Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1412960655935nou-camp-consulta-galc4.jpg
Visitas:	1
Size:	123,1 KB
ID:	6487190Aficionados del Barcelona sostienen banderas catalanas y 'esteladas' y letras formando, en catalán, la frase 'Seremos libres?, durante el partido en el Nou Camp contra el Athletic de Bilbao, el pasado 13 de septiembre.REUTERS/GUSTAU NACARINO



    El FC Barcelona ha decidido finalmente adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir (PNDD), una plataforma que agrupa a más de 3.500 entidades y asociaciones en defensa del derecho a decidir de los catalanes.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha confirmado la recepción de una carta firmada por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en la que se manifiesta la voluntad de la entidad de sumarse a esta iniciativa. "El Barcelona expresó hace un año en palabras de su presidente (Sandro Rosell) su inequívoco apoyo al derecho a decidir ante la Asamblea de Compromisarios", asegura Bartomeu en la carta que ha hecho pública RAC1.

    En aquella declaración, Rosell aseguró que el Barça "siempre estará al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo", así como desde la entidad azulgrana "defenderemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que tienen que tener las personas y todos los pueblos".

    "Pese a la solemnidad de esta declaración que nos pareció suficientemente clarificadora en referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, os quiero reconfirmar nuestra adhesión al Pacte Nacional pel Dret a Decidir", asegura Bartomeu en la carta enviada.

    En la reunión de la junta directiva del Barça del pasado lunes, el club no confirmó su adhesión al PNDD aduciendo que se trata de "un tema sensible". Sin embargo, en los últimos días un grupo de socios del FC Barcelona había iniciado una recogida de firmas para solicitar que el club azulgrana diera el paso. Incluso existía la posibilidad de que esta petición llegara a la Asamblea de Compromisarios, órgano representativo del club, y que la misma pudiera ser votada. La reunión se celebrará el próximo 18 de octubre.

    El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha agradecido "la implicación del Barça en las inquietudes y aspiraciones de la gran parte de la sociedad catalana" y recuerda que la entidad azulgrana "lo ha demostrado a lo largo de su historia".







  • #2
    Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

    A tomar por ****, fuera de España, de la liga, de la copa y de todo lo que tenga que ver con nuestro país.

    Comentario


    • #3
      Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

      Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      A tomar por ****, fuera de España, de la liga, de la copa y de todo lo que tenga que ver con nuestro país.
      En el supuesto caso de que produjera la independecia y tuvieran que jugar la liga contra el Español, Sabadell, Llagostera, etc. va a ser divertidísimo cuando los Messi, Iniesta, Neymar, Suárez digan que quieren largarse de una liga menor y cuando las televisiones quieran negociar los contratos muy a la baja.

      Comentario


      • #4
        Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        En el supuesto caso de que produjera la independecia y tuvieran que jugar la liga contra el Español, Sabadell, Llagostera, etc. va a ser divertidísimo cuando los Messi, Iniesta, Neymar, Suárez digan que quieren largarse de una liga menor y cuando las televisiones quieran negociar los contratos muy a la baja.
        El problema es que eso no va a ocurrir porque alrededor del Barcelona hay muchos intereses y poder económico y a estos mangantes no les interesa quitar de en medio a ese equipo. A los otros les dará igual, pero a ese equipo seguro que no.

        Si finalmente consiguen lo que se proponen con la independencia y encima estos ineptos les permiten jugar la competición española será para indignarse Y MUCHO.

        Cada día tengo más claro que soy apolítico y que no creo absolutamente en nada de este gobierno junto con sus políticos, leyes, organismos y demás patrañas.

        Comentario


        • #5
          Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

          Y digo yo, ¿una Cataluña independiente recogería en su legislación el derecho a decidir e independizarse de un territorio en ese momento catalán? ¿Tú qué dices?

          Comentario


          • #6
            Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

            Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
            El problema es que eso no va a ocurrir porque alrededor del Barcelona hay muchos intereses y poder económico y a estos mangantes no les interesa quitar de en medio a ese equipo. A los otros les dará igual, pero a ese equipo seguro que no.

