Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

    ENLACE AL BORME

    ANUNCIOS: SECCIÓN II DEL BORME
    CONVOCATORIAS DE JUNTAS (BORME 112 de 13/6/2011)

    De conformidad con lo previsto en el artículo 172.2 de la Ley de Sociedades de Capital, y a solicitud de la Plataforma de Sindicación de la Asociación Por Nuestro Betis, que agrupa más del cinco por ciento del capital social de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, se publica el siguiente complemento de la convocatoria realizada mediante anuncio publicado el día 26 de mayo de 2011 en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el diario El Correo de Andalucía y en la página web de la sociedad Real Betis Balompié - Página principal, respecto de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, a celebrar en Sevilla, avenida de la Palmera, sin número, Hotel Al-Andalus (Salón de los Descubrimientos), el día 29 de junio de 2011, a las veinte horas y treinta minutos, en primera convocatoria, o al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, incluyendo los siguientes puntos en el

    Orden del día

    Séptimo.- Modificación del artículo 8 de los Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para incluir restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones para favorecer la pluralidad en la adopción y deliberación de acuerdos.

    Octavo.- Modificación del artículo 16 de los Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para la limitación del máximo de votos por accionista o grupo de accionistas en Junta General de accionistas para favorecer la pluralidad en la adopción y deliberación de acuerdos.

    Noveno.- Modificación del artículo 19 de los Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para aumentar los requisitos de representación mínima en Junta General para la adopción de acuerdos de especial relevancia.

    Décimo.- Modificación del artículo 21 de los Estatutos del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para que accionistas con 5 acciones o más puedan asistir de pleno derecho a las Juntas de accionistas.

    Undécimo.- Modificación del artículo 24 de los Estatutos del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para los minoritarios y las Peñas Béticas puedan tener siempre representación en el Consejo de Administración.

    Duodécimo.- Modificación del artículo 25 de los Estatutos del Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva para impedir que puedan ser Administradores de la sociedad quienes tengan antecedentes penales por delitos dolosos.

    Decimotercero.- Inclusión de un nuevo artículo con el número 29 (Artículo 29.- Profesionalización de la gestión).

    Decimocuarto.- Inclusión de un nuevo artículo con el número 30 (Artículo 30.- Obligación de los Administradores a la transparencia informativa).

    Decimoquinto.- Inclusión de un nuevo artículo con el número 31 (Artículo 31.- El Síndico de los accionistas y abonados).

    De conformidad con lo previsto en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los socios de examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones propuestas y de los informes sobre las mismas, así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 173.1 de la Ley de Sociedades de Capital, el presente anuncio será publicado en la página web de la sociedad, Real Betis Balompié - Página principal, donde asimismo se publicarán los documentos anteriormente referidos.

    Sevilla, 7 de junio de 2011.- El Secretario no Consejero del Consejo de Administración, Manuel Domínguez Platas.
    Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 13/06/11, 08:16:05.

  • #2
    Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

    gracias como siempre

    Comentario


    • #3
      Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

      Se pueden meter puntos del orden del dia en una convocatoria para luego no poder votarlos.... menuda contradiccion.

      Comentario


      • #4
        Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

        Esta ampliación de convocatoria es la introducción de creo recordar que 8 puntos en el orden del día por parte de la plataforma de sindicación de PNB en pos de un Betis donde, aun estando dentro del marco de las SAD, tenga más peso el aficionado/accionista de base.

        A modo de resumen:


        - Modificación del art. 8 y 16 de los estatutos para que independientemente del número de acciones que tenga cualquier accionista su voto sólo compute por el 10% como máximo como medida para desincentivar la concentración de acciones. (Así lo hacen por ejemplo en Repsol)

        - Modificación del art 19 para aumentar las exigencias de % para aprobar cualquier ampliación de capital

        - Modificación del art. 21 para reducir a 5 acciones el mínimo para poder asistir a las juntas de accionistas a fin de que aumente la participación de los minoritarios en la vida social.

        - Modificación del art. 24 para la inclusión obligatoria de un consejero de las peñas.

        - Modif art 25 para prohibir que alguien con antecedentes penales pueda formar parte del consejo de administración (en la línea del tema de persona idonea para dirigir clubes que se pretende introducir en la nueva ley del deporte y que ya existe en el Reino Unido)

        - Modif. art. 29 para la profesionalización de la gestión

        - Nuevo art. 30 sobre la transparencia de los administradores, que no requerirán el 25% sino sólo el 10% para verse obligados a presentar cualquier documento trascendente para la buena marcha social a los accionistas con ese % que así lo soliciten.

