Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Será Tebas investigado y encausado?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Será Tebas investigado y encausado?

    Con Ruibales fuera de concurso. Rocha imputado, Canta de Lejos enfilado, el próximo en ser señalado, investigado y encausado puede ser el mismo Tebas;


    https://www.relevo.com/futbol/planea...me&vli=general

    LALIGA | CSD "TODAVÍA FALTA LO MÁS GORDO": EL TAD PLANEA EXPEDIENTAR TAMBIÉN A JAVIER TEBAS Y QUE SEA SUSPENDIDO

    El fútbol institucional se prepara para que el Tribunal Administrativo del Deporte 'intervenga' a sus dos principales representantes.



    El presidente de LaLiga, Javier Tebas. LALIGA Sergio Fernández Alfredo Matilla
    Sergio Fernández y Alfredo Matilla
    Publicado17 de abril de 2024, 15:00 h

    "Lo que ha pasado hasta ahora no es nada... todavía falta lo más gordo". Esta frase la verbalizan fuentes muy bien conectadas con la parte puramente institucional del fútbol y del Gobierno. La deslizan en medio de una crisis inédita en el sector: está en marcha un expediente "muy grave" del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a Pedro Rocha, una posible intervención de FIFA en la Federación Española de Fútbol -con la posibilidad de que suspendan a toda la Comisión Gestora de la RFEF encima de la mesa y las Territoriales divididas-, las exigencias de que España tenga que presentar en dos meses un Big Book para la candidatura del Mundial 2030... Y todo con una Eurocopa y unos Juegos a la vuelta de la esquina y sin nadie el volante en el fútbol.

    Por eso, que lo más fuerte esté por venir como apuntan tantos tiburones, da que pensar. ¿Y qué es lo más fuerte? Pues que el TAD parece no haber terminado su tarea: varias fuentes de gran solvencia consultadas por Relevo empiezan a dar por hecho que mañana, o a mucho tardar el próximo jueves, abrirán otro expediente disciplinario, también muy grave, a Javier Tebas tras la denuncia del Real Madrid que recibieron recientemente. Es decir, doblete gubernamental: expedientar y suspender al máximo exponente de la RFEF, y una semana después, al de LaLiga.

    Y no es la única: en el palco del Santiago Bernabéu también circuló como la pólvora el rumor en los últimos partidos: "Tebas va a ser inhabilitado en breve". Con una contundencia y una seguridad muy llamativa, para lo opaco que suele ser el TAD y lo difícil que es entrar en comunicación con ellos. Incluso para el propio Consejo Superior de Deportes, que suele tener que esperar a que dejen sus decisiones en el registro oficial de la institución para conocerlas. Algo que no pasó inadvertido para el propio Tebas, que estos días ha sido crítico con las cosas que se manejan en ese sector del estadio: "Florentino tiene demasiada fuerza e influencia, y eso no es bueno para el deporte español. Yo me defiendo como puedo. Hablan de poder e influencia, la foto del palco contra el Manchester City lo dice todo. Yo no vi esa foto en el Metropolitano. Me da igual que el Gobierno sea del PP, PSOE o Esquerra, Florentino es transversal".

    Otro foco en el que ayer parecía manejarse con soltura esta información es en el entorno federativo de las Territoriales. La relación entre los barones afines a Rocha y LaLiga es más cercana ahora que nunca, sobre todo con la defensa pública y judicial que está haciéndole estos días el presidente de la patronal, y ayer estuvo en boca de varios de ellos el posible tsunami institucional que parece estar por venir. De dónde viene esto


    La denuncia que lo inicia todo nace en el Real Madrid, que se sintió discriminado cuando LaLiga concretó el acuerdo con CVC por el que el fondo inyectaría casi 2.000 millones de euros para ayudar al crecimiento del fútbol nacional y que los clubes devolverán durante los próximos 50 años. Concretamente con una Asamblea de diciembre de 2021 en la que se decidió todo y a la que ellos no se sintieron debidamente convocados, ni suficientemente informados con antelación. Todos los clubes menos Real Madrid, Barcelona, Athletic e Ibiza firmaron el citado acuerdo.

