Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historias de un Ascenso Libre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Historias de un Ascenso Libre

    Mirando un poco atrás, ante tanta euforia como hemos vivido estas últimas horas, veo cuántas cosas han pasado estos últimos años, digno de una historia de ciencia ficción, digno de una gran novela. Se nos pasa por alto algo muy importante. Ya empezamos a pensar en el verano, en el futuro de nuevo y yo quiero proponer algo.
    Puesto que somos nosotros, cada uno de los aficionados, el mayor soporte que tiene el Betis, quiero que celebremos este ascenso de una manera especial.

    Propongo que cada uno de nosotros cuente cómo ha vivido estos últimos años, desde que nos llevamos la decepción tras la Champions hasta el día de hoy. Qué hemos sentido, qué hemos vivido, de una manera totalmente subjetiva y emocional. Contemos cada pequeña historia de cada pequeño bético que formamos esta gran afición.


    Y tras esto, seamos consecuentes, y jamás volvamos a permitir que alguien juegue con nuestros sentimientos y nuestros colores como lo han hecho con nosotros. Nosotros somos el Betis, nosotros contamos nuestras vivencias para seguir haciendo historia. Espero que nos sirva de desahogo, para hacer autobalance y para tener claro quiénes somos y qué debemos exigir. Empiezo yo, un fuerte abrazo, esta es mi historia:



    Corría el año 2005 y yo aún vivía en Madrid. Viví esos momentos de alegría y festejos del beticismo alejado del Villamarín. Sentía una pena enorme por no estar cerca de mi equipo en esos momentos y quiso el destino que la final de copa se celebrara en Madrid. Además pude ir a la previa de la Champios contra el Mónaco con mi tío y ver el gol de Edu en directo. Fueron momentos mágicos que jamás olvidaré, fue cuando iba al instituto rodeado de madridistas y me sentía orgulloso de ser bético.

    Muy poco después sufrimos temporadas mediocres y mi ilusión porque el Betis se consolidara como grande(deportivamente) del fúbol español se diluyó y perdí esa alegría por ver a mi equipo en la tele.
    Hace ahora unos 3 años, en verano de 2008 le tocó en suerte a mi familia irse a vivir a Sevilla por motivos laborales. Tras 18 años lejos del Betis, ahora lo tenía más cerca que nunca. Yo, que por entonces era firme opositor de la gestión de Lopera, me negué a sacarme el carné para que ese ******* hiciera con él lo que le diera la gana. Con todo el dolor de mi corazón, había motivos superiores que me impedían ser socio. Ese año fue el que viví junto a una ex-novia bética que tuve la victoria verdiblanca contra el otro equipo de la ciudad, en el que sería el último derbi que disfruté antes del descenso. Recuerdo ese momento como un destello de luz y felicidad, cuando nadie esperaba una victoria bética, allí estábamos para resurgir ante el eterno rival.

    Desafortunadamente no pudimos evitar el descenso, después de un cúmulo de circunstancias trágicas, como nuestra propia historia, en el que mi equipo me recordaba al Madrid galáctico pero a otro nivel. Mucha calidad pero cero bemoles. Acabamos descendiendo por un gol y se me vino el mundo abajo. Yo, que soy fiel bético y ya he vivido 2 descensos, debo reconocer que este segundo me afectó enormemente. Algo tenía que cambiar, fui al 15J y me di cuenta de que mucha gente pensaba como yo. Había que hacer algo, ¿pero como?

    Mientras tanto, había un grupito de béticos trazando un plan, y ahora pienso que de no ser por ellos quizás esa denuncia que pusieron no habría dado los frutos que dio posteriormente. Desde aquí quiero darles las gracias una vez más, a pesar de no conocer a ninguno. Yo viví como aquí en betisweb surgio una idea, después una reunión, y más tarde esa denuncia tras mucho trabajo. Al grano, ese 2009/2010 fue también horroroso, verdaderamente el Real Madrid de segunda no tenía bemoles, pero esta vez tampoco tenía calidad. Nuevamente, y tras nuevas injusticias como las compras de partidos del Hércules nos quedamos otro año en segunda.

    Y fue entonces, cuando parecía todo perdido, apareció la jueza Alaya y le paró los pies al *******. Vivimos unos meses con Oliver(el otro *******), pero ello no me privó de sacarme mi primer carné del Betis, a la edad de 20 años. Sabía y tenía la esperanza de que esta era la temporada en la que todo cambiaría. Debo ser honesto en que los fichajes no me ilusionaron, pero tenía la esperanza de que todo iba a cambiar, así que me saqué el abono con mi hermana y empezamos a ver ganar al Betis. Un partido, y otro, y otro, y otro...
    Seguía muy de cerca las noticias sobre la junta de accionistas, hasta que finalmente, ni el *******, ni el otro *******, ni el otro...ninguno quedaba en mi club, NINGUNO. Me sentí tan feliz que no puedo describirlo con palabras. Fue un soplo de aire fresco.

    Ha sido una temporada dura, después de aquellos 5 partidos perdidos, durante los que no perdí la esperanza. Finalmente, 2 años después, volvemos a estar en primera, y sin lastres choricianos Recordaré esta temporada como la de mi primer carnet y a mi carnet como el del año que el Betis ascendió en un AVE. No sé lo que es sufrir como socio en el campo del Betis, y espero que no me toque saberlo durante mucho tiempo. Deseo que esto sea un verdadero resurgir y que poco a poco todo vaya cambiando hasta estar a la altura que nos merecemos.
    Han sido muchos sentimientos estos años, muchas vivencias. Ojala llegue la estabilidad de equipo grande que tanto necesitamos. VIVA EL BETIS!
    Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 17/05/11, 01:43:43.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X