        - Nuevo art 31 para la creación de la figura del síndico de los accionistas y abonados


        PD: En teoría, sólo a partir de hoy ya con el orden del día completo publicado, es cuando podríamos empezar a buscar 1.000 firmas por todo el país.
        Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 13/06/11, 11:46:52.

        Comentario


        • #5
          Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

          Los nuevos puntos del orden del día pedidos por PNB son imprescindibles para la democratización, profesionalización y mayor transparencia del club. Enhorabuena a la Asociación y esperemos que salgan adelante en la Junta...

          Comentario


          • #6
            Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

            Bajo mi opinión, creo que la situación del tema del voto es ésta, han observado un posible resquicio donde cualquier accionista puede impugnar una Junta por no estar estrictamente REGULADO (o eso parece) de la delegación de voto permanente (incluida en la sindicación de acciones) para cualquier Junta a través de un poder.

            El voto permanente o el voto para cada Junta es lo que está en cuestión. (Todo lo demás sigue inalterable, la presencia, la intervención en Junta, excepto el voto hasta que se ACLARE)

            Que se vote o que no se vote en la próxima Junta por parte de PNB, es intrascendente en el resultado por lo que ya sabemos del 51%

            No obstante es un tema que resulta vital dejar ACLARADO para siempre, por lo que pueda deparar sucesivas juntas de accionistas, y la postura del Club es informar de que puede existir ese resquicio para impugnar una Junta.

            Pienso, poniéndome en lugar de los juristas del club, que lo más fácil hubiera sido no objetar nada y tirar para adelante, pero existiría el riesgo de que alguien pudiera haber observado lo mismo y la Junta pudiera ser declarada NULA.

            Ante la duda, el club toma la postura de informar para ver la posibilidad de arreglar la cuestión y quedar REGULADA la situación sin temor a interpretaciones jurídicas.

            A la plataforma a día de Hoy no se le ha denegado nada (cuando vaya a acreditarse se verá)..
            Han ofrecido varias alternativas.

            - Someterse al criterio jurídico de alguna cátedra de derecho mercantil para que dé el visto bueno si ha lugar y se ACABO el problema.

            - Hacerse con la firma o una autorización de los sindicados para poder votar en junta. (Para ésta junta complicado).

            - o Someterse a los Juzgados.

            Inclusive bajo mi opinión, cabe otra que es acreditarse por parte de PNB para la asistencia y voz y no hacerlo para el voto. (con ésto no quiere decir que le vayan a dar la razón al club), porque sólo sería para ésta Junta (Al igual que pasó en la del 13D que NO se votó por el bien del Betis pero los derechos de VOTAR siguen intactos a día de Hoy para PNB) y máxime cuando la votación no es transcendente y sólo se trataría de tener tiempo para estudiar la mejor de las maneras para encontrar una buena solución.

            (Con esto no habría posibilidad de impugnación por parte de nadie, por lo menos en la cuestión de voto)
            El sindicado a nivel particular aunque quisiera impugnar, no daría lugar a considerarse, ya que su plataforma a la que está sindicado, no ha querido hacer uso del voto en ésta Junta y su sindicado se debe a ella.
            Los otros que pudiesen impugnar por el voto de PNB, tampoco procede porque para ésta junta no ejerce.. (NO sé si me explico, creo que si)

            Todo ésto es pensando en la premura de tiempo para la presente JUNTA y por el simple hecho de que dejaría más tiempo para que PNB sopese sus razones y se llegue a buen puerto para que su futura VOTACION se tenga en cuenta, bien arreglándose en una Cátedra, bien con el Juzgado o en última instancia que tenga que solicitar autorización a cada sindicado cada vez que haya Junta.
            (No tiene porqué suponer recorrer media España para ello, habría posibilidad de hacerlo sin tener que ir a visitar al sindicado, aunque lo suyo es poder evitar ésto último)

            EVITANDO dejar una imagen de confrontación, porque realmente no existe ésta, solo una disparidad de criterios con intención se SOLUCIONARSE..

            Perdón por el toston, pero la intención de todo ello es que se encuentren las soluciones y todos contentos.

            Comentario


            • #7
              Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

              Hombre... está claro que las modificaciones estatutarias de reducción del % de voto y la de los requisitos para una ampliación de capital minorarían el valor para FARUSA. También, por motivos obvios, la del artículo 25 que no permitiría formar parte del consejo de administración alguien con antecedentes penales ya que el dueño de FARUSA los tiene.

