Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿somos coherentes?: el sistema

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿somos coherentes?: el sistema

    Una reflexion.

    En 2ª el equipo ha jugado a tener la pelota, a llevar la iniciativa, a tener la posesion, a defender con ella. Se dio espectaculo, se subio holgadamente, se hicieron debutar a canteranos y todos, o la mayoria, pensabamos que el Betis B y todos los equipos inferiores tendrian que jugar con el mismo sistema para favorecer el accceso de los chavales al primer equipo.

    Cuatro derrotas consecutivas y nos planteamos ya el sistema?. ¿A que deberian jugar los equipos inferiores?, ....

    Hagan juego señores

  • #2
    Re: ¿somos coherentes?: el sistema

    Jajajaja,ya comenté que eso de jugar todos con el mismo estilo lo veia inviable o que iba a durar lo que durará Mel,si algún dia se prescinde de Mel (ojalá que pasen años) y se trae a otro entrenador con otra forma de jugar ¿¿que se hace??¿¿o se sube a Vidakovic con el mismo sistema para cometer los mismos errores??.

    Yo lo que si pido en todos los equipos del Betis,es exigencia lucha y victorias.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/10/11, 19:01:13.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿somos coherentes?: el sistema

      No se puede jugar igual en 1ª que en 2ª,el año pasado eramos unos de los gallitos de la categoria,eramos mejores que el resto,ahora eso no pasa.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿somos coherentes?: el sistema

        Pues yo soy de los que esta convencido que apostar por este sistema es algo bueno y necesario. Yo estoy a favor del sistema. Ese sistema hoy por hoy creo que nos puede dar para estar en medio de la tabla. Pero en un futuro mas o menos cercano creo que es el que nos puede dar la ventaja competitiva para ir a Europa.

        Comentario


        • #5
          Se trata mas bien, de saber que tipo de jugadores se han de buscar, es decir, partimos de que los jugadores ha de gustarles la pelota.

          Luego que cada mister ponga, 3-4-3, 4-4-2, 3-5-2, 4-3-3 da igual si la idea de futbol es tener la pelota.

          Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: ¿somos coherentes?: el sistema

            Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            Pues yo soy de los que esta convencido que apostar por este sistema es algo bueno y necesario. Yo estoy a favor del sistema. Ese sistema hoy por hoy creo que nos puede dar para estar en medio de la tabla. Pero en un futuro mas o menos cercano creo que es el que nos puede dar la ventaja competitiva para ir a Europa.
            Tiene usted razon pero no podemos jugar al ataque tan alegremente,debemos ser mas seguros en defensa,defendemos con un 4-2-4 y asi cualquiera nos hace un roto.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿somos coherentes?: el sistema

              Lo que da la impresion es que no se han traido los jugadores que podrian venir al tipo de juego que queria implantar el equipo. Por ejemplo Chica y Amaya son defensas muy lentos para jugar adelantados, Montero no es jugador de toque y asociacion como se quiere en ataque.
              p.d. Hablo de los que he visto porque de los Tosic, Matilla, Ustariz, Fabricio no sabemos nada.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                En mi caso, es que ni me lo planteo. El sistema que quiero es el de intentar comerme al adversario, buen toque y velocidad.


                Pero lo que si entiendo es que la dispoición de los jugadores en el campo puede variar. De la misma forma que entiendo que no se puede estar tocando y tocando y tocando.... porque hasta a la selección española, campeona del mundo, le han dado algún repasito.

                Entiendo, que cada partido requiere algo distinto, incluso, entiendo, que cada partido pasa por diferentes ciclos en los que hay que hacer cosas diferentes.

                Quiero un equipo que vaya a ganar, buscando la victoria, no esperando el error del contrario. Y oye, que habrá partidos que haya que colgarse del larguero.... pero como algo que provoque el propio partido, no como propuesta única.

                Con lo cual... creo que dejo clara mi postura.

                Y en cuanto a los escalafones inferiores, deseo que se inculque el buen trato al balón, y una buena disciplina táctica. Ni que decir tiene, que esto requiere una gran capacidad fisica. Así, siempre es mas facil el salto de categoría.


                Es difícil, pero andando, dicen que se llega a Roma, ¿no? Y la verdad, me gustaría que en nuestra entidad se encontrara un sello propio de jugador.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                  Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Jajajaja,ya comenté que eso de jugar todos con el mismo estilo lo veia inviable o que iba a durar lo que durará Mel,si algún dia se prescinde de Mel (ojalá que pasen años) y se trae a otro entrenador con otra forma de jugar ¿¿que se hace??¿¿o se sube a Vidakovic con el mismo sistema para cometer los mismos errores??.