    Además, el club madridista incluye en su denuncia su exclusión y la del Barcelona (que al final dejó de pleitear por esto) del órgano controlador de los derechos de televisión del fútbol español, incumpliendo según ellos la normativa. Este asunto ya ha sido discutido en varias ocasiones en diferentes juzgados, casi siempre con decisiones a favor de LaLiga, aunque también con algunas correcciones necesarias en Asambleas posteriores, en los puntos en los que el Real Madrid tenía razón. Parecía, de hecho, cerrado. Pero no lo estaba... ni mucho menos.

    En el fondo de la cuestión del acuerdo con CVC, LaLiga ha encontrado apoyo judicial en prácticamente todos los procesos a los que lo ha llevado el conjunto blanco, pero la convocatoria de aquella Asamblea y la forma en la que se llevó a cabo es lo que se discute ahora. Más que en las grandes polémicas, es en otros detalles en los que se encuentran razones para inhabilitar a dirigentes al máximo nivel. A Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, le ocurrió por un simple tuit, por ejemplo. En plena 'explosión' de la Superliga


    El contexto de aquella época era que Real Madrid y Barcelona estaban en plena ebullición con el proyecto de la Superliga, enfrentados con el resto de clubes profesionales y, de igual manera, generando desconfianza por posible competencia desleal: los dos clubes grandes aspiraban a competir en un mercado de derechos televisivos (en el que estaría la supuesta Superliga, la Champions, otras ligas...) contra sus propios compañeros de competición. Pero teniendo todos los datos de una y de otra. De ahí la posible exclusión inicial de los órganos de control televisivo.

    Este asunto no es nuevo: ya se había judicializado y el resultado había favorecido, en la mayoría de las ocasiones, a la patronal presidida por Tebas. En cuanto a la convocatoria, LaLiga había mantenido conversaciones informales previas con varios clubes. Ese posible error fue corregido después en una Asamblea posterior en 2022, aunque parece claro que no fue suficiente para el Real Madrid.

    "Me sorprende que eleven la denuncia ahora porque el Consejo Superior de Deportes ya dijo que no era firme la sentencia y, además, luego se subsanó en una asamblea posterior. No estoy preocupado pero bueno, hace tiempo que el Madrid quiere apartarme de la presidencia por lo civil, por lo criminal o por lo administrativo", explicó el propio Tebas en Sevilla la semana pasada. La RFEF, con Rocha, se salió del caso


    De hecho, en este proceso, la propia RFEF en un principio se había posicionado contra LaLiga y los clubes y a favor del Real Madrid. Esa era la decisión de Luis Rubiales. Ya sin él, y con Pedro Rocha como presidente de la Gestora, optaron por salirse del caso CVC retirando un apoyo al Madrid, hasta entonces innegociable. "Se trata de elegir enemigo: ellos o el Real Madrid", les dijeron a los barones, en la reunión en la que se decidió. El juzgado de nuevo les negó la razón entonces el pasado 24 de marzo y, por tercera vez, pidieron y les fueron denegadas medidas cautelares para paralizar el acuerdo que discutía el conjunto presidido por Florentino Pérez.

    Una semana después de este resultado, el Gobierno (vía CSD) elevó al TAD la denuncia del Real Madrid sobre la convocatoria irregular de aquella Asamblea de 2021 que dio luz verde a CVC. Y es justo por esta denuncia por la que, en estos momentos, buena parte de la industria del fútbol está empezando a asumir que "lo más gordo está por llegar".

    La reuniones del Tribunal Administrativo del Deporte suelen celebrarse los jueves por la tarde -a veces de manera telemática-, por lo que habrá que estar muy pendiente a lo que sucede mañana. En función de lo que decidan comunicar o filtrar, no será hasta esa misma noche o hasta el viernes cuando se sepa si deciden abrir un expediente "muy grave" a Javier Tebas que suponga el primer paso para su suspensión primero... y su posible inhabilitación después. Aunque no están obligados a decidir ya (no hay plazos) por lo que podrían posponer la decisión e incluso archivar el caso. Todo es posible. Pero la sensación general se pregunte donde se pregunte es que se cuece algo.

