Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

20 años de Hillsborough

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 20 años de Hillsborough

    Aún hoy recuerdo aquel telediario en que contaban, como buenamente se pudo, la tragedia de Hillsborough. Recuerdo estar con mi madre y unos amigos, y que al llegar más tarde mi padre a casa le conté, como mis 10 años me permitían, que había pasado algo muy gord0 en un estadio inglés; y que otra vez le había "tocado la china" al Liverpool.

    Me acuerdo de que le dije: "han dicho que es una tragedia peor que la de Heyssel"... y recuerdo poco más de aquel suceso.

    Un tiempo más tarde mi padre tuvo ocasión de ver imágenes (censuradas en los medios por su crudeza) de ambas tragedias, que años después me contó. Sólo ver aquellas fotos debió ser algo horroroso. Lo que se vivió alli, seguramente fue indescriptible.


    Por desgracia no fue Heyssel, en toda una final de la Copa de Europa, el suceso que marcó el punto de inflexión en la seguridad en los estadios europeos, y tuvieron que morir 96 hombres, mujeres y niños aquella tarde en Sheffield para que los estamentos implicados (esto es, casi todos) se pusieran las pilas. Gracias a esto hoy podemos gozar de unas medidas de seguridad que en aquellos años parecían inviables por las grandes inversiones que requerían y las pocas ganas de los clubes de afrontarlas.


    Sirva este post para recordar a aquellas 96 víctimas mortales, y a los demás afectados por aquella tragedia.


    artículo de Guillem Balagué
    http://www.as.com/futbol/articulo/fu...sdaiftb_38/Tes

    editorial de as
    http://www.as.com/opinion/articulo/i...asdaiopi_3/Tes

    editorial de Marca
    http://www.marca.com/2009/04/15/diar...239774396.html

    artículo de El País del 16-04-1989
    http://www.elpais.com/articulo/porta...lpepipor_3/Tes

    artículo de Cayetano Ros en El País
    http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_6/Tes

    editorial de El País de aquel 16-04-1989
    http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_3/Tes

    (ay!)

  • #2
    Respuesta: 20 años de Hillsborough

    Pues sí, algo que recuerdo de mi Infancia.


    Una de las muchas razones por las que siempre he estado a favor de poner Asientos en los Estadios y desterrar para siempre las antiguas gradas donde nos sentíamos como animales.


    Mas Aforo + Mas Dinero = Tragedia Inminente.




    1989 - 2009

    D.E.P.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 20 años de Hillsborough

      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Pues sí, algo que recuerdo de mi Infancia.


      Una de las muchas razones por las que siempre he estado a favor de poner Asientos en los Estadios y desterrar para siempre las antiguas gradas donde nos sentíamos como animales.


      Mas Aforo + Mas Dinero = Tragedia Inminente.




      1989 - 2009

      D.E.P.
      Como ocurrió hace poco en el partido de Costa de Marfil que se vendió el doble de entradas permitidas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 20 años de Hillsborough

        Solamente una cosa:

        YNWA 96


        Comentario


        • #5
          Respuesta: 20 años de Hillsborough

          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          Pues sí, algo que recuerdo de mi Infancia.


          Una de las muchas razones por las que siempre he estado a favor de poner Asientos en los Estadios y desterrar para siempre las antiguas gradas donde nos sentíamos como animales.


          Mas Aforo + Mas Dinero = Tragedia Inminente.




          1989 - 2009

          D.E.P.

          Y te crees que no se venden ahora mas entradas de las que caben con asientos? Solo hay que ir a un partido importante en un estadio medio de España, pongamos Calderon, Pizjuan, o Villamarin.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 20 años de Hillsborough

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Y te crees que no se venden ahora mas entradas de las que caben con asientos? Solo hay que ir a un partido importante en un estadio medio de España, pongamos Calderon, Pizjuan, o Villamarin.
            Ni mucho menos... y si fuese cierto no sería ni la décima parte de lo que se vendía hace 20 años de forma tan fraudulenta para hacer Caja a costa de la integridad física de los espectadores.

            Gracias a los asientos se han evitado muchas tragedias. De hecho fue a raiz de la tragedia inglesa cuando se hizo hincapié en la idea de poner asientos para evitar futuras desgracias.

            Antes, estar en una grada era como viajar en un vagón de Metro en hora punta.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 20 años de Hillsborough

              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              Ni mucho menos... y si fuese cierto no sería ni la décima parte de lo que se vendía hace 20 años de forma tan fraudulenta para hacer Caja a costa de la integridad física de los espectadores.

              Gracias a los asientos se han evitado muchas tragedias. De hecho fue a raiz de la tragedia inglesa cuando se hizo hincapié en la idea de poner asientos para evitar futuras desgracias.

              Antes, estar en una grada era como viajar en un vagón de Metro en hora punta.

              Entradas no se, mi sitio es solo de abonados. Pero en partidos importantes, estamos 2 o incluso 3 personas por asiento, sino entras tarde y te toca escalera. Cosa que prefiero sabiendo como se celebran los goles en ese tipo de partidos. Eso se hace mucho en zonas en las que aun se ve el futbol de pie, porque la gente que estamos ahi queremos, aunque muchas veces veo en otras zonas del campo las escaleras poblas de gente.