              Otras serían discutibles: la transparencia informativa y la profesionalización no deberían ser problema ni minusvalorarían el paquete accionarial en cuestión; pero también se entendería que son restrictivas y comprendo que se voten en contra.

              No veo ningún problema en la inclusión de un representante de las peñas en el consejo, ni én la creación del síndico del accionista ni, sobre todo, el de solicitar sólo 5 acciones en vez de 10 para poder asistir a la junta de tu club.

              Este último punto es el que veo más importante ya que muchos fueron los béticos que compraron las 6 acciones que le correspondían en el primer reparto entre los abonados en el 92 y es injusto que pese a cumplir con su parte respondiéndole al Betis, ahora no puedan entrar en las juntas

              Comentario


              • #8
                Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                También, por motivos obvios, la del artículo 25 que no permitiría formar parte del consejo de administración alguien con antecedentes penales ya que el dueño de FARUSA los tiene.
                Pues yo ahi no estoy de acuerdo site, porque esa medida no devalua el valor del paquete de Farusa sino que perjudica a una persona en concreto, y se supone que Bosch solo se tiene que preocupar del valor de las acciones

                pero bueno, de esto entiendes más que yo...

                lo que quiero decir es que el hecho de que entren a las juntas accionistas con menos acciones tampoco devalua el valor de Farusa pero hacen las juntas mas democraticas. la otra vez se argumento que por falta de tiempo se denegarian todos los puntos del dia

                A mi me gustaria ver si esto se aprueba, ojala que si, y si no se aprueba saber la excusa

                Comentario


                • #9
                  Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                  Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                  Bajo mi opinión, creo que la situación del tema del voto es ésta, han observado un posible resquicio donde cualquier accionista puede impugnar una Junta por no estar estrictamente REGULADO (o eso parece) de la delegación de voto permanente (incluida en la sindicación de acciones) para cualquier Junta a través de un poder.

                  El voto permanente o el voto para cada Junta es lo que está en cuestión. (Todo lo demás sigue inalterable, la presencia, la intervención en Junta, excepto el voto hasta que se ACLARE)

                  Que se vote o que no se vote en la próxima Junta por parte de PNB, es intrascendente en el resultado por lo que ya sabemos del 51%

                  No obstante es un tema que resulta vital dejar ACLARADO para siempre, por lo que pueda deparar sucesivas juntas de accionistas, y la postura del Club es informar de que puede existir ese resquicio para impugnar una Junta.

                  Pienso, poniéndome en lugar de los juristas del club, que lo más fácil hubiera sido no objetar nada y tirar para adelante, pero existiría el riesgo de que alguien pudiera haber observado lo mismo y la Junta pudiera ser declarada NULA.

                  Ante la duda, el club toma la postura de informar para ver la posibilidad de arreglar la cuestión y quedar REGULADA la situación sin temor a interpretaciones jurídicas.

                  A la plataforma a día de Hoy no se le ha denegado nada (cuando vaya a acreditarse se verá)..
                  Han ofrecido varias alternativas.

                  - Someterse al criterio jurídico de alguna cátedra de derecho mercantil para que dé el visto bueno si ha lugar y se ACABO el problema.

                  - Hacerse con la firma o una autorización de los sindicados para poder votar en junta. (Para ésta junta complicado).

                  - o Someterse a los Juzgados.

                  Inclusive bajo mi opinión, cabe otra que es acreditarse por parte de PNB para la asistencia y voz y no hacerlo para el voto. (con ésto no quiere decir que le vayan a dar la razón al club), porque sólo sería para ésta Junta (Al igual que pasó en la del 13D que NO se votó por el bien del Betis pero los derechos de VOTAR siguen intactos a día de Hoy para PNB) y máxime cuando la votación no es transcendente y sólo se trataría de tener tiempo para estudiar la mejor de las maneras para encontrar una buena solución.

