Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

22 años después...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 22 años después...

    ...el Betis puede devolverle la moneda al Tenerife, y es que la venganza es un plato que se sirve frío.


    El Betis lleva 22 años tramando su venganza

    Los chicharreros podrían ser equipo de Segunda B si pierden en el Villamarín · Ambos equipos se enfrentaron hace dos décadas
    en una promoción de la que salieron victoriosos los canarios · Los verdiblancos serían virtual equipo de Primera si suman los tres puntos

    Pase lo que pase este miércoles, el Betis deberá esperar al menos 24 horas para certificar su regreso a Primera división. Los verdiblancos, aún consiguiendo el triunfo, dependerían de lo que hiciese el Celta el jueves. Ese día también juegan Elche y Granada, que, al igual que los vigueses, serán jueces del ascenso en caso de que los de Pepe Mel sólo sean capaces de arañar un empate en su partido. La fiesta, por tanto, no será completa en Heliópolis.
    El que no está para muchas celebraciones es el rival del conjunto bético. La guerra del Tenerife es bien distinta. Los chicharreros, casi desahuciados, podrían consumar su descenso a Segunda B en el Benito Villamarín, el mismo escenario en el que en 1989 lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Pero no a cualquier precio. Por delante se llevaron al Betis, que descendió a Segunda tras diez temporadas consecutivas en Primera.
    La ida de la promoción se disputó en el Heliodoro, estadio del club de menor entidad. Sin embargo, los canarios demostaron ser un equipo de superior categoría y se impusieron por un abultado 4-0. El desaparecido Rommel Fernández (2), El Ghareff y Julio, en propia puerta, dejaron al Betis casi herido de muerte, pese a que su por entonces presidente, Gerardo Martínez Retamero, había afirmado en la víspera del choque lo mucho que se jugaban los andaluces en aquella eliminatoria.
    Bochorno en el marcador y en el compromiso de vuelta. 3 de julio en Sevilla, calor asfixiante. También en la grada. Se llenó el Villamarín. 50.000 aficionados que confiaban en la remontada. Las esperanzas se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Ochenta necesitaron los verdiblancos para perforar la portería de Belza. El resultado no se movió más. El pitido final de Ramos Marcos dejó paso a las lágrimas, de unos, y a la euforia, de otros.
    Mientras la hinchada pedía la cabeza de su presidente, los jugadores del Tenerife celebraban el ascenso sobre el césped. Entre ellos, David Amaral, Quique Medina y Toño; entrenador, segundo entrenador y secretario técnico del Tenerife en la actualidad.
    Casi 22 años después, el destino, caprichoso, le ha programado al Tenerife una nueva final en el Villamarín. Bien distinta, eso sí. Ahora no vale perder por la mínima. Seguramente, al beticismo no le importaría devolver parte de las lágrimas derramadas al que otrora fue su verdugo. Es el precio de la venganza.



    El Betis lleva 22 aos tramando su venganza - MARCA.com

    OJO: sólo lo pongo como anécdota, no deseo el descenso a NADIE.
    Editado por última vez por pichon betis; https://www.betisweb.com/foro/member/24569-pichon-betis en 10/05/11, 21:05:26.

  • #2
    Re: 22 años después...

    Lo veo como una simple anécdota como he dicho en otras ocasiones,les hemos ganado muchas veces desde el 90.

    Comentario


    • #3
      Re: 22 años después...

      Cada vez me gusta menos el futbol...... y estas cosas para mi sobran, la venganza no deberia estar tan presente en el mundo del futbol...

      Comentario


      • #4
        Re: 22 años después...

        No entiendo que venganza puede haber, se jugo una promocion, nos dieron un baño en su campo y nos ganaron la eliminatoria. ¿Que tenian que hacer dejarse perder para que nosotros nos quedaramos en primera?
        Nosotros no bajamos por su culpa igual que ellos van a bajar ahora y no sera culpa nuestra sino de su horrible temporada.

        Comentario


        • #5
          Re: 22 años después...

          Yo espero que no se cante ''a 2ªB, a 2ªB''... porque es muy triste su situación. De venganza nada... respeto en el fútbol y a ser un equipo simpático por toda España

          Comentario


          • #6
            Re: 22 años después...

            Originalmente publicado por Bebetiko Ver Mensaje
            Yo espero que no se cante ''a 2ªB, a 2ªB''... porque es muy triste su situación. De venganza nada... respeto en el fútbol y a ser un equipo simpático por toda España
            Yo sólo espero que cantemos muchos goles del betis que nos lleven a la victoria,hay que centrarse al 100% con HUMILDAD en el partido y en sacarlo adelante como sea.

            Comentario


            • #7
              Re: 22 años después...

              Vaya tontería. Ni que el Betis fuese un equipo pequeño por ahi deseándole el mal a nadie y guardándose vendettas de año en año.

              Nosotros no mandamos a segunda a nadie, iremos a competir que para eso es el deporte, no les ha salido bien el año a ellos y ya está.

              Venganza dice...

              Comentario


              • #8
                Re: 22 años después...

                Vamos, vendetta ni vendetta. El Tenerife si no baja en esta jornada, baja en la siguiente. No es un equipo que esté ahí para salvarse y por "culpa" nuestra baje...

                Comentario


                • #9
                  Re: 22 años después...

                  Ala, vamos a calentar el partido. Y luego ya sacaremos a los aficionados del Betis para que queden como energúmenos delante de toda España...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 22 años después...

                    lamentable noticia, no el post... que el compañero solo se ha limitado a copiarla...

                    luego algunos se quejan de que los celtiñas, aun recuerden el gol de beliça...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 22 años después...

                      Originalmente publicado por Bebetiko Ver Mensaje
                      Yo espero que no se cante ''a 2ªB, a 2ªB''... porque es muy triste su situación. De venganza nada... respeto en el fútbol y a ser un equipo simpático por toda España
                      Pues seguro que habra mas de un tontoron.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 22 años después...

                        Hoy más que nunca hay que cantar eso de " adiós a segunda adiós,adiós a segunda adiós",tanto por nosotros como por ellos!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 22 años después...

                          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                          Pues seguro que habra mas de un tontoron.
                          De tontorron nada, hay que recordar que en el partido de ida pasaron cosas demasiado raras.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 22 años después...

                            Menuda chorrada, por esa regla de tres siempre vamos a tener venganza con algún equipo porque ya tenemos casi 104 años de historia, a mi me parece una soberana tontería, tipo Celta con el Betis por aquella semifinal de Copa del Rey después de tantos años y para colmo sin llevar razón.

                            Nosotros a lo nuestro y a celebrar nuestro ascenso, y estoy de acuerdo con que nadie debería de cantar a segunda B ni nada por el estilo, seamos una afición señorial que es lo que siempre nos ha caracterizado. A nosotros ya nos lo han cantado en varios campos y es muy desagradable, no cometamos el mismo error.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 22 años después...

                              Nadie va a contar lo de Pumpido?

                              Yo no, a mi es que me da asquito.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X