Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Qué no pite más!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡Qué no pite más!

    Vaya por delante que entiendo la dificultad de ser árbitro, de hecho las pocas veces que he arbitrado (baloncesto) he acabado hasta las narices porque ni soy bueno ni me gusta.

    Yo soy bueno en mi trabajo, pero el día que no lo soy, o me echan a la **** calle o como poco me sancionan. Pero eso yo, el panadero y mi prima la del bajo.

    Ciertas personas no pueden tener un segundo empleo por la "dedicación" de su trabajo, veáse Policias, Militares, Guardia Civiles...

    ¿A qué todo esto? A lo del impresentable engominao este. Ahora se va a su casa se acuesta y se acabó. Mañana en el peor de los casos le pitarán los oídos y en la peor de las situaciones igual recibe una llamada del comité de árbitros diciéndole que se ha portado muy mal en Mestalla.

    Ya está bien hombre, que un árbitro de primera gana mucha mucha pasta, juega con muchas muchas personas y tiene que dar una imagen de cara a un gran escaparate. Es tan sencillo como si no vales, que te quiten, que te quiten y a la mierd.a, mogollón de chavales se parten los cuernos todos los fines de semana en patatales de regional y Tercera y como mucho aspirarán a quedarse en 2ªB. Y lo peor de todo no es que se equivoque, que errar es humano, es no saber manejar un partido o no conocer el reglamento del deporte que arbitras.

    Mathieu aún está flipando de haber acabado el partido, la patada de Rami con los dos pies por delante, la "falta" de Molina en el intento de remate. Son acciones de aplicar el reglamento y ya. La amarilla a Feghouli por la "agresión" a Ángel es para morirse también.

    En fin... y que no les pase nada a esta panda de hijos de p...

    Edito: para decir que lo de la dedicación del trabajo debería aplicarse también a estos señores, si eres árbitro no eres ni dentista ni concejal, eres árbitro y entre semana te dedicas a preparar tu partido, a lo mejor viendo videos de los jugadores que tienes que pitar, viendo errores cometidos anteriormente... No sé, haciendo bien tu trabajo vamos...
    Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 16/03/13, 23:03:16.

  • #2
    Re: ¡Qué no pite más!

    Voy a contestar este post como bético y como árbitro:

    Primeramente decir que un árbitro si hace un mal partido se va a casa y tan tranquilo, eso pasa en partidos de F7 y algunos de F11 como infantiles y cadetes. Los árbitros, por si no lo sabes te informo, tienen a una persona que te valora y apunta cada detalle que haces, desde una mala postura en el brazo en tu señalización, como una mala carrera o como una mala decisión. El informador que ha estado hoy en Mestalla habrá visto lo mismo que todos y lo habrá puesto en el informe, ese mismo informe que se adjunta en el Comité y que tiene una importante valoración a final de temporada para ascender (que se valora junto a un examen teórico y a unas pruebas físicas). Tampoco entiendo que digas que Muñiz Fernández no se conoce el Reglamento, para estar en Primera, el Reglamento te lo tienes que saber como el padre nuestro, más que nada porque antes de llegar ahí has tenido que hacer cientos de exámenes sobre ese librito.

    Otra cosa es sobre el oficio. Un árbitro es árbitro, al igual que tiene derecho a ejercer sobre lo que haya estudiado. No creo que sirva de nada tener que dejar tu trabajo para arbitrar. Un árbitro sabe perfectamente cuales son los jugadores que más se tiran y los más honrado. Además, un partido es un mundo, jamás arbitrarás dos partidos iguales, por lo que tragarte 300 vídeos semanales no serviría de nada, y menos en un árbitro ya veterano en la categoría. La obligaciones de un árbitros entre semana es el entrenamiento, y todos lo hacen.

    Ah, y musho Betis!!

    Comentario


    • #3
      Re: ¡Qué no pite más!

      Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
      Voy a contestar este post como bético y como árbitro:


      Otra cosa es sobre el oficio. Un árbitro es árbitro, al igual que tiene derecho a ejercer sobre lo que haya estudiado. No creo que sirva de nada tener que dejar tu trabajo para arbitrar. Un árbitro sabe perfectamente cuales son los jugadores que más se tiran y los más honrado. Además, un partido es un mundo, jamás arbitrarás dos partidos iguales, por lo que tragarte 300 vídeos semanales no serviría de nada, y menos en un árbitro ya veterano en la categoría. La obligaciones de un árbitros entre semana es el entrenamiento, y todos lo hacen.

      Ah, y musho Betis!!
      Por mucho que un árbitro se entrene y se prepare el partido, si tiene otra profesión, no le va a poder dedicar el mismo tiempo, ni la preparación será tan buena como si fuese profesional, y no tuviera que compaginarla con su otro oficio.
      Para el fútbol profesional, árbitro profesional, lo tengo clarísimo.
      Editado por última vez por er_shico; https://www.betisweb.com/foro/member/32700-er_shico en 16/03/13, 23:50:13.

      Comentario


      • #4
        Re: ¡Qué no pite más!