                  (Con esto no habría posibilidad de impugnación por parte de nadie, por lo menos en la cuestión de voto)
                  El sindicado a nivel particular aunque quisiera impugnar, no daría lugar a considerarse, ya que su plataforma a la que está sindicado, no ha querido hacer uso del voto en ésta Junta y su sindicado se debe a ella.
                  Los otros que pudiesen impugnar por el voto de PNB, tampoco procede porque para ésta junta no ejerce.. (NO sé si me explico, creo que si)

                  Todo ésto es pensando en la premura de tiempo para la presente JUNTA y por el simple hecho de que dejaría más tiempo para que PNB sopese sus razones y se llegue a buen puerto para que su futura VOTACION se tenga en cuenta, bien arreglándose en una Cátedra, bien con el Juzgado o en última instancia que tenga que solicitar autorización a cada sindicado cada vez que haya Junta.
                  (No tiene porqué suponer recorrer media España para ello, habría posibilidad de hacerlo sin tener que ir a visitar al sindicado, aunque lo suyo es poder evitar ésto último)

                  EVITANDO dejar una imagen de confrontación, porque realmente no existe ésta, solo una disparidad de criterios con intención se SOLUCIONARSE..

                  Perdón por el toston, pero la intención de todo ello es que se encuentren las soluciones y todos contentos.
                  Comandante, con todos los respetos, creo que esto no tiene solucion ya.

                  1º) Que el Betis y PNB se pongan ahora de acuerdo, se vote no no se vote, no arregla nada en cuanto a seguridad juridica.

                  2º) Que un dictamen de una catedra diga ahora que PNB tiene derecho al voto es importante, pero nada impediria a que en un futuro, cualquier consejo obtenga un dictamen de otra catedra opinando lo contrario y, justificando, de igual manera que PNB no puede votar. Tan solo atrasaria el problema.

                  3º) La unica opcion, bajo mi punto de vista, essometerse a un dictamen vinculante. Y esa fuerza tan solo se gana en los juzgados. Desgraciadamente, no hay otra cuestion.

                  No creo que lo importante sea la votacion de esta junta. El asunto importante es si los accionistas minoritarios de un club pueden unir sus votos para tener poder de decision en el maximo organo de la entidad. Y, a dia de hoy, este Consejo lo ha puesto en duda. Con o sin razon juridica, lo desconozco. Pero la realidad a dia de hoy es esa.

                  Un saludo comandante

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                    Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                    Bajo mi opinión, creo que la situación del tema del voto es ésta, han observado un posible resquicio donde cualquier accionista puede impugnar una Junta por no estar estrictamente REGULADO (o eso parece) de la delegación de voto permanente (incluida en la sindicación de acciones) para cualquier Junta a través de un poder.

                    El voto permanente o el voto para cada Junta es lo que está en cuestión. (Todo lo demás sigue inalterable, la presencia, la intervención en Junta, excepto el voto hasta que se ACLARE)

                    Que se vote o que no se vote en la próxima Junta por parte de PNB, es intrascendente en el resultado por lo que ya sabemos del 51%

                    No obstante es un tema que resulta vital dejar ACLARADO para siempre, por lo que pueda deparar sucesivas juntas de accionistas, y la postura del Club es informar de que puede existir ese resquicio para impugnar una Junta.

                    Pienso, poniéndome en lugar de los juristas del club, que lo más fácil hubiera sido no objetar nada y tirar para adelante, pero existiría el riesgo de que alguien pudiera haber observado lo mismo y la Junta pudiera ser declarada NULA.

                    Ante la duda, el club toma la postura de informar para ver la posibilidad de arreglar la cuestión y quedar REGULADA la situación sin temor a interpretaciones jurídicas.

                    A la plataforma a día de Hoy no se le ha denegado nada (cuando vaya a acreditarse se verá)..
                    Han ofrecido varias alternativas.

                    - Someterse al criterio jurídico de alguna cátedra de derecho mercantil para que dé el visto bueno si ha lugar y se ACABO el problema.

                    - Hacerse con la firma o una autorización de los sindicados para poder votar en junta. (Para ésta junta complicado).

                    - o Someterse a los Juzgados.

                    Inclusive bajo mi opinión, cabe otra que es acreditarse por parte de PNB para la asistencia y voz y no hacerlo para el voto. (con ésto no quiere decir que le vayan a dar la razón al club), porque sólo sería para ésta Junta (Al igual que pasó en la del 13D que NO se votó por el bien del Betis pero los derechos de VOTAR siguen intactos a día de Hoy para PNB) y máxime cuando la votación no es transcendente y sólo se trataría de tener tiempo para estudiar la mejor de las maneras para encontrar una buena solución.

