Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

    José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"
    Escrito por Mateo González
    Domingo 19 de Junio de 2011 05:16

    El coordinador de la cantera bética, José Antonio Gordillo
    Reconoce que ha sido una semana dura a pesar de que llega con ilusión al puesto. No se lo esperaba, pero apunta que ha tenido que dar el paso porque se lo pedía alguien como Rafael Gordillo, ante quien no puede negarse. Las rápidas y abruptas decisiones en la organización de la cantera (con la marcha de Miguel Valenzuela, los Wanceulen, Mariano Suárez y David Ortega) han sido polémicas, pero este trago le ha pasado factura a José Antonio Gordillo Luna, jugador de los escalafones inferiores del Betis desde cadetes hasta el B y profesional en el Castellón, Murcia y Nástic hasta que las lesiones le obligaron a retirarse. Después llevó la escuela de fútbol de Morón y se embarcó «en el proyecto más bonito en el que he estado», en el Écija. Regresó a su casa para dirigir el Betis C y acudió a la llamada de Josep Maria Nogués para ser secretario técnico del Nástic. Gordillo (Rafa, el presidente) le llamó y no se lo pensó.


    —¿Cómo afronta su nueva tarea?
    —Con ilusión, pero no me lo esperaba. Se han dado situaciones que he tenido que asumir. Para un canterano es atractivo, pero tenemos que cambiar cosas: entrarán coordinadores por etapas y, exceptuando un par de entrenadores, en principio contamos con el resto.


    —¿Tiene definida la estructura?
    —Falta el entrenador del B, que confío que esté ya el lunes (mañana para el lector). El del División de Honor juvenil será Miguel Ángel Caro. Falta el de Liga Nacional juvenil y el del infantil, por la dimisión de Antonio Wanceulen. Queremos coordinadores por etapas: en la más profesional estará Aurelio, en cadete-infantil Jesús Sánchez y falta en la iniciación.


    —¿Cuál será el modelo de cantera?
    —Por el Barcelona ahora todo el mundo habla de modelo. Visité sus instalaciones y eso es imposible. Llevan 20 años trabajando en el mismo modelo y tienen 30 millones de presupuesto. Te traes ideas, pero es inimitable. El Villarreal también trabaja bien y ahora hay que tener cuidado del Málaga, que ha fichado a Casanovas, del Español, y nos van a quitar niños. Sí tengo clara la filosofía del Betis. Tienen que jugar los niños de calidad. Necesitamos un sistema con variantes para llevar el control del partido, el ritmo, dominio, elaborar jugadas, posesión... Eso es innegociable. Queremos niños buenos, los de la calle, con un don especial.


    —¿Contarán con más medios?
    —El presupuesto es el mismo que el de la temporada pasada, pero sí cuento con la partida que iba destinada al C, que desaparece. Eso lo vamos a invertir en una mejora para los entrenadores, que al mismo tiempo se les exigirá que vean partidos. Tienen que viajar para hacer captación, un buen barrido de la provincia y la comunidad. También metemos la figura del segundo entrenador, que hasta ahora sólo lo tenía el B, y también para los preparadores físicos. Y el servicio médico, ya que cada niño estará cubierto por un seguro. También es fundamental la pensión. Vamos tarde, pero intentaremos mejorarla para que estén en un sitio, controlados y con la alimentación adecuada.


    —Sus decisiones sobre la reestructuración han abierto un intenso debate, ¿cómo lo ha llevado?
    —Mal porque la gente que ha salido son personas que conozco. Tomar esas decisiones ha sido muy duro. Quizás es gente que sólo ha podido trabajar por la tarde, que no se han podido dedicar como profesionales por los trabajos que tenían o porque el Betis tampoco les ha ofrecido una remuneración acorde. Con la marcha de Miguel (Valenzuela) lo he pasado mal, claro. Yo quería hablar con José Wanceulen, pero dimitió. Con Mariano (Suárez) y David (Ortega) también ha sido difícil. Mariano ha sido compañero mío. Pensábamos que no era el entrenador para el Betis B, que no significa que crea que es un buen entrenador para Segunda B o A con su idea de fútbol. David Ortega es un chaval que ha estado aquí años pero que veo que necesita un cambio, que ha estado aquí demasiado tiempo y este año no ha terminado de funcionar como otros años. Han sido decisiones muy difíciles, pero pienso que era lo mejor para nosotros.



