Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

    Abro este post, porque se ha escrito mucho, pero pocas veces se ha dicho toda la verdad sobre lo que realmente ocurrió en aquel verano.

    Mitos como que lo que salvó al sevilla fue la manifestación, o Supergarcía, SON TOTALMENTE FALSOS.
    Por aquel entonces presidía la liga un tal Samper, y el futbol español estaba gobernado por lo "mejorcito de cada barrio" como diría De la Morena. Samper era uno de estos tipicos como Gil, Lorenzo Sanz, Lopera...Solo hay que ver lo que ha hecho con el Murcia, y la tajada económica que le ha sacado con el tema del estadio. La ley de sociedades anónimas deportivas, atrajo a los clubes de fútbol una maraña de especuladores, empresarios de la contrucción y usureros, ya que por muy poco dinero (proporcionalmente hablando) en acciones, se podían hacer con el control de grandes patrimonios. Ocurrió que por entonces, existía una especie de compadreo, "se conocian" entre ellos, y el tema de avalar el diez por ciento del presupuesto antes del 31 de julio, era a veces mero formalismo. Tanto era así que Luis Cuervas, se permitió chulear al presidente de la liga diciéndole aquello famoso de "no tienes ******* de mandarme a segunda B". Hasta que mira, ese año no se hizo la vista gorda y se determinó descender al sevilla y celta a la segunda B. El primer error, fue que en lugar de estar a la espera, a ver si cabría recurso, como si lo hubo. Se les comunica al Albacete y Valladolid, descendidos deportivamente, que subirían a primera división. Claro una vez que les has puesto de nuevo el caramelo en la boca, ya no se lo puedes quitar.

    El accionariado del sevilla lo dominaban los hermanos cuervas y el grupo de Utrera, alrededor de cuatrocientos millones, mayoría absoluta. El descenso a segunda b, y la marcha de Cuervas y su posterior venta de acciones, era una oportunidad para buitres que querían desmantelar el equipo por casi nada. La aparición estelar del periodista José María García no fue casual, como el apoyo incondicional de su pupilo aqui en sevilla, Rafael almansa (aquel que aseguraba que lopera se había convertido EN EL MAXIMO ACCIONISTA DEL SEVILLA) a los De Caldas y Escobar. Antena 3 aterriza en sevilla, cual salvador con su maná de dinero, luego se demostró que era mentira, fué un adelanto de los derechos de tv de la uefa.
    Y por supuesto, todo su poder mediático llegaba para preparar el camino, a Escobar, testaferro de antena 3. Me estoy llendo del tema, en otro momento, aunque no creo que os interese, pero si alguien tiene duda por privado le aclaro toda la maniobra sucia de antena 3, de Lorenzo Sanz ( consuegro de antonio asensio, presi de antena 3), de jose maría garcía y de Rafael Almansa.

    Al sevilla lo que le salva del descenso fue, una vez que José María del Nido tenía constancia mas que confirmada, que el REAL MADRID TAMPOCO PRESENTÓ LOS AVALES, con una deuda descomunal, con la promesa que le hizo al sevillismo que se iría pero antes arreglaría este entuerto. Amenazó con acudir a la justicia ordinaria, para que también le aplicaran la sanción al Real Madrid. La liga de fútbol, ante esta amenza y que la misma no pudiera comenzar, dió marcha atrás y se produjo la famosa liga de 22 equipos. Pero esto fué así y lo confirmó un candidato a la presidencia del real madrid en 2006. Ni afición, ni políticos, ni periodistas. Fué el agravio tan grave que se sufrió a favor del Real MAdrid. El resultado final después de dos años de esto y una famosa junta de accionistas, convirtió al sevilla, en el club con mas accionistas de españa, 14000, que controlan algo mas del 58 por ciento.

  • #2
    Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

    No dudo que pueda ser verdad.

    Pero me extraña tanto que Del Nido permita que se piense que se fue por patas tras aquel "entuerto" (entuerto, tiene *******, ni que fuera el Quijote), cuando en realidad salvó al Sevilla y al Celta... de verdad que no me cuadra.


