Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

    ¿Qué pasó con... Grussman?: "El gesto del avión siempre me unirá al Betis"

    Hay jugadores que no necesitan estar mucho tiempo en un lugar para dejar su huella y Alois Grussman es uno de ellos. El checo jugó los 38 partidos de la temporada 91/92 y anotó ocho goles, una cifra sobresaliente si se tiene en cuenta que su posición natural era la de mediocentro defensivo. Su particular forma de celebrar los tantos, estirando los brazos y simulando el movimiento de un avión, caló hondo entre el beticismo y él lo recuerda con entusiasmo. "Aquel gesto siempre me unirá al Betis. Lo hacía para simbolizar que era un extranjero que había tenido que hacer muchos kilómetros para jugar en el Betis. Sólo estuve un año allí, pero me marcó la vida. Una vez que me retiré, viajé a Sevilla en al año 99, fui al estadio para ver un partido y tengo que reconocer que me emocioné, porque mucha gente me reconoció y empezó a hacer el gesto del avión".

    Alois Grussman, que siguió jugando al fútbol en su país hasta los 40 años, padece artrosis y ha tenido que ser operado de la cadera hace unos meses, pero ya se encuentra en la última fase de su recuperación y sueña con ser un entrenador importante y seguir los pasos de su compatriota Michal Bilek, actualmente seleccionador de la República Checa.

    La entrevista al completo, en la que describe cómo vivió la trágica promoción contra el Deportivo de la Coruña, su relación con Pepe Mel, el motivo de su primera tarjeta en España, las bromas que le gastaron sus compañeros de equipo y muchas cosas más, en la edición impresa de ED de este sábado.


    David Díaz


    Fuente: ED
    Editado por última vez por marcos_assunçao; https://www.betisweb.com/foro/member/20397-marcos_assun%C3%A7ao en 09/04/11, 11:23:29.

  • #2
    Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

    Gran profesional este chico

    Comentario


    • #3
      Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

      De los mejores jugadores que han pasaron por el betis en la mala etapa del 89 al 93,buenisimo cabeceador,no recuerdo la razón de porque estuvo sólo un año (91-92),supongo que por la economía.

      El betis de los checos:Bilek,Kukleta,Grussman y el entrenador Jarabinsky.

      Comentario


      • #4
        Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

        Grande, Grussman!!!!

        Ante la ineficacia de esa nulidad de delantero que atendía por el nombre de Jose Luís Loreto, el mister Jarabinsky se dió cuenta de que la única forma de ganar los partidos era a base de corners de Bilek a la cabeza de Grussman

        Cuántas alegrías nos dieron en aquella oscura época deportiva!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

          era como merino, un tio con 2 kojones, y siendo extranjero se partió los webos x el Betis. un gran tio

          Comentario


          • #6
            Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

            Qué recuerdos...

            Comentario


            • #7
              Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

              Un tío que cumplió con creces en su única temporada y que todavía me pregunto por qué cojönes se le vendió.

              Grande, "Curro" Grussman.
              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/04/11, 19:05:23.

              Comentario


              • #8
                Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

                Qué curioso, la temporada de Grussman fue en la que Lopera entró de vicepresidente económico, si no recuerdo mal...

                En la temporada siguiente, en la que ya se hizo con el control total, hubo un fracaso absoluto.

                Comentario


                • #9
                  Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

                  Qué grandes recuerdos!!

                  Guardo un gran recuerdo de Alois Grussmann y de sus goles de cabeza, muchos de ellos en los instantes finales de los partidos, como en aquella eliminatoria de Copa ante el Getafe en la que se lió una tangana monumental después del gol al provocar Márquez a un contrario.

                  No te olvidamos Grussmann. Aún no entiendo por qué no siguió. De hecho, el único checo que continuó al año siguiente (Kukleta) hizo muchos menos méritos para ello que los otros dos (Bilek y Grussmann).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

                    Originalmente publicado por kachenka Ver Mensaje
                    Qué grandes recuerdos!!

                    Guardo un gran recuerdo de Alois Grussmann y de sus goles de cabeza, muchos de ellos en los instantes finales de los partidos, como en aquella eliminatoria de Copa ante el Getafe en la que se lió una tangana monumental después del gol al provocar Márquez a un contrario.

                    No te olvidamos Grussmann. Aún no entiendo por qué no siguió. De hecho, el único checo que continuó al año siguiente (Kukleta) hizo muchos menos méritos para ello que los otros dos (Bilek y Grussmann).
                    Y otro con el Avilés fuera de cabeza (cuanto sufrimiento aquellas tardes de domingo escuchando la radio jaja),ibamos perdiendo creo que 2-0 y empatamos 2-2,es cierto...siguió el fumador Kukleta en el club que era mucho peor que Grussman.

                    Aqui teneis el resumen! Recha,Mel,Bilek,Fernandez...que años truculentos pero de beticismo muy muy auténtico.

                    http://www.youtube.com/watch?v=eCtbtC6OufE

                    Pongo el enlace por que da error la inserción del video.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/04/11, 23:47:43.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Grussman: "El gesto del avión me unirá siempre al Betis"

                      La verdad es que en la única temporada que militó en el Betis dió un buen rendimiento. Cierto es que empezó la primera mitad de liga espectacular y después se contagió un poco del mal momento del club. Pero desde luego un jugador que cumplió con creces.
                      Editado por última vez por renzo; https://www.betisweb.com/foro/member/1617-renzo en 10/04/11, 09:39:12.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X