Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Post de Paulao
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Post de Paulao
Paulao apuesta por quedarse y desoye cualquier propuesta
ÓSCAR MURILLO 11:40
No está siendo una temporada precisamente fácil para Paulao, para muchos el fichaje estrella del Betis en la 2011/2012, a pesar de arribar a mitad de campeonato. El brasileño, que se convirtió también en la incorporación más aplaudida el verano pasado, partía lógicamente con los galones de la titularidad, ganados a pulso en la segunda vuelta precedente, pero diferentes contingencias, casi siempre de importancia relativa, le han impedido gozar de continuidad.
Además, el rol del ex del Saint-Étienne ha variado, como el de sus compañeros de demarcación. Pepe Mel se ha decantado este curso por el 1-4-4-2, de tal forma que exige a los centrales que salgan del área para ayudar en la presión a los pivotes, al tiempo que los extremos tienen permiso para ser incisivos, aunque deben colaborar con sus laterales en la resta. Todo ello ha exigido un despliegue físico que pudo pasar factura a Paulao en determinadas fases de la campaña que ahora expira.
Tras el reciente partido en el Santiago Bernabéu, encima, el brasileño está siendo señalado por un sector de la crítica al quedar señalado en varias acciones de ataque merengue, cuando no ejecutó bien el fuera de juego y habilitó a los delanteros rivales en acciones decisivas. En contra de lo que le ha sucedido a lo largo de su carrera, estos comentarios sí le han afectado anímicamente, quizás porque ahora se prodiga más en las redes sociales y, por ende, recibe retroalimentación directa.
Descontento
Con todo, el pensamiento de Paulo Afonso Santos Júnior no ha cambiado un ápice desde la primavera de 2012, ya que tardó muy poco en convencerse de que había acertado de lleno al fichar por el Betis. Quiere quedarse, al menos, hasta 2015, el límite que marca el contrato que suscribió el verano pasado al rescindir con el Saint-Étienne (para lo que tuvo que perdonar una importante cantidad de dinero, por cierto), si bien existe una cuarta temporada opcional, supeditada a la disputa de veinte partidos, que prolongaría su estancia hasta el año 2016. Y no porque no tenga otra alternativa precisamente.
Según ha podido ESTADIO Deportivo, Paulao maneja desde la última apertura del periodo de fichajes varias propuestas del extranjero. Especialmente atractivas son las que proceden de la Bundesliga y la Premier League, aunque, como ocurriera entonces, el zaguero no ha querido ni plantearse un cambio de aires. Las razones son varias, la más importante de ellas relativa a su entorno familiar. Porque para este suramericano religioso y hogareño, el bienestar de su esposa y sus dos hijos (de tres y diez años) es lo más importante. Desde el principio, se adaptaron perfectamente al clima y a la gente de Sevilla, por lo que no quieren marcharse de Montequinto. Para ser exactos, se encuentran en plena mudanza, aunque a una casa próxima, dentro del campo de golf de Dos Hermanas. Todo el mundo sabe que no se estrena hogar si estás pensando en recoger pronto los bártulos...
Por otra parte, Paulao ha tardado en conseguir la estabilidad deportiva que buscaba al dar el salto a Europa. Tres años en el modesto Naval portugués eran el peaje necesario para darse a conocer, si bien ni Sporting de Braga ni Saint-Étienne cumplieron con sus expectativas. Llegó a la capital hispalense y, de golpe, lo encontró todo: minutos, cariño y proyección. Con un poco de suerte, el Betis disputará el próximo curso competiciones continentales, caramelo que ya saboreó con el conjunto braquense y que está deseando repetir. No es ningún niño, por lo que, sobre todo por el ya apuntado factor familiar, las aventuras se acabaron para él.
En este sentido, Paulao no se iría en ningún caso por la puerta de atrás. Entiende que la afición heliopolitana no lo merece, después del recibimiento que le ha brindado, por lo que ha decidido responder a las críticas con un ejercicio intenso de autoexigencia. Él es su juez más duro, por lo que no oculta su descontento con algunas actuaciones puntuales esta temporada. Su deseo de corregir ciertos errores que sí están en su mano y reencontrar su mejor versión es enorme, de tal manera que aguardará tiempos más propicios y la complicidad del fútbol.
Tampoco es baladí la certeza de que Pepe Mel confía en sus prestaciones. Cuando estuvo habilitado y en plenas facultades físicas, Paulao retuvo la camiseta de titular. Por otra parte, el brasileño es una persona de firmes convicciones morales, por lo que aboga por la justicia y la equidad. Entendió perfectamente que, si durante su ausencia otros compañeros lo hicieron bien en el eje de la retaguardia, merecían seguir de inicio. Trabajo más duro si cabe en busca de su oportunidad para aprovecharla, lo cual seguirá haciendo tras este nuevo paréntesis obligado por su enésima lesión.
En definitiva, el zaguero oriundo de Lagoa Santa ha hecho saber a sus asesores que, pese a no ser su mejor año, tiene un marcado propósito de mejora, por lo que no quiere escuchar ofertas para cambiar de aires. Mucho debe nublarse el panorama para que su opinión sea diferente en verano. Económicamente, sería un paso rentable para su futuro, si bien prima el bienestar de su familia y su felicidad personal. Confía Paulao en volver a la senda de la regularidad y adquirir los galones que se ganó con todas las de la ley.
Fuente: Estadio DeportivoEditado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 04/05/13, 11:03:21.
Comentario
-
Pues se diga lo se diga de él, a mi me parece un pedazo de central, el año que viene, cuando empiece la liga lo veremos de nuevo como el Kaiser de la zaga del Betis!!!
