Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Crees que los políticos son tan inteligentes o es todo imagen?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Crees que los políticos son tan inteligentes o es todo imagen?

Para mí los políticos de hoy en día son todo fachada. Se estudia tanto cada detalle, cada palabra, que poco sitio queda para la naturalidad y el sentido común. Un claro ejemplo de esto es cada vez que se queda un micro abierto, pensando el/la político de turno que está cerrado. Hay una política entre bambalinas que nada tiene que ver con la que se ve cara al público, y son pocos los periodistas independientes que informan feacientemente y a tiempo sobre estos temas -a toro pasado todos somos Manolete.

Fueraparte tiene que ser una carrera dura, llena de obstáculos, zancadillas y puñaladas traperas donde la ambición y los intereses partidistas parecen estar por encima del servicio a la ciudadanía y la gestión de los bienes; sin duda esa falta de perspectiva impide a muchos hacer su trabajo como es debido.

Con todo esto tenemos que quien llega a ostentar un cargo -una persona, no lo olvidemos-, se encuentra hastiado/a por el arduo camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a ese puesto deseado, se aferra a él como 'Gollum a su tesoro' y ya poco queda de esa persona, que quizás comenzó con una ilusión y una motivación enorme para desempeñar honestamente un cargo público -poniéndonos en el mejor de los casos, no me quiero ni imaginar el peor...

Lo que más me jöde de todo este asunto, es la sangre y el esfuerzo derramado por tantas y tantas personas para llegar a un estado de bienestar y que, con todo eso, muchos se lo pasen por el Arco del Triunfo. Se habla mucho de Memoria Histórica, pero para mí la verdadera Memoria Histórica es aquella que honrase a nuestros antepasados asentando unas bases y proporcionando un futuro mejor a los que vengan, y parece ser que esa savia no se encuentra entre los políticos que actualmente se encuentran al frente de nuestro país.

Comentario

En mi opinión, los que verdaderamente gobiernan, están en la trastienda.

Comentario

Yo siempre digo lo mismo: si el sueldo de un político, diputado, senador, fuera mileurista, y se dedicara exclusivamente a servir a su país, le hemiciclos estarían vacíos.

Ojo, al decir mileurista, me refiero, en general, a un sueldo medio que puede tener cualquier funcionario de A, con responsabilidades similares en sus áreas.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

..... Y el que esté "pringado", sea GURTEL, EREs, Comisiones Chávez, Faisán o lo que sea que lo pague bien pagado.
          Es que si esto ocurriera de verdad y al que se le viera cogiendo dinero de la caja pública le cayera una buena pena en años de carcel, que entrara en ella pese a no tener antecedentes y que encima tuviera que devolver hasta el último céntimo con recargos, ya te digo yo que el que entrara en política sabía a lo que se atenía si tenía el más mínimo interés en desviar fondos de una u otra forma a sus bolsillos.

Sinceramente yo siempre creeré en la honradez de los políticos, por que sino podemos pensar en cualquier otro modelo político que se acercará a lo que tuvo que aguantar este país durante bastantes años y que por suerte se dejó atrás. Pero los políticos también tendrían que poner de su parte para crear la confianza entre la ciudadanía que hay limpieza en la administración y sobre todo en los que gozan de nuestros votos.

Y todo esto no es ni 15M ni gaitas, sino reflexiones particulares, que únicamente están fundamentadas en los continuos escándalos que vivimos a diario, por que mucho señalar la corrupción de Italia, pero en España estamos igual o peor.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Yo siempre digo lo mismo: si el sueldo de un político, diputado, senador, fuera mileurista, y se dedicara exclusivamente a servir a su país, le hemiciclos estarían vacíos.

Ojo, al decir mileurista, me refiero, en general, a un sueldo medio que puede tener cualquier funcionario de A, con responsabilidades similares en sus áreas.
            Yo les pagaria 1000 euros más del salario que tuviese en su puesto de trabajo

Comentario

Totalmente de acuerdo,en un 70% es todo imagen e ilusionismo,los que parten también el bacalao además de los políticos en el poder son la corte de asesores,en muchos casos bastante amplia.

