Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La delicada situación del MÁLAGA C.F.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La delicada situación del MÁLAGA C.F.

    Abro este hilo porque me llama la atención el bajón que ha metido el equipo costasoleño en apenas un lustro, de jugar (y ser atracados) en unos cuartos de Champions, a compartir farolillo rojo en segunda con el Depor (estos son otros que tal).

    Y claro, tener a una persona mandando en un club, que pasa tres kilos de ese equipo y que encima desprecia a su afición, no ayuda a que la situación mejore. Nosotros mejor que nadie sabemos lo que es tener a un ******** de accionista mayoritario.

    La situación ahora mismo está en que, del plan de viabilidad que se supone que tiene el club para salvar los muebles, el jeque no ha ejecutado ni una medida aún. El tiempo pasa y la sombra del Reus crece cada día. Tienen que corregir un desfase de 5 millones de Euros antes de final de año, y de momento no parece probable que lo vayan a hacer. El club, además, tiene 17 fichas profesionales, poco valor para sacar rentabilidad a algún fichaje.

    https://www.marca.com/futbol/malaga/...5568b4574.html

    El problema se añade a que encima, entre la propia afición empieza a haber divisiones. Ayer mismo apareció una pintada en la que se echaba en cara que la gente no asistiera a las manifestaciones contra el jeque:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EHJUZIFXUAEy59h.jpg
Visitas:	1
Size:	55,0 KB
ID:	7260360

    El jeque, además, no se deja ver por Málaga, sólo hace apariciones esporádicas por TV (ayer mismo en el Chiringuito) y por Twitter:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3ffd4932141195281d02d12d1784ed65.jpg
Visitas:	1
Size:	56,0 KB
ID:	7260361
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	96083f68d9e006e5fe94296c4ffbea8b.jpg
Visitas:	1
Size:	53,9 KB
ID:	7260362

  • #2
    Viberti, Orozco, Deusto, Migueli.....me da pena que este histórico equipo desapareciera en 1992.
    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 18/10/19, 22:30:10.

    Comentario


    • #3
      Al Thani, sobre la venta: "No está en mi cabeza vender el 1% o cualquier otra parte del Málaga"

      El jeque del Málaga mandó un mensaje a la afición desde El Chiringuito: "En cuanto a la venta del club si alguien está dispuesto a vender su alma quizás hay una posibilidad de que yo venda el equipo".


      https://as.com/futbol/2019/10/18/seg...61_734553.html



      El jeque y presidente del Málaga, Al Thani, mandó un mensaje a la afición en un vídeo emitido por "El Chiringuito de Jugones". Al Thani se pronunció sobre las opciones de venta del club: "En cuanto a la venta del club si alguien está dispuesto a vender su alma quizás hay una posibilidad de que yo venda el equipo pero no está en mi cabeza vender el 1% o cualquier otra parte del club".

      El dueño del Málaga también habló del cuerpo técnico y criticó a parte de la afición: "Aprecio mucho poder hablar del Málaga. Confiamos en nuestro equipo, en nuestro cuerpo técnico y en nuestro entrenador. Algunos aficionados hicieron cosas malas hace dos semanas. No me refiero a todos sino a alguno de ellos, pero pienso que se equivocaron y que no saben como animar al equipo. Si van a apoyarlo que lo hagan de verdad, que estén con el presidente. Estamos juntos en los buenos y en los malos momentos. Debemos estar juntos para luchar por nuestros objetivos. ¡Vamos Málaga!"

      El Málaga es 21º clasificado, penúltimo con 8 puntos después de 11 jornadas. El próximo partido del equipo andaluz es contra el Deportivo, colista con los mismos puntos que los malagueños.
      Hay que decir, a todo esto, que este verano salió una sentencia por la que Al Thani perdía el 49% de las acciones en favor de Bluebay, lo que pasa es que la sentencia no es firme y es de esperar que Al Thani recurra para dilatar el proceso todo lo posible.