            Si finalmente consiguen lo que se proponen con la independencia y encima estos ineptos les permiten jugar la competición española será para indignarse Y MUCHO.

            Cada día tengo más claro que soy apolítico y que no creo absolutamente en nada de este gobierno junto con sus políticos, leyes, organismos y demás patrañas.
            No creo que a la UEFA le hiciera mucha gracia. Y los problemas de seguridad iban a ser de película.

            Comentario


            • #7
              Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

              Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              No creo que a la UEFA le hiciera mucha gracia. Y los problemas de seguridad iban a ser de película.
              En España somos muy ladradores pero poco mordedores. Estoy seguro que si consiguen la independencia y los dejan seguir jugando en la competición, al final la gente acabará aceptándolo como hacemos con todas las injusticias y mangoneos por parte de este gobierno, federación, etc.

              Comentario


              • #8
                Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                En España somos muy ladradores pero poco mordedores. Estoy seguro que si consiguen la independencia y los dejan seguir jugando en la competición, al final la gente acabará aceptándolo como hacemos con todas las injusticias y mangoneos por parte de este gobierno, federación, etc.
                Igual nos sorprendemos y resulta que hay un límite para la estulticia hispánica y se alcanza con tamaña felonía. La gente viendo como un equipo extranjero y antiespañol gana la Liga y la Copa, no sé, no sé...

                Comentario


                • #9
                  Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                  A tomar por cúlo, a jugar contra el Mollerusa, el Hospitalet y la Llagostera.

                  Pero de verdad. Basta de tonterías. Al carájo ya, hombre

                  Comentario


                  • #10
                    Como se independicen y sigan jugando la liga española....la que se iba a liar en casi todos los campos cuando el barcelona los visitara, seria gordisima

                    Comentario


                    • #11
                      El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                      Tema muy curioso éste. Para empezar veo como una quimera estos propósitos independentistas, pero, dado el caso, sería todavía más curiosa si cabe, una competición catalana con un coloso como el Barcelona, competir contra equipos mucho menores. Una competición en la que al Barcelona le sería imposible mantener su estructura actual de gran club, ya que esta está proporcionada en su totalidad por competir en la liga española. Y por eso digo q es curiosísimo, porque lo q son como club lo son gracias a España, y sin embargo defienden su identidad catalanista al máximo. Pues en ese caso a competir en su propia liga y adiós muy buenas. Por mi parte sería orgásmico disfrutar del fin del madridbarcelonismo y de toda la parafernalia que les rodea a los dos, que a mi m asquea bastante. Así que por mi que hagan la consulta mañana mismo y que se piren.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                        Qué hartazgo!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                          El futbol es el vivo reflejo de lo que nos pasaría a todos...nosotros perderíamos mucho pero ellos perderían muchísimo mas.
                          mi mujer dice que con lo gilipoll@s que somos les terminaríamos dejando juagar en NUESTRA liga pero yo pienso que si España se rompe del todo, saldrían millones de "Tomas Ronceros" que radicalizaría a todo español viviente y eso se haría imposible.

                          Francia no los dejaría jugar en su liga simplemente por Perpiñán, Córcega e Iparralde...que fueran tomando nota por si persiste allí su nacionalismo particular y con todo esto, el Barsa terminaría jugando a los cromos mas que al futbol.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                            Si el Barça no sigue en la liga española y tienen que hacer una catalana, los culés van a salir muy perjudicados. Los buenos futbolistas se irán, los derechos de tv no serán los mismos, el acceso a competición europea será a través de varias eliminatorias (como mínimo), etc etc etc...

                            al FCB no le conviene salirse de la liga española.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir.

                              Pantomima de unos ****** y ladrones como muchos de los que hay por España también,hartazgo.

                              Que se preocupen de los problemas reales de Cataluña que no tiene para pagar ni a las Farmacias!.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X