Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propiedad del Solar Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Estoy de rencillas entre béticos ya hasta el mismo na.bo.

    Que monten,de una vez,un apartado de historia en condiciones con los miembros de "Tablas verdes" para callar las bocazas a ancianos caducos.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/08/23, 21:15:18.

    Comentario


    • #32
      Después de que se ha delatado este individuo solo.

      Pelusa97 pásese por este tema y eche un vistazo unos mensajes más atrás, donde verá que hay un usuario, que aparte de dudar que sea Bético, de lo que no se duda es de su educación y creo que no tiene cabida en este foro quien entre para insultar o faltar al respeto a los usuarios del mismo.

      Comentario


      • #33
        No sé si es sevillista ni me importa pero no sé cuantos de vosotros sois de familia "100% verde".
        Yo no. Mi padre, qepd, era sevillista. Mi madre y mis hermanas son sevillistas y mi hermano y yo nacimos béticos. A mi no me sale insultar a todo el sevillismo aunque es verdad que tengo amigos sevillistas muy leñeros pero tengo otros que son auténticos caballeros y con educación.
        Lo bonito del fútbol en Sevilla era esa guasa que había entre dos aficiones que podían bromear hasta sin conocerse. Por desgracia, eso se acabó. Los jóvenes os habéis perdido entrar a un bar a tomar café y ponerte a hablar de fútbol con un desconocido y si era del Sevilla, mejor.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
          No sé si es sevillista ni me importa pero no sé cuantos de vosotros sois de familia "100% verde".
          Yo no. Mi padre, qepd, era sevillista. Mi madre y mis hermanas son sevillistas y mi hermano y yo nacimos béticos. A mi no me sale insultar a todo el sevillismo aunque es verdad que tengo amigos sevillistas muy leñeros pero tengo otros que son auténticos caballeros y con educación.
          Lo bonito del fútbol en Sevilla era esa guasa que había entre dos aficiones que podían bromear hasta sin conocerse. Por desgracia, eso se acabó. Los jóvenes os habéis perdido entrar a un bar a tomar café y ponerte a hablar de fútbol con un desconocido y si era del Sevilla, mejor.
          Pregúntale a Caudetreba que tuvo hoy que consolar a sus nietos con la risita floja.

          Comentario


          • #35
            Oju el Zancarom,mier..da no lo siguiente,lo comenta un betico no mal folladlo.
            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 18/08/23, 22:55:53.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
              No sé si es sevillista ni me importa pero no sé cuantos de vosotros sois de familia "100% verde".
              Yo no. Mi padre, qepd, era sevillista. Mi madre y mis hermanas son sevillistas y mi hermano y yo nacimos béticos. A mi no me sale insultar a todo el sevillismo aunque es verdad que tengo amigos sevillistas muy leñeros pero tengo otros que son auténticos caballeros y con educación.
              Lo bonito del fútbol en Sevilla era esa guasa que había entre dos aficiones que podían bromear hasta sin conocerse. Por desgracia, eso se acabó. Los jóvenes os habéis perdido entrar a un bar a tomar café y ponerte a hablar de fútbol con un desconocido y si era del Sevilla, mejor.
              Por lo que yo he vivido hace muchos años, diría que esa denominada guasa (y no me gusta el término, por cierto) nacía de un cierto respeto, mucho o poco, pero respeto y educación como premisas. Mi padre siempre ha tenido muchos amigos sevillistas por el sitio en el que trabajaba y era habitual que de niño me hicieran algún comentario, alguna broma, casi siempre cariñosa. Y tampoco recuerdo a mi padre discutiendo de malas formas con nadie a propósito del fútbol. Pero una parte de ese respeto lo perdieron muchos, la mayoría jóvenes pero no todos (eso es lo más triste), cuando los logros deportivos entre ambos clubes se desequilibraron, haciendo que algunos se creyesen moralmente superiores a los demás sólo porque su club metía más trofeos en las vitrinas. Eso destruye cualquier posibilidad de debate, diálogo o simples bromas entre aficionados, porque muchos empiezan a hablar con la única intención de reírse del otro, cuando no humillarlo. Que no son todos, faltaría más, pero se ve con asiduidad. Y no hablo sólo de las putrefactas rrss, porque me llegó a pasar en ambientes laborales incluso. Y tampoco niego que desde la parte bética la reacción ha sido de cierto resentimiento y actitud a la defensiva, y que eso al final se mezcla en un resultado final bastante pobre, pero al menos yo pienso que la fractura se produjo primero en la otra acera. Puedo estar equivocado o montarme mi película para que me ancajen las piezas, pero es lo que siento.

