Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

    que bien, pero que bien le vinieron a mel el año pasado los tres presidentes,
    el club convulsionado y con un futuro incierto.
    con un oliver, que bueno... ya está todo escrito.
    y en medio de todo eso pepe mel.
    le pusieron un equipo que era con diferencia lo mejor de la categoría, y unas promesas económicas a la muchachada que solo haría quien tiene la llave de una caja fuerte que ni es suya, que ni le importa vaciar.
    solo había que convencer al personal. "vamos muchachos, somos los mejores, y vamos a ir a girona y a albacete a machacar". y claro machacaban.
    había equipos que si eran capaces de estar los 11 de pie al mismo tiempo, ya era un milagro.
    record, por aquí, record por allá.
    y medallas, beticismo, entrevistas y parabienes. y en el horizonte, la millonada.
    pero se va el genio de la lampara ¿y qué pasa? que corra tu tía. 5 derrotas como cinco soles, como las de ahora.
    y otra vez el discurso alentador a la mejor plantilla de largo de la 2ª división.
    "si no subimos, no cobrais".
    ni cena, ni osstias.
    otra vez el de siempre, el bolsillo.
    y los muchachos de nuevo correr y a golear... menos, claro, cuando se enfrentan a equipos parejos como rayo y celta donde se adivinan tantas carencias como partidos jugados contra ellos. menos mal que la bendita clasificación, como ahora, oculta eso y mucho más.
    y para rematar la faena, uno de ellos, el celta, entra en un bache incomprensible . y al betis solo le queda un enemigo: el propio betis. pero con esa inercia, ni siquiera eso impide el ascenso.
    veranito.
    renovación dificil. la exigencia de la afición y el beticismo infinito de mel hacen posible el acercamiento.
    tres años. tan celebrados estos, como criticados otros ( y eso que hacen lo que les pide el nuevo gurú bético)
    entrevistas, comilonas, parabienes y mamazzos. hasta nuestra psicóloga hubiese ido a eurovisión si se lo hubiese propuesto...
    y paraguas. los listos siempre con paraguas.
    ¿que se va emaná? ahí está stosic.
    ¿qué fichamos lo que fichamos? ahí está stosic.
    pero al menos, y entre tanto sacar pecho, no puede evitar sacarlo para hacerse responsable de los fichajes también en una inercia imparable de pechazos que le hace tirar hasta el paraguas.

    y empieza el fútbol, y empezamos con la misma inercia que se terminó. ganamos y ganamos. consecuencias varias.
    pero no por ello desconocidas.
    más pechazos, más bético aún, que se quite guardiola que el nuevo adalid del jogo bonito es nuestro.
    entrevistas, entrevistas, comilonas, mamazzos elevados al cuadrado.
    el pecho que va a estallar de orgullo.
    incluso se postpone la presentación del libro, que también es literato, para el partido del bernabeu. marco incomparable.
    pero aaay, las inercias se acaban, se frenan... y ya no hay tormentas con las que insuflar nuevos aires a la muchachada, ni sueldos en el aire... ahora solo queda lo que queda. el trabajo y los conocimientos.
    el trabajo y los conocimientos.
    y no es que no se trabaje, no es eso. solo que ya no es solo levantar el ánimo de una plantilla cuya principal temor era no ver un duro. ahora es otra cosa...
    y los conocimientos... de eso, aaaay, se tienen o no se tienen. y no se cuantos se tendrán cuando de cinco partidos perdidos, cuatro se pierden haciendo el rival la misma simplona jugada.
    tantos conocimientos, como jugadores utilizados, dos minutos, cuarenta... hasta luego.
    vamos con otros a ver que pasa...
    ahora el gurú es el apestado.
    porque no tiene excusas. la misma excusa, siempre, es no tenerlas.
    porque no tiene paraguas. por mucho que se quiera que se tenga, no lo tiene.
    porque el bolsillo está seguro.
    y porque no se tiene ni idea...

    y lo que es peor, ya no es posible la salvación matemática con 12 puntos.

  • #2
    Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

    Vamos a ver,está muy claro que se está equivocando y como siga así la cosa se le echará,pero recordar lo del año pasado y achacarlo todo a que Mel tuvo suerte compañero paleto no me parece bien.

