Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tochaco.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • tochaco.

    leo el otro día en el correo que si el betis pagase la ficha actual de zigic el tope salarial estaría completo y por lo no se podría fichar a nadie más. entonces:
    - para reforzar el equipo la venta de emaná era necesaria para desbloquear el tope salarial y tener cash (si está bien o mal vendido es otro tema)
    - que el dinero que haya o no en caja es una cosa y el tope salarial otra. da igual que tengas 8 millones guardados cuando en sueldos solo vas a poder pagar 2 y pico más. tan solo con una nómina como la actual de zigic no vas a poder fichar a nadie más.
    - que el club opta por cesiones porque el dinero a invertir será para pagar a los futbolistas que vengan a coste cero.
    -que si queremos un fichaje de garantias solo se podría hacer UNO y no reforzar el resto de posiciones que pide mel.
    de nuevo volvemos al tope salarial.
    -que para hacer más hueco en ese tope salarial es imprescindible que arzu y vega (con el mismo representante) estén dispuestos a seguir ejerciendo su profesión y renunciar a parte del contrato FIRMADO que ambos tienen con el club. sartén por el mango, que se llama. aquí el tema de los contratos lesivos y los ERES se merecerían una explicación por parte del club o su departamento jurídico.
    -que si se necesitan reforzar tres o cuatro posiciones con gente con un mínimo de calidad, las negociaciones siempre tendrán que ser muy a la baja. de nuevo el tope salarial.
    eso conlleva que aunque el getafe lleve dos espectadores a sus gradas nos pueda birlar a güiza o a cualquier otro tan solo aportando un poco más de lo que le ofrezca el betis. (recordar que el getafe se llama GE TA FE DU BA I TE AM)
    -que el tope salarial viene impuesto no por bosch, el consejo, ni stosic...
    -que según tengo entendido, la quita con los acreedores se sigue negociando, por lo que el montante actual de la deuda aún no se conoce a ciencia cierta.
    -que al contrato de tv hay que restarle 9 ó 10 millones que ya se embolsó lopera por su cuenta y riesgo.
    - que el club no cumpla con un pago ya establecido (supongo que uno importante, no el de una ferretería) podría abocar a su DESAPARICIÓN. y que en esa tesitura siempre es conveniente tener en caja algo de dinerito.
    -que si es cierto, como se dice, que en el acuerdo con cirsa para patrocinar al betis rafael gordillo fué parte importante para alcanzar dicho acuerdo, los rumores sobre su nómina deberán estar un poquito mejor sustentados.
    --que el amiguismo hay que explicarlo.
    cualquier gestor que coge a una empresa en bancarrota tiende a contar con gente de su confianza (gente que normalmente no suelen ser enemiga). a priori mucho más lógico que contar con los que dejaron a tal empresa en ese estado.
    -que no nos habámos visto en una igual desde los tiempos de tercera merece que contemos hasta 10 en alguna que otra ocasión.
    -que los que están. aparte de tener que presentar unas cuentas transparentes como el agua cristalina, no es que empiecen de cero, es que empiezan de -84 millones...
    -que uno de los que está no le puede permitir al consejo un solo movimiento, no ya que perjudique al 51% de acciones de farusa, sino que no se sea ni sospechoso de ello a fin de no tener ninguna mala sorpresa en un futuro juicio.

    - que antes de declarar inútil a alguien se tengan en cuenta, sino todas, al menos un par de estas cuestiones.


    -------------------------------------------------------------------
    por otro lado.-

    -que aunque me supongo que firmar un contrato a una secretaría técnica por 3 aaños lleva parejo un plan de futuro me parece una temeridad un contrato de tanto tiempo sin que se haya mostrado antes una valía que lo merezca.
    habría que haber esperado al menos este curso antes de tal tipo de contrato.
    -que aún con lo expuesto arriba, si al final del plazo de fichajes no se hace ninguna incorporación más el trabajo de la secretaría T. debería ser evaluado seriamente por el consejo.
    -que el primer año de mel en primera debería ser evaluado por encima de los resultados, a no ser que estos sean nefastos en todos los sentidos.
    -que al aficionado hay que mimarlo. porque el aficionado es el betis.
    que el tema de la renovación, el dichoso premio literario, el ***** de chófer y el pepsi dando vueltas no se deben dar nunca más.
    -que el tema del estadio no es algo secundario. una cosa es no poderle meter mano y otra no ir moviéndose para allanar el camino.
    -que el presidente ante tanta rumorología debería salir a explicar algún que otro detalle muy concreto.
    -que la grada joven debería ser un hecho.
    -que si la fundación betis esté en marcha que se le note.
    -que las excusas están bien para nosotros.

    en fin, que si alguien quiere añadir, borrar o discutir algo...