Comentario

Viendo lo que le ocurrió a Espe, simplemente son todo fachada. Cualquiera puede aprender un tema, memorizar un guión.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  Pues entonces más de uno se quedaba con mil euros a secas, por que tenemos a más de un político y más de dos que no habían terminado sus respectivas carreras y ya estaban haciendo vida política. De hecho está el caso de uno de los aspirantes a la Junta de Andalucía que no hace tantos años que terminó Derecho y hemos tenido a una ministra que la colocaron en una delegación provincial tras haber hecho solo un curso de flamencología.

Si los currículums de más de uno salieran a la luz nos echaríamos las manos a la cabeza.

Comentario

Rosa Díez UPyD 13-09-2011 Sin cita previa - YouTube Hoy mi compañera y a su vez rival de primarias ha hablado con la gente sin cita previa. ¿Iríais? Si alguno quiere o vive en Madrid tengo acto de presentación de mi candidatura el viernes a las 19:00 en la sede de Montesa de UPyD. Esto es como dijo Doblas, que sólo con escuchar la musiquilla de la Champions ya te pone.
                    Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 13/09/11, 23:29:08.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                      Rosa Díez UPyD 13-09-2011 Sin cita previa - YouTube Hoy mi compañera y a su vez rival de primarias ha hablado con la gente sin cita previa. ¿Iríais? Si alguno quiere o vive en Madrid tengo acto de presentación de mi candidatura el viernes a las 19:00 en la sede de Montesa de UPyD. Esto es como dijo Doblas, que sólo con escuchar la musiquilla de la Champions ya te pone.
                      Una "propuesta" populista y escasamente eficaz. 10 minutos con cada ciudadano/a..... Con eso creo que se dice todo. Pretender convertir la democracia representativa en un modelo asambleario es imposible, y muy poco creíble.

Gui, si pretendes formar parte de la clase política creo que el mejor camino no es precisamente menospreciarla haciendo preguntas como las que usas para abrir este debate. La clase política no es una casta especial creada en un laboratorio, la clase política tiene los mismos defectos y las mismas virtudes que la sociedad de la que emana, y forma parte.

Comentario

¿Si el nuevo político con disponibilidad exclusiva es autónomo qué pasa? ¿Y si trabaja por cuenta ajena le tiene que pagar la empresa su sueldo -menos esos 1.000 euros- aunque se dedique en exclusividad a la política y no trabaje en la misma? ¿No es justo verdad?

Pretender hacer de los sueldos de la clase política en España un problema es quedarse en la mera superficialidad. Los cargos públicos en España son de los que menos emolumentos reciben en comparación con nuestros vecinos europeos, y la inmensa mayoría de los cargos electos en este país no tienen dedicación exclusiva aún cuando se encarguen de tareas de gobierno.

En un país en el que por "gentileza del mercado" hay personas que ganan verdaderas salvajadas por pegarle patadas a un balón, entre otras cosas, hacer dramas por el sueldo de la "política" me parece ciertamente incongruente.

Por otro lado, tengo que decir que urge una normativa que regule esos salarios específicamente dependiendo del grado de responsabilidad que se ostente, y que establezcan remuneraciones dignas y acordes a dichas responsabilidades. Pretender que un cargo institucional sea un asceta y no reciba compensación alguna es injusto y muy negativo para nuestro sistema.

Comentario

Entonces está bien que cobren lo que cobran, que vuelvo a insistir es muy poco en comparación con nuestros vecinos europeos.

Un funcionario grupo A tendrá las responsabilidades que tenga dentro de su área de trabajo, pero la decisión final, y por ende, la responsabilidad final la tiene el cargo público que dirige el área a la que pertenece ese funcionario grupo A, por tanto, las responsabilidades son diferentes. Es muy muy habitual que muchos funcionarios cobren más que el cargo público del que son subordinados.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            ¿Si el nuevo político con disponibilidad exclusiva es autónomo qué pasa? ¿Y si trabaja por cuenta ajena le tiene que pagar la empresa su sueldo -menos esos 1.000 euros- aunque se dedique en exclusividad a la política y no trabaje en la misma? ¿No es justo verdad?

