Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Felicidades,GRANADA CF.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Felicidades,GRANADA CF.

    El Granada evita el 'Alcorconazo' y regresa a Segunda veintidós años después

    • · Un perfecto cabezazo de Iñigo López a la salida de una falta inauguraba el marcador al filo del descanso · El Granada cumplió los pronósticos e hizo valer la renta obtenida en el choque de ida · Un gol de Iñigo López mantuvo viva la esperanza 'amarilla' · Los andaluces llevaban sin jugar en la Liga Adelante desde la temporada 87-88


    JAIME RINCÓN. Alcorcón 23/05/10 - 21:17.


    El Granada consumó su regresó a la Liga Adelante, tras veintidós años de ausencia, tras mantener la renta obtenida en Los Cármenes (2-0) en el partido de ida y caer por la mínima en su visita a Alcorcón. Los hombres de Fabriciano González sufrieron de lo lindo para certificar el éxito del ascenso pero resistieron a otro 'Alcorconazo' y firmaron su regreso a la categoría de plata.
    Cumplió los pronósticos el equipo andaluz, favorito al ascenso y con una plantilla confeccionada para ello, y dejó al Alcorcón de Anquela a las puertas de la gloria. Para ello, tuvo que ponerse el mono de trabajo y apagar la fe 'amarilla', que a punto estuvo de firmar una temporada para el recuerdo tras la machada realizada ante el Madrid en la Copa del Rey.
    El conjunto alfarero estuvo más cerca de lo esperado de la sorpresa, pero deberá intentarlo de nuevo

    De hecho, y por lo visto en Santo Domingo, el conjunto alfarero estuvo más cerca de lo esperado de la sorpresa. Un inicio fulgurante acongojó al Granada y le condenó a vivir atrincherado en su área durante el primer acto. Una acción de David Sanz en el primer minuto y un disparo de Borja que se estrelló en el palo avisaron de las intenciones del Alcorcón.
    El Granada decidió juntar líneas y aguantar el chaparrón inicial con la idea de mermar paulatinamente las fuerzas de su rival. Y así fue hasta q un perfecto cabezazo de Iñigo López a la salida de una falta inauguraba el marcador al filo del descanso.
    Control granadino
    Pero las ilusiones 'amarillas' se desvanecieron en el segundo tiempo ante un Granada que controló al equipo madrileño con comodidad. Salvo una buena ocasión de Borja, los de Anquela adolecieron de la necesaria fluidez imprescindible para superar el muro granadino y sólo las jugadas a balón parado mantuvieron la incertidumbre.
    El Granada dispuso de sus ocasiones al contraataque pero a los hombres de 'Fabri' no le hizo falta batir a Juanma para hacer realidad el ascenso. Los más de 1000 aficionados granadinos que se desplazaron hasta la localidad madrileña tomaron el césped tras el pitido final y la fiesta rojiblanca se hizo realidad. Llevaban veintidós años, que se dice pronto, esperando esto. El Alcorcón, al menos, gozará de una segunda oportunidad.

  • #2
    Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

    Enhorabuena!!! Otro equipo andaluz más en Segunda División!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

      Esperemos no tener que visitar Los Cármenes la próxima temporada.

      FELICIDADES AL GRANADA CF!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

        Granada lo está celebrando en las calles.

        Enhorabuena!!! lástima no estar alli.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

          Felicidades al granada ,ya era hora

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

            felicidades al granada!!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

              Felicidades Granada!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                Enhorabuena a todos los "granainos"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                  proximo equipo de capi
                  felicidades

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                    enhorabuena

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                      El Granada CF por fin regresa a la Segunda División del fútbol español; Categoría ésta de la que nunca debió descender por su Historia. Los granadinos, que se fundaron en 1931 por aquel entonces con camisa albiazul a rayas verticales, lograron ascender a Primera División en 1941, permaneciendo hasta 1945; período éste en el que el conjunto de La Alhambra llegaron a conseguir resultados tales como un 6-0 al FC Barcelona. Once años después de navegar por la 2ª, los ya rojiblancos logran un nuevo ascenso: es el período de Candi, de Pellejero...momentos de la Final de la Copa el Barcelona, de lucha por la permanencia hasta 1961, en que se desciende y se navega por la Categoría de Plata, a excepción del paréntesis de la 66-67, año éste en que los béticos eliminaron en la Promoción a los granadinistas.

                      Desde 1968 hasta 1976, los rojiblancos permanecerían en Primera División de manera consecutiva; es un período conocido como el de "permanencia". Son tiempos de oriundos, de las camisetas con rayas horizontales "el equipo de los presos", de Joseíto, de una victoria en el Bernabéu, de Joseíto, de los recuerdos de aquellos cromos de Ediciones Este y Ruiz Romero; de Montero Castillo, Etchecopar, Aguirre Suárez, Izcoa, Ñito.....

                      Sin embargo, los últimos treinta y cuatro años en la Historia del Club de Los Cármenes, que duda cabe han sido los peores. Vividos por varias generaciones, los granadinos se han movido casi siempre dentro del pozo de la Segunda B. Para tristeza de sus leales, los de la Alhambra fueron descendidos en 2003 a Tercera por impagos, cayendo derrotados por conjuntos rivales regionales, tales como el Guadix o el Motril durante estos años de penurias, llegándose a temer por la desaparición del Club.

                      Pero no hay mal que cien años dure. Tras un duro ascenso a Segunda B en 2006, el empresario italiano Gino Pozzo (dueño del Udinese italiano y socio de Quique Pina) se hizo cargo de la deuda tras una asamblea en que los nazaríes se convierten en S.A., Quique Pina y Juan Carlos Cordero se encargan de la dirección deportiva del club y forman una de las mejores plantillas de toda la categoría con un único fín, el ansiado ascenso a la Categoría de Plata, logrado ayer.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                        Se lo merecen, por historia, afición y ciudad (preciosa dicho sea de paso)
                        El finde que viene contra la Ponferradina para dilucidar quien es el campeón de la 2ªB
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/05/10, 11:27:00.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                          Enhorabuena a la afición del Granada

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                            Felicidades! Un ascenso más que merecido sin dudas. Ya falta menos para llegar a primera.

                            Por cierto la cruz para el Real Oviedo que tendrá que permanecer otra temporada más en 2ªB, el año que viene será seguro.

                            ¡VIVA EL BETIS LIBRE!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Felicidades,GRANADA CF.

                              Me uno a la felicitación.

                              Aprovecho para decir que Ángel González Ucelay (Punto Radio) estaba enfadadísimo con que hubieran cortado en Canal Sur para poner otro programa, después de tantos años. Aunque en muchas cosas no esté de acuerdo creo que en esto tiene razón, la noticia en ese momento estaba allí, el Granada es un equipo histórico, que llevaba muchos años en el pozo de la Segunda B, pero con muchas temporadas en Primera hacía ya demasiado tiempo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X