    De confirmarse los rumores que desde varias de las instituciones más poderosas del mundo del deporte nacional llegan, podría darse la situación inédita de que tanto la RFEF como LaLiga tuvieran a sus máximos dirigentes en procesos de inhabilitación, con todo lo que ello conllevaría. La solución, sea cual sea, llegará en los próximos días. Lo curioso, en este caso, es la certeza que parecen manejar todas las fuentes de peso ante una reunión del TAD que todavía ni se ha producido. Según los expertos consultados, "no hay precedentes en la historia de suspensión provisional, sólo de suspensión como sanción. Y no lo haría hasta que no tramite el expediente y, en su caso, lo sancione". Es decir, que este proceso, si sigue adelante, tardaría muchos meses.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/04/24, 18:09:32.

  • #2
    ¿En qué causa judicial está imputado Tebas para que lo inhabiliten? Por cierto, en el juicio por CVC de momento le han dado la razón a La Liga, aunque el tema de fondo aquí es la Superliga.

    Otra cacicada más de Florentino si se confirma.
    A iron_man y Alcotán les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La denuncia es del Real Madrid, ergo de Florentino Pérez.

      ¿De verdad alguien duda de que SI?

      ​​​​​
      A Alcotán le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
        La denuncia es del Real Madrid, ergo de Florentino Pérez.

        ¿De verdad alguien duda de que SI?

        ​​​​​
        El único reducto que Florentino aún no controla en España es la LFP y algún juez que no haya comprado, como el que le ha echado para atrás su demanda contra el CVC. Sería una cacicada máxima que sin un respaldo judicial el CSD inhabilitara a Tebas.

        Comentario


        • #5
          Ojalá, veré la noticia por una VPN
          A Raphael De La Ghetto, miguepa y Pablobet47 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Por fin parece que se mete mano a toda esta *****

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Pablobet47 Ver Mensaje
              Por fin parece que se mete mano a toda esta *****
              Bueno, todavía falta "Su Florentineza".

              Comentario


              • #8
                Con Rubiales si no llega a ser por lo del beso hubiese ido todo bastante lento y quizás no le hubieran dado caña con las corruptelas,si Florentino es verdad que está detrás Tebas lo tiene chungo.

                Lo de Rocha y,sobre todo,lo de Cantalejo...hay que ver en que queda al final .

                Ejemplos claros de la España podrida,la de los intereses y la de dos velocidades.De este país me creo cualquier barbaridad.

                No os creáis que van a limpiar del todo la Rfef y la liga.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/04/24, 19:56:40.

                Comentario


                • #9
                  Mira que me cae mal el tipo y estoy seguro que a poco que escarben le encuentran algo, pero aquí la cosa no va de eso, aquí se huele de lejos la mano del capo Floren por no apoyarlo en el tema de la Súper Liga y alguna cosilla más, si fuera al revés y fuera sumiso al poder,como si se quiere llevar la Cibeles, esa es la rabia que da el tema...

                  Comentario


                  • #10
                    quien le iba a decir a tebas que se encontraría en esta posición cuando dijo aquello de que al madrid y al barsa siempre hay que ayudarlos para que esten en lo más alto.....

                    Comentario


                    • #11
                      Ojalá Carlos Herrera presidente de la RFEF y que el Betis sea favorecido en todo

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                        Ojalá Carlos Herrera presidente de la RFEF y que el Betis sea favorecido en todo
                        El que va a ser favorecido va a ser el que lo pone ahí y no es precisamente el Betis... Un tío que no dudó en ponerse una camiseta del Sevilla en una final de Copa no va a dudar en tomarnos como claro ejemplo de su ecuanimidad mientras que el equipo del bicho más malo que ha dado este país desde uno de Ferrol va a salir siempre mucho mejor parado de lo que sale ahora si eso es físicamente posible.

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Alguien duda que Tebas y la LFP no estén de mier.da hasta el cuello? Como todo en este país, está todo muy podrido, la corrupción campa a sus anchas, Lo que sí tengo muchas dudas es de si toda este investigación llegará también a los tejemanejes del Real Madrid con su Florentino a la cabeza ¿Seguirán investigando por esta vía o esa tierra es sagrada?

                          Comentario


                          • #14
                            Unos mangantes expedientando a otros mangantes?, claro que sí. Parece mentira que aún os traguéis toda esta milonga.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                              Ojalá Carlos Herrera presidente de la RFEF y que el Betis sea favorecido en todo
                              Opino de que sería la primera vez que beneficiaria a alguien que no fuera a si mismo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X