    —Pero no se entiende porque ha sido, en resultados, uno de los mejores años de la cantera.
    —Discrepo y lo explico también con datos objetivos. Nuestra cantera funciona cuando el Betis está en Segunda. Yo estaba en la pensión en los años 90-91, cuando el Betis estaba en Segunda a punto de desaparecer y ahí es cuando salen los Roberto Ríos, Cuéllar, Loreto, Merino, Cañas, Márquez... En Primera, con Serra Ferrer, estaban Pinto, Diego Tristán o Jesús y no jugó ninguno en el primer equipo. ¿Por qué? No porque el enternador sea mejor o peor, sino porque económicamente el Betis está en otra situación, en Primera y es más difícil apostar. Luego baja a Segunda en 2000 y aparecen Joaquín, Arzu, Juanito, Rivas, Dani y compañía. Vuelve a surgir la cantera, que siempre responde, independientemente de si se trabaja mejor o peor. Es evidente que ahora se ha trabajado bien porque hay equipos que han quedado campeones, que han ido bien, pero está claro que funciona en sus ciclos cuando el equipo está en Segunda. ¿Qué ocurre? Pues que ahora tenemos un entrenador que de verdad apuesta por la cantera y esperemos que en Primera, a lo mejor no en un número tan elevado, sí pueda ir subiendo gente como Vadillo, Pozuelo, Sergio, Álex Martínez o Adrián. Tienen mucho nivel. Si no juegan en el primer equipo del Betis seguro que en otro lo van a hacer. Desde que yo tengo uso de razón ése ha sido el Betis.


    —¿Cómo han quedado las relaciones con los que se han marchado?
    —La reacción de Miguel ha sido buena. Imagino que le ha costado entenderlo, pero él es bético y sé que si alguna vez tengo que pedirle algo, ahí estará. Mariano quizás lo ha entendido menos. David Ortega no sé en qué medida lo ha tomado interiormente, pero se ha despedido bien y no tuvimos ningún problema. Son béticos.


    —Hay quien ve en la estructura que están formando en la cantera demasiadas similitudes con la que tuvieron en el Écija.
    —Evidentemente yo quiero a alguien de confianza a mi lado, pero aquí tengo total libertad porque si no no hubiera asumido el cargo. Va a estar la gente que yo vea capacitada. El que va a ser entrenador del B sé cómo juega, su estilo de juego y qué persona es. Entre los dos o tres que hemos barajado tenía claro cuál era. Que al final coincide con el que dice la gente, pues a lo mejor es que es evidente. Para ese equipo hemos fichado a Quique, Querol y Raíllo. En el del Liga Nacional también tengo el perfil del entrenador y sé qué quiero en el infantil. Ninguno de esos ha coincidido conmigo en el Écija.


    —¿Descartamos a Vidakovic?
    —No ha coincidido conmigo en el Écija. Lo conozco de saludarlo, ver cómo juega, pero no es amigo mío ni he coincidido con él en ningún equipo.

  • #2
    Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

    Pues lo de Vidakovic es muy ambiguo. Yo sigo apostando a que es él el próximo entrenador del Betis B. De todos modos dice que conoce cómo juega el próximo entrenador del filial, y aunque no coincidiera con Vidakovic, sí dice que ha visto cómo juega.

    Comentario


    • #3
      Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

      La entrevista de marras es una absoluta vergüenza, se dicen medias verdades y de una manera que deja en mal lugar a la gente que ha hecho un gran trabajo en la cantera.

      En la primera respuesta dice; "queremos coordinadores por etapas..." tal y como lo dice parece que se crea esa figura desde la nada cuando en la actualidad existían dos coordinadores de etapa, Paco Millán para Betis C, Juveniles y Cadetes y José Wanceulen para Infantiles, Alevines y Benjamines.

      Luego habla de que hay que "hacer captación, un buen barrido de la provincia y la comunidad" como ejemplo de lo que se ha barrido la comunidad, Ezequiel de Granada, Vadillo de Puerto Real, Calahorro, Illescas y Pepelu de Jaén, y eso solo de los que me acuerdo a estas horas.

      Mas adelante analizando la forma en la que se han ido MAriano Suarez y David Ortega dice; "Mariano quizás lo ha entendido menos. David Ortega no sé en qué medida lo ha tomado interiormente, pero se ha despedido bien" A mi modesto entender demuestra que o no tiene ni idea o no quiere tratar a los dos por igual ya que David Ortega se ha ido criticando al Presidente del Real Betis del que ha dicho que se le había caido un mito. Si eso es depedirse bien que me lo expliquen, a lo mejor la crítica sobre Mariano viene porque no quiso tener de segundo a Aurelio ni el Betis C ni el Betis B y se lo habeis devuelto de esta manera. Por cierto Aurelio y Jesús si han hecho méritos en el Betis C para seguir en nuestra cantera, por los coj......

