Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tercer Tiempo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Tercer Tiempo

    Se denomina tercer tiempo (third half en inglés y troisième mi-temps en francés) a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos o partes), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida (entre los mayores usualmente abundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sándwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación. Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los rugbiers aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común. El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby

    Tercer tiempo y juego limpio

    El tercer tiempo es parte del espíritu de juego limpio (fair play) que constituye un componente esencial de rugby, desde sus inicios mismos, cuando se separó del fútbol y buscó convertirse en una especie de juego espejo de éste último, algo que intenta sintetizar un tradicional dicho británico: "el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros".1
    La denominación misma de "tercer tiempo" busca transmitir que el juego no acaba con la eventual victoria o derrota de algunos de los contendientes, sino con la camaradería y la diversión en un grupo indiferenciado de quienes en los dos tiempos anteriores habían sido contendientes. En el rugby el fin no es la victoria, sino la camaradería y la amistad.

    Difusión a otros deportes

    La creciente preocupación por el juego limpio y la recuperación del espíritu "deportivo" que caracterizó al amateurismo, y que obviamente ha sido afectado por la profesionalización del deporte, en todas sus manifestaciones, ha hecho que muchas actividades deportivas hayan mirado al rugby, y en particular a la institución del tercer tiempo, como un ejemplo a imitar. Una manifestación de ello es la decisión tomada a fines de 2007, por la Liga Italiana de Calcio, para imponer el saludo obligatorio de los jugadores al finalizar el partido y la institución del tercer tiempo, un aperitivo compartido por todos los competidores, en todos los partidos, incluidos los que corresponde a la categoría máxima, a partir de 2008.5
    TAMBIÉN SE HARÁ EN EL CÓRDOBA-ALMERÍA EN LA LIGA ADELANTE
    El Málaga-Espanyol probará el Tercer Tiempo

    El Tercer Tiempo es una novedosa iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros países y bastante conocida en el rugby, deporte famoso por su honradez y caballerosidad. Se trata de que al final del partido los jugadores y árbitros puedan comentar y compartir sus impresiones dejando claro que, tras dejarse la piel en el campo, fuera de él son capaces de charlar civilizadamente sobre su deporte favorito. Este domingo esta experiencia se va a probar en un partido de la Liga BBVA y otro de la Liga Adelante.

    En Primera se ha elegido el Málaga-Espanyol y en Segunda, el Córdoba-Almería. Dos encuentros importantes en los que se va a poner a prueba la capacidad de los equipos para dar una imagen de deportividad que, de tener éxito, podría exportarse a otros encuentros y otras jornadas.
    MARCA TV y MARCA, tanto en papel como en su página web, contarán los pormenores de esta experiencia piloto en la que se han puesto muchas ilusiones. Se trata, por tanto, de una experiencia realmente apasionante que trata de dar ejemplo a los niños.
    Editado por última vez por seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 14/03/13, 13:08:57.

  • #2
    Re: El Tercer Tiempo

    Ésto no va a funcionar, de verás ves a Mourinho discutiendo civilizadamente con Tito sobre un Clásico? La verdad es que no. Desgraciadamente el fútbol para ese aspecto es de garrulos y no es nada caballeroso

    Comentario


    • #3
      Re: El Tercer Tiempo

      Habrá cervecola?

      Comentario


      • #4
        Re: El Tercer Tiempo

        Y cuando pongan los partidos los sabados a las 10 la noche podian hacer el tercer tiempo en alguna discoteca o de botellona

        Comentario


        • #5
          Re: El Tercer Tiempo

          Tercer tiempo el que me han quitado a mi con los dichosos partidos en lunes o viernes que no puedo ir al fútbol y utilizarlo como excusa para "engañar" a la parienta.

          Comentario


          • #6
            Re: El Tercer Tiempo

            Cada vez entiendo menos estas modernidades y no sé para que sirven

            Comentario


            • #7
              Re: El Tercer Tiempo

              Tuve que leer el encabezamiento en Marca para entender que querían decir, me parece una autentica chorrada, vaya estupidez mas grande, que se promueva el fair play me parece perfecto y la educación pero una vez finalizado el partido se dan todos la mano se despiden de la afición el equipo local y todos a la ducha que es donde mejor se está despues de jugar 90 minutos.

              Comentario


              • #8
                Una tontería como un castillo de grande. Más respeto al aficionado (horarios, participación en la toma de decisiones...) y menos gestitos de cara a la galería.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Tercer Tiempo

                  eso debe ir el gen de este deporte, como va en el del rugby...y desgraciadamente no es así...
                  ¿qué cerveza te tomarías con arbeloa después de que haya ido a lesionarte queriendo 3 veces?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Tercer Tiempo

                    Os imaginais ayer el tercer tiempo con el gominas hablando con Mel?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Tercer Tiempo

                      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      eso debe ir el gen de este deporte, como va en el del rugby...y desgraciadamente no es así...
                      ¿qué cerveza te tomarías con arbeloa después de que haya ido a lesionarte queriendo 3 veces?
                      En el del deporte sí. Pero esto es competición profesional.

                      En el Rugby el germen de esta actitud estaba en el amateurismo. ¿Pero me podéis decir si hay terceros tiempos en el Rugby profesional? estoy seguro de que no.

                      Me parece una impostura ridícula. En nuestro fútbol los jugadores ya confraternizan antes del encuentro, en el reconocimiento del terreno de juego... no se por qué pretender que después coman o beban juntos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Tercer Tiempo

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        En el del deporte sí. Pero esto es competición profesional.

                        En el Rugby el germen de esta actitud estaba en el amateurismo. ¿Pero me podéis decir si hay terceros tiempos en el Rugby profesional? estoy seguro de que no.

                        Me parece una impostura ridícula. En nuestro fútbol los jugadores ya confraternizan antes del encuentro, en el reconocimiento del terreno de juego... no se por qué pretender que después coman o beban juntos.
                        Así es,es como la chorrada esa de salir los dos equipos a la vez para evitar los pitos al contrario.

                        Comentario


                        • #13
                          Amaya y Diego Costa ya han quedao en la sureña para unos cubitos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Tercer Tiempo

                            Juego Limpio en La Rosaleda - MARCA.com

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Tercer Tiempo

                              Que hubiesen hecho eso con Amaya Castro y Muñíz

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X