Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

45 minutos bastan para sumar de tres 1-0. Real Betis – Rayo Vallecano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Eso me parece algo totalmente secundario y prescindible, y compararlo con temas como salvar vidas, avanzar en materia de derechos, o con que la gente tenga un plato encima de la mesa, una absoluta barbaridad. A mi la selección de fútbol me importa un bledo. No me afecta en absoluto que gane o que pierda.

    Por otro lado, intentar que el país funcione en condiciones es muchísimo más patriótico y mira muchísimo más por el colectivo que jugar a la pelotita. Insisto: seamos serios.

    Y en cuanto a la proclama patriótica, me parece respetable, pero no pretendas que todos lo veamos así. A mí no hay nada que me ate a este país más allá de mi familia. Y sé de lo que hablo porque he estado viviendo en un país bastante lejano y con una cultura muy diferente. La familia es lo único importante que eché de menos. Si mi familia se mudase conmigo, podría cambiarme de país como de calzones.
    Yo te hablo de los elementos que no son exclusivamente materiales, porque para mí, no sólo el dinero (lo material) es importante. Cuestiones como el honor, el respeto o la satisfacción personal (felicidad) me parecen absolutamente relevantes.

    Pero, moviéndonos en tus coordenadas, que las entiendo aunque no las comparto, el éxito deportivo en los deportes de masas reportan tal cantidad de ingresos (y mueven tal cantidad de dinero) que el actual gobierno progresista las ha categorizado como "INDUSTRIA DEPORTIVA". Con esos impuestos que recauda el estado, con ese volumen de negocio que deriva del éxito deportivo, es con el que se acaban pagando los salarios para que los trabajadores puedan llevar los platos de comida a sus mesas. Y este éxito deportivo es un juego de suma cero: para que lo consiga mi país, deben de no conseguirlos el resto, porque si no, no sería tal. Por lo tanto, apoyar que los trabajadores puedan llevar comida a sus hijos, apostar por una sanidad pública de calidad, por una enseñanza al alcance de todos y en definitiva apostar por un estado capaz de aportar unos servicios públicos no dignos, sino excelsos, me parecen motivos importantes por los que luchar. Por lo tanto, quien está en contra de un mejor país, de aportar al país, o en definitiva, a quien la causa patriótica (incluida la selección) le parece algo ajeno, o bien es profundamente un egoísta (como se pueden permitir futbolistas, políticos y gente de la farándula, con dinero a espuertas), o bien es que no entienden como se financia y funciona un país. Y sí, el fútbol es parte del país.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

      Yo te hablo de los elementos que no son exclusivamente materiales, porque para mí, no sólo el dinero (lo material) es importante. Cuestiones como el honor, el respeto o la satisfacción personal (felicidad) me parecen absolutamente relevantes.

      Pero, moviéndonos en tus coordenadas, que las entiendo aunque no las comparto, el éxito deportivo en los deportes de masas reportan tal cantidad de ingresos (y mueven tal cantidad de dinero) que el actual gobierno progresista las ha categorizado como "INDUSTRIA DEPORTIVA". Con esos impuestos que recauda el estado, con ese volumen de negocio que deriva del éxito deportivo, es con el que se acaban pagando los salarios para que los trabajadores puedan llevar los platos de comida a sus mesas. Y este éxito deportivo es un juego de suma cero: para que lo consiga mi país, deben de no conseguirlos el resto, porque si no, no sería tal. Por lo tanto, apoyar que los trabajadores puedan llevar comida a sus hijos, apostar por una sanidad pública de calidad, por una enseñanza al alcance de todos y en definitiva apostar por un estado capaz de aportar unos servicios públicos no dignos, sino excelsos, me parecen motivos importantes por los que luchar. Por lo tanto, quien está en contra de un mejor país, de aportar al país, o en definitiva, a quien la causa patriótica (incluida la selección) le parece algo ajeno, o bien es profundamente un egoísta (como se pueden permitir futbolistas, políticos y gente de la farándula, con dinero a espuertas), o bien es que no entienden como se financia y funciona un país. Y sí, el fútbol es parte del país.
      Me parece que haces unas relaciones muy cogidas con pinzas. Viene a ser como si me dices que como el tabaco mueve mucho dinero en fabricación, transporte, ventas, impuestos; y también potencia otras industrias como la de mecheros y pitilleras; si yo no fumo, no estoy ayudando lo suficiente a dignificar y mejorar el país (y sí, el tabaco también es parte del país). Lo siento, pero no.

      Por otro lado, creo que Borja Iglesias, además de usar su influencia para defender derechos necesarios para que el país no sea prehistórico, paga más impuestos que medio Foro junto. Y en ese sentido, echarle en cara que no juegue a la pelota vestido de colorao en contra de su voluntad para que 3 (o 3 millones, me da igual) se entretengan, me parece de risa.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/09/23, 18:42:30.
      A Antropobetis le gusta esto.

      Comentario


      • Carmona fricov71 Chirola_Romero

        Galobetix amorVERDadero jafo
        ​​​​​​​
        ​​​​​​​lo están echando ahora en BetisTV
        Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 05/09/23, 21:41:09.
        A Chirola_Romero y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

          Carmona valoro positivamente la mayoría de tus aportaciones en el foro. Pero creo que en este mensaje te has columpiao'. Un país no son sólamente políticos y soldados, cada uno tiene una función y un deber. Por supuesto que apoyar a tu país es aportar para que la selección de fútbol nacional sea lo mejor posible, o para que las gimnastas ganen medallas en nombre de España. Al igual que ser los mejores en ciencia, económicamente o en cualquier otro ámbito que el ser humano pueda desarrollarse y competir con otros. Si renuncias a defender a tu país, el nombre de tu país, la dignidad y el status de tu nación, por no compartir al jefe del órgano director de fútbol, estás diciendo que para ti es más importante lo personal, sentirte agusto y cómodo, o no generarte contradicciones, que lo colectivo. Es una decisión sumamente egoísta la de Borja, que intenta argumentar en torno a "sus principios".
          Pero es que quizás la mejor forma de defender tu país es visibilizar los problemas y tomar medidas para que los problemas de tu país se solucionen o al menos mejoren.
          Ahora mismo la imagen del fútbol del país está por los suelos y es evidente que Rubiales tiene que salir para que esta imagen mejore. Pues ya te digo yo que si todos los convocados a la selección nacional hubieran sido firmes y hubieran renunciado a ir esto ya se había solucionado.
          A Antropobetis le gusta esto.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X