Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como es posible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como es posible?

Hace un par de semanas,revisando los estractos que manda el banco,concretamente BBV,veo con estrañeza dos cargos de Ryanair a mi tarjeta.Uno en Julio,y otro a primeros de Agosto.Pero,si no he viajado.....

Me dirijo al banco,cuento el caso,y efectivamente,me dicen que son dos viajes ida y vuelta, a DUBLIN¡¡¡¡¡¡

Me confirman la fecha,y les cuento que yo usé mi tarjeta en Mayo,compré un billete ida y vuelta de AVE,y que como no sabia hacerlo,le pedí a un amigo que se metiese en la página de Renfe y me lo comprase.Mientras lo hacia yo estaba a su lado dandole los datos de mi cuenta.

El banco me instó a hacer un escrito y lo ha mandado al departamento de fraude.

Yo no logro entender que ha pasado.....

Re: ¿Como es posible?

Difícil de saber, no tiene que ser necesariamente tu amigo el que se equivocara, o que lo hiciera a drede. Suena a pirateo de los datos. Yo tuve hace meses un problema similar con mi tarjeta de crédito, la entidad bancaria se limitó a facilitarme otra tarjeta y a solicitarme la denuncia policial para el reintegro de lo sustraído. De todas formas, las operaciones a través de internet para la compra y venta de billetes y demás suele ser muy segura.

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Difícil de saber, no tiene que ser necesariamente tu amigo el que se equivocara, o que lo hiciera a drede. Suena a pirateo de los datos. Yo tuve hace meses un problema similar con mi tarjeta de crédito, la entidad bancaria se limitó a facilitarme otra tarjeta y a solicitarme la denuncia policial para el reintegro de lo sustraído. De todas formas, las operaciones a través de internet para la compra y venta de billetes y demás suele ser muy segura.

Suerte.
      Era la página de Renfe.En cuanto a mi amigo,me cuesta dudar,porque la operación la hizo pegadito a mi...

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
        Era la página de Renfe.En cuanto a mi amigo,me cuesta dudar,porque la operación la hizo pegadito a mi...
        Por eso, pueden haberse hecho de tus datos de alguna manera; es difícil, pero perfectamente posible.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Por eso, pueden haberse hecho de tus datos de alguna manera; es difícil, pero perfectamente posible.
          No quiero equivocarme, pero llegó a mis oídos algo de unos fraudes en Inglaterra... de que por las islas, tenían acceso a los datos de multitud de personas y muchas habían sido ya 'atacadas'.

Pero vamos no me hagáis mucho caso, porque lo leí de pasada.

Yo siempre diré lo mismo y a todo el que me pregunta se lo recomiendo, para comprar por internet, sea lo que sea, siempre Tarjetas Prepago, Tarjetas Virtuales, en vuestros bancos seguro que pueden informaros y os quitáis de problemas y si son tarjetas virtuales muchísimo mejor.
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 29/09/11, 15:01:59.

Comentario

¿Entonces no son seguras las compras por internet?

Porque suelo comprar en Zaraonline.....

Comentario

¿Entonces no son seguras las compras por internet?

Porque suelo comprar en Zaraonline.....
              Cada día son más seguras Salud, pero como dije antes si puedes adquirir una Tarjeta Prepago o tu Banco tiene la opción de las Tarjetas Virtuales. Son las dos mejores opciones para la compra por internet.

Si quieres algo de información, dímelo y te escribo un privado.

Comentario

Yo he comprado por internet los billetes de AVe y no he tenido problemas. Lo que si hago es guardar el correo que me envian confirmándome la venta y luego lo reviso con mis cuentas on line
                la verdad es que es extraño lo que te ha pasado. Si dices que tu amigo es de confianza pues no sé qué te ha podido pasar
                Ha sido mucho lo que te han cargado?
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/09/11, 19:15:36.

Comentario

Con que te metan un troyano es suficiente para conseguir tus datos.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Yo he comprado por internet los billetes de AVe y no he tenido problemas. Lo que si hago es guardar el correo que me envian confirmándome la venta y luego lo reviso con mis cuentas on line
                    la verdad es que es extraño lo que te ha pasado. Si dices que tu amigo es de confianza pues no sé qué te ha podido pasar
                    Ha sido mucho lo que te han cargado?

El viajito de Julio 104 euros y el de Agosto 96....Es la cara de pardilla que se me ha quedao lo que más me jooode.Eso,y que ya puedo ir olvidandome de comprar en zara.No me fio.

P.D.el q me compró el billete estaba conmigo,y yo pendiente de lo que hacia....

Comentario

No sé el grado de confianza de tu amigo y dónde compraste el AVE (si en tu ordenador o el suyo), pero hay veces que la información se queda en las pestañitas que tienes que rellenar con tus datos (también los bancarios). No lo estoy acusando, solamente para tener más posibilidades...

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        Con que te metan un troyano es suficiente para conseguir tus datos.
                        Exactamente,eso iba a poner yo,hay que tener cuidado.

Comentario

El viajito de Julio 104 euros y el de Agosto 96....Es la cara de pardilla que se me ha quedao lo que más me jooode.Eso,y que ya puedo ir olvidandome de comprar en zara.No me fio.

P.D.el q me compró el billete estaba conmigo,y yo pendiente de lo que hacia....
                          jo*** vaya pasta
                          Normal que te sientas así. Yo nunca he tenido problemas para comprar on line( tampoco es que lo haga mucho) pero vamos que me pasa algo parecido y dejo de comprar así, al menos por un tiempo
                          Suerte

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            No sé el grado de confianza de tu amigo y dónde compraste el AVE (si en tu ordenador o el suyo), pero hay veces que la información se queda en las pestañitas que tienes que rellenar con tus datos (también los bancarios). No lo estoy acusando, solamente para tener más posibilidades...
                            Eso lo he pensado y lo acabo de mirar en mi ordenador.Se queda grabado el correo y el nombre pero el número de la tarjeta no
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/09/11, 19:39:01.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

En mi ordenador

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X