        Si por cada error de arbitraje , los quitaran de arbitrar, todo el que se pusiera duraría UN PARTIDO, no habría árbitros y no habría fútbol. Así de sencillo y por muy feo que suena . un árbitro está para equivocarse..es así, no se puede pitar todo perfecto ni verlo todo, y te digo yo que el árbitro que falla se va j0dido a casa. El otro día escuché a Iglesias Villanueva ( nos pitó contra la Real) decir esto en un monólogo que podéis ver por internet:

        Hace 20 años se jugó el partido que podía dar la liga al coruña y el árbitro pitó penalti y el jugador lo falló, y su entrenador en rueda de prensa dijo mucho que decir y poco que contar, no estaba de dios ganar la liga.

        si el árbitro no pita ese penalti se hablaría de la LIGA QUE EL DEPOR LE ROBÓ EL ÁRBITRO.

        En el arbitraje los aciertos son efímeros y los errores pendencieros.

        Comentario


        • #5
          Re: ¡Qué no pite más!

          Pero Rau_7 de verdad piensas que los árbitros en la 1ª división no tienen que ser profesionales?

          Comentario


          • #6
            Re: ¡Qué no pite más!

            Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
            Por mucho que un árbitro se entrene y se prepare el partido, si tiene otra profesión, no le va a poder dedicar el mismo tiempo, ni la preparación será tan buena como si fuese profesional, y no tuviera que compaginarla con su otro oficio.
            Para el fútbol profesional, árbitro profesional, lo tengo clarísimo.
            Total y absolutamente de acuerdo.

            Originalmente publicado por nachobet
            Primeramente decir que un árbitro si hace un mal partido se va a casa y tan tranquilo, eso pasa en partidos de F7 y algunos de F11 como infantiles y cadetes. Los árbitros, por si no lo sabes te informo, tienen a una persona que te valora y apunta cada detalle que haces, desde una mala postura en el brazo en tu señalización, como una mala carrera o como una mala decisión. El informador que ha estado hoy en Mestalla habrá visto lo mismo que todos y lo habrá puesto en el informe, ese mismo informe que se adjunta en el Comité y que tiene una importante valoración a final de temporada para ascender (que se valora junto a un examen teórico y a unas pruebas físicas). Tampoco entiendo que digas que Muñiz Fernández no se conoce el Reglamento, para estar en Primera, el Reglamento te lo tienes que saber como el padre nuestro, más que nada porque antes de llegar ahí has tenido que hacer cientos de exámenes sobre ese librito.
            Lo del informe no te discuto que sea real, como no te discuto el mero hecho de que sea más o menos objetivo. Lo que no termino de tener tan claro es que al final de temporada sea tan determinante. Lo digo por amigos que tengo pitando en 2ªB y Tercera y que por desgracia, ya saben que en su vida van a pitar en un estadio de Primera División.

            Lo de no conocer el Reglamento es una apreciación hecha en base a ciertas jugadas acontecidas hoy sobre el terreno de juego como la expulsión de Amaya (ocasión manifiesta de gol, aún no me lo creo), cuando minutos después Rami se lleva a Molina puesto con los dos pies por delante o la amarilla sacada a Feghouli por la agresión a Ángel. Para que veas que no hablo solo de lo acaecido al betis.

            Originalmente publicado por nachobet
            Otra cosa es sobre el oficio. Un árbitro es árbitro, al igual que tiene derecho a ejercer sobre lo que haya estudiado. No creo que sirva de nada tener que dejar tu trabajo para arbitrar. Un árbitro sabe perfectamente cuales son los jugadores que más se tiran y los más honrado. Además, un partido es un mundo, jamás arbitrarás dos partidos iguales, por lo que tragarte 300 vídeos semanales no serviría de nada, y menos en un árbitro ya veterano en la categoría. La obligaciones de un árbitros entre semana es el entrenamiento, y todos lo hacen.
            Eso de que tiene derecho a ejercer de lo que ha estudiado depende. Me remito a lo que escribí arriba. Muchos militares son profesores de educación física (por poner un ejemplo cualquiera) y no pueden ser monitores en un gimansio. Un fiscal no puede ser taxista por mucho que le guste conducir. Un árbitro, que arbitrando en primera se lo lleva bastante bien (cosa que no discuto, bastante presión tiene esa profesión), puede vivir del arbitraje. Si pitas a profesionales, como bien ha dicho el compañero, árbitros profesionales.

            Nunca habrá dos partidos iguales, pero todas las jornadas macho, hay fueras de juego mal pitados o errores que son subsanables con mayor preparación, ésa, que no le puedes dedicar puesto que de lunes a viernes eres dentista, abogado, albañil o panadero.

            Y por cierto, eso de dejar tu trabajo nanai, tu trabajo es ser árbitro, desde el momento en que dejas de pitar a chavales y hablamos de que juegas con los muchísimos millones de euros que cuesta la LFP. No hablamos de las fichas de cadetes del Marinaleda, hablamos de futbolistas y equipos que manejan cientos de millones de euros.

            A ver si me explico, desde el momento que tu profesión es abogado, el ser árbitro es un hobby, algo que haces los fines de semana, y que para ti o para Rau_7 puede tomarse como tal si pitas en categorías pequeñas. Si no, tu profesión en la vida puede ser la de abogado, porque será en lo que te centres, no en tu hobby de pitar los findes.

