Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PREVIA Coosur Real Betis – Bitci Baskonia: Mejorar con el objetivo de acercarse al triunfo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PREVIA Coosur Real Betis – Bitci Baskonia: Mejorar con el objetivo de acercarse al triunfo

    Mejorar con la idea de volver a ganar. Con esa premisa, Coosur Real Betis recibe al último equipo en este 2021 en San Pablo, donde se enfrentarán mañana a las 17 horas al Btici Baskonia. Un conjunto donde los hombres de Spahija quieren el triunfo tras dos derrotas en Euroliga en esta semana.

    Mejorar es la palabra que utilizan los hombres de Luis Casimiro para intentar lograr la victoria. Los dos últimos duelos se saldaron con derrotas ajustadas, incluso, con algunos momentos del partido donde pudieron conseguir la victoria. Un mejor acierto y estar más sólidos en defensa y ataque, son las bazas de los verdiblancos para noquear a un equipo Euroliga en este último encuentro de 2021 en San Pablo.

    Por ello, Casimiro convoca a todos los hombres, incluido Pablo Almazán, que se encuentra ya recuperado de su lesión. El único jugador que no estará en el plantel bético para este partido es Magassa, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración.

    El Bitci Baskonia se encuentra en la 8º posición con siete triunfos y seis derrotas, y lucha por estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Un puesto al que también lucharán Breogán, Unicaja y Gran Canaria. Los vascos vienen de dos sendas derrotas en territorio turco en la Euroliga: 87-72 ante Anadolu Efes y 75-53 ante Fenerbahçe. Bazas como Granger, Costello, Baldwin y compañía intentarán mejorar el juego del equipo, para conseguir un nuevo triunfo en la Liga Endesa.

    En los últimos encuentros celebrados en San Pablo, Coosur Real Betis ha vencido en 5 de las 17 ocasiones que Baskonia ha visitado Sevilla. La última victoria bética llegó en 2016, donde los verdiblancos vencieron por un ajustado 100-92. La pasada temporada, Coosur Real Betis cayó por un ajustado 73-77 ante el cuadro vasco. Los colegiados para este encuentro serán Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández, y se podrá seguir en Movistar Deportes, Radio Betis y las redes sociales del club verdiblanco.

    Casimiro: “Necesitamos la aportación de todo el equipo para sumar y conseguir la victoria”

    El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 14 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos se enfrentarán en San Pablo a Bitci Baskonia.

    El técnico bético aseguro que llegan a este encuentro bastante bien, ya que han recuperado a Pablo Almazán, a falta de algún entrenamiento que se realizará a lo largo de hoy. “Esta semana, estaba recuperándose y poco a poco, fue entrando en la dinámica de entrenamiento. Para el domingo estará, y todos los que estamos entrenando se encuentran bien. Ojalá podamos seguir así hasta el momento del partido”, explicó Casimiro en rueda de prensa, confirmando así que no hay lesiones destacadas en la plantilla.

    También destacó la polivalencia de Burjanadze, que jugó de 3 para sustituir a Almazán en el pasado encuentro ante Joventut, destacando que en la plantilla, “todos los jugadores que tengan una polivalencia, exprimiremos su situación de cara a ayudar al nivel del equipo. Él puede hacer de 3 y de 4, pero los que tengan esa posibilidad de jugar en dos posiciones, lo haremos. ”.

    Asimismo, otro nombre propio fue Vitto Brown, donde Casimiro destacó la efectividad de las últimas semanas: “Hay que canalizar también como vinieron los puntos.Él hizo 6 triples de ocho posibles. Si tiene ese acierto todos los días, sería un gran anotador. Tiene un porcentaje muy bueno de triples, pero mantener ese acierto es complicado. Hace un trabajo regular, en el esfuerzo y el físico, que lo pone a disposición del equipo. No hay que exigirle una serie de puntos, ya que viene de un acierto muy determinado de la línea de 3 puntos. Ojalá consiga puntos al contraataque, de un poste bajo, de rebotes ofensivos… Necesitamos la aportación de cada uno para seguir sumando y que se pongan a disposición del equipo”.