              No es tan exagerado como era antes, yo tambien he conocido esas gradas de cemento, en donde aunque estuvieras sentado, estabas aplastao por ambos lados, pero aun se sigue haciendo. Los clubes buscan cualquier artimaña pa meter mas gente de la que cabe en los estadios.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 20 años de Hillsborough

                Recomiendo la lectura del libro "Entre los vandalos" de Bill Bufford, para entender como era el mundo de las gradas en Inglaterra en los anhos 80.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 20 años de Hillsborough

                  Originalmente publicado por Miguelón
                  Ni mucho menos... y si fuese cierto no sería ni la décima parte de lo que se vendía hace 20 años de forma tan fraudulenta para hacer Caja a costa de la integridad física de los espectadores.

                  Gracias a los asientos se han evitado muchas tragedias. De hecho fue a raiz de la tragedia inglesa cuando se hizo hincapié en la idea de poner asientos para evitar futuras desgracias.

                  Antes estar en una grada era como viajar en un vagón de Metro en hora punta.
                  Pues sí, me acuerdo de los líos que tuvieron los clubes que se clasificaban para UEFA para adaptar los estadios... hubo una ligera moratoria, pero el que no cumplía no jugaba UEFA.

                  Por aquel entonces cambió el Atleti su sistema de vallas por aquellas de metacrilato (o vidrio de seguridad, no recuerdo bien), nuestro estadio no pudo usar los goles en partido internacionales (¿os acordáis de los muñequitos del famoso España-Armenia?), el Madrid se tuvo que gastar también una pasta para cambiar sus instalaciones...

                  Aún sigue habiendo incidentes en las gradas europeas, pero no es lo de antes (dejo fuera Italia).

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 20 años de Hillsborough

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Pues sí, me acuerdo de los líos que tuvieron los clubes que se clasificaban para UEFA para adaptar los estadios... hubo una ligera moratoria, pero el que no cumplía no jugaba UEFA.

                    Por aquel entonces cambió el Atleti su sistema de vallas por aquellas de metacrilato (o vidrio de seguridad, no recuerdo bien), nuestro estadio no pudo usar los goles en partido internacionales (¿os acordáis de los muñequitos del famoso España-Armenia?), el Madrid se tuvo que gastar también una pasta para cambiar sus instalaciones...

                    Aún sigue habiendo incidentes en las gradas europeas, pero no es lo de antes (dejo fuera Italia).

                    Creo que eran de metacrilato, similares a las que se usan en la NHL.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 20 años de Hillsborough

                      Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                      Recomiendo la lectura del libro "Entre los vandalos" de Bill Bufford, para entender como era el mundo de las gradas en Inglaterra en los anhos 80.


                      Bueno este suceso quedo claro que no ocurrio por culpa de los violentos que se hacian llamar aficionados del Liverpool.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 20 años de Hillsborough

                        1989...vaya nene era uno...eran los años de Barnes,Beardsley,Rush,Grobbelar...el ultimo buen liverpool hasta la aparicion de los fowler,macmanaman,rednakp y owen...

                        La verdad es que recuerdo lo justo de la tragedia en si porque los medios se cortaron y emplearn bastante por lo que se ve en que no se viera tanto como heysel...eso si recuerdo la noticia dada en estadio2 o estudio estadio tarde que no recuerdo como se llamaba creo recordar la tarde de un sabado...

                        Los fondos ingleses eran ratoneras sobretodo por que los bobbys no solian entrar mucho en ellos y por su hiperpoblacion.

                        Al calor de las clases bajas empobrecidas el paro la alienacion de ideales y la incultura y el paro nacio el hooliganismo...con los fenomenos del stream-in,mods,casuals,hools,etc...vagamente reflejado en filmografia en peliculas como "ID" (del actor de transpoiting entre otros..guipatela colxonero aunque tenga tics pateticos es tragable)...pero mucho peor era la calle...y los pubs y el tren sobretodo el tren...una generacion que se le fue de la mano a miss thatcher a pesar de su ferrica mano...y bien quejosa que era ella con estos hijos de la gran bretaña...

                        Sobre las gradas de de pie pues si son mas inseguras en ciertas ocasiones pues es ovbio...pero lo que yo he vivido y de la manera que se vivia,sudaba,mamaba y se sentia el futbol en una grada de de pie hace que todavia se me pongan los pelos de punta viendo aquella caja de herramientas en un mar ,y no es metaforico,verde blanco y verde ese saltar ese topezon o empujon que acababa en abrazo al compañero esas peñas,esas banderas gigantes,esas peñas...ese colega de grada...ese mater un gol y saltar aqui y acabar en no se donde,ese...una manera de vivir el futbol...y esto se deberia haber mantenido encauzandolo...y de hecho en muchos lares se mantiene y con sano exito.

                        En el estadio el futbol se siente no se ve y en las gradas eres un jugador mas no un espectador...si me crie en un gol de los de vallas antiavalanchas es obvio y lo que hemos vivido en el...tifo y animacion siempre violencia y delincuencia y falsos gurus de la politica a cuenca.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 20 años de Hillsborough

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          1989...vaya nene era uno...eran los años de Barnes,Beardsley,Rush,Grobbelar...el ultimo buen liverpool hasta la aparicion de los fowler,macmanaman,rednakp y owen...

                          La verdad es que recuerdo lo justo de la tragedia en si porque los medios se cortaron y emplearn bastante por lo que se ve en que no se viera tanto como heysel...eso si recuerdo la noticia dada en estadio2 o estudio estadio tarde que no recuerdo como se llamaba creo recordar la tarde de un sabado...

                          Los fondos ingleses eran ratoneras sobretodo por que los bobbys no solian entrar mucho en ellos y por su hiperpoblacion.

                          Al calor de las clases bajas empobrecidas el paro la alienacion de ideales y la incultura y el paro nacio el hooliganismo...con los fenomenos del stream-in,mods,casuals,hools,etc...vagamente reflejado en filmografia en peliculas como "ID" (del actor de transpoiting entre otros..guipatela colxonero aunque tenga tics pateticos es tragable)...pero mucho peor era la calle...y los pubs y el tren sobretodo el tren...una generacion que se le fue de la mano a miss thatcher a pesar de su ferrica mano...y bien quejosa que era ella con estos hijos de la gran bretaña...

                          Sobre las gradas de de pie pues si son mas inseguras en ciertas ocasiones pues es ovbio...pero lo que yo he vivido y de la manera que se vivia,sudaba,mamaba y se sentia el futbol en una grada de de pie hace que todavia se me pongan los pelos de punta viendo aquella caja de herramientas en un mar ,y no es metaforico,verde blanco y verde ese saltar ese topezon o empujon que acababa en abrazo al compañero esas peñas,esas banderas gigantes,esas peñas...ese colega de grada...ese mater un gol y saltar aqui y acabar en no se donde,ese...una manera de vivir el futbol...y esto se deberia haber mantenido encauzandolo...y de hecho en muchos lares se mantiene y con sano exito.

                          En el estadio el futbol se siente no se ve y en las gradas eres un jugador mas no un espectador...si me crie en un gol de los de vallas antiavalanchas es obvio y lo que hemos vivido en el...tifo y animacion siempre violencia y delincuencia y falsos gurus de la politica a cuenca.
                          El hooliganismo y casualismo nacio en Liverpool por culpa de Tatcher. La mayoria de gente que trabajaba en los astilleros fueron al paro y eso significa la mayoria de la poblacion de Liverpool. Tuvieron que emigrar, y los que se quedaron ¿Que hicieron con el subsidio y el tiempo libre? Se lo gastaron en musica de los beatles, ropa, futbol y cerveza.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 20 años de Hillsborough

                            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            El hooliganismo y casualismo nacio en Liverpool por culpa de Tatcher. La mayoria de gente que trabajaba en los astilleros fueron al paro y eso significa la mayoria de la poblacion de Liverpool. Tuvieron que emigrar, y los que se quedaron ¿Que hicieron con el subsidio y el tiempo libre? Se lo gastaron en musica de los beatles, ropa, futbol y cerveza.
                            Si es verdad que durante los '80 el fenómeno del Hooliganismo cobró mayor virulencia su origen, en cambio, está en los '70 con la grave crisis que hubo en todo el Reino Unido derivada de la famosa crisis mundial de Petróleo.

                            Curiosamente los primeros actos vandálicos organizados relacionados con el Fútbol ocurrieron en Escocia donde el porcentaje de población en el Paro era el mayor de todo el país.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 20 años de Hillsborough

                              LAS CÁMARAS COGIERON 'IN FRAGANTI' A Charles Itandje RIÉNDOSE

                              El Liverpool echará a su tercer portero por tomarse broma el homenaje a los 96 de Hillsborough

                              El francés, de 26 años, no volverá a vestir la camiseta del Liverpool.

                              Tomarse a broma algo tan serio como el acto conmemorativo a las víctimas de Hillsborough va a salirle caro a Charles Itandje, tercer portero del Liverpool. El club decidió buscarle equipo a partir de este verano después de que las cámaras le cogieran 'in fraganti' riéndose e intentado gastar bromas durante el solemne acto celebrado en Anfield Road el pasado 15 de abril.

                              El portero francés no debió tomarse muy en serio el asunto. Por eso, gente presente en el homenaje se quejó de la conducta de Itandje, que no se adecuaba con la situación que correspondía. Los mandamases de los 'reds' describieron el comportamiento de Itandje como "totalmente inaceptable" y están estudiando con sus asesores jurídicos la pena máxima que se puede imponer en el jugador. Lo que es prácticamente seguro es que no volverá a vestir la camiseta del Liverpool.

                              Itandje, de 26 años y que proviene del Lens, ha hecho siete apariciones con el primer equipo desde su llegada a Liverpool en 2007, pero no volvió a jugar un partido importante con el conjunto de Benítez desde la derrota en la FA Cup contra el Barnsley la temporada pasada.

                              A esto se le llama respeto por la memoria.Ya podrían aprender otros.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X