            Un saludo!!

            Comentario


            • #7
              Re: ¡Qué no pite más!

              Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
              Pero Rau_7 de verdad piensas que los árbitros en la 1ª división no tienen que ser profesionales?
              Si por mí serían todos profesionales,a mí no me disgustaría, pero hay que ver ciertos detalles, hay árbitros en 1º que se dedican ya solo y exclusivamente al arbitraje caso de Velasco Carballo , pero tampoco que vaya a una oficina por la mañana y por la tarde entrene, tampoco lo veo mal porque vaya o no vaya a una oficina no quiere decir que el penalti dudoso lo vea dentro o fuera, no implica mayor acierto que deje de trabajar la verdad

              Comentario


              • #8
                Pues anda que muñiz o undiano llevan pocos años partido que pitan la cagan..y esa gente nunca pisaran la 2. no la a pisao iturralde..la van a pisa esos 2.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡Qué no pite más!

                  Lo de este hombre, (que no viene de hoy precisamente), NO TIENE EXCUSA ALGUNA.

                  Con gente tan inepta y tan tremendamente inútil en su trabajo la única solución es DEJARLO EN PARO.

                  Doy por hecho que eso no lo harán, ni siquiera lo bajarán a segunda sabiendo como funciona esta ****** de federación... Así que me conformaré con que no nos vuelva a pitar, y mucho menos que vuelva a pitarnos un partido en casa, porque se lía y con razón.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¡Qué no pite más!

                    A este ****** lo tenemos de nuevo en el derbi,Camp Nou o Bernabeu...si se lo pasan bomba con nosotros.

                    Y a tragar y tragar.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/03/13, 18:21:42.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¡Qué no pite más!

                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Eso de que tiene derecho a ejercer de lo que ha estudiado depende. Me remito a lo que escribí arriba. Muchos militares son profesores de educación física (por poner un ejemplo cualquiera) y no pueden ser monitores en un gimansio. Un fiscal no puede ser taxista por mucho que le guste conducir. Un árbitro, que arbitrando en primera se lo lleva bastante bien (cosa que no discuto, bastante presión tiene esa profesión), puede vivir del arbitraje. Si pitas a profesionales, como bien ha dicho el compañero, árbitros profesionales.

                      Nunca habrá dos partidos iguales, pero todas las jornadas macho, hay fueras de juego mal pitados o errores que son subsanables con mayor preparación, ésa, que no le puedes dedicar puesto que de lunes a viernes eres dentista, abogado, albañil o panadero.

                      Y por cierto, eso de dejar tu trabajo nanai, tu trabajo es ser árbitro, desde el momento en que dejas de pitar a chavales y hablamos de que juegas con los muchísimos millones de euros que cuesta la LFP. No hablamos de las fichas de cadetes del Marinaleda, hablamos de futbolistas y equipos que manejan cientos de millones de euros.

                      A ver si me explico, desde el momento que tu profesión es abogado, el ser árbitro es un hobby, algo que haces los fines de semana, y que para ti o para Rau_7 puede tomarse como tal si pitas en categorías pequeñas. Si no, tu profesión en la vida puede ser la de abogado, porque será en lo que te centres, no en tu hobby de pitar los findes.

                      Un saludo!!
                      Pero que un árbitro tenga su oficio por la mañana no le quita de ser mejor o peor árbitro. Los árbitros saben en donde están y le dedican mucho tiempo (aunque creas que no), hasta ahora no hay ningún árbitro que trabaje de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 como cualquiera de nosotros, suelen trabajar media jornada ya que tienen duros entrenamientos. Aun así, que trabaje media jornada o que no trabaje nada, qué tiene que ver eso con que sean mejores o peores? Un árbitro se hace bueno conforme a los partidos que pita y no viendo partidos por la TV, se va a poner a pitar partidos todos los días para mejorar o qué?

                      Por cierto, sobre alguno que dicen que no descenderán por la RFEF, puede ser, pero no es la primera vez que desciende un árbitro incluso siendo árbitro FIFA, el más cercano el de hace unas temporadas de Rubinos Pérez.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¡Qué no pite más!

                        Yo ya en frío, ya no pienso como anoche. Vuelvo a pensar como hace unos meses, los árbitros están bien capacitados y están aptos para arbitrar partidos de primera división y de torneos internacionales, y lo hacen bien, pero eso, sirviendo a quien les manda. No creo que un árbitro con la experiencia de undiano, de muñiz, de hernandez y hernandez, etc, no vean jugadas tan claves y tengan diferentes criterios con jugadas tan calcadas, o sea, que si soldado se encara con el portero sea ocasión manifiesta de gol y si lo hace ruben castro, permita la ley de la ventaja y conceda un corner cuando hay una expulsión de por medio, eso ellos lo saben, pero claro, se supone que hay unas directrices que tienen que seguir para no perder el buen chollo, que si la vida de un deportista es corta, la de los árbitros también lo son y si cobran 12.000 euritos por partido, hay que arbitrar cuantos más mejor.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X