    Sin embargo, fíjate que me cuadraría más que él estuviera en el ajo para largar a Cuervas. Y quizá no era tan inocente el hecho de que estuviera fuera de Sevilla y no pudiera hacer nada.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/06/09, 00:31:27.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      No dudo que pueda ser verdad.

      Pero me extraña tanto que Del Nido permita que se piense que se fue por patas tras aquel "entuerto" (entuerto, tiene *******, ni que fuera el Quijote), cuando en realidad salvó al Sevilla y al Celta... de verdad que no me cuadra.


      Sin embargo, fíjate que me cuadraría más que él estuviera en el ajo para largar a Cuervas. Y quizá no era tan inocente el hecho de que estuviera fuera de Sevilla y no pudiera hacer nada.
      no creo que fuera como dices, porque la directiva de ahora, es la sucesora de Luis Cuervas, son los mismos, o los hijos de los mismos como Jose maria Cruz o Luis Cuervas del real. Y practicamente los mismos accionistas mayoritarios. El grupo de Utrera sigue existiendo, al igual que el grupo sevillistas de nervión.

      Luis Cuervas en ese momento no estaba en lo que tenía que estar, su hermano agonizaba en un hospital y pocos días después fallecería. Del nido se confió en el "falso compadreo" que había en la liga y la jugada le salió mal, pero cumplió su cometido. Salvó la situación y después se fué. Fue el gran error del sevillismo, viendo lo que vino después y viendo como el celta mantuvo a Horacio Gómez y tuvo sus mejoes años. Pero al sevillismo le quemaba la situación del Betis que estaba en auge y rogaba por un cambio y claro todo aquel que llegaba con promesas de títulos y clasificaciones uefa, pues se le creyó. Yo todavía me acuerdo de la ilusión con la que se acogió a Escobar, prometiendo dinero a mansalvas. Pero ese no es el tema.

      AL SEVILLA, REPITO, AL SEVILLA, LE SAVÓ LA ASTUCIA LEGAL DE DEL NIDO ANTE EL AGRAVIO POSITIVO HACIA EL REAL MADRID.

      Del nido dijo que si bajaban al sevilla, tendrían que bajar al Real Madrid, como sabía que eso era imposible, por toda la ***** de nuestro fútbol, amenazó con la justicia ordinaria, y acojonó a "to cristo" en la liga, dando lugar a una marcha atrás.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

        No he dicho que lo que yo diga sea siquiera una posibilidad, para nada te discuto la versión que has descrito.


        Pero coincidirás conmigo en que ser el salvador del Sevilla y callárselo después, y aceptar que te echen del club por querer aires nuevos, no casa con el carácter de Del Nido.

        Además, ¿qué quemaba en el Sevilla del Betis del verano del 95?

        Cierto es que quedamos 3os estando recien ascendidos... pero ellos quedaron 5os a 3 puntos... vamos, que no era el Betis de dos años después con un Sevilla en mitad inferior de la tabla... que no lo veo para tanto.


        Pero que no te pienses que te lo discuto, porque no, que no tengo mucha idea de lo que ocurrió más allá de lo que se publicó entonces...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/06/09, 01:06:05.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          No he dicho que lo que yo diga sea siquiera una posibilidad, para nada te discuto la versión que has descrito.


          Pero coincidirás conmigo en que ser el salvador del Sevilla y callárselo después, y aceptar que te echen del club por querer aires nuevos, no casa con el carácter de Del Nido.

          Además, ¿qué quemaba en el Sevilla del Betis del verano del 95?

          Cierto es que quedamos 3os estando recien ascendidos... pero ellos quedaron 5os a 3 puntos... vamos, que no era el Betis de dos años después con un Sevilla en mitad inferior de la tabla... que no lo veo para tanto.



