto central.
Hablamos de Omar Alderete, jugador del Getafe que él mismo fichó del Hertha de Berlín, a través de una cesión con opción de compra. 26 años, internacional con Paraguay. 22 partidos con el Getafe y 4 millones de euros de valor de mercado.
Según hemos podido saber es un nombre que ya ha dado, la operación sería más sencilla si el Getafe baja a segunda división, ya que no ejercería dicha opción.
El Real Betis Balompié hizo oficial hace apenas dos días a Ramón Planes como nuevo director deportivo de la entidad. Ramón ha trabajado en más de 10 equipos profesionales como jefe de la dirección deportiva, en las que destacamos al FC Barcelona, trayendo a Araujo, Pedri… También ha trabajado en el Tottenham, Getafe, Espanyol…
A partir de ahora, él y sus tres hombres de confianza que le acompañan, harán una reconstrucción de la dirección deportiva y como bien contó Florencio Ordóñez ayer en ‘Libre y Directo’, el Betis pretende que se mueva el árbol y que haya cambios en la plantilla.
Víctor Ruíz será de los primeros en marcharse de la entidad, no se le va a presentar una renovación, Edgar, Pezzella y Luiz Felipe, seguirán salvo oferta fuera de mercado, pero el director deportivo, ya ha dado un nombre para cuarto central.
Hablamos de Omar Alderete, jugador del Getafe que él mismo fichó del Hertha de Berlín, a través de una cesión con opción de compra. 26 años, internacional con Paraguay. 22 partidos con el Getafe y 4 millones de euros de valor de mercado.
Según hemos podido saber es un nombre que ya ha dado, la operación sería más sencilla si el Getafe baja a segunda división, ya que no ejercería dicha opción.
Me cuesta creer que haya dado el nombre de un posible fichaje teniendo el jugador contrato con su actual club y jugándose lo que se juegan.
La cosa es que Pellegrini no hay más que uno, y le temo a querer seguir la idea de buen trato del balón y fútbol excelso con cualquier otro. Luego a la hora de la verdad Pellegrini es mucho más que eso, y por ha obtenido los resultados que ha obtenido. Yo lo he pensado y creo que lo seguiré pensando siempre: el tipo de entrenador al que debería aspirar el Betis para mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible debería ser un Marcelino (panyvino), Bordalás o similar. Pero bueno, it's my opinion.
Lo primero que hay que hacer es traer buenos futbolistas, a poder ser de los que no necesitan que nadie les coma la oreja, lo sienten en el banquillo o quieran ir a la selección, para ser competitivos todos los domingos, a partir de ahí, la tarea del entrenador de turno, será más fácil. Yo el tema del juego bonito, me parece un milonga, si creo que si tengo que elegir prefiero un equipo que proponga a un equipo que se encierra, ya que sea posicional, de transiciones, o de libertad a los jugadores, me la pela, pero lo primero y fundamental, es tener buenos futbolistas competitivos, comprometidos y compañeros.
La filosofía del Betis? Cómo decía Luis Aragonés, Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar y ganar. Lo demás son milongas y teorías vacías. Ésto está todo inventado ya. Seguir compitiendo en los puestos altos año tras año e intentar luchar por llegar de nuevo a algunas finales. Creer que se puede y mentalidad ganadora para luchar hasta el final.
A mi la parte de atrás teniendo a este Pezzella, Luiz Felipe y Edgar, no es de lo que más me preocupa, si se va Víctor mi apuesta sería modesta, Alderete gratis, puede ser, cambiarlo por uno de esos 3 me parecería un bajonazo gordo.
Lo primero que hay que hacer es traer buenos futbolistas, a poder ser de los que no necesitan que nadie les coma la oreja, lo sienten en el banquillo o quieran ir a la selección, para ser competitivos todos los domingos, a partir de ahí, la tarea del entrenador de turno, será más fácil. Yo el tema del juego bonito, me parece un milonga, si creo que si tengo que elegir prefiero un equipo que proponga a un equipo que se encierra, ya que sea posicional, de transiciones, o de libertad a los jugadores, me la pela, pero lo primero y fundamental, es tener buenos futbolistas competitivos, comprometidos y compañeros.