              Ojo, no quiero idealizar el pasado. Siempre ha habido idiotas que se han tomado el fútbol como una tabla de salvación para creerse mejores. En todas las aficiones cuecen habas. Y por supuesto, cualquier situación viene propiciada de manera previa por la realidad social, educativa, etc., antes de calar en el propio fútbol, que en el fondo simplemente actúa como un espejo. Pero por lo que yo mismo he vivido en mi entorno, y hasta en mi familia algo más lejana, los últimos tiempos han erosionado bastante la convivencia, no digo entre personas que ya tuvieran unos lazos bien formados, pero sí entre simples aficionados desconocidos. Por ejemplo, yo directamente ya no hablo de fútbol con nadie que no conozca previamente de qué pie cojea.
              Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 19/08/23, 02:55:28.

              Comentario


              • #37
                Lopera y Cuervas. Ahí empezaron a cargarse la convivencia.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                  Lopera y Cuervas. Ahí empezaron a cargarse la convivencia.
                  Veo que ha hecho pupa el tema y no por lo de tener mas verguenza o menos, el tema va de las propiedades del Betis y del sevilla, que según ellos lo nuestro es del ayuntamiento y por lo tanto de ellos, y así lo dicen, y lo suyo, suyo, y de ellos también.

                  A colación del nuevo proyecto del estadio del Betis y la construcción de nuestra macro ciudad deportiva, en la que zancarrón and company en twitter les sacan los colores a toda esa afición palangana. Parece ser que yo al ponerlo aquí y escribir su desverguenzas, algunos para querer desviar el tema y no centrarlo en lo que se trata en él, pues se dan por ofendidos después de todo lo habido y por haber de parte de ese club hacia los Béticos, y quieren darle una deriva distinta de la que se trata.

                  Pues no, espero que no pase como con el palito de plástico, no os váis a salir con la vuestra, jode tela que te desmonten una historieta y para cargarsela intentan desvirtuar el tema. No lo digo más, la ofensa y violencia utilizada por ese club hacia todo lo que huela Bético es desde hace más de un siglo, desde los propios iniciós del fútbol aqui en Sevilla.

                  Ya en 1.914 nuestro capitán hablaba de ello, al adjetivar al otro club de la ciudad como club tramposo y sin honor, y entre ello destaca la paliza que le dieron gente afín al otro club a un gran jugador nuestro para que no pudiese jugar un partido contra ellos no fuera ser que el Betis ganará. Y así hasta nuestros días ofensas, trampas, etc, etc de ellos hacia nuestro club y están las hemerotecas llenas de ello. La gente se daba palizas en los estadios , sillazos de madera y enea, peleas en las calles y la policia tenía que intervenir, esto no es nada nuevo como dice usted desde Lopera a Cuervas, esto es desde el comienzo del fútbol. Así que por favor centrense en el tema y no en las ofensas y tal. Yo mismo he tenido que soportar ofensas, ultrajes... de ellos hacia nosotros y gordas además incluyendo a los que ya no están. Así que por lo tanto no me vengan ahora de ofendiditos.

                  " Quien siembra odio recoge tempestades " .
                  Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 19/08/23, 08:33:28.

                  Comentario


                  • #39
                    Yo en 1914 era muy chico y no me acuerdo.
                    Recuerdo perfectamente como con esos dos prendas empezó a pudrirse todo y, concretamente, con el descenso administrativo a segunda B del Sevilla. Ahí fue cuando terminó. Casi llego a las manos con un par de notas qie se les fue la olla con una pulla que les dije y desde entonces no volví a hablar con nadie que no conociera. Ni volví a oir más conversaciones de fútbol de ese tipo.
                    Una pena porque, nos guste o no, el fútbol en esta ciudad no se entiende sin los dos equipos.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                      Lopera y Cuervas. Ahí empezaron a cargarse la convivencia.
                      En los 80 ya había movidas,lo que pasa es que no eran televisadas.Hemos tenido épocas tranquilas pero esas cosas tarde o temprano salen a relucir,la última fué la de Monchi en el palco hace poco tiempo.

                      Lo de Lopera y Cuervas la mayoría se lo tomó a guasa y es como hay que tomarse esos piques,no hubo ningún incidente.


                      El trofeo Ciudad de Sevilla lo quitaron porque no le venía bien al palangana perder y había movidas también, apareció Caparrós hace 20 años,Canito le pegó a Pintinho en una discoteca,etc
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/08/23, 09:16:33.

                      Comentario


                      • #41
                        Callando bocas a base de hemeroteca. Están ellos como para darnos lecciones de historia...

                        Comentario


                        • #42
                          Recuerdo a los jilipoyas del Atapuerca cuando se cachondeaban hace ya muchos años con lo de que nuestro campo era una caja de herramientas. Ahora lloran cuando ven su campo con menos de 30000 espectadores muchos domingos. Campo por cierto tapado por el centro comercial que sufren al lado jojojo

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                            Recuerdo a los jilipoyas del Atapuerca cuando se cachondeaban hace ya muchos años con lo de que nuestro campo era una caja de herramientas. Ahora lloran cuando ven su campo con menos de 30000 espectadores muchos domingos. Campo por cierto tapado por el centro comercial que sufren al lado jojojo
                            Atapuerca se muere de envidia con el proyecto.
                            Sus dirigentes no hacen absolutamente nada más que llevárselo calentito.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X