    Comentario


    • #3
      Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

      No me gusta el "yo ya lo dije" (la temporada pasa aun cuando se ganaba) pero es la verdad, no me parecía buen entrenador pese a su propuesta futbolística, con un equipo que la realidad es que era bastante superior al resto de la categoría. No me convencía ni lo consideraba que estuviera capacitado pero aun así quería verlo en la máxima categoría. Lo estamos viendo.

      La cuestión es que sigo pensando que no tiene ni idea, que pierde los papeles con suma facilidad y que renovarlo era un error pero que había que renovarlo.

      Comentario


      • #4
        Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        Vamos a ver,está muy claro que se está equivocando y como siga así la cosa se le echará,pero recordar lo del año pasado y achacarlo todo a que Mel tuvo suerte compañero paleto no me parece bien.
        tuvo suerte, porque en esas circunstancias sabe moverse bien. y venderse mejor.
        "hemos aislado al vestuario de todo" "nosotros a lo nuestro, A PESAR, de la dificil situación "... a esa suerte me refiero. a tener algo con lo que motivar y hacer un grupo fuerte. no a que se ganasen los partidos por suerte.

        mel es un gran motivador en situaciones adversas (monetarias) y bien que lo demostró.
        pero cuando reina la calma chicha y hay que coger los remos, no sabe donde está estribor ni babor aunque lo maten.

        esperemos que sea tan buen motivador cuando no hay bolsillos afectados.

        Comentario


        • #5
          Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

          Te ha faltado poner un matiz muy importante, los lunes sagrados de descanso

          Comentario


          • #6
            Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

            El problema es que la tormenta está encima y va a descargar con fuerza... ya no es la bañera.

            Comentario


            • #7
              Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

              Que pena negar el pan y la sal al entrenador que nos saco de agujero el año pasado.
              Levo muchisimos años viiendo al Betis y he vivido unos cuantos ascensos y bastantes temporadas en segunda y no ascender y jamas se ascendio con tanta autoridad jamas. Y eso que he visto jugando en segunda con jugadores como Esnaola, Biosca, Cardeñosa, Gordillo, Nelson, Bilek, Cuellar, Segio Garcia, etc, etc....

              Comentario


              • #8
                Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                Yo lo veo muy claro: el año pasado le dieron, de largo, la mejor plantilla de la categoría y, como es muy buen gestor de vestuario, la cosa fue sobre ruedas.

                Este año, y siento recordar que me quedé muy solo avisando de que tras la salida de Emaná la planificación era muy deficiente para primera cuando la mayoría alababan lo hecho, tiene una plantilla de las más cortitas de primera y no se puede jugar como pretende Mel y éste no está sabiendo hacer nada distinto adaptando sus planteamientos a lo que tiene.

                Querer jugar al tiqui-taca con Juanma, Cañas, Chica y compañía, es no ser consciente de la realidad.

                Quizás si a Guardiola y Mourinho le diesen un equipo menor, también se estrellarían porque se limitan a gestionar vestuarios de superclases y Mel fue, en segunda, un caso similar; pero me da la impresión de que necesitamos un mister que plante los pies en el suelo y adapte el sistema a lo que hay.

                No sé si Mel será capaz de ésto; pero a día de hoy y después de ver que Juanma y Momo son indiscutibles en las convocatorias, tengo serias dudas (por no decir que yo lo largaría YA)

                Comentario


                • #9
                  Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                  Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Yo lo veo muy claro: el año pasado le dieron, de largo, la mejor plantilla de la categoría y, como es muy buen gestor de vestuario, la cosa fue sobre ruedas.

                  Este año, y siento recordar que me quedé muy solo avisando de que tras la salida de Emaná la planificación era muy deficiente para primera cuando la mayoría alababan lo hecho, tiene una plantilla de las más cortitas de primera y no se puede jugar como pretende Mel y éste no está sabiendo hacer nada distinto adaptando sus planteamientos a lo que tiene.

                  Querer jugar al tiqui-taca con Juanma, Cañas, Chica y compañía, es no ser consciente de la realidad.

                  Quizás si a Guardiola y Mourinho le diesen un equipo menor, también se estrellarían porque se limitan a gestionar vestuarios de superclases y Mel fue, en segunda, un caso similar; pero me da la impresión de que necesitamos un mister que plante los pies en el suelo y adapte el sistema a lo que hay.

