Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La "mala suerte" del Zaragoza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La "mala suerte" del Zaragoza

    Y pongo mala suerte entre comillas, porque para mi en el fútbol hay pocas cosas sujetas a la suerte. Por ello, siempre me gusta analizar las cosas que suceden en el complejo mundo del fútbol para ver por qué se dan.

    Revisando las estadísticas del conjunto maño, enseguida me sorprende un dato: el Zaragoza ha conseguido 33 de sus 41 puntos en casa, siendo el sexto mejor conjunto en su estadio. Por contra, tan solo ha conseguido 8 puntos fuera de casa, tan solo mejorando los números del descendido Levante y del casi deshauciado Murcia.

    Para mi el Zaragoza es un equipo completamente descompensado. Porque para ser un buen estudiante tienes que ser bueno en Lengua, en Inglés, pero también en Gimnasia... y el Zaragoza flojea demasiado y pasa muchos apuros cuando no tiene la posesión de balón. Porque lo que está claro hoy en día es que el equipo que juega en casa tiene más posesión de balón. Y ese es el problema de los maños.

    Si analizamos uno por uno a los atacantes, vemos que tienen jugadores con una pegada enorme, como pueden ser los Diego Milito, Oliveira o Sergio García. Pero el error del Zaragoza este año ha sido poner a todos estos juntos, dejando un poco desguarnecida la parte de creación y sobretodo de contención del equipo. Porque jornada tras jornada vemos también a jugadores como Luccin (que pasó con mas pena que gloria por el calderón), a Celades (que os voy a contar de este trotamundos que no ha llegado a cuajar en ningún sitio) y a otros futbolistas que no son capaces de rendir en un conjunto diseñado para atacar.

    Porque un equipo que basa su juego en el ataque, debe tener doblemente cubierta la parte del mediocampo, sobretodo la parte de recuperación, porque un equipo que ataca mucho, sabe también que a la contra le pueden fulminar. Al Zaragoza le falta el Touré del Barça, el Diarrá del Madrid o el Keita del Sevilla, que sepa robar y a la vez de salida al juego desde atrás.

    Por ello, y a pesar de la victoria de hoy, pienso que el Zaragoza todavía va a sufrir bastante de aquí al final para mantener la categoría. Además, el calendario de los aragoneses no es muy factible, que digamos:

    Valencia - Zaragoza (con el Valencia todavía necesitado de puntos)
    Zaragoza - Real Madrid (con un Madrid campeón, pero que al fin y al cabo son los mejores)
    Mallorca - Zaragoza (el Mallorca no se jugará probablemente nada, pero Güiza posiblemente si)



    Fuente: http://elblogdepatx.blogspot.com/

    Saludos, amigos de BW!!!!

  • #2
    Re: La "mala suerte" del Zaragoza

    Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
    Para mi el Zaragoza es un equipo completamente descompensado.

    Si analizamos uno por uno a los atacantes, vemos que tienen jugadores con una pegada enorme, como pueden ser los Diego Milito, Oliveira o Sergio García. Pero el error del Zaragoza este año ha sido poner a todos estos juntos, dejando un poco desguarnecida la parte de creación y sobretodo de contención del equipo.
    +1

    Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
    Valencia - Zaragoza (con el Valencia todavía necesitado de puntos)
    Zaragoza - Real Madrid (con un Madrid campeón, pero que al fin y al cabo son los mejores)
    Mallorca - Zaragoza (el Mallorca no se jugará probablemente nada, pero Güiza posiblemente si)


    Si en Mestalla mordieron el polvo en un partido crucial, no pueden fallar el sabado ante el Madrid q estará plagado de suplentes con los q Schuster querra premiar a los q menos jugaron .. porque en Mallorca volveran a dejar muestras de su pasividad y descompensacion ante todo un equipo lanzado en plena forma apostando por el pichichi de Güiza..

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X