    Aun así, y a pesar de perder de pocos puntos ante Unicaja y Joventut, Casimiro confía en que el equipo se acerque cada vez más a la victoria: “Eso lo conseguimos en Badalona, el minimizar los errores. Creo que en los dos partidos, hemos tenido algunos lapsus, que nos cuesta mucho para después sellar el triunfo. Si fuésemos capaces de irnos en contra de esos puntos, como Málaga con 11 puntos y Badalona en 17 puntos, creo que estaríamos haciendo un trabajo más regular a lo largo de los 40 minutos. Mucha gente habla de tercer cuarto malo, pero si lo analizas, cuando quedan dos minutos, estamos a 4 puntos abajo y un tiro libre de tres, que si hubiera metido, sería -1. Lo que no se puede permitir es que en dos minutos, nos cojan 18 puntos. Hay que mantener la concentración que estamos haciendo durante muchos minutos en el partido”.

    En cuanto al rival, destacó de Baskonia que es “un equipo muy largo, que te pueden hacer puntos de diferentes posiciones. Tienen un perímetro muy peligroso, con Granger y Baldwin, que están en un estado de gracia fenomenal. Tienen buenos aleros, y un equipo de jugadores interiores con mucha movilidad. Estamos hablando de un equipo de Euroliga, con profundidad de banquillo y peligrosidad enorme. Tenemos que hacer un trabajo equilibrado en todas las facetas, no vale controlar aspectos aislados como el tiro de tres puntos. Hay que estar pendiente de nosotros para conseguir el triunfo”.

    A pesar de llegar Baskonia a San Pablo con dos derrotas en Euroliga, no se fía Casimiro del cuadro vasco: “Ellos pueden venir con las alarmas encendidas tras las dos derrotas en Euroliga, pero si vienen ganando, diríamos que vendrían en gran confianza. Dependemos de nosotros mismos, de hacer nuestro trabajo y, si logramos competir, tendremos opciones. Lo más importante somos nosotros, nuestra mentalidad y amor propio, que está por delante de jugar al baloncesto”.

    También, de Bertans, destacó que “en los dos últimos partidos está consiguiendo tiros, pero como muchos, en breve las meterá. Si viene de dos partidos donde ha tirado abierto, y no tiene un porcentaje alto como hace en su carrera, seguro que está más cerca de que le venga ese acierto. Está tomando buenos tiros, y buenas decisiones. No me preocupa porque como buen tirador que es, esto es por rachas. Al final, si analizas las rachas, los tiradores forman el 40 por ciento en triples. Volverá a partidos donde tenga mucho acierto, y sería un error poner el foco en alguien, si se tiene que hacer debería de ser al equipo para sumar”.

    Asimismo, Casimiro también explicó que, de momento, no hace falta refuerzos debido a la mejora del juego del equipo, aunque se sigue en la dinámica de estar en el mercado por si surge alguna oportunidad para reforzar el equipo: “Jugando en equipo, y con lo que tenemos, estamos haciendo 80 puntos o rondando esa cifra. Podemos mejorarlo y a ver si poco a poco, jugando como equipo, podemos conseguir aumentar el nivel anotador. Y después, nosotros estamos en el mercado, pero tiene sus dificultades. Se está trabajando duro, y hay cosas que se pueden hacer pero no se ha cerrado por cómo está el mercado. Cuando estás en una dinámica negativa y es que seguramente, los dos partidos últimos hubiéramos cometido tres errores menos, estaríamos hablando de una victoria. Cuesta salir de estas dinámicas, y creo que estamos cerca de salir de esa dinámica mala”.

    Para finalizar, explicó que necesita de la afición para que San Pablo sea un fortín, y se consiga grandes resultados para el equipo: “Sigo diciendo lo mismo que cuando llegué aquí, no vamos a mirar la clasificación. Tenemos que mirar lo que estamos trabajando en nosotros, en mejorar el juego. Luego, la atmosfera que se respire aquí, es fundamental. Necesitamos estar arropados por nuestra gente, cuanto mayor sea el número de personas haya en el Pabellón animando al equipo, seguro que los jugadores lo sienten y será otro equipo gracias al aliento de nuestro público. Ojalá que todo el mundo se conciencie para que pueda venir aquí a ayudarnos, desde la afición o el club, con el asunto de los peluches”.

    https://www.betisweb.com/web/previa-...se-al-triunfo/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X