                    (Con esto no habría posibilidad de impugnación por parte de nadie, por lo menos en la cuestión de voto)
                    El sindicado a nivel particular aunque quisiera impugnar, no daría lugar a considerarse, ya que su plataforma a la que está sindicado, no ha querido hacer uso del voto en ésta Junta y su sindicado se debe a ella.
                    Los otros que pudiesen impugnar por el voto de PNB, tampoco procede porque para ésta junta no ejerce.. (NO sé si me explico, creo que si)

                    Todo ésto es pensando en la premura de tiempo para la presente JUNTA y por el simple hecho de que dejaría más tiempo para que PNB sopese sus razones y se llegue a buen puerto para que su futura VOTACION se tenga en cuenta, bien arreglándose en una Cátedra, bien con el Juzgado o en última instancia que tenga que solicitar autorización a cada sindicado cada vez que haya Junta.
                    (No tiene porqué suponer recorrer media España para ello, habría posibilidad de hacerlo sin tener que ir a visitar al sindicado, aunque lo suyo es poder evitar ésto último)

                    EVITANDO dejar una imagen de confrontación, porque realmente no existe ésta, solo una disparidad de criterios con intención se SOLUCIONARSE..

                    Perdón por el toston, pero la intención de todo ello es que se encuentren las soluciones y todos contentos.

                    La unica solucion esta en el juzgado. Cualquier otra es temporal y no implica que en proximas Juntas no vuelva a aparecer el problema.

                    Si se acata lo del dictamen propuesto por el Club y el dictamen da la razon a PNB cualquier accionista podra impugnar. pero es que ademas que se acate para esta Junta no implica que en la proxima no surgan los problemas. ¿vamos a dejar que los problemas se enquisten en el tiempo? ¿es eso lo que propugnas?. Pues yo prefiero que cuanto mas pronto se solucione esto definitivamente mejor. Cualquier otra cosa sera estar con la espada de damocles sobre la cabeza de los pequeños accionistas.
                    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 13/06/11, 12:22:01.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                      Creo que hay algunas que no van a salir como la de la reducción de representación o y las que ha dicho site.

                      Pues haber más discusión entre los puntos de la trasparencia que pueden salir creo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                        Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                        Pues yo ahi no estoy de acuerdo site, porque esa medida no devalua el valor del paquete de Farusa sino que perjudica a una persona en concreto, y se supone que Bosch solo se tiene que preocupar del valor de las acciones

                        pero bueno, de esto entiendes más que yo...

                        lo que quiero decir es que el hecho de que entren a las juntas accionistas con menos acciones tampoco devalua el valor de Farusa pero hacen las juntas mas democraticas. la otra vez se argumento que por falta de tiempo se denegarian todos los puntos del dia

                        A mi me gustaria ver si esto se aprueba, ojala que si, y si no se aprueba saber la excusa
                        Una junta democrática devalúa el valor de un paquete de acciones, porque ¿quién va a comprar unas acciones en las que se tiene que pelear cada año con miles de personas? No las devaluaría mucho, pero sí que sería dificil por ejemplo. Eliminar ese punto en una futura junta si se desea.

                        Bosch tiene que preocuparse por las acciones, pero no puede olvidar la posibilidad de que las acciones vuelvan a Lopera, por tanto no puede aprobar ese punto porque sería prohibir definitivamente que Lopera vuelva al poder. Y por tanto se le daría la razón a la defensa de Lopera que siempre dice que la denuncia es para que se queden con el club de gratis.

                        Ojo, no digo que estén de acuerdo, digo que es así.
                        Editado por última vez por Rafasobis2007; https://www.betisweb.com/foro/member/2982-rafasobis2007 en 13/06/11, 12:41:20.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                          Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                          Comandante, con todos los respetos, creo que esto no tiene solucion ya.

                          1º) Que el Betis y PNB se pongan ahora de acuerdo, se vote no no se vote, no arregla nada en cuanto a seguridad juridica.

                          2º) Que un dictamen de una catedra diga ahora que PNB tiene derecho al voto es importante, pero nada impediria a que en un futuro, cualquier consejo obtenga un dictamen de otra catedra opinando lo contrario y, justificando, de igual manera que PNB no puede votar. Tan solo atrasaria el problema.

                          3º) La unica opcion, bajo mi punto de vista, essometerse a un dictamen vinculante. Y esa fuerza tan solo se gana en los juzgados. Desgraciadamente, no hay otra cuestion.