                  No sé si Mel será capaz de ésto; pero a día de hoy y después de ver que Juanma y Momo son indiscutibles en las convocatorias, tengo serias dudas (por no decir que yo lo largaría YA)
                  En Inter y Oporto Mourinho tenía cracks sí, la virgen.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                    El año pasado eramos el Betis en Segunda division... Este años somos mucho menos Betis en primera division... uno saca el mejor equipo que el Betis podia alinear en noviembre del 2010 y comprueba que no tiene nada que envidiarle, quizas al reves, al mejor equipo que puede alinear en octubre 2010...

                    Le añadimos que el sistema es pesimo, la preparacion fisica para poner en practica el sistema deficiente y que los que tienen que marcar diferencias ni estan, ni se les esperan y cada dia tengo mas claro que no existen... sale que cuando te abandona la fortuna del dia del zaragoza y el mallorca, el atletico de Bilbao es un equipo a medio hacer y el granada no tenia ni la mitad de su plantilla... te pasan por encima y no tienes el minimo argumento para luchar contra ello.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                      Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                      En Inter y Oporto Mourinho tenía cracks sí, la virgen.
                      Victor Bahía, Deco, Carvalho, Costinha, Maniche en el Oporto

                      Julio Cesar, Milito, Etoo, Maicon, Sneijder....

                      baahhh.... medianías al nivel de Cañas, Momo y Juanma, ya te digo...
                      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 27/10/11, 23:58:49.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                        Yo pensaba que era la nueva de Estopa...
                        ...me voy para "otros temas", que me liao, que me liao...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                          Totalmente de acuerdo con este post.

                          Por otro lado, yo añadiría que de puertas para adentro pasa algo serio en el vestuario. Quiza tenga que ver con el dinero, quiza no. Quiza sean las relaciones humanas, el haberse metido poco a poco en arenas movedizas de las que no saben salir, quizá porque no hay los mimbres técnicos necesarios...

                          Los jugadores no estan centrados y mel tampoco. En teoria, mel los debe canalizar, pero está dando sobradas razones para que se le destituya.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: moverse en la tormenta... ahogado en la bañera.

                            pues yo, dando por buenas todas las opiniones, aunque con muchas no esté de acuerdo, el principal problema que veo es que mel no sabe de que va esta categoría. que ni ha tenido ni tiene los pies en el suelo.
                            creo que fué después de perder con el getafe, o de ganarle al zaragoza, cuando dijo que le veía a su plantilla nivel para disputar la uefa. ¡¡¡ nivel para disputar la uefa !!!, pero es que ni estando emaná, ni paredes (y sigo sin ver el problema físico), tendríamos ese nivel.
                            ¿qué te pensabas que era esto, pepe? salir alegremente al campo y que por nuestra cara bonita ibamos a ganar y ganar. ¿solo con ir de valientes? ¿solo con eso?
                            que con emaná en el campo, el señor mel, cuando un partido se le pusiese complicado iba a hacer la misma misería de cambios que hace, que no sabe. y ahí está el problema.
                            que cuando dió la lista de bajas en ella no iba momo... y lo que no es momo.
                            que cuando habla de la cantera, habla única y exclusivamente de vadillo. que quiere ser el descubridor y padrino de un crack. medallitas, medallitas... que el resto de la cantera, ni está ni se le espera para mel.
                            ahí tiene a pozuelo aburrido de meter goles ¿y qué?
                            que el año pasado en vallecas nos clavaron el 1-0, quito a molina y empezamos a colgar balones. para pereira !!!
                            que con el celta en casa y con el betis lanzado, quitó a emaná (que estaba siendo el mejor de largo) y ahí se acabó el partido.
                            que en balaidos, nos pegaron un baile durante una hora y nos salvamos de chirirpa.
                            que nos jugábamos el ascenso en tarragona ¡¡ en tarragona !! y nos metieron 3.
                            que pereira hace un partidazo en bilbao a la semana siguiente no lo hace tan bueno ante el zaragoza y a la siguiente se va a la grada. ¿eso son rotaciones?


                            que este año, mel, los jugadores saben que hasta el último euro va a ir a sus bolsillos, que no tienes a donde agarrarte para hacer grupo y que el fútbol de élite, te viene grande.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X