      Y ya el remate viene cuando el periodista le dice que este ha sido el mejor año de la cantera y se permite el lujo de comenzar la respuesta con un contundente "Discrepo". Y termina con una disertación sobre el hacer uso de la cantera en segunda pero no en primera e incluso se permite el lujo de mencionar a una serie de jugadores que no han debutado en el primer equipo, como si eso fuera culpa de los responsables de la cantera. Además no reconocer el temporadón que se han marcado este año ha sido de órdago y no reconocerlo es una muestra de una falta de respeto intolerable.

      Por último en el organigrama de la cantera qe se hizo público hace dos años venía una persona de responsable de la residencia, que según tengo entendido era la Universitaria de los Bermejales y otro como asesor académico. En la entrevista viene que quiere introducir estos y similares responsables, pero como no tengo confirmado que esas responsabilidades se estuvieran realizando efectivamente, en este caso le doy el beneficio de la duda.
      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 20/06/11, 01:07:52.

      Comentario


      • #4
        Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

        si durisimo... pero para los que han tenido que salir, no me cabe la menor duda que han sido para ellos... para los que han llegado BUENA SUERTE... pero desde luego no es el mejor comienzo.

        Comentario


        • #5
          Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

          Yo lo que espero es que entre los amigos de Gordillo haya buena gente en el aspecto técnico y no tener que poner a los romeros de la puebla coordinando la cantera.

          Comentario


          • #6
            Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

            Vaya vergüenza de entrevista, de todas formas al enchufao este, le ha tocado explicar todas las canalladas que están haciendo sus colegas, de ahí a que siga haciendo el ridículo, mejor ni analizar crack07, porque cada respuesta es más ridícula que la anterior.

            Comentario


            • #7
              Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

              Originalmente publicado por gonzalobético Ver Mensaje
              Vaya vergüenza de entrevista, de todas formas al enchufao este, le ha tocado explicar todas las canalladas que están haciendo sus colegas, de ahí a que siga haciendo el ridículo, mejor ni analizar crack07, porque cada respuesta es más ridícula que la anterior.
              Tambien podríamos preguntarle a los salientes las "canalladas" durante la época que estuvieron.

              No me suele gustar opinar sobre algo si no estoy bien informado, pero en este caso (que si lo estoy) lo hecho en la cantera me parece perfecto.

              Comentario


              • #8
                Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                Las razones del cese de Ortega sencillamente sublimes

                El pelotazo que ha pegado este tio, Ureña y Vidakovic es de traca. La realidad es que antes de dejar la presidencia Gordillo ha colocado a todos sus afines, cosa discutible por cuanto para "entrar hay que dejar salir", y poco o nada ha importado que en el camino quedasen buenos profesionales

                Encima se atreve a decir que aqui solo se sacan jugadores en Segunda. Se olvida de un tal Diego Tristán, pichichi de la por entonces mejor Liga del mundo, que ni llega a debutar con el primer equipo, o de Vadillo, que debutará en primera, como Israel y Juanito, campeón de Europa

                Comentario


                • #9
                  Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                  Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                  Las razones del cese de Ortega sencillamente sublimes

                  El pelotazo que ha pegado este tio, Ureña y Vidakovic es de traca. La realidad es que antes de dejar la presidencia Gordillo ha colocado a todos sus afines, cosa discutible por cuanto para "entrar hay que dejar salir", y poco o nada ha importado que en el camino quedasen buenos profesionales

                  Encima se atreve a decir que aqui solo se sacan jugadores en Segunda. Se olvida de un tal Diego Tristán, pichichi de la por entonces mejor Liga del mundo, que ni llega a debutar con el primer equipo, o de Vadillo, que debutará en primera, como Israel y Juanito, campeón de Europa

                  Una de las máximas de este Betis,es la AMISTADA ver que tal resulta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                    Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                    Las razones del cese de Ortega sencillamente sublimes

                    El pelotazo que ha pegado este tio, Ureña y Vidakovic es de traca. La realidad es que antes de dejar la presidencia Gordillo ha colocado a todos sus afines, cosa discutible por cuanto para "entrar hay que dejar salir", y poco o nada ha importado que en el camino quedasen buenos profesionales

                    Encima se atreve a decir que aqui solo se sacan jugadores en Segunda. Se olvida de un tal Diego Tristán, pichichi de la por entonces mejor Liga del mundo, que ni llega a debutar con el primer equipo, o de Vadillo, que debutará en primera, como Israel y Juanito, campeón de Europa
                    Por esa regla de tres, todo eso hay que agradecérselo también al máximo dirigente del club en ese momento ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                      Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                      Tambien podríamos preguntarle a los salientes las "canalladas" durante la época que estuvieron.