  • #2
    Re: tochaco.

    pues me parece bastante coherente lo que expopnes... no le quitaria ni una coma...

    Comentario


    • #3
      Re: tochaco.

      Muy de acuerdo.

      En tu comentario veo analísis, critica constructiva y "un poquito de por favor" teniendo en cuenta la delicada situación actual por muchos frentes. En MI OPINIÓN esa es la actitud que debe reinar y que ayudará a sacar esto adelante.

      Lo suscribo todo, pero quiero resaltar estas dos:

      -que no nos habámos visto en una igual desde los tiempos de tercera merece que contemos hasta 10 en alguna que otra ocasión.[LEFT]
      -que aún con lo expuesto arriba, si al final del plazo de fichajes no se hace ninguna incorporación más el trabajo de la secretaría T. debería ser evaluado seriamente por el consejo.[LEFT]
      [/LEFT]

      [/LEFT]

      Comentario


      • #4
        Re: tochaco.

        y entonces porque estaban dispuesto pagarle lo que querian pagarle a Guiza... segun algunos medios casi lo que ganaba emana o igual...
        y ademas Cualquier gestor que tuviera que gestionar algo que no es suyo, no debería precisamente rodearse de gente de confianza, yo diría que debería intentar de rodearse de gente preparada y experimentada si pudiera, sino la encontrara entonces que dictaminara otros parámetros.. pero desde luego prefiero para el Betis un profesional con capacidad de gestión en su campo, antes que a un betico de toda la vida en puestos puntuales que los hay y a pares en la entidad…
        Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 23/08/11, 09:03:48.

        Comentario


        • #5
          Re: tochaco.

          Estando muy de acuerdo en mucho de lo que dice mi amigo paletolítico, un par de puntualizaciones:

          - Pese a estar en una pésima situación financieta tal y como veníamos estos años advirtiendo por aquí, no estamos en una situación distinta a otros muchos equipos de primera que también están o acaban de salir de concurso pero en contraposición TENEMOS 6M disponibles para fichar que salvo el Levante por la venta de Caicedo, ningún otro tiene.

          - Respecto al tope salarial, habría que hacerse mirar por qué tenemos "la línea de crédito" a reventar. También era labor de la secretaría técnica soltar lastre. Como se desvela en un diario de hoy, el Getafe y el Mónaco están interesados en AR8 por lo que la desvinculación podría haberse logrado con una buena gestión y liberar parte de ese límite salarial.

          - Por último, como bien apunta dolvi, el fichaje más caro en cuanto a soldada era Güiza y se estaba dispuesto a desembolsar. No tiene ningún sentido argüir ahora que con Zigic se llega al límite salarial cuando cobra menos que el jerezano. Insisto en que los concursales EN NINGÚN MOMENTO se van a meter en si el dinero va a éste o a aquel jugador; sólo en el importe y el plazo de los pagos. Lo demás, es decisión de la secretaría técnica y el consejo.

          Comentario


          • #6
            Re: tochaco.

            Totalmente de acuerdo en todo paletolítico.

            Comentario


            • #7
              Re: tochaco.

              Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              y entonces porque estaban dispuesto pagarle lo que querian pagarle a Guiza... segun algunos medios casi lo que ganaba emana o igual...
              y ademas Cualquier gestor que tuviera que gestionar algo que no es suyo, no debería precisamente rodearse de gente de confianza, yo diría que debería intentar de rodearse de gente preparada y experimentada si pudiera, sino la encontrara entonces que dictaminara otros parámetros.. pero desde luego prefiero para el Betis un profesional con capacidad de gestión en su campo, antes que a un betico de toda la vida en puestos puntuales que los hay y a pares en la entidad…
              bueno a lo priemro no soy yo quien tiene la respuesta. supongo que tendrían planeado que saldrían tanto arzu como vega... que parece, solo parece, que va a ser posible.
              solo que aparte de tener a güiza se tendría la pasta que se logró por emaná.
              lo segundo, si gente experimentada y preparada no son gente de confianza...otra cosa es que te lo parezca, o que incluso lo puedan llegar a hacer rematadamente mal. por muy preparado que se esté.

