Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pepe Alonso, autor del Himno del Real Betis entrevistado en Betisweb.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pepe Alonso, autor del Himno del Real Betis entrevistado en Betisweb.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pepe alonso con betisweb.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	6482365


    Pepe Alonso Fernandez, Nacido en 1948 y habitante de Mairena del Aljarafe

    Casado con 5 hijos y 2 nietos, actualmente jubilado.
    Director de teatro infantil y ex-relaciones publicas
    Socio de gol norte 1º anfiteatro
    Persona amable, amigable y muy conocido, por donde hemos ido caminando era saludado con mucho cariño por los vecinos de Mairena.


    ¿Como le llegó la posibilidad de ser el autor del himno del Real Betis?
    Pues casualmente, por una noticia publicada en ABC que el Real Betis quería preparar un concurso público para tener su himno, a partir de entonces hice el mío y lo presenté, finalmente no hubo concurso pero les gustó el mío y entonces todas las semanas ponía el mío hasta el día de hoy.
    Me dijeron en su día Pedro Buenaventura y Antonio Picchi que como no hubo concurso, pues que le llamara himno “al Betis” en vez himno “del Betis

    ¿Cuéntenos como compuso el himno y cuanto tiempo tardó?
    El himno lo compuse en el año 1982, cogí una guitarra y a plasmar la letra que tenia escrita, una vez compuesta me fui a enseñárselo a un directivo del Betis deportivo y este directivo se reunió con la junta directiva y estuvimos escuchándolo con mucha aceptación.
    El himno la letra y música fue compuesta por mi, lo grabamos y cantamos con un grupo llamado “Formas” de Brenes
    La letra me llevó componerla mediodía y un mes aproximadamente para tener el disco listo, estrenándolo en el campo del Betis.

    - ¿Cree que sería bueno retocar la melodía del himno para adaptarla un poco a los nuevos tiempos y que se pueda cantar con más facilidad en el estadio?
    Si si claro si, es necesario retocarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos y por supuesto que yo me ofrezco aportar mi granito de arena.

    - ¿Que sintió el sábado cuando escuchó a 50.000 personas cantar su himno?
    Sentí algo increíble, un subidon increíble ver como todo el campo cantaba perfectamente sincronizado para ser la primera que se cantaba sin megafonia.
    Mme acordé de mi padre que está en el cuarto anillo ya que “el estamos apiñado como bala de cañón” era una frase que él decía mucho cuando ibamos al palomar de gol sur.
    He leído en vuestra web las manifestaciones de los jugadores y del público general y estoy en un sueño por como salió y lo contento que quedaron todos los béticos allí presentes.

    - ¿Le gustaría que se convirtiera en una costumbre cantar el himno sin megafonia para todos los partidos en el Villamarin?
    Para mí la iniciativa de cantar ayer sin música fue increíble y si ya se queda como costumbre para los próximos partidos… “me muero” solo con pensar en esa posibilidad.
    El momento de anoche de cantar el himno fue digno de la mejor noche en un partido de Champion en Old trafford o Anfield.
    Es por lo que le estoy muy agradecido a la actual directiva por acceder a vuestra propuesta y de la redes sociales a cantar el himno sin megafonia.

    - ¿Cual ha sido la relación que ha tenido durante todos estos años con los diferentes dirigentes del club?
    La podemos dividir en 3 etapas, la primera fue casi paternal ya que cuando hacía falta una cinta me llamaba Picchi y yo iba a cómprasela al Betis al Corte Ingles, pero de ahí no pasó la relación.
    La segunda etapa fue la de D. Manuel Ruiz de Lopera que era como si yo no existiera, la gente se creía que yo era Loperista por no haberle pedido nada.
    Yo le vi dos veces, una de ellas en La Raza que yo trabajaba allí me presentaron, D. Manuel “este es el del himno del Betis”, me respondió con un “encantado” y ya está ni una palabra más.
    Y la tercera parte es la actual, hice por ver a Gordillo ya que me hizo un favor grandioso que se lo tendré eternamente agradecido, para decirle quien y recordar el favor que me hizo, aunque a buen seguro que no se acuerda de mi, de tantos favores que hace.
    Le envié una carta a Miguel Guillen explicándole lo que me gustaría, que a continuación lo comentaré, y me llamaron del club invitándome a un partido al palco pero con tan mala suerte que es fin de semana me cogió fuera de Sevilla no pudiendo asistir.

    ¿Que es lo que usted desea realmente con El Real Betis?
    A ver te cuento, lo que quiero que se me reconozca yo soy el autor del Himno en el Real Betis, no quiero nada económico, solo me gustaría un reconocimiento.
    Te cuento tres detalles, el primero , en el suelo de la tienda oficial está escrito el himno y no pone el autor, el segundo, en el Columbario está el himno escrito y tampoco pone el autor y el tercero y por ultimo fui a comprarle una camiseta a mi nieto de 1 año y vi en la equipación del Betis como había adjunto a la equipación un librito con la letra del himno sin poner quien es su autor, porque autor tiene ese himno y es Pepe Alonso, en la revista Balompié del Sábado tampoco apareció quien compuso el himno, esto es lo que yo quiero que aparezca mi nombre como autor del mismo en los medios oficiales.
    Si hubiese querido algo económico ya lo hubiera conseguido ya que hace dos años vino a buscarme la SGAE para denunciar el Betis ó Lopera y le dije que ni pensarlo yo soy Bético y no pasa por mi mente denunciar el Betis.
    Yo el himno lo tengo registrado en la SGAE con un acta debidamente rellena y sellada por ellos y del cual el Betis tiene una copia que les envié.

    Que le parece el Himno del Centenario?
    Todo lo que sea del Betis me gusta y en concreto el himno de Serna me encanta, al igual que el del Marchena, Cantores y otros más.

    Le dejó que se despida, quiere añadir algo a lo ya comentado.
    Lo que te he dicho antes que estoy a la entera disposición del Real Betis para lo que ellos quieran y que cuando desde el club haga algo realizado con el himno como lo expuesto anteriormente, que aparezca mi nombre como autor del himno del Real Betis, además aprovecho para dar las gracias Betisweb por esta entrevista y rato que hemos pasado juntos.

    Muchas gracias y Viva El Betis!!!!

    Himno oficial del Real Betis - Grupo Formas
    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X