Pretender hacer de los sueldos de la clase política en España un problema es quedarse en la mera superficialidad. Los cargos públicos en España son de los que menos emolumentos reciben en comparación con nuestros vecinos europeos, y la inmensa mayoría de los cargos electos en este país no tienen dedicación exclusiva aún cuando se encarguen de tareas de gobierno.

En un país en el que por "gentileza del mercado" hay personas que ganan verdaderas salvajadas por pegarle patadas a un balón, entre otras cosas, hacer dramas por el sueldo de la "política" me parece ciertamente incongruente.

Por otro lado, tengo que decir que urge una normativa que regule esos salarios específicamente dependiendo del grado de responsabilidad que se ostente, y que establezcan remuneraciones dignas y acordes a dichas responsabilidades. Pretender que un cargo institucional sea un asceta y no reciba compensación alguna es injusto y muy negativo para nuestro sistema.
                            Ok, estoy de acuerdo, pero entonces les éxigiría una formación sólida, dominio de idiomas etc. No puede ser que gente como Leyre pajin que tiene muy poquita formación esté al frente de un minsterio o que un presidente del gobierno no sepa hablar inglés
                            Les pago bien vale,pero les exijo también una formación
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 14/09/11, 13:24:03.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Pues entonces más de uno se quedaba con mil euros a secas, por que tenemos a más de un político y más de dos que no habían terminado sus respectivas carreras y ya estaban haciendo vida política. De hecho está el caso de uno de los aspirantes a la Junta de Andalucía que no hace tantos años que terminó Derecho y hemos tenido a una ministra que la colocaron en una delegación provincial tras haber hecho solo un curso de flamencología.

Si los currículums de más de uno salieran a la luz nos echaríamos las manos a la cabeza.
                              En el fondo el problema no es tanto el salario como lo que dices, la escasisima formación. Yo a una persona que esté bien formada le pago bien , pero a alguien que no ha tenido un trabajo en su vida, con una escasa o nula formación y cuya profesión es la política no le pago más 1000 euros..vamos es que directamente no le dejaria tener cargo político

Comentario

En el fondo el problema no es tanto el salario como lo que dices, la escasisima formación. Yo a una persona que esté bien formada le pago bien , pero a alguien que no ha tenido un trabajo en su vida, con una escasa o nula formación y cuya profesión es la política no le pago más 1000 euros..vamos es que directamente no le dejaria tener cargo político
                                Es que tampoco es la formación solo, sino que un político en otros países acepta el cargo como un honor, como un servicio a sus compatriotas y por supuesto para dar todo de sí para hacer una gestión que sea la mejor posible.

Si muchos no tienen ese concepto de la política y se frivoliza como estamos viendo estos días en las listas electorales, donde muchos quieren coger un sillón por que no tienen donde caerse muertos, ahí empieza el problema.

Como puse el otro día: si a los políticos se les exigiera que tuviernan vida laboral más allá de siglas partidistas y que los mandatos estuvieran limitados a dos legislaturas como máximo para ir en las diferentes listas, bastantes problemas nos quitaríamos.

Lo que no podemos tener a los eternos políticos que llevan 30 años y que no hacen que se regenere la administración. Por que como en todo, cuando no hay regeneración, hay una excased de ideas, se cuentan las mismas cosas y sobre todo empiezan a aparecer las famosas "redes clientelares" con los correspondientes escándalos en licitaciones y salen en los periódicos cosas como: la constructora del primo del alcalde se ha llevado la obra del polideportivo, las mariscadas se cargaban a las cuentas del ayuntamiento, fulanito regaló dos corbatas a tal consejero, etc, etc, etc.

Lo primero es recuperar la higiene política, donde TODOS deberían de remar en la misma idea y después revisar todo aquello que se está viendo que no funciona y que hace que el más común de los mortales piense que los políticos son unos ********, etc.
                                De hecho no podemos decir que un político es un *******, por que el ******* es un *********** y como tal, lo que debería es de ser denunciado y no tocarles las palmas como hemos podido ver en más de un caso, a la salida del político de turno de los juzgados.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X