      Comentario


      • #4
        Más allá de la nula simpatía correspondida me parece por los malagueños y Malaguistas en particular, el mensaje pintado lo deja claro: hay más gente para ver un programa que pretende sacar rédito de la situación del Málaga que en manifestaciones contra el secuestrador y déspota que está hundiendo al Málaga. Aún con todo, no les deseo mayor mal, e incluso que recuperen un poquito el tipo, que se libren de ese sujeto y que no bajen a segunda B pero no más allá.

        Y con esto también nos podemos dar cuenta de que siempre los hay más borregos y complacientes que nosotros, porque que no haya habido una gran manifestación y actos de protesta más importantes de los que ha habido demuestra que quizás no merecen muchísimo más algunos de lo que tienen.

        Aún así digo que lo del Althani este es absolutamente deleznable y todo esto viene una vez más de la vergonzosa y denigrante configuración de las Sociedades anónimas deportivas, debería haber mecanismos suficientes para que ningún accionista mayoritario pudiera hacer lo que le viniera en gana y que los aficionados que sienten el club tengan que ser tan perjudicados y humillados.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Yo estoy poniendo mi barba a remojar.....

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
            Yo estoy poniendo mi barba a remojar.....
            No sé, yo creo que es al revés. Creo que cuando ellos vieron lo que teníamos nosotros, debieron poner sus barbas a remojar.

            Comentario


            • #7
              Con esto se demuestra que los jeques dirigiendo equipos de fútbol tienen mucho peligro y son un arma de doble filo (en el caso del Málaga, Al Thani invirtió mucho dinero en los primeros años y llevó al equipo a la Champions, después estuvieron varios años en mitad de la tabla, hasta que desmanteló el equipo y lo hundió).

              También queda claro que la Segunda División es un pozo para muchos equipos históricos, entre ellos, el Málaga, pero también el Depor, que va colista, o el Zaragoza, que aunque ahora está arriba, lleva siete años consecutivos en Segunda.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                Más allá de la nula simpatía correspondida me parece por los malagueños y Malaguistas en particular, el mensaje pintado lo deja claro: hay más gente para ver un programa que pretende sacar rédito de la situación del Málaga que en manifestaciones contra el secuestrador y déspota que está hundiendo al Málaga. Aún con todo, no les deseo mayor mal, e incluso que recuperen un poquito el tipo, que se libren de ese sujeto y que no bajen a segunda B pero no más allá.

                Y con esto también nos podemos dar cuenta de que siempre los hay más borregos y complacientes que nosotros, porque que no haya habido una gran manifestación y actos de protesta más importantes de los que ha habido demuestra que quizás no merecen muchísimo más algunos de lo que tienen.

                Aún así digo que lo del Althani este es absolutamente deleznable y todo esto viene una vez más de la vergonzosa y denigrante configuración de las Sociedades anónimas deportivas, debería haber mecanismos suficientes para que ningún accionista mayoritario pudiera hacer lo que le viniera en gana y que los aficionados que sienten el club tengan que ser tan perjudicados y humillados.
                ese programa habla más de sus verdaderos equipos

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                  Con esto se demuestra que los jeques dirigiendo equipos de fútbol tienen mucho peligro y son un arma de doble filo (en el caso del Málaga, Al Thani invirtió mucho dinero en los primeros años y llevó al equipo a la Champions, después estuvieron varios años en mitad de la tabla, hasta que desmanteló el equipo y lo hundió).

                  También queda claro que la Segunda División es un pozo para muchos equipos históricos, entre ellos, el Málaga, pero también el Depor, que va colista, o el Zaragoza, que aunque ahora está arriba, lleva siete años consecutivos en Segunda.
                  El Málaga, para mí, tiene peor equipo que el Depor, pero al menos tiene algo que no tiene el Depor, y es un entrenador que sabe a qué quiere jugar. El Depor va dando tumbos, ha cambiado de entrenador y la cosa no mejora. Tiene muy mala pinta.