              Comentario


              • #8
                Re: tochaco.

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Estando muy de acuerdo en mucho de lo que dice mi amigo paletolítico, un par de puntualizaciones:

                - Pese a estar en una pésima situación financieta tal y como veníamos estos años advirtiendo por aquí, no estamos en una situación distinta a otros muchos equipos de primera que también están o acaban de salir de concurso pero en contraposición TENEMOS 6M disponibles para fichar que salvo el Levante por la venta de Caicedo, ningún otro tiene.

                - Respecto al tope salarial, habría que hacerse mirar por qué tenemos "la línea de crédito" a reventar. También era labor de la secretaría técnica soltar lastre. Como se desvela en un diario de hoy, el Getafe y el Mónaco están interesados en AR8 por lo que la desvinculación podría haberse logrado con una buena gestión y liberar parte de ese límite salarial.

                - Por último, como bien apunta dolvi, el fichaje más caro en cuanto a soldada era Güiza y se estaba dispuesto a desembolsar. No tiene ningún sentido argüir ahora que con Zigic se llega al límite salarial cuando cobra menos que el jerezano. Insisto en que los concursales EN NINGÚN MOMENTO se van a meter en si el dinero va a éste o a aquel jugador; sólo en el importe y el plazo de los pagos. Lo demás, es decisión de la secretaría técnica y el consejo.
                bueno, yo estoy de acuerdo en parte de que buscar salida a los descartes es cuestión de la seretaría.
                digo en parte, porque yo a arzu le puedo encontrar un club, dos, tres... y el no aceptar ninguna de las propuestas.
                y ahí creo yo que tendría que haber entrado otro personal a tratar ese tema... no se quien, el deartamento jurídico, quizás.
                de todas formas, también digo que el tema de los ere debería explicarse bien. o no haberse sacado si no e iban a hacer...

                lo de los 6 millones nos lleva otra vez al tema del tope salarial y a quien es responsable de las no salidas. yo creo que en los casos de arzu y vega es más el consejo que la secretaría.
                y es que da igual da tener 6 millones que 20, si no vas a poder pagar en sueldos más que tres.
                aunque parece que por fin arzu y vega van a coger puerta y eso le debería dar a stosic más libertad de maniobra para demostrar su valía.
                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 23/08/11, 09:20:37.

                Comentario


                • #9
                  Re: tochaco.

                  Buen post resumen analítico de los procesos que se están dando en el Betis. Evidentemente que hay que recalcar como ya has mencionado que se puede estar impaciente y se debe ser exigente con la secretaría (esté por quien esté comandada). De hecho cuando haya resultados sobre la mesa podrá valorarse con detenimiento y no en base a meras especulaciones personales. Para mí desde luego hay factores mejorables como la tardanza en el cierre de un 9 (si no puede ser alguien contrastado, una promesa o apuesta más arriesgada) pero consideraría oportuno que estuviese cuanto antes en Sevilla para acoplarse a la plantilla.

                  Por lo demás poco que añadir a tu aportación esquemática de hechos, que particularmente me parece aclaratoria y veraz.
                  Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 23/08/11, 09:19:13.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: tochaco.

                    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Buen post resumen analítico de los procesos que se están dando en el Betis. Evidentemente que hay que recalcar como ya has mencionado que se puede estar impaciente y se debe ser exigente con la secretaría (esté por quien esté comandada). De hecho cuando haya resultados sobre la mesa podrá valorarse con detenimiento y no en base a meras especulaciones personales. Para mí desde luego hay factores mejorables como la tardanza en el cierre de un 9 (si no puede ser alguien contrastado, una promesa o apuesta más arriesgada) pero consideraría oportuno que estuviese cuanto antes en Sevilla para acoplarse a la plantilla.