                      No me suele gustar opinar sobre algo si no estoy bien informado, pero en este caso (que si lo estoy) lo hecho en la cantera me parece perfecto.
                      Dices que lo hecho hasta ahora en la cantera por el nuevo coordinador te parece perfecto?
                      Sólo pregunto, yo no estoy muy informado de la misma y me gustaría que un forero con experincia como tú dieses tu opinión de lo que se está haciendo ya que creo que hay muchos comentarios criticando estos cambios y a mí me vendría de perlas un comentario esclarecedor.

                      En serio, no estoy en modo irónico, realmente no tengo juicio de opinión para saber si lo hecho hasta ahora ha estado bien. De la entrevista a David Ortega lo que saqué fue una pena enorme por la salida de un técnico tan bético pero no sé si realmente estaba haciendo un gran trabajo o si se podía mejorar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                        Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                        Dices que lo hecho hasta ahora en la cantera por el nuevo coordinador te parece perfecto?
                        Sólo pregunto, yo no estoy muy informado de la misma y me gustaría que un forero con experincia como tú dieses tu opinión de lo que se está haciendo ya que creo que hay muchos comentarios criticando estos cambios y a mí me vendría de perlas un comentario esclarecedor.

                        En serio, no estoy en modo irónico, realmente no tengo juicio de opinión para saber si lo hecho hasta ahora ha estado bien. De la entrevista a David Ortega lo que saqué fue una pena enorme por la salida de un técnico tan bético pero no sé si realmente estaba haciendo un gran trabajo o si se podía mejorar.

                        Bueno , infórmate del trabajo,para mí el técnico de más proyección de la cantera, cualquiera que conozca la cantera sabe de lo sangrante de su no continuidad. Bético, pero más profesional, sin duda, pero me temo que lo que le ha costado el cargo es no ser de la camarilla del cortijo, ni amigo del enchufao entrevistado.Las explicaciones del enchufao acerca de Ortega son de traca

                        Esta gente se está situando, sin poner ni un duro en el club, cualquiera que conozca el club, hay residuos loperianos asquerosos que seguirán, pero claro se han cargadontes a grandes profesionales, para situar pronto a los suyos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                          A mi lo que no me ha hecho nada de gracia ha sido cuando da por echo que el malaga nos va a quitar jugadores...no tenemos bastante con madrid y barca para que vengan los jeques a robarnos nuestro trabajo ...me parece increible ,nos acaba de pasar lo de vadillo y seguimos igual, entiendo que a un benjamin no le vas a hacer un contrato profesional y que se lo pueden llevar pero ya apartir de juveniles los que destaquen habria que blindarlos ,tan dificil no creo que sea! en fin

                          Comentario


                          • #14
                            Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                            Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                            Dices que lo hecho hasta ahora en la cantera por el nuevo coordinador te parece perfecto?
                            Sólo pregunto, yo no estoy muy informado de la misma y me gustaría que un forero con experincia como tú dieses tu opinión de lo que se está haciendo ya que creo que hay muchos comentarios criticando estos cambios y a mí me vendría de perlas un comentario esclarecedor.

                            En serio, no estoy en modo irónico, realmente no tengo juicio de opinión para saber si lo hecho hasta ahora ha estado bien. De la entrevista a David Ortega lo que saqué fue una pena enorme por la salida de un técnico tan bético pero no sé si realmente estaba haciendo un gran trabajo o si se podía mejorar.
                            No tengo experiencia ninguna, sólo información desde dentro, que no voy a desvelar aquí. De todas formas, parece que se acaba el mundo porque no vaya a estar Valenzuela. El tiempo dará o quitará razones a unos y a otros.

                            Y por favor, dejad ya lo del beticismo, como argumento, para desempeñar un cargo...¿o no hemos tenido bastante con el de jabugo, que dice que es muy bético desde shiquetito?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: José Antonio Gordillo: "Tomar esas decisiones ha sido muy duro"

                              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              No tengo experiencia ninguna, sólo información desde dentro, que no voy a desvelar aquí. De todas formas, parece que se acaba el mundo porque no vaya a estar Valenzuela. El tiempo dará o quitará razones a unos y a otros.

                              Y por favor, dejad ya lo del beticismo, como argumento, para desempeñar un cargo...¿o no hemos tenido bastante con el de jabugo, que dice que es muy bético desde shiquetito?
                              No te metas en eso, mejor que no. Amos a dejarlo tal como están.

                              Que algunos de los que se han ido serán muy béticos pero...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X