                  Lo bueno es que ahí ganas dos partidos y te plantas en mitad de tabla, como le ha pasado al Oviedo que hasta hace dos días iba colista.

                  Comentario


                  • #10
                    Como Haro y Catalán sigan mucho más tiempo en el Betis, corremos el riesgo de acabar como el Málaga (u otros equipos históricos que están en situaciones muy comprometidas, como el Depor).

                    Comentario


                    • #11
                      El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, advierte que «los plazos se acaban» y lamenta que la propiedad no tome decisiones

                      https://www.diariosur.es/malagacf/ja...105658-nt.html

                      Se mete un consejero de la Junta en unas negociaciones de un club sevillano y para qué queremos más.

                      Comentario


                      • #12
                        Van a batir registros históricos: Se van a fundar tres veces....

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                          Van a batir registros históricos: Se van a fundar tres veces....
                          Es curioso porque en las gradas del Málaga pone since 1904. Estuve leyendo cómo es esto posible, y es que en 1959 desvincularon al filial del Málaga del primer equipo, porque el CD Málaga descendió administrativamente a tercera y no pueden jugar equipo y filial en la misma categoría. De esta manera, cuando el CD Málaga desapareció en 1992, el Atlético Malagueño (antiguo filial) consiguió mantener la fecha fundacional del club. Luego le cambiaron el nombre al actual Málaga C.F.

                          Una argucia en toda regla que hoy no estaría permitida, pues ya no pueden desvincular al filial.

                          Otra cosa curiosa son los colores, por lo visto no podían usar los mismos colores que el CD Málaga y utilizaron otra tonalidad de azul hasta hace poco, que venció esa prohibición y volvieron a los tonos del CD Málaga, algo más claros.
                          Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 02/12/19, 06:54:59.

                          Comentario


                          • #14
                            Esta semana han estado reunidos representantes de todas las administraciones públicas (Junta, Diputación, Ayuntamiento, etc.) para abordar la situación del club. El problema es que tienen que hacer frente ya al pago de unos 5 millones de Euros, y no los tienen. Tampoco pueden vender a nadie porque, además de que nadie va a dar 5 millones por ningún jugador del Málaga hoy en día, tienen solamente 17 fichas dadas de alta y no están como para ponerse a vender.

                            Por lo visto hay unos 4,5 millones de la ciudad deportiva, que se quedó paralizada, y que están barajando usarlos para abordar ese pago, con la venta de algún jugador alcanzarían los 5 millones necesarios. Por un lado, perder esos 4,5 millones es decir adiós al buque insignia del proyecto de Al Thani, que era La Academia (como se iba a conocer la ciudad deportiva), y por otro, que no es tan fácil "desviar" esos 4,5 millones de euros. Esos 4,5 millones se los dará una empresa al Málaga, a cambio de los terrenos de la antigua ciudad deporitva del Málaga en El Viso.

                            Se firmó que esos 4,5 millones fueran para la nueva ciudad deportiva y hace no mucho dijeron que se iba a vigilar que se usara ese dinero para la nueva ciudad deportiva y no para otra cosa. Además, ese dinero no es exactamente del Málaga CF, sino de la Fundación Málaga CF, que aunque está directamente relacionada, no es el propio Málaga. No obstante, viendo las numerosas reuniones de los últimos meses de todos los cargos públicos posibles, creo que al final cederán y lograrán que esos 4,5 millones vayan a la salvación del Málaga. Eso sí, hipotecados por mucho tiempo, pues no tienen ciudad deportiva más que un campo de la Federación Andaluza, y un equipo sin base no puede llegar muy lejos.

                            https://www.marca.com/futbol/malaga/...d548b45ae.html
                            Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 02/12/19, 07:23:46.

                            Comentario


                            • #15
                              Los malagueños en general no valen un pavo para defender a su equipo; se sienten copartícipes del Madrid y del Barcelona en una mayoría. Lo del Unicaja y el baloncesto es otra cosa que no tiene nada que ver.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X