Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda que tengo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda que tengo.

    Muchos dicen que en el campo no se anima, que es un cementerio, pero cuando llego a casa el vecino (sevillista) me dice " Hoy habeis animado mucho, pedazo de afición". Con este vecino tengo una relación especial, casi fraternal, y vemos los partidos juntos, sin problemas. La pregunta es ¿ De verdad animamos poco ? Yo al tener canal+liga veo todos los partidos, de todos los equipos, incluido el sevilla por supuesto.

    El otro día viendo sevillaFCtele ( Si, la tengo, por desgracia XD) estaban echando el derby de este año, en nuestro campo....Y como sabréis, yo fui uno de los que mas critico a los SGS por no animar mucho, pero.. ¿ Que es animar mucho ? Yo cuando vi el partido, flipe en colores, así de claro. No escuche ni un segundo a los sevillistas y nunca había escuchado al campo animar de esa manera, aunque en el campo no fuera para "tanto". Estaba flipando, y me pregunte si los beticos no somos demasiado exigentes en ese aspecto.

    Yo solo digo, que después de ver ese partido, me entraron ganas de ver otros normales, y la animación era bestial!! Estos partidos eran grabados con una herramienta del plus.

    Veo mucho fútbol, casi todos los partidos, me gusta. Y con conocimiento de causa, puedo decirles que el villamarin esta con los tres estadios que mas se anima de toda España, me atrevería incluso a decir el primero, por este orden.

    Villamarin
    Calderon
    Pizjuan/molinon.

    O eso se escucha en la tele.

    Os invito a probarlo, a grabas partidos y compararlos con otros, veréis como nuestra animación es muy buena, aunque algunos aquí se empeñen en decir lo contrario. Cuando el campo arranca, es impresionante, y eso no lo hace ni biris, ni F/A, ni boys, ni grada de animación ni hostias, eso lo hacemos todos los beticos cantando al unisono, que pienso que somos la única afición que lo hace ( Salvo los palanganis el himno, pero después todos callados.

  • #2
    Re: Duda que tengo.

    Aunque es indudable que hay partidos en los que se anima más y otros en los que se anima menos (porque las condiciones, tanto del propio partido y juego, como las de la grada, ambiente y estado de ánimo así lo determinen), en general, y salvo que el campo esté en absoluto silencio o permanente murmullo, se puede decir que se trata más de una percepción que varía dependiendo de la zona donde te encuentres. Más aún todavía, si, como el Benito Villamarín, por su estructura abierta e inconclusa no presenta una idoneidad acústica.

    Y si eso es así en dentro del estadio, también ocurre, aunque por motivos distintos en la señal de TV. Ésta depende en parte de la colocación y número de micrófonos de ambiente a lo largo del campo... y del nivel de ganancia que desde el control y realización se les otorgue. Hay cierta compensación, pero siempre se les asigna un nivel que quede por debajo de la voz del comentarista (como es lógico) de manera que sea perceptible cierto ambiente, pero sin interferir en la retransmisión y comentarios de los locutores (también se procede a recortar frecuencias y otros efectos). No obstante, y aunque el nivel sea inferior y pueda influir el número y colocación de micrófonos de ambiente como antes he referido, es evidente que 40000 personas cantando y animando al unísono dan como resultado en la retransmisión un fondo y ambiente con mucho más cuerpo y rotundidad que si son 3000.

    Un saludo.
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 28/02/12, 12:07:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda que tengo.

      Va por rachas como en la mayoría de estadios,eso si,es bueno querer mejorar siempre.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda que tengo.

        No dudo que cuando cantamos al unísono,se nos escuche mucho pero ¿Cuantas veces cantamos todos? Muy pocas,mas que nada después de los goles o una jugada peligrosa

        Comentario


        • #5
          Re: Duda que tengo.

          Pues yo estuve en el calderon en el atleti 0 - 2 betis de esta temporada y fue una ful de estambul allí animaban 4. Y eso que hacia rasca. Solo se animaron para pitar a Manzano en el gol de Pozuelo... Y ya esta! Que desilusión...

          Comentario


          • #6
            Re: Duda que tengo.

            con el Getafe se animó 0, al menos lo que escuché por la tele. Contra el Sevilla estuve en el campo, y a ratos, como es normal también por el nerviosismo que existe, pero no me pareció en absoluto que se animara poco...

            Comentario


            • #7
              Re: Duda que tengo.

              En Cornella tambien se anima bastante

              Comentario


              • #8
                Re: Duda que tengo.

                Y en Pamplona, y en Bilbao... Hay sitios donde se anima y presiona mucho y campos donde se favorece esa presión por acústica y cercanía de gradas...

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda que tengo.

                  Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje
                  En Cornella tambien se anima bastante
                  Imaginate aqui si tuvieramos un campo como el del Espanyol (por la acústica y la cercanía de la grada al terreno de juego) se crearia un ambiente brutal.

                  Mi sueño es, lógicamente cuando se pueda y a poder ser con un patrocinio fuerte, hacer un estadio estilo Cornellà-El Prat, con las gradas muy pegadas y todo cubierto.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X