          Pero que no te pienses que te lo discuto, porque no, que no tengo mucha idea de lo que ocurrió más allá de lo que se publicó entonces...
          En el sevilla no hubo ningún salvador, en todo caso Del nido supo jugar sus bazas como muy buen abogado que es, y como se vería en la futura junta extraordinaria de accionistas, desmontando a la mesa de la directiva de De caldas.

          Centrémonos en aquella época. El sevilla venía de años de mediocridad deportiva, desde los años 50, yo recuerdo que en mi colegio, la temporada del Betis hizo que se pusiera de moda aquello de "mucho Betis, mucho betis eh", y hay que decirlo todo, El betis fue ese año el equipo simpático de toda españa. Aún recuerdo aquel Supergarcía diciendo frases hirientes para el sevillismo como "en sevillla el pez chico se come al grande" o " en sevilla el 80 por ciento de la ciudad es Bética". Yo recuerdo en el verano previo, reirme de mis amigos béticos porque viendo el album de cromos el Betis tenía futbolistas como Monreal, Marquez... Fué un sorpresón que el Betis quedara tercero. Además se juntó que Lopera estaba de moda, no se si porque el edificio de la Cope era de él, pero era muy común verlo aparecer en los medios. Fué la época donde se decía "ojalá el sevilla tuviera un mecenas". Y siendo sinceros, en esta ciudad quema mucho los éxitos del equipo rival, no nos engañemos, no hay mas que comparar el descenso del Betis del año 2000 con este, aquel bajamos los dos y apenas hubo oposición.
          Sin querer hacer sangre, pero yo como sevillista, tengo amigos béticos y uno especialmente era y es antilopera desde hace muchos años, y le llamaban loco y se metían con él. Ahora tanto la prensa que le reía las gracias y muchisimos béticos se han hecho antiloperistas, cuando para mi "don manué" era un impresentable y ************, antes, ahora y lo seguirá siendo.¿ No te parece casual la irrupción de plataformas antiloperistas justo después del 10 de mayo de 2006? ¿Crees que si el sevilla fc, llevara años en segunda y estuviera muy por detrás del Betis, deportivamente hablando, habría tanto odio a lopera? Pues lo mismo pasó con el sevillismo en el 95, dolía ver como el Betis cogía auge, frente a nosotros, por eso la gente se quiso quitar a Cuervas y del nido, para dar paso a otros que nos "trajeran" titulos, fue el gran error historico del sevillismo, como se vió meses mas tarde.


          por cierto YO VOY, esta tarde con mi amigo ANTILOPERISTA DE TODA LA VIDA, y mis amigos y compis del curro, mezclados entre sevillistas y béticos. Cuantos mas seamos mejor. ESTA TARDE HAREMOS HISTORIA.
          Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 15/06/09, 10:15:09.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

            Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
            En el sevilla no hubo ningún salvador, en todo caso Del nido supo jugar sus bazas como muy buen abogado que es, y como se vería en la futura junta extraordinaria de accionistas, desmontando a la mesa de la directiva de De caldas.

            Centrémonos en aquella época. El sevilla venía de años de mediocridad deportiva, desde los años 50, yo recuerdo que en mi colegio, la temporada del Betis hizo que se pusiera de moda aquello de "mucho Betis, mucho betis eh", y hay que decirlo todo, El betis fue ese año el equipo simpático de toda españa. Aún recuerdo aquel Supergarcía diciendo frases hirientes para el sevillismo como "en sevillla el pez chico se come al grande" o " en sevilla el 80 por ciento de la ciudad es Bética". Yo recuerdo en el verano previo, reirme de mis amigos béticos porque viendo el album de cromos el Betis tenía futbolistas como Monreal, Marquez... Fué un sorpresón que el Betis quedara tercero. Además se juntó que Lopera estaba de moda, no se si porque el edificio de la Cope era de él, pero era muy común verlo aparecer en los medios. Fué la época donde se decía "ojalá el sevilla tuviera un mecenas". Y siendo sinceros, en esta ciudad quema mucho los éxitos del equipo rival, no nos engañemos, no hay mas que comparar el descenso del Betis del año 2000 con este, aquel bajamos los dos y apenas hubo oposición.
            Sin querer hacer sangre, pero yo como sevillista, tengo amigos béticos y uno especialmente era y es antilopera desde hace muchos años, y le llamaban loco y se metían con él. Ahora tanto la prensa que le reía las gracias y muchisimos béticos se han hecho antiloperistas, cuando para mi "don manué" era un impresentable y ************, antes, ahora y lo seguirá siendo.¿ No te parece casual la irrupción de plataformas antiloperistas justo después del 10 de mayo de 2006? ¿Crees que si el sevilla fc, llevara años en segunda y estuviera muy por detrás del Betis, deportivamente hablando, habría tanto odio a lopera? Pues lo mismo pasó con el sevillismo en el 95, dolía ver como el Betis cogía auge, frente a nosotros, por eso la gente se quiso quitar a Cuervas y del nido, para dar paso a otros que nos "trajeran" titulos, fue el gran error historico del sevillismo, como se vió meses mas tarde.


            por cierto YO VOY, esta tarde con mi amigo ANTILOPERISTA DE TODA LA VIDA, y mis amigos y compis del curro, mezclados entre sevillistas y béticos. Cuantos mas seamos mejor. ESTA TARDE HAREMOS HISTORIA.





            Que tú vas?...Vaya cambio¡¡¡.En Noviembre,en este foro, se hizo una encuesta donde tú votaste que Lo_Quera DEBERIA CONTINUAR COMO SIEMPRE.Habia tres opciones,tú elegiste la más contundente,la acorde con tús colores,los del centro comercial.Nunca he entendido a los que son como tú,y ese dia me hizo reafirmarme en lo que pienso.

            Tenia ganas de decirtelo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

              Originalmente publicado por saludybetis Ver Mensaje
              que tú vas?...vaya cambio¡¡¡.en noviembre,en este foro, se hizo una encuesta donde tú votaste que lo_quera deberia continuar como siempre.habia tres opciones,tú elegiste la más contundente,la acorde con tús colores,los del centro comercial.nunca he entendido a los que son como tú,y ese dia me hizo reafirmarme en lo que pienso.

              Tenia ganas de decirtelo
              +100000000000

              Comentario


              • #8
                Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

                Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Que tú vas?...Vaya cambio¡¡¡.En Noviembre,en este foro, se hizo una encuesta donde tú votaste que Lo_Quera DEBERIA CONTINUAR COMO SIEMPRE.Habia tres opciones,tú elegiste la más contundente,la acorde con tús colores,los del centro comercial.Nunca he entendido a los que son como tú,y ese dia me hizo reafirmarme en lo que pienso.

                Tenia ganas de decirtelo
                Te contestaré por privado porque me extraña mucho que yo votara a favor de lopera. De todas formas el motivo de este post, es para desmitificar esos mitos sobre la "salvación" del 95, y aclarar que no fué ni afición, ni periodistas, ni Del Nido. Sino el agravio comparativo con el Real Madrid.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: lo que nunca se contó del descenso a 2ªB del 95

                  Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                  Te contestaré por privado porque me extraña mucho que yo votara a favor de lopera. De todas formas el motivo de este post, es para desmitificar esos mitos sobre la "salvación" del 95, y aclarar que no fué ni afición, ni periodistas, ni Del Nido. Sino el agravio comparativo con el Real Madrid.




                  Te pongo el post de esa encuesta·compañero"

                  http://www.betisweb.com/foro/showthr...light=Encuesta

                  Y ahora donde justo sale tú voto:Sí, Lopera debe seguir en el Betis como siempre.
                  adolf, Betis100pre, betisba, D.Garcés11, Doblas 13, Greenday, Guadalbetis, iron_man, jojavi, jomahur2, joselo, ki22kebts, Ladinsky, Loli Montero, Musho, pedrito betis, pura raza betica, Quique, unamunolevantalacopa



                  Buenas tardes

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X