A mi no se me olvida como Simeone convirtió al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano en una máquina de ganar. O como Pellegrini, con casi los mismos jugadores que Rubi, ha hecho lo que hecho. Obviamente, si tienes a Haaland de delantero, pues puedes tener a Griguol (uno) de entrenador que te las va a enchufar todas igualmente. Pero un entrenador (o sistema de juego) puede ser la diferencia entre quedar el cuarto o quedar el 14. ¿Por qué el Villarreal llegó el año pasado a semifinales de Champions? Pues en gran medida por Emery. Claro está que no hubiera conseguido eso con la plantilla del Elche, pero no me veo yo a Quique Setién, por ejemplo, consiguiendo lo mismo.
No me mola eso de que a la afición del Betis le gusta el jugador de talento, arte ,etc que topicazo la leche, a mí me gusta que mi equipo compita ,jugar bien no tiene nada que ver con taconsitos y demás
A mi no se me olvida como Simeone convirtió al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano en una máquina de ganar. O como Pellegrini, con casi los mismos jugadores que Rubi, ha hecho lo que hecho. Obviamente, si tienes a Haaland de delantero, pues puedes tener a Griguol (uno) de entrenador que te las va a enchufar todas igualmente. Pero un entrenador (o sistema de juego) puede ser la diferencia entre quedar el cuarto o quedar el 14. ¿Por qué el Villarreal llegó el año pasado a semifinales de Champions? Pues en gran medida por Emery. Claro está que no hubiera conseguido eso con la plantilla del Elche, pero no me veo yo a Quique Setién, por ejemplo, consiguiendo lo mismo.
No seré yo el que le quite méritos a Emery, entrenadorazo, pero en 2 temporadas completas en el Villarreal, con 2 plantillones, en liga no ha sido capaz de superar la séptima plaza. Evidentemente tener a un entrenador solvente y de garantías como Pellegrini, es un plus, como tener un DD profesional y no a un accionista, para saber ayudar al entrenador y a la plantilla a funcionar, pero más allá de sistemas de juego, sin buenos jugadores es imposible sacar rendimiento, y sin jugadores que rindan es imposible cumplir objetivos. A partir de ahí, hay dos formas de entender el fútbol, siendo protagonistas, que no tiene porque ser sacando el balón jugado con el portero, o esperando el fallo del rival, y tengo la absoluta certeza, porque el fútbol lo ha demostrado, que ninguna de las dos es garantía de nada, ni lo de SImeone se puede extrapolar a otro sitio, como tampoco lo de Guardiola a otro, y en ambos lados tenemos logros y decepciones a partes iguales, por eso, también es importante el tema del camino, y como lo disfrutes.
Como he dicho antes, prefiero siempre salir a ganar a todos los campos por costumbre, sin miedo y con personalidad, que no quiere decir que tenga que ser esclavo de nada, ni dogmatizar a nadie, pero si me dejan elegir la forma de recorrer el camino, yo al menos siempre estaré más cerca del que quiere atacar que del que quiera defender.
Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 03/05/23, 12:11:10.
El Real Betis Balompi� hizo oficial hace apenas dos d�as a Ram�n Planes como nuevo director deportivo de la entidad. Ram�n ha trabajado en m�s de 10 equipos profesionales como jefe de la direcci�n deportiva, en las que destacamos al FC Barcelona, trayendo a Araujo, Pedri� Tambi�n ha trabajado en el Tottenham, Getafe, Espanyol�
A partir de ahora, �l y sus tres hombres de confianza que le acompa�an, har�n una reconstrucci�n de la direcci�n deportiva y como bien cont� Florencio Ord��ez ayer en �Libre y Directo�, el Betis pretende que se mueva el �rbol y que haya cambios en la plantilla.
V�ctor Ru�z ser� de los primeros en marcharse de la entidad, no se le va a presentar una renovaci�n, Edgar, Pezzella y Luiz Felipe, seguir�n salvo oferta fuera de mercado, pero el director deportivo, ya ha dado un nombre para cuarto central.
Hablamos de Omar Alderete, jugador del Getafe que �l mismo fich� del Hertha de Berl�n, a trav�s de una cesi�n con opci�n de compra. 26 a�os, internacional con Paraguay. 22 partidos con el Getafe y 4 millones de euros de valor de mercado.
Seg�n hemos podido saber es un nombre que ya ha dado, la operaci�n ser�a m�s sencilla si el Getafe baja a segunda divisi�n, ya que no ejercer�a dicha opci�n.
Alderete es nivel parecido a Pezzella, hacer pasar de Victor Ruiz con 35 años a Alderete con 26 es claramente mejorar la plantilla, Edgar pasaría a ser el 4° central.
Comentario