Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Importante saber para que fecha es la JGA y los hitos previstos a seguir para la ampliación (tramos) , ya que del buen fin de esta operacion va a depender toda la planificación deportiva del año.
    Seguramente llegaremos tarde a muchas gestiones por culpa de esto y se malograrán oportunidades de mercado.
    Anda que iba a durar mucho la felicidad en casa del betico, por las que gilan.
    Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 06/06/23, 14:03:16.

    Comentario


    • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
      Hace unas semanas el club compartió una noticia de 2playbook sobre el valor del club.

      Hace también unas semanas ya se mencionó en prensa que había capital extranjero rondando.

      Pues ahora os voy a decir yo por qué para Mateo Glez y demás la ampliación ahora sí es buena idea. Me tiro un triple pero me juego lo que sea a que en parte nos lo va a vender así.

      Lo que pagaron los accionistas hace unos años (incluso las caras) empieza a ser poco dinero con respecto a lo que valen según la noticia de 2playbook. Hay gente pagando mucho dinero a accionistas por las acciones. Empieza a correr el rumor de capitales extranjeros comprando... Pues si justo se hace la ampliación ahora, este capital extranjero de primeras (ya veremos después pero eso no lo nombraran) va a inyectar el dinero en el club y no en los bolsillos de los accionistas.

      Repito, estoy convencido de que una de las excusas para hablar bien de la ampliación después de años criminalizándola va a ser esta.

      Y no nos lo van a decir directamente, pero esta clarísimo que vamos a tener accionistas nuevos. ¿De dónde van a sacar los Haro y compañía 70 KILOS? A lo mejor me sorprenden pero dudo que tengan tanto "músculo".

      Supongo que se sacaran otra vez acciones "baratas" (no serán a 120€) dandole la posibilidad a los accionistas a mantener su %. Esto no creo que llegue ni a un 30% de los 70 kilos. Ojalá mas.

      Después el resto de accionistas o incluso socios podrían comprar las "baratas" que hayan sobrado. (Aquí entiendo que los grandes accionistas pillaran un buen pico). Digamos que siendo muy optimistas se cubre otro 30% de los 70 kilos.

      Y por último de pondrán acciones mas caras a la venta que es donde entrará este capital extranjero, inversores, o quien sean. Porque no creo que se tiren a la piscina con lo de los 70 kilos sin mas o menos saber que lo van a cubrir.

      Después de este tocho... ¿Es buena la ampliación de capital? Jamas. ¿Es necesaria? Sí. Es necesaria para mantener el ritmo con los de arriba. Pero no nos engañemos, esto viene de una mala gestión que les cuesta la vida reconocer. El Covid es la excusa y no se veía venir pero los mercados muy arriesgados que se venían haciendo ha provocado todo esto. Justo pasó en el peor año, pero si te la juegas y pierdes es tu culpa, no del azar.

      A ver por dónde sale esto, no somos el Villarreal como Porcelanosa detrás ni el Atleti con los Israelies, los gil, los del Wanda, etc, etc. Sigo sin ver a Haro, Catalan, Salas, etc, desembolsando una pasta que creo que no tienen.

      Vamos a ver, ellos no tienen que poner los 70 millones. Según su porcentaje, ellos van a poner el 20 % de esa cantidad que es lo que según el Derecho Preferente de Suscripción les corresponde, es decir unos 14 millones, ENTRE LOS DOS. (7 mm cada uno).

      Asimismo el resto de accionistas "potentes" suscribirán el 35 % restante (entre todos Consejo más oposición tienen sobre un 55 %).

      Veremos a ver cuánto suscriben los minoritarios, pero no creo que sea más de un 5 - 10 %.

      Y el resto, ese 30-35 % sí puede ser para inversores extranjeros o que no están ahora mismo en el accionariado.

      Comentario


      • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
        Importante saber para que fecha es la JGA y los hitos previstos a seguir para la ampliación (tramos) , ya que del buen fin de esta operacion va a depender toda la planificación deportiva del año.
        Seguramente llegaremos tarde a muchas gestiones por culpa de esto y se malograrán oportunidades de mercado.
        Anda que iba a durar mucho la felicidad en casa del betico, por las que gilan.


        No se va a llegar tarde a ninguna gestión pues los fichajes no deben estar influidos por la ampliación. Las operaciones se hacen con jugadores o clubes y los traspasos no se pagan al tocateja, todo se hace ya a plazos, pero no el R. Betis, TODOS LOS EQUIPOS.
        Y por supuesto los jugadores libres cobran su ficha mensualmente, donde está incluida la prima de fichaje por ser jugadores libres.