Por cierto, me ha encantado el último artículo, ahí se ve a un jugador que quiere seguir en el Betis cómo se debe comportar. Otros futbolistas, que llevan más tiempo aquí deberían tomar nota de su grado de compromiso!
Comentario
-
Originalmente publicado por angale Ver MensajePues se diga lo se diga de él, a mi me parece un pedazo de central, el año que viene, cuando empiece la liga lo veremos de nuevo como el Kaiser de la zaga del Betis!!!
Por cierto, me ha encantado el último artículo, ahí se ve a un jugador que quiere seguir en el Betis cómo se debe comportar. Otros futbolistas, que llevan más tiempo aquí deberían tomar nota de su grado de compromiso!
Orgullosísimo de que un tío diga que no quiere escuchar ofertas y que quiere seguir en el equipo que le dio la oportunidad de resurgir como futbolista.
Comentario
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeY lo mejor, un tío profesional y centrado.
Orgullosísimo de que un tío diga que no quiere escuchar ofertas y que quiere seguir en el equipo que le dio la oportunidad de resurgir como futbolista.
Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Comentario
-
Originalmente publicado por angale Ver MensajeVarios canteranos¿?¿? desagradecidos deberían tomar buena nota de ello: Adrián y Pozuelo (a este no lo considero ya ni jugador del Betis). Beñat, a pesar de ser un canterano por adopción, tb lo meto en el saco de "canteranos desagradecidos".
Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Otro ejemplo para bien, y agradecido, parece que será Jorge Molina. Es como dije en otro tema, que gente que viene de fuera está encantada de estar aquí y no quiere saber nada de otras ofertas, y sin embargo gente que ha mamado Betis desde chicos se permiten denunciar al Betis en Magistratura, o vacilarle en plan "ahora no me interesa esta clausula...ahora que me quitas esa clausula, el sueldo que me parecía bien hace dos meses ahora me parece poco..."
Comentario
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeYa ves
Otro ejemplo para bien, y agradecido, parece que será Jorge Molina. Es como dije en otro tema, que gente que viene de fuera está encantada de estar aquí y no quiere saber nada de otras ofertas, y sin embargo gente que ha mamado Betis desde chicos se permiten denunciar al Betis en Magistratura, o vacilarle en plan "ahora no me interesa esta clausula...ahora que me quitas esa clausula, el sueldo que me parecía bien hace dos meses ahora me parece poco..."
Comportarse mal, por ahora creo que Pozuelo. Cañas, Adrián o Beñat tienen veinticinco años y todavía andarán buscando ganar más pasta.
Comentario
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeYa ves
El que se ha criado en el Betis lo ha tenido todo muy fácil y se cree que es lo NORMAL, y que se merece lo que tiene, siendo su apiración jugar en el Barça, porque ÉL lo vale, que desde pequeño ha presumido de BETIS entre los chicos de su edad (Que lo miraban con envidia o admiración).
El que viene de fuera de curráselo, llega al Betis y de verdad valora lo que ha conseguido, que no es otra cosa que jugar al fútbol en un Club SEÑOR de 1ª división, con tradición y afición. Y desde hace poco bien dirigido y pagador el día 1.
P.S.: Igual me equivoco, pero muchas veces me ha dado por pensar eso de nuestros conteranos (han sido siempre unos privilegiados)
Comentario
-
Originalmente publicado por Quo vadis? Ver MensajeHombre, también habrá que tener en cuenta las ofertas que tienen y el dinero que han ganado en su carrera... porque Rubén o Molina la cuenta la deben de tener bien cubierta y no cobran mal ahora para como está el fútbol -sin perjuicio de que son dos tíos tela de cumplidores.
Comportarse mal, por ahora creo que Pozuelo. Cañas, Adrián o Beñat tienen veinticinco años y todavía andarán buscando ganar más pasta.Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 05/05/13, 12:07:28.
Comentario
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeNo se...por un lado, disfrutar un par de años en el club de tus amores y luego buscar un gran contrato (o más bien ganárselo), o por otro, irse pitando a las primeras de cambio aunque no le dejes a tu club en las arcas ni telarañas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Quo vadis? Ver MensajeYa, si no discuto... pero Cañas ya lleva no sé cuántos años, por ejemplo...
De expediente X
Comentario
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeLo de este chico es curioso. Lleva desde 2009 o así dando tumbos. Luego llega 2012, y coincide su último año de contrato, con el año en el que más destaca, se va libre sin dejar un céntimo, y con ofertas de renovación del club en la mesa desde mayo del año pasado.
De expediente X
Yo creo que en los de Cañas también influyó que el año pasado, estando bien, era suplentón, y este año se tuvo que ganar otra vez el puesto, quitándoselo a Rubén Pérez.
No veo que el Betis ni el entrenador hayan apostado muy claramente por Cañas, la verdad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Quo vadis? Ver MensajeTambién habrá que valorar lo que es tener treinta tacos y haber pasado la vida de aquí para allá... valorarán cosas distintas de alguien que tiene la primera oportunidad de salir mejorando contrato...
Yo creo que en los de Cañas también influyó que el año pasado, estando bien, era suplentón, y este año se tuvo que ganar otra vez el puesto, quitándoselo a Rubén Pérez.
No veo que el Betis ni el entrenador hayan apostado muy claramente por Cañas, la verdad.
Comentario
-
Originalmente publicado por angale Ver MensajeSiendo sinceros hay que reconocer que en Cañas no ha confiado nunca nadie...
Por lo visto ha jugado a su favor su profundo conocimiento de la cultura gaélica.
Cosas de la vida.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario