Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Celtic FC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Celtic FC

Cuando estuve en Irlanda del Norte -Derry, una ciudad pequeñita, con encanto y un entorno espectacular- conocí a muchos seguidores del Celtic. La mayoría conocía al Betis y nuestra ciudad y guardan un gran recuerdo -a pesar de la derrota- de la final de la Copa de la UEFA disputada por su equipo en el Olímpico.

Siendo un equipo ganador en el campeonato doméstico, a falta de rivales de entidad, me di cuenta de que son una afición muy del manque pierda también.
    Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 09/10/13, 11:43:27.

Comentario

Originalmente publicado por SentimientoBético Ver Mensaje
      Una pena que sus ultras estén hermanados con los Virus.
      Los ultras del Celtic son... ¿50?
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	celtic-green-brigades-pal-flag.jpg
Visitas:	1
Size:	74,5 KB
ID:	6450822

Comentario

Hermanados conmigo, no te jode, a ver si saco foto de una bufanda intercambiada con un jippy del Celtic, le endiñé una de la epoca runner, me dio una de lana escocesa, de las que usan ellos, verdiblanca a raya horizontales, sin nombre ni ná, a ver si tiro foto y la cuelgo aqui.

Las del gol norte de la pizjuana no son hermanas de nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
          Hermanados conmigo, no te jode, a ver si saco foto de una bufanda intercambiada con un jippy del Celtic, le endiñé una de la epoca runner, me dio una de lana escocesa, de las que usan ellos, verdiblanca a raya horizontales, sin nombre ni ná, a ver si tiro foto y la cuelgo aqui.

Yo este fin de semana he estado en Celtic Park con sudadera y bandera del Betis. Muy buen rollo tanto en el estadio, como en los bares del Gallowgate antes del partido.

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
            Yo este fin de semana he estado en Celtic Park con sudadera y bandera del Betis. Muy buen rollo tanto en el estadio, como en los bares del Gallowgate antes del partido.
            No sé si te resultaría un con.azo explicarnos tu experiencia en Glasgow, en el foro de fútbol mundial (o donde corresponda)

Comentario

Comentario

¿Eso significa "hermanados"?

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                  No sé si te resultaría un con.azo explicarnos tu experiencia en Glasgow, en el foro de fútbol mundial (o donde corresponda)
                  Glasgow es una ciudad que para mi gusto bien merece una visita. No tiene la belleza monumental de Edimburgo ni es tan cosmopolita, pero está llena de vida. Me llamó la atención que el descenso/desaparición administrativa del Rangers también se ha notado en la calle y era casi imposible ver en la calle o en las tiendas ninguna referencia al rival histórico del Celtic.

La zona centro es muy comercial y si caminas desde la estación central por la calle Argyle te plantas casi sin darte cuenta en el Gallowgate, una amplia avenida con numerosas referencias a la nutrida colonia irlandesa que reside en Glasgow. Banderas en algunos balcones, pintadas alusivas al Celtic, centros de cultura irlandesa... y muchos bares dedicados al club. Cuando hay partido en Celtic Park, especialmente en competiciones europeas, hay un ambientazo y en algunos de ellos (el más conocido es el Hoops Bar) hay música en directo, con grupos que interpretan canciones típicas de Irlanda y el Celtic. El precio de la pinta, entre 2,5 y 3 libras.

La gente es muy correcta, pero un poco reservada. Aunque si llevas alguna prenda del Betis alguno te va a parar seguro para preguntarte algo, especialmente los que vinieron a Sevilla en la final de 2003. Tienen buen recuerdo de aquello y suelen simpatizar más con nosotros que con el Sevilla, aunque por la ideología común de sus ultras y los Biris hubo algún acercamiento en la final que el Sevilla jugó en 2007 en Hampden Park, el estadio que suele utilizar la selección escocesa.

Después de una media hora de pateo desde la zona de bares llegas a Celtic Park, o The Paradise, como ellos lo llaman. El estadio es una pasada. En lo que sería nuestra puerta de cristales hay colocadas tres estatuas: a la izquierda la del Hermano Walfrid, un sacerdote marista irlandés a quien se le atribuye la fundación del club; a la derecha Jimmy Johnstone, considerado el mejor jugador de la historia del Celtic e integrante del equipo que ganó la única Copa de Europa del club, que fue la primera que consiguió un equipo británico; y en el centro Jock Stein, el entrenador de aquel equipo que conquistó en Lisboa contra el Inter el máximo trofeo continental.

Como suele ser costumbre en los estadios británicos, puertas de acceso diminutas, que contrastan con la sensación de amplitud cuando atraviesas los pasillos y accedes a las gradas. El ambiente fue más frío que en el partido de hace unos días contra el Barça, pero cuando se arrancan a cantar, Celtic Park impresiona. Partido fácil para el Celtic, fútbol muy físico el escocés y otro título prácticamente encarrilado. Entramos con sudadera del Betis y una bandera para hacernos unas fotos y sin el más mínimo problema, al contrario.

Cuando acaba el fútbol, en un ala del estadio abren un bar (Kerrydale). Es enorme, con salas gigantes y música en directo. Sí se puede beber alcohol allí y debe generar bastantes ingresos, porque estaba llenísimo y los precios eran bastante más caros que en el Gallowgate. En temas de merchandising e ingresos extras, son comparables a los grandes del fútbol español.

Al día siguiente visitamos Edimburgo y acabamos el día viendo el Getafe - Betis en la peña bética de allí, que está en la zona del Toolcross, cerquita del centro. Conocer a béticos que sienten tanto a nuestro club pese a la distancia fue lo mejor de la tarde, porque el partidito no hace falta decir que tuvo tela...

Unas fotos:

Nombre:	02.jpg
Size:	124,3 KB
ID:	6450834

Nombre:	03.jpg
Size:	69,9 KB
ID:	6450835

Nombre:	04.jpg
Size:	69,2 KB
ID:	6450836

Nombre:	05.jpg
Size:	78,4 KB
ID:	6450837

Nombre:	06.jpg
Size:	111,2 KB
ID:	6450838

Nombre:	07.jpg
Size:	92,5 KB
ID:	6450839

Nombre:	08.jpg
Size:	116,5 KB
ID:	6450840

Nombre:	10.jpg
Size:	141,0 KB
ID:	6450841

Nombre:	11.jpg
Size:	106,5 KB
ID:	6450842

Nombre:	12.jpg
Size:	71,7 KB
ID:	6450843
                  Editado por última vez por Arunda; https://www.betisweb.com/foro/member/23612-arunda en 17/10/13, 13:05:28.

Comentario

¿Eso significa "hermanados"?
                    Supongo que no, que no deben tener ningún vínculo ni amistad.

Comentario

Originalmente publicado por SentimientoBético Ver Mensaje
                      Supongo que no, que no deben tener ningún vínculo ni amistad.
                      Ahh vale, es que si no mañana mismo llamo a mis colegas de Vallekas nos vemos y nos hacemos unas pancartitas y colgamos unas afotillos, despues de muchas birras.
                      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 11/10/13, 14:36:43.

Comentario

Yo tengo un recuerdo imborrable del Celtic: El partido del Atleti de Madrid frente al Celtic de 1974. Lo tengo grabado en mi retina y mi cerebro. El de un niño de apenas 8 años. Lo recuerdo y la nostalgia inunda mi alma. Esas camisetas del Celtic sin número a la espalda, ese Atleti guarro como siempre...

Comentario

Originalmente publicado por Arunda Ver Mensaje
                          Glasgow es una ciudad que para mi gusto bien merece una visita
                          (...)
                          Y tras tu relato más ganas aún tengo de conocerla

Comentario

El grupo ultra del Celtic tiene cierta amistad con gente de la peña Biru Biru por cuestiones políticas,pero por eso no hay que englobar a toda la afición céltica....a mi me cae de pm.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              El grupo ultra del Celtic tiene cierta amistad con gente de la peña Biru Biru .
                              Pequeño grupo, vaya, no todos, muy pequeño grupo.

Eso NO ES HERMANARSE, VAYA

Comentario

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X