        Así que tiempo hay de sobra.
        Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 06/06/23, 14:07:22.
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

          Si esa es la formula para garantizar la supervivencia adelante con ella, siendo conscientes de que las probabilidades de repetir éxito se reducen.
          ¿Por? Osasuna se ha quedado a pocos puntos nuestros y ha llegado a una final de Copa. Los mejores días de muchos de los nuestros parecen estar tocando su fin. Hay que mover el árbol y lo mismo salen Carvalho y Juanmi, por decir dos, que llegan cedidos Abde y Roca en propiedad y la plantilla es más competitiva y el club gana margen y tiempo. Por Bartra ha venido LF y no se ha acabado el mundo. Visto este año, cero miedos a lo que pueda salir siempre y cuando se acierte con sus recambios.
          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 06/06/23, 14:08:39.
          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

            Viene de mucho antes. La ficha de Javi García para que tres años después se retirara del fútbol, Tello cobrando como un extremo Champions League y siendo transparente para hasta tres entrenadores, invertir 15 millones en invierno en un jugador que no es que no esté para España, es que no está ni para el fútbol europeo, Bartra cobrando una pasta y rindiendo temporada y media de los cinco años que ha estado aquí, etc etc. Y luego, lo que vino ese verano. Plusvalías usadas en pagar clausulazos, hasta por Rubi, ¡¡POR RUBI!!.

            El que quiera engañarse diciendo que para hacer un proyecto deportivo élite hay que endeudarse y poner en peligro la actividad del club, allá él, ejemplos hay miles de millones y de todo tipo: desde el Real Madrid compitiendo contra clubes estado, el Sevilla brillante de las últimas dos décadas, la Real Sociedad y el Villarreal a nuestro nivel e incluso el humilde Osasuna que en 2015 si no llega a ser por el 'milagro de Sabadell' estaba en el pozo de la extinta Segunda B.

            Me retiro del debate. Dios quiera que no se les ocurra volver a perpetrar lo mismo para conseguir títulos y clasificaciones europeas.
            Viene de mucho de antes, pero a muchos se os olvida a la hora de distribuir las críticas. Parece como si os diese miedo mencionar a Serra Ferrer y un aspecto negativo de su etapa como DD en la misma frase.

            No hay que endeudarse. Si nos endeudamos fue por querer quemar las etapas necesarias demasiado rápido. Lo que no me vale es centrarse en lo negativo (el apartado económico) y no en la consecuencia directa (lo deportivo).

            Y sobre todo no me vale el ejemplo del Osasuna. Las últimas clasificaciones fueron un 11º, 10º y 7º. ¿Te imaginas a un entrenador en el Betis llegando a una tercera campaña después de esas dos primeras? Arrasare, que es un grandísimo entrenador, que tuvo la suerte de ser apoyado siempre por los de arriba (los que mandan en el Osasuna).

            Contrajemplo: El Celta de Vigo, cero deudas, muchos problemas deportivos.

            El hecho de que menciones al Real Madrid tiene que ser una coña. ¿Acaso no llegaron a tener un trato en lo referente a los terrenos del Bernabeu?

            Muy de acuerdo en lo referente a la Real y al Villarreal.

            En Resumen:

            1) No se debió de hacer así.

            2) No vale no acordarse de lo deportivo. Están, en nuestro caso, relacionados.

            P.D: Ahora que lo recuerdo, esta misma conversación ya la he tenido antes contigo. Te pregunté que me dijeras exactamente, segun tu opinión, cuando la cosa se empezó a torcer, y respondiste a partir del verano de 2019. Y ahora, metes fichajes previos, como Javi García, WC, Tello, Bartra,...
            Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 06/06/23, 14:14:26.
            A GabyCalderon le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

              Viene de mucho de antes, pero a muchos se os olvida a la hora de distribuir las críticas. Parece como si os diese miedo mencionar a Serra Ferrer y un aspecto negativo de su etapa como DD en la misma frase.

              No hay que endeudarse. Si nos endeudamos fue por querer quemar las etapas necesarias demasiado rápido. Lo que no me vale es centrarse en lo negativo (el apartado económico) y no en la consecuencia directa (lo deportivo).