                          No creo que lo importante sea la votacion de esta junta. El asunto importante es si los accionistas minoritarios de un club pueden unir sus votos para tener poder de decision en el maximo organo de la entidad. Y, a dia de hoy, este Consejo lo ha puesto en duda. Con o sin razon juridica, lo desconozco. Pero la realidad a dia de hoy es esa.

                          Un saludo comandante
                          Solución tiene, aunque sea la más drástica.

                          1) Mi escrito versa precisamente sobre eso, sobre la seguridad jurídica para Regularla Permanentemente y no estar supeditada a interpretaciones jurídicas.
                          2 y 3, si es juzgados, será juzgados.
                          Esta claro que la votación para ésta junta no es lo importante, aunque matizaría que los accionistas minoritarios de un club SI pueden unir sus votos para tener poder de decisión en el máximo órgano de la entidad, (Pero insisto en la Permanencia del Voto Delegado (Mientres se esté sindicado) o voto por cada Junta)) ese es el quid de la cuestión.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                            La unica solucion esta en el juzgado. Cualquier otra es temporal y no implica que en proximas Juntas no vuelva a aparecer el problema.
                            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje

                            Si se acata lo del dictamen propuesto por el Club y el dictamen da la razon a PNB cualquier accionista podra impugnar. pero es que ademas que se acate para esta Junta no implica que en la proxima no surgan los problemas. ¿vamos a dejar que los problemas se enquisten en el tiempo? ¿es eso lo que propugnas?. Pues yo prefiero que cuanto mas pronto se solucione esto definitivamente mejor. Cualquier otra cosa sera estar con la espada de damocles sobre la cabeza de los pequeños accionistas.
                            Decía en mi escrito (Que no era acatar nada) simplemente por voluntad propia y debido a la premura de tiempo que PNB no haga uso de su derecho al voto (fíjate lo que te digo de su derecho al VOTO que lo tiene), no te estoy diciendo que se someta a ningún dictamen, para evitar precisamente cualquier impugnación, cuando es una cosa y es en lo único que estoy de acuerdo en que hay que arreglarla DEFINITIVAMENTE, y existen vías para ello, que es el Juzgado, pues será el juzgado pero a partir de un escenario preparado adecuadamente por PNB y consejo. ¿ahora mejor?
                            Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 13/06/11, 13:10:24.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: BORME - complemento de la convocatoria Junta 29/06/2011

                              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Comandante, con todos los respetos, creo que esto no tiene solucion ya.

                              1º) Que el Betis y PNB se pongan ahora de acuerdo, se vote no no se vote, no arregla nada en cuanto a seguridad juridica.

                              2º) Que un dictamen de una catedra diga ahora que PNB tiene derecho al voto es importante, pero nada impediria a que en un futuro, cualquier consejo obtenga un dictamen de otra catedra opinando lo contrario y, justificando, de igual manera que PNB no puede votar. Tan solo atrasaria el problema.

                              3º) La unica opcion, bajo mi punto de vista, essometerse a un dictamen vinculante. Y esa fuerza tan solo se gana en los juzgados. Desgraciadamente, no hay otra cuestion.

                              No creo que lo importante sea la votacion de esta junta. El asunto importante es si los accionistas minoritarios de un club pueden unir sus votos para tener poder de decision en el maximo organo de la entidad. Y, a dia de hoy, este Consejo lo ha puesto en duda. Con o sin razon juridica, lo desconozco. Pero la realidad a dia de hoy es esa.

                              Un saludo comandante
                              Perfectamente explicado, una pena que este problema YA NO TENGA MÁS SOLUCIÓN DEFINITIVA QUE LOS JUZGADOS, ojalá hubiese otra DEFINITIVA, pero creo que ya va a resultar imposible, esto se ha de solucionar definitivamente, ya que sería un esperpento que cada Junta de Accionistas volviese a pasar todo esto... en cuanto a los puntos del orden del día introducidos por los accionistas minoritarios, creo que en ellos mismos se resume el Betis que propugna PNB y, sobre todo, un importantísimo grupo de accionistas que creyeron y siguen creyendo en esta Asociación, es más, a día de hoy algunos béticos siguen sindicando en Montoro y proximamente creo que sindicarán más Peñas.

                              En fin, el jueves, los accionistas que tenemos sindicados nuestras acciones en PNB, decidiremos de forma democrática por el bien del Betis, y la voz y el voto de los propios accionistas minoritarios, qué hacer.
                              Editado por última vez por Supernono; https://www.betisweb.com/foro/member/4122-supernono en 13/06/11, 13:22:42.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X