Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fútbol?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fútbol?

    No se trata de marginar a nadie ni de que -como en el colegio o cuando pequeños- eligieran a alguien el último a la hora de hacer equipos y además se tuviera que poner de defensa o de portero. Me refiero a la inclusión de una tercera tarjeta en el fútbol que supusiese que un jugador tuviera que abandonar el terreno de juego por un determinado número de minutos y que pasados estos pudiera volver a incorporarse al juego.

    La exclusión se utiliza en deportes como el balonmano o el waterpolo y se aplica en determinadas ocasiones, como cuando un jugador comete faltas de forma reiterada o cuando se retiene el balón a fin de que el equipo contrario no pueda sacar rápidamente.

    ¿Estaríais a favor o en contra de la inclusión de esa sanción en el reglamento en el fútbol?, ¿en qué situaciones -y por cuánto tiempo- pensáis que se podría aplicar?
    8
    A favor
    50.00%
    4
    En contra
    37.50%
    3
    NS/NC
    12.50%
    1

  • #2
    Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

    A mí es que lo de jugar 10 contra 11 no me gusta nada, le da mucho poder a un árbitro que muchas veces se pasa y otras no llega, quedando excesivamente a su criterio, y es un gran problema para el espectador, pues los partidos se deslucen. Si expulsas a un jugador, pero te permite meter a otro, la cosa cambia. Lo de la exclusión durante un buen número de minutos sería otra idea.
    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 27/11/13, 20:14:59.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

      Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      A mí es que lo de jugar 10 contra 11 no me gusta nada, le da mucho poder a un árbitro que muchas veces se pasa y otras no llega, quedando excesivamente a su criterio, y es un gran problema para el espectador, pues los partidos se deslucen. Si expulsas a un jugador, pero te permite meter a otro, la cosa cambia. Lo de la exclusión durante un buen número de minutos sería otra idea.
      Un caso bastante significativo es el del penalti y expulsión si es el último jugador el que comete la infracción. En la mayoría de los casos es una situación que se carga los partidos; con la exclusión ese jugador tendría que abandonar el campo por diez o quince minutos -por poner un ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

        Yo lo que no entiendo es cuando se va a aplicar el püto balón al suelo cuando hay una infracción (como en balonmano) porque es que SIEMPRE el beneficiado de la infracción es el infractor... creo que es un tema a debate que puede ser muy interesante, ahora que se predica tanto el fair play, no me parece mayor fair play y respeto al contrario que ese.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

          Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
          Yo lo que no entiendo es cuando se va a aplicar el püto balón al suelo cuando hay una infracción (como en balonmano) porque es que SIEMPRE el beneficiado de la infracción es el infractor... creo que es un tema a debate que puede ser muy interesante, ahora que se predica tanto el fair play, no me parece mayor fair play y respeto al contrario que ese.
          Con la actual normativa está complicado, porque una segunda amarilla en esos casos podría ser demasiado castigo para esa infracción. Sin embargo, si se avisa una vez al equipo y a la próxima empiezan las exclusiones, por un determinado número de minutos, creo que no haría otra cosa que beneficiar al espectáculo.

          Otro caso parecido podría ser al perder tiempo durante un saque.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

            Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
            Con la actual normativa está complicado, porque una segunda amarilla en esos casos podría ser demasiado castigo para esa infracción. Sin embargo, si se avisa una vez al equipo y a la próxima empiezan las exclusiones, por un determinado número de minutos, creo que no haría otra cosa que beneficiar al espectáculo.

            Otro caso parecido podría ser al perder tiempo durante un saque.
            No, una segunda amarilla es inviable, por eso la exclusión me parece una buena alternativa... me repatea, sea un jugador del Betis o de cualquier otro equipo que cuando hacen una falta, se llevan la pelota a su casa y luego la devuelven tirandola por los aires, o pasandosela entre compañeros ahora a auno ahora al otro...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

              No sé, con el estamento arbitral que tenemos tan corrompido, Madrid y Barça conseguirían siempre o casi siempre terminar con 11.

              Está claro que sería positivo, habría más "variedad", que siempre es positiva, pero si lo hicieran como deben.

              Por ejemplo en tanganas sin agresión al rival...el típico "encaramiento", los 2 jugadores 5 minutitos fuera, que se calmaran, y volvieran a entrar, puesto que es un calentón y nada más, no que si le sacas amarilla, ya están condicionados. Y no es lo mismo una amarilla a un delantero, que a un defensa.
              Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 28/11/13, 13:39:54.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

                Voto si. 5 minutos de exclusión, a partir del 40 definitiva, no contaría el tiempo añadido y se evitarían perdidas de tiempo por faltas reiteradas de jugadores sin tarjetas favoreciendo los arreones finales del equipo que necesitar marcar (en esto del fútbol el gol es importante). También añadir que deberían acogerse a esta regla las amarillas por quejas al árbitro (no insultos o faltas de respeto).

                Edito: En caso de exclusión en el minuto 40 o en adelante y en caso de prórroga si debería reincorporarse el jugador excluido.
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 28/11/13, 19:07:06.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

                  pero si dos minutos es lo que se pierde en cualquier lesión o cuando se pita penalty....

                  Eso solo valdría si se parase el cronómetro cada vez que sale fuera el balón. Es decir, que solo se contara como tiempo de exlusión el tiempo que esté en juego el balón.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué te parecería que se utilizara la exclusión como sanción disciplinaria en fút

                    Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                    pero si dos minutos es lo que se pierde en cualquier lesión o cuando se pita penalty....

                    Eso solo valdría si se parase el cronómetro cada vez que sale fuera el balón. Es decir, que solo se contara como tiempo de exlusión el tiempo que esté en juego el balón.
                    Ponle exclusiones de diez minutos, un cuarto de hora o hasta veinte minutos, que las llevase el cuarto árbitro. La incidencia en el juego de inferioridad/igualdad/superioridad sería interesante de ver.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X