              Y sobre todo no me vale el ejemplo del Osasuna. Las últimas clasificaciones fueron un 11º, 10º y 7º. ¿Te imaginas a un entrenador en el Betis llegando a una tercera campaña después de esas dos primeras? Arrasare, que es un grandísimo entrenador, que tuvo la suerte de ser apoyado siempre por los de arriba (los que mandan en el Osasuna).

              Contrajemplo: El Celta de Vigo, cero deudas, muchos problemas deportivos.

              El hecho de que menciones al Real Madrid tiene que ser una coña. ¿Acaso no llegaron a tener un trato en lo referente a los terrenos del Bernabeu?

              Muy de acuerdo en lo referente a la Real y al Villarreal.

              En Resumen:

              1) No se debió de hacer así.

              2) No vale no acordarse de lo deportivo. Están, en nuestro caso, relacionados.
              Caballero, si el mensaje del compañero más explícito no puede ser "ese año empezó el Betis a crecer por encima de lo que podía pagar, evidentemente no había ningún responsable deportivo, había Comisión con un DD, aunque al menos había sido entrenador".

              Serra, el COVID, el Euromaidán y mi prima la del pueblo. Miedo, dice. Pero si he sido de los más críticos con su gestión de la parcela deportiva. Ahí tienes mi historial de mensajes. Puedes repasarlos uno a uno. Yo no voy a hacer lo mismo con usted y su reparto de críticas.

              Cuídese.
              A Gattuso8 y Balín Balán les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

                Ejemplos del 2020/21..

                "El Atlético anuncia la mayor ampliación de capital de su historia: 182 millones tras el Covid-19"

                "Espanyol,
                aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.
                Sí,pero esos fueron con capital extranjero.A mi no me cuadra que 70 kilos se cubran con accionistas y socios béticos.
                A iron_man le gusta esto.

                Comentario


                • Pues si entra capital extranjero nos lo merecemos también.

                  No cabrearos que a esta gente se le ha ido dando todo el poder en las juntas.

                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/06/23, 14:20:20.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje



                    No se va a llegar tarde a ninguna gestión pues los fichajes no deben estar influidos por la ampliación. Las operaciones se hacen con jugadores o clubes y los traspasos no se pagan al tocateja, todo se hace ya a plazos, pero no el R. Betis, TODOS LOS EQUIPOS.
                    Y por supuesto los jugadores libres cobran su ficha mensualmente, donde está incluida la prima de fichaje por ser jugadores libres.

                    Así que tiempo hay de sobra.
                    Pero de estar con la ampliación hecha a no hecha cambia si estamos en la regla 1/4 o 1/1.
                    Eso sí que influye
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                      Caballero, si el mensaje del compañero más explícito no puede ser "ese año empezó el Betis a crecer por encima de lo que podía pagar, evidentemente no había ningún responsable deportivo, había Comisión con un DD, aunque al menos había sido entrenador".

                      Serra, el COVID, el Euromaidán y mi prima la del pueblo. Miedo, dice. Pero si he sido de los más críticos con su gestión de la parcela deportiva. Ahí tienes mi historial de mensajes. Puedes repasarlos uno a uno. Yo no voy a hacer lo mismo con usted y su reparto de críticas.

                      Cuídese.

                      Caballero no, por favor. Tutéame. Lo mismo para el compañero Makelele

                      Nada hombre que he leído por ahí que es Montoya el culpable de nuestra situación económica, ese año empezó el Betis a crecer por encima de lo que podía pagar, evidentemente no había ningún responsable deportivo, había Comisión con un DD, aunque al menos había sido entrenador, y después lo echaron para quedarse el dueño de DD, todo en orden, pagando salarios a la altura del Palangana que llevaba 15 años yendo a Europa y varias a Champions, de locos, pero bueno mientras les quede lo deportivo, habrá que callarse encima.
                      Curiosamente los bandos estos que se resumen en los Bustos y los Leones, los primeros, el año de Rubi sacaban pecho de lo económico aunque en lo deportivo hacía el ridículo, y los Leones decían que lo único que valía era lo deportivo, y ahora tenemos la película inversa, son para comérselos.
                      Su manera de escribir da entender, que lo de los supersueldos vino después de que se "echara" a Serra. En mi opinión, está mal redactado.