                  Yo lo que si pido en todos los equipos del Betis,es exigencia lucha y victorias.
                  ¿porqué hay que fichar a un entrenador con un estilo distinto?
                  ni tampoco vidakovic tendría que cometer los mismos errores.
                  si la cosa se hace bien y en serio, cuando se habla o se hable (y dios quiera que tarde) con un nuevo entrenador se le explica que es lo que se intenta implantar, que no es ni más ni menos que una identidad a la hora de jugar.
                  se puede jugar un 4-4-2 o un 4-3-3 o un 3-5-2 y la filosofía ser la misma.
                  lo que no sería normal es traer un amarrategui después de mel.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                    Como han dicho más arriba yo no hablaría tanto de sistema, que eso puede cambiar, como de idea de juego. En esta idea es clave coordinar la presión, cuando vayan, que vayan todos, cuando no vayan, que no vaya ninguno. Si no se puede ir siempre, porque no van todos, pues se va cuando se pueda, y siempre con la idea de cerrar huecos.

                    Lo que tampoco puede ser es que el balón lo conduzcan Chica o Nacho por las bandas, eso es una pérdida de tiempo y una alegría para el rival, el balón debe intentar llegar lo antes posible a los jugadores desde Beñat hacia arriba y ellos ya intentarán jugar con pocos toques y desmarques. Que conduzcan Chica o Nacho por banda hasta el centro del campo para luego volver atrás es darle tiempo al rival a colocarse perfectamente, y eso no puede ser. Cuando suban, por sorpresa, y cogiendo el balón en campo contrario.

                    Creo que todo se trata de eso, cuando no ha habido buena presión, las jugadas no se han iniciado donde se debía y no se ha llegado al gol, de lo que se han aprovechado los equipos contrarios para, marcando un gol o dos, ganar.
                    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/10/11, 21:54:47.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                      El problema es que Mel sale alocado al ataque como si fuera el Barcelona o el Madrid que tiene que ganar todos los partidos y deja a merced del contrario una contra fácil y clara... El Betis, tiene que saber dosificarse y si no le entra la pelotita y va empate, pues a esperar una oportunidad, un empate es un punto, y eso es lo que pasa, que el madrid y barsa tienen grandes defensas que saben defender, pero nosotros no tenemos grandes defensas y no podemos dejar tan abandonada a esta para intentar ganar el partido...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                        Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                        Lo que da la impresion es que no se han traido los jugadores que podrian venir al tipo de juego que queria implantar el equipo. Por ejemplo Chica y Amaya son defensas muy lentos para jugar adelantados, Montero no es jugador de toque y asociacion como se quiere en ataque.
                        p.d. Hablo de los que he visto porque de los Tosic, Matilla, Ustariz, Fabricio no sabemos nada.
                        Por eso mismo no se puede usar el sistema siempre,es una de las razones que estamos viendo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                          Originalmente publicado por riflepandiani Ver Mensaje
                          El problema es que Mel sale alocado al ataque como si fuera el Barcelona o el Madrid que tiene que ganar todos los partidos y deja a merced del contrario una contra fácil y clara... El Betis, tiene que saber dosificarse y si no le entra la pelotita y va empate, pues a esperar una oportunidad, un empate es un punto, y eso es lo que pasa, que el madrid y barsa tienen grandes defensas que saben defender, pero nosotros no tenemos grandes defensas y no podemos dejar tan abandonada a esta para intentar ganar el partido...
                          Insistimos en la defensa, pero en total, ante Levante, Getafe y Rayo, se han encajado cuatro goles, el problema es que no se ha marcado ninguno. No se ha robado el balón donde se ha tenido que robar, y no se han iniciado las jugadas y elaborado como deberían. No se han cerrado huecos, se ha jugado al gilitoque, no se ha robado el balón arriba, la ha subido quien no la tenía que subir... Es más un problema de funcionamiento como equipo que de la defensa. Lo de marcar un gol en cuatro partidos lo dice todo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                            Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Por eso mismo no se puede usar el sistema siempre,es una de las razones que estamos viendo.
                            A vueltas con la defensa, sigo diciendo lo mismo, es cierto que hay que multiplicarse, tapar más huecos y saber en qué lugar del campo hay que estar en cada momento. El problema es también de elaboración y culminación de jugadas.
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/10/11, 23:02:18.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿somos coherentes?: el sistema

                              la filosofia que mas exitos nos ha dado es la de una defensa segura y trabajada,bandas rapidas y mortiferas,y acierto en la delantera.jugando sencillo y rapido.orden y humildad al maximo,y desborde por bandas.

                              al betis sobre todo tener buenas bandas ha sido lo que mejor le ha venido tradicionalmente,y el tipo de jugador que sale de la cantera es el de extremo habilidoso.

                              ejemplos: jarni,finidi-joaquin,denilson-joaquin,edu
                              Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 27/10/11, 00:52:44.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X