Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Messi gana el Balón de Oro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Messi gana el Balón de Oro



    France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.
    El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles

    Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete.
    El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170.
    Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el 'top ten'.
    Xavi (3º) e Iniesta (4º) fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros

    Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).
    Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.
    Xavi e Iniesta fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros. Fernando Torres, Balón de Bronce en 2008, acabó undécimo y Cesc Fábregas fue duodécimo. Casillas (18º) y Villa (26º) fueron los otros españoles presentes en la clasificación final del Balón de Oro.


    · PUNTUACIÓN FINAL:
    1 MESSI (473)
    2 C. Ronaldo (233)
    3 Xavi (170)
    4 Iniesta (149)
    5 Etoo (75)
    6 Kaká (58)
    7 Ibrahimovic (50)
    8 Rooney (35)
    9 Drogba (33)
    10 Gerrard (32)
    11 F. Torres (22)
    12 Cesc (13)
    13 Dzeko (12)
    14 Giggs (11)
    15 Henry (9)
    16 Casillas, Luis Fabiano y Vidic (8)
    19 Forlán (7)
    20 Gourcouff (6)
    21 Arshavin, Julio César y Lampard (5)
    24 Maicon (4)
    25 Diego (3)
    26 Terry y Villa (2)
    28 Ribéry y Yaya Touré (1)

  • #2
    Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

    jo.der que disgusto, yo pensé que se lo iban a dar a David Rivas

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

      con total merecimiento


      por cierto, la diferencia entre messi y el segundo, es la mayor de toda la historia del balon de oro...
      Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 01/12/09, 10:42:52.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

        me parece justo...aunque veo mucha diferencia de votos entre el segundo y el tercero/cuarto...a dia de hoy prefiero a xavi antes que al niño portugués...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

          No entiendo que hace Cristiano Ronaldo segundo.

          ¿Merecido lo de Messi? psi... pero vamos, creo que este año era para Xavi o Iniesta, que además de superar el palmarés del argentino, son mucho más fundamentales en sus equipos.

          Echo en falta a Silva en la lista. Por encima de Giggs debería estar, desde luego.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

            Habiendo sido Xavi campeón de la Eurocopa, además de campeón de todo con el Barça, creo que habría sido el justo vencedor.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

              Premio de Marketing: acaso es más decisivo Messi que Xavi?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                Como bien dicen yo preferia a Xabi, pero lo de Messi es también totalmente justo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                  merecido, si, realmente el ganador no... para mi el balon de oro tendria que haber sido para Iniesta

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                    lo que teneis que tomar en cuenta, es que es un voto de periodistas del mundo entero y que seguramente se tragan menos partidos enteros del barça que vosotros, y muchos veran resumenes, como me pasa a mi.
                    Para deciros la verdad, Xavi le he visto hacer una grandissima eurocopa, pero entre Iniesta y Xavi hubiera puesto a Iniesta delante..
                    Messi ha hecho una cantidad de jugadas impresionantes y tiene estadisticas impresionantes tambien, es un verdadero fenomeno pero el punto negro es que no es el mismo en seleccion...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                      Originalmente publicado por betis1981 Ver Mensaje
                      Premio de Marketing: acaso es más decisivo Messi que Xavi?
                      decisivo, desde luego que si. imprescindible a lo mejor no.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        lo que teneis que tomar en cuenta, es que es un voto de periodistas del mundo entero y que seguramente se tragan menos partidos enteros del barça que vosotros, y muchos veran resumenes, como me pasa a mi.
                        Para deciros la verdad, Xavi le he visto hacer una grandissima eurocopa, pero entre Iniesta y Xavi hubiera puesto a Iniesta delante..
                        Messi ha hecho una cantidad de jugadas impresionantes y tiene estadisticas impresionantes tambien, es un verdadero fenomeno pero el punto negro es que no es el mismo en seleccion...
                        no podria estar mas de acuerdo contigo Agu, esa ultima frase lo es todo, por eso yo le hubiese dado el balon de oro a Xavi o Iniesta, son igual de importantes tanto en su equipo como en la Seleccion, los dos juegan al mismo nivel en ambos lados


                        y decir que Messi no es decisivo es hacerse el haraquiri

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          no podria estar mas de acuerdo contigo Agu, esa ultima frase lo es todo, por eso yo le hubiese dado el balon de oro a Xavi o Iniesta, son igual de importantes tanto en su equipo como en la Seleccion, los dos juegan al mismo nivel en ambos lados


                          y decir que Messi no es decisivo es hacerse el haraquiri
                          El problema es que priman las estadisticas y meter 30ytantos goles entre Liga y Champions, pesan mas que las asistencias que puedan dar Xavi o Iniesta

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            El problema es que priman las estadisticas y meter 30ytantos goles entre Liga y Champions, pesan mas que las asistencias que puedan dar Xavi o Iniesta
                            por eso Messi es el ganador sin dudas ninguna, es importante en su equipo, decisivo y un fuera de serie, pero Ronaldo no deberia de ser balon de plata

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Messi gana el Balón de Oro

                              A mí me tiene enamorado el juego de Xavi e Iniesta, pero la verdad es que este año se lo merecía Messi.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X