                      Compañero, esta conversación la hemos tenido antes y respondiste que la mala situación económica actual fue por lo que se hizo en verano de 2019. Los fichajes con Serra como DD, que ahora enumeras, en esa conversación no lo hiciste.
                      Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 06/06/23, 14:27:02.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                        En tu mensaje te saltas eso que dices ahora. Empiezas diciendo que echaron a Serra (falso), que por lo menos era entrenador para ponerse ellos. Según tu perspectiva, no la mía, te estabas saltando la parte en la que se ficharon a jugadores con sueldazos. Porque convenientemente esos, no los fichó la comisión deportiva.

                        Ahora, lo has especificado y eres consecuente con lo que dices.
                        Lo mismo es que escribo mal, aunque creo que ha habido alguno que lo ha entendido como yo pretendía, así que lo mismo ibas ya encaminado a entenderlo así, porque es que además le contesto al
                        compañero Rober del año que se vende a Ceballos.
                        Pero en otro mensaje anterior ya hago referencia a lo mismo
                        A skobi er betico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje


                          Caballero no, por favor. Tutéame. Lo mismo para el compañero Makelele



                          Su manera de escribir da entender, que lo de los supersueldos vino después de que se "echara" a Serra. En mi opinión, está mal redactado.

                          Compañero, esta conversación la hemos tenido antes y respondiste que la mala situación económica actual fue por lo que se hizo en verano de 2019. Los fichajes con Serra como DD, que ahora enumeras, en esa conversación no lo hiciste.
                          Insisto, ahí tienes mi historial sobre la gestión de Serra en la parcela deportiva mientras aquí se hablaba de plantillones. Puedes creer lo que quieras. Me rindo. Las excusas o justificaciones ganan. Lo dejo aquí, de verdad. Un saludo.
                          A skobi er betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                            Y el PSG tiene lo que tiene detrás y es un desastre a todos los niveles. Cuánto más dinero, más posibilidades, correcto, ahora que estoy seguro que no gastan más de lo que tienen ni que este mismo verano que va a trincar pasta íntegra por Samu o Nico van al mercado a pagar clausulazos o a engordar salarios que lo hagan dependiente. Gestionar de la forma correcta los recursos que tienes.
                            Si, si. Totalmente de acuerdo.

                            Lo que digo que nuestro modelo debería ser mas parecido al de la Real, sin un colchón ni salvador detrás, porque podemos permitírnoslo haciendo las cosas bien.
                            A Gattuso8 y Notorious1 les gusta esto.

                            Comentario


                            • A mí me parece bien la ampliación de capital.
                              Creo que la participación de los béticos en esa ampliación va a ser espectacular ( de alguna manera tienen que hacer posible que compren abonados beticos que no tengan acciones y los del Soy Betico).
                              Ahora bien, de aquí a que se pueda ejecutar la ampliación va a pasar un tiempo, que además coincide con el período de reforzamiento del equipo y al equipo hay que reforzarlo sin dilación alguna.
                              Lo que me jo deria bastante es que no se lleve adelante apelando a la penuria económica y a la tristeza comunicativa.
                              Ilusionar en el fútbol es muy fácil: pongan desde ya en manos de Planes las cantidades adecuadas para cumplir con los deseos de Pellegrini.
                              Vamos a por la cuarta participación consecutiva en Europa en la próxima temporada, vamos a por el récord de temporadas seguidas en primera división y vamos a seguir disfrutando de lo futbolístico que es lo que de verdad demanda el aficionado.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Nada hombre que he leído por ahí que es Montoya el culpable de nuestra situación económica, ese año empezó el Betis a crecer por encima de lo que podía pagar, evidentemente no había ningún responsable deportivo, había Comisión con un DD, aunque al menos había sido entrenador, y después lo echaron para quedarse el dueño de DD, todo en orden, pagando salarios a la altura del Palangana que llevaba 15 años yendo a Europa y varias a Champions, de locos, pero bueno mientras les quede lo deportivo, habrá que callarse encima.
                                Curiosamente los bandos estos que se resumen en los Bustos y los Leones, los primeros, el año de Rubi sacaban pecho de lo económico aunque en lo deportivo hacía el ridículo, y los Leones decían que lo único que valía era lo deportivo, y ahora tenemos la película inversa, son para comérselos.
                                Sacaban pecho porque pensaban que todos los años iban a sacar la misma pasta. El palo del COVID les vino el peor año. La verdad que sin Covid Fekir habría salido probablemente por mas de lo que costó y problemas solucionados esa temporada. O que saldría algun otro Junior o Fabian. Pero amigo, Rubi no era Setien y el mercado se fue a la ******.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X