                    Por lo demás poco que añadir a tu aportación esquemática de hechos, que particularmente me parece aclaratoria y veraz.

                    Pero es que Mel quiere alguien contrastado, y también es verdad que las primeras opciones se han ido cayendo por lesiones por ejemplo Diego Costa o Jonatan Soriano

                    Comentario


                    • #11
                      Re: tochaco.

                      Originalmente publicado por xtimuerobetis Ver Mensaje
                      Pero es que Mel quiere alguien contrastado, y también es verdad que las primeras opciones se han ido cayendo por lesiones por ejemplo Diego Costa o Jonatan Soriano
                      No, Mel ha repetido que quiere gente comprometida con el proyecto y que sepa que viene a un grande, con ganas de comerse el mundo y hacerse grande junto al club. Y si en vez de Zigic o Guiza es Viera o un desconocido serbio pues bienvenido sea. Esa capacidad de decisión si la echo en falta. No me gusta jugármela a la última carta y yo no esperaba ni un minuto más por Zigic hasta que a él o el Birminghan le salga del alma. Se trae a un delantero con potencial (que no haya explotado), si sale bien perfecto, si sale mal error de la secretaría técnica que deberá asumir.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: tochaco.

                        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                        Buen post resumen analítico de los procesos que se están dando en el Betis. Evidentemente que hay que recalcar como ya has mencionado que se puede estar impaciente y se debe ser exigente con la secretaría (esté por quien esté comandada). De hecho cuando haya resultados sobre la mesa podrá valorarse con detenimiento y no en base a meras especulaciones personales. Para mí desde luego hay factores mejorables como la tardanza en el cierre de un 9 (si no puede ser alguien contrastado, una promesa o apuesta más arriesgada) pero consideraría oportuno que estuviese cuanto antes en Sevilla para acoplarse a la plantilla.

                        Por lo demás poco que añadir a tu aportación esquemática de hechos, que particularmente me parece aclaratoria y veraz.
                        +1

                        Por cierto, es falso que hayan 6 millones disponibles, hay un tope salarial que está rozándose y 3 millones que se han ingresado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: tochaco.

                          Gracias Paletolitico.
                          Por fin un post que se puede entrar a opinar.
                          100% de acuerdo contigo en la primera parte, no tanto en la segunda.
                          No creo de ninguna manera que el presidente tenga que estar cada hora del día, dando noticias de cada puerta que se abre o se cierra.(temas fichajes,descartes, etc,etc,)
                          Ya lo digo Mel, todo los movimientos de fichajes se tienen que hacer en secreto, pues al final si salen a la luz pública tiene un alto porcentaje de estropearse al final o encarecer el mismo.
                          Dejemos trabajar a todos y evaluaremos sus gestiones cuando sea la hora.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: tochaco.

                            Gracias Paletolitico.
                            Por fin un post que se puede entrar a opinar.
                            100% de acuerdo contigo en la primera parte, no tanto en la segunda.
                            No creo de ninguna manera que el presidente tenga que estar cada hora del día, dando noticias de cada puerta que se abre o se cierra.(temas fichajes,descartes, etc,etc,)
                            Ya lo dijo Mel, todo los movimientos de fichajes se tienen que hacer en secreto, pues al final si salen a la luz pública tiene un alto porcentaje de estropearse al final o encarecer el mismo.
                            Dejemos trabajar a todos y evaluaremos sus gestiones cuando sea la hora.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: tochaco.

                              Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                              +1

                              Por cierto, es falso que hayan 6 millones disponibles, hay un tope salarial que está rozándose y 3 millones que se han ingresado.
                              Como mínimo, hay 4,7M disponibles. El hecho de que se hayan ingresado en cash sólo 3 no implica que sólo se disponga de esa cantidad sino de la totalidad. ¿O vamos a ser los únicos que paguemos todo al contado? Los pagarés avalados (recordemos que se demoró la firma exclusivamente porque se pidió que lo aplazado estuviese totalmente garantizado) se endosan y asunto terminado.

                              Lo del tope salarial ya lo he comentado antes. Era labor de la secretaría técnica soltar ese lastre